Actualización de software posterior a codificación OBDeleven...

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, trasteando con el obd he pasado varios escaneos y he hecho un backup completo. al mirar el modulo 5F en informacion en version de software aparece 0477 y al lado en verde (0478) new version exists. Esto se actualiza solo o es cosa del concesionario?
en la app tengo la version 0.18.0 que trae las cabeceras de codificacion extendida en ingles, y despues te dice por cada cosa casi siempre en español si esta montado, activado o conectado entre otras cosas. si entras por ejemplo en 5F en byte 11 sound System te salen en ingles varias opciones y aparece marcada sound system internal marcada, supongo que habra que ir probando en las opciones que da hasta que salga lo del surround en el infotainment.
me parece que segun la version cambian los pasos para hacer cosas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, trasteando con el obd he pasado varios escaneos y he hecho un backup completo. al mirar el modulo 5F en informacion en version de software aparece 0477 y al lado en verde (0478) new version exists. Esto se actualiza solo o es cosa del concesionario?
en la app tengo la version 0.18.0 que trae las cabeceras de codificacion extendida en ingles, y despues te dice por cada cosa casi siempre en español si esta montado, activado o conectado entre otras cosas. si entras por ejemplo en 5F en byte 11 sound System te salen en ingles varias opciones y aparece marcada sound system internal marcada, supongo que habra que ir probando en las opciones que da hasta que salga lo del surround en el infotainment.
me parece que segun la version cambian los pasos para hacer cosas.
No sé quien te puede ayudar más @Dave & @moli
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, trasteando con el obd he pasado varios escaneos y he hecho un backup completo. al mirar el modulo 5F en informacion en version de software aparece 0477 y al lado en verde (0478) new version exists. Esto se actualiza solo o es cosa del concesionario?
en la app tengo la version 0.18.0 que trae las cabeceras de codificacion extendida en ingles, y despues te dice por cada cosa casi siempre en español si esta montado, activado o conectado entre otras cosas. si entras por ejemplo en 5F en byte 11 sound System te salen en ingles varias opciones y aparece marcada sound system internal marcada, supongo que habra que ir probando en las opciones que da hasta que salga lo del surround en el infotainment.
me parece que segun la version cambian los pasos para hacer cosas.
Las actualizaciones de software no se pueden hacer con OBD.

La recomendación es que (si quieren, y no están muy por la labor sin un mal funcionamiento) dejes en manos del taller las actualizaciones de software.

Otra opción son las empresas o gente, no oficial pero experta en estas cosas, que las hay.

O vía ODIS y el fichero adecuado bajado de ELSAWIN por ejemplo.

Hay otra manera de actualizar una versión de software, simplemente con una SD formateada, y si localizas por internet el fichero adecuado.
Tipo:
3296E2D4-B9D8-42C7-9A36-8CAF7C121BFE.jpeg 3C7EC44A-7DDC-4EDB-AEA5-D35DA7611028.jpeg

Y para acceder a la instalación se hace dejando los botones MENU y CAR apretados hasta que se sale una pantalla así:

A13F3C58-4D2A-48F9-B153-C8B53063E419.jpeg

...y luego hay que seguir los pasos.

Esto por ello, puede colgar la radio, y necesitar un nuevo intento.
No tengo experiencia y no te puedo explicar mucho más.

Y parece ser que después de la instalación hay que acceder al modulo 5F (no se si OBD vale o necesitas un tipo VCP), registrar la nueva instalación de software, porque si no te queda un error permanente en el modulo, ya que existe un suma checksum de verificación incorrecta.
Para ello hay que hacer un XOR con dos números hexadecimales. El existente en el modulo y un valor fijo.
Y substituir por el resultado.

Es toda la info que tengo.

...

En cuanto a tu segunda pregunta las variaciones que pueden aparecer en un modulo están más en la versión de software instalada en el propio módulo, que en la versión de OBD que tengas.

Pero creo que tu pregunta refleja más una confusión que otra cosa.
No, no hay que ir marcando cada opción del Byte 11 del modulo 5F hasta que te salga el surround en el Infotainment.

El Mod del surround, está explicado con unos pasos concretos (como todos) y no hay que probar opciones.

El Mod dice:
  1. Ir al 5F Electrónica de información
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y activar el bit 2)
  5. Confirmar
  6. Reiniciar el Infotainment
En este caso, está explicado haciendo la modificación de un byte en el “modo bytes”, y no en el “modo texto” que es el que estás mirando.

Tu estás mirando esto:

329460BA-481A-4FF6-A796-CA2CF817270A.jpeg

Pero el Mod está explicado para esta vista, el “modo bytes”:

D310F316-C495-4579-8E09-21EA39EF93AD.jpeg

Te puedo decir que en este caso, el paso que explica “cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04”, es lo mismo que si en el modo texto, modificas “Sound_System_internal (por defecto)” por “Sound_System_internal_individual”.
Pero no siempre existe una correspondencia en modo texto.

Es importante seguir los pasos de forma estricta.


Un saludo.
 

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias Dave por la detallada explicación.
La primera parte de actualización la veo complicada para mi.
La segunda parte de activar ya la he entendido con tu explicación, yo entraba en el modo texto y no en el bytes. Lo cambié al final con el Sound_System_internal_individual.
Poco a poco voy cogiendole el tranquillo gracias al foro.
 
Arriba