Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico, supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio

. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).
Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:
Ver el archivo adjunto 2861
Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está

, no está ni tapado siquiera, a la vista

. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.
El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:
Ver el archivo adjunto 2862
Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:
Ver el archivo adjunto 2863
En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.
Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios!
Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.
Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.
He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo
KchoPrro