Qué es OBDeleven y para qué sirve?

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pues resulta raro. Yo la tengo instalada en el móvil y en la tablet y cada día entro y me gano 6 puntos en cada dispositivo. Después de esos 6 en cada dispositivo, el mensaje que sale si es ese, de que "hoy no hay mas créditos gratis", pero vuelvo al día siguiente y no tengo problema en repetir la operación. Yo llevo desde el día 29, con el olvido de algunos días, 179 créditos, y sumando...
Prueba a cerrar sesión y volver a entrar... no sé, no se me ocurre nada...
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ya lo he solucionado,desistalando e instalando la aplicacion.
Otra pregunta ,cambiando la fecha te puedes hacer con mas creditos ?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, una pregunta sencilla, ¿podría, hipotéticamente, OBDeleven activar la función de reconocimiento de señales (Travel Assist)?, como sabéis es una opción cuyo coste es económico (65€) y que precisa el Sistema de navegación e infotainment "AMUNDSEN" con material cartográfico - Europa, control por voz que, en mi caso, lo llevo.

Lo pregunto porque estoy considerando añadir este extra y deduzco que tan solo es cuestión de Software, si el OBDeleven activa esta función prácticamente no me cuesta nada y me sirve para otras cosas, aunque lo mismo no les dé utilidad.

Un saludo

KchoPrro
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo estoy igual que tú @KchoPrro, con casi todos los extras menos ese. Pero creo que no debemos confundir cuando nos muestra los límites de velocidad basado en la cartografía preinstalada, con el reconocimiento óptico que hace la cámara frontal de las señales reales que "ve", que hay quien confunde un sistema con otro. Está claro que el de la cámara es mejor, si funciona con total fiabilidad. El otro lo llevamos en nuestros navegadores generalmente (yo al menos sí en mi TomTom), y no siempre coincide con la realidad, ya que son datos metidos previamente y estos pueden haber cambiado.

Pero en lo que nos interesa a tí y a mí, llevando la cámara frontal creo que es tan solo cuestión de OBDeleven (software y solo software).

Pienso por otro lado en el Park Asist que mi mujer quería después de probarlo y ya pedido el coche hacía mucho, que casi casi se podría activar también por OBDeleven llevando los sensores y radares que ya llevamos, pero en este caso, la activación para su puesta en funcionamiento es mediante uno de los 7 botones del salpicadero, y ahí, si no lo hemos pedido, no tendremos ese botón. Pero... tiempo al tiempo y al apartado "BRICOS".
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola Moli si me interesa el aparatito ese
Ya nos dirás precio y como conseguirlo
Gracias
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Moli si me interesa el aparatito ese
Ya nos dirás precio y como conseguirlo
Gracias
Hola, @jac5 acabamos de hacer el pedido de la primera conjunta del Club para este dispositivo; pero pronto abriremos otra, que entre los tres Clubes hermanos (Karoq, Ateca y Tiguan) iremos haciendo grupos habitualmente.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy igual que tú @KchoPrro, con casi todos los extras menos ese. Pero creo que no debemos confundir cuando nos muestra los límites de velocidad basado en la cartografía preinstalada, con el reconocimiento óptico que hace la cámara frontal de las señales reales que "ve", que hay quien confunde un sistema con otro. Está claro que el de la cámara es mejor, si funciona con total fiabilidad. El otro lo llevamos en nuestros navegadores generalmente (yo al menos sí en mi TomTom), y no siempre coincide con la realidad, ya que son datos metidos previamente y estos pueden haber cambiado.

Pero en lo que nos interesa a tí y a mí, llevando la cámara frontal creo que es tan solo cuestión de OBDeleven (software y solo software).

Pienso por otro lado en el Park Asist que mi mujer quería después de probarlo y ya pedido el coche hacía mucho, que casi casi se podría activar también por OBDeleven llevando los sensores y radares que ya llevamos, pero en este caso, la activación para su puesta en funcionamiento es mediante uno de los 7 botones del salpicadero, y ahí, si no lo hemos pedido, no tendremos ese botón. Pero... tiempo al tiempo y al apartado "BRICOS".
Gracias, Garabito, di por hecho que las señales que mostraba deberían ser de los mapas ya que, según entendí, es lo único que requiere el Travel Assist. Por otro lado, ahora que lo pienso mejor, puede que tengas toda la razón en cuanto a la fiabilidad, en realidad es algo de lo que puedo prescindir pero....dado que no es caro y que cuesta lo mismo que el OBDeleven, he pensado que podía darme ese capricho, si es que finalmente con el OBD se puede activar, supongo que esto lo podremos ir viendo con el tiempo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@moli , ¿se abrirá en un futuro, para que se puedan sumar los nuevos afortunados de conducir un Karoqazo (Karoqazo; dicese de un coche, Modelo Skoda Karoq, que es un carrazo), otro proceso de compras en conjunto???. No digo ahora, igual dentro de unos meses cuando seamos muchos más miembros en el foro.
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros, he recibido el bicho hoy en mi casa, y lo estoy intentando conectar al Passat y no hay manera. Me pone dispositivo no autorizado y no he encontrado nada en Google al respecto.
Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico. Supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio :D. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).

Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:

20180406_183012.jpg

Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está :confused:, no está ni tapado siquiera, a la vista :eek:. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.

El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:

20180406_182922.jpg

Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:

20180406_183159.jpg

En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.

Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios! :devilish:

Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.

Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.

He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo :rolleyes:

KchoPrro
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico, supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio :D. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).

Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:

Ver el archivo adjunto 2861

Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está :confused:, no está ni tapado siquiera, a la vista :eek:. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.

El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:

Ver el archivo adjunto 2862

Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:

Ver el archivo adjunto 2863

En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.

Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios! :devilish:

Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.

Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.

He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo :rolleyes:

KchoPrro
Yo que pensaba que esto estaba más que superado,... ;)

Fantástica explicación :thumbsup:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo que pensaba que esto estaba más que superado,... ;)
Tú que ya estás en el nivel de investigar cómo transformar tu Karoq en Optimus Prime ... los hay (como yo) qué aún tenemos que mirar de como hacer un backup del coche tal como es de fábrica y luego ya veremos a ver qué consigo estropear.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tú que ya estás en el nivel de investigar cómo transformar tu Karoq en Optimus Prime ... los hay (como yo) qué aún tenemos que mirar de como hacer un backup del coche tal como es de fábrica y luego ya veremos a ver qué consigo estropear.
Estoy en ese paso ahora mismo, primero el BackUp, ya habrá tiempo de trastear y convertir nuestra joya en una nave espacial o en Optimus Prime como bien dices compi (qué bueno! :p )
 
Arriba