Qué es OBDeleven y para qué sirve?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguna respuesta a mis preguntas??, me van surgiendo nuevas dudas:

1- Puede dejarse el OBD puesto siempre (hasta que nos toque revisión, lógicamente)?, afecta algo al coche si no lo quitamos y circulamos con él o es mejor estar constantemente "enchufando y desenchufando"?

2- Hay alguna manera de hacer un BackUp de todos los módulos completos o es preciso ir uno a uno (supongo que previamente al que vayamos a tocar).

3- Es preciso tener el coche encendido o basta con tener las llaves del contacto puestas??

4- En el vídeo que colgó @moli al inicio, el usuario mete el código del motor que localiza tanto en un papel como en una pegatina. Es necesario meter el código del motor antes de hacer ninguna modificación o en realidad solo es por tener información?. Dónde localizamos el código?? Y el código de equipamiento??

EDITO: --> Parece que OBD es capaz de escanear también el código de motor, al menos ahora lo veo puesto en la App y yo no lo he metido. El código de equipamiento es verdad que sigue sin salir.

5- Por último, @moli nos aporta los Passwords de cada módulo, pero no de todos los que podrían aparecer, o es que son los únicos que se tocan??.

En fin, perdonad mi completa ignorancia, pero aquí estoy totalmente pez (aquí y allí, soy bastante zenutrio)

Me voy un rato a jugar con el cacharrito, espero no quemar el coche :roflmao:

KchoPrro
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguna respuesta a mis preguntas??, me van surgiendo nuevas dudas:

1- Puede dejarse el OBD puesto siempre (hasta que nos toque revisión, lógicamente)?, afecta algo al coche si no lo quitamos y circulamos con él o es mejor estar constantemente "enchufando y desenchufando"?

2- Hay alguna manera de hacer un BackUp de todos los módulos completos o es preciso ir uno a uno (supongo que previamente al que vayamos a tocar).

3- Es preciso tener el coche encendido o basta con tener las llaves del contacto puestas??

4- En el vídeo que colgó @moli al inicio, el usuario mete el código del motor que localiza tanto en un papel como en una pegatina. Es necesario meter el código del motor antes de hacer ninguna modificación o en realidad solo es por tener información?. Dónde localizamos el código?? Y el código de equipamiento??

5- Por último, @moli nos aporta los Passwords de cada módulo, pero no de todos los que podrían aparecer, o es que son los únicos que se tocan??

En fin, perdonad mi completa ignorancia, pero aquí estoy totalmente pez (aquí y allí, soy bastante zenutrio)

Me voy un rato a jugar con el cacharrito, espero no quemar el coche :roflmao:

KchoPrro
Cuidao a ver que tocas @KchoPrro !!!
...
Que el otro día, sin querer,... active el Eject de los asientos,...
...y aun estoy intentando meterlos en su sitio,...
...
:)

A ver, desde mi corta experiencia con esto, te comento mi punto de vista:

1. No debes dejarlo puesto. Subetelo a casa (el obd,... no el coche). Si no es una puerta abierta a las tripas de tu vehiculo, y alguien podria llegar a conectar, y por ejemplo,... convertirlo en un "dacia" ;) (respect)

2. Creo recordar, que el primero es módulo a módulo. Una vez tienes el primero, te envias el history por mail por seguridad. (a ver, esto es recomendable, pero no obligado). A si tienes un documento de como estavan los valores del coche original.
Luego cada vez que haces cualquier modificación, el programa guarda un log de ese cambio en history. Cada unos cuantos cambios importantes, te vuelves a enviar un history por mail. O solo el history del modulo que quieras.

3. Es preciso tener el contacto puesto. No es necesario que este arrancado.

4. Yo no he metido ningun código o equipamiento. Supongo que esto será para que sepa la app si puede aplicar algunas aplicaciones automáticas (las de créditos).

5. Yo, de momento no he necesitado más códigos. La mayoria de veces la app te da sugerencias de los códigos.

Que! Con que mod vas a empezar? :p
Siempre con cautela, eh :thumbsup:

Saludos kcho
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuidao a ver que tocas @KchoPrro !!!
...
Que el otro día, sin querer,... active el Eject de los asientos,...
...y aun estoy intentando meterlos en su sitio,...
...
:)

A ver, desde mi corta experiencia con esto, te comento mi punto de vista:

1. No debes dejarlo puesto. Subetelo a casa (el obd,... no el coche). Si no es una puerta abierta a las tripas de tu vehiculo, y alguien podria llegar a conectar, y por ejemplo,... convertirlo en un "dacia" ;) (respect)

2. Creo recordar, que el primero es módulo a módulo. Una vez tienes el primero, te envias el history por mail por seguridad. (a ver, esto es recomendable, pero no obligado). A si tienes un documento de como estavan los valores del coche original.
Luego cada vez que haces cualquier modificación, el programa guarda un log de ese cambio en history. Cada unos cuantos cambios importantes, te vuelves a enviar un history por mail. O solo el history del modulo que quieras.

3. Es preciso tener el contacto puesto. No es necesario que este arrancado.

4. Yo no he metido ningun código o equipamiento. Supongo que esto será para que sepa la app si puede aplicar algunas aplicaciones automáticas (las de créditos).

5. Yo, de momento no he necesitado más códigos. La mayoria de veces la app te da sugerencias de los códigos.

Que! Con que mod vas a empezar? :p
Siempre con cautela, eh :thumbsup:

Saludos kcho
Ok. Gracias Dave. El OBD tiene contraseña por si alguien ajeno quisiera convertirlo en el Dacia :p

Por otro lado, también entiendo que ahora es la novedad, a medio plazo posible guarde el OBD durante mucho tiempo y no me parecerá importante tenerlo puesto. Por si acaso, te hago caso y enchufo y desenchufo cuando me ponga a trastear.

Gracias por el resto de respuestas, me va quedando más claro.

Por el momento he activado las modificaciones de abrir solo los espejos cuando ponemos contacto, intermitentes de confort a 5 pulsaciones, test de agujas, visualizar los litros restantes para llenado en el MaxiDot, y el modo Off-Road, que todavía tengo que confirmar (pensaba que se podría activar desde los modos de conducción pero ya me he fijado que se visualiza desde la pantalla del coche (ahora lo comprobaré).

Seguiré añadiendo cosas.

En cuánto a la copia de seguridad, he ido haciendo backup de los módulos tocados antes de hacer nada. No sé dónde porras guarda la copia ni como se podría restaurar en caso de querer volver atrás (de hecho no parece que esté diseñado para hacerlo así), por el momento me bastará el Log de cambios, pero también me haré un listado de las cosas tocadas, igual algún día tengo que dejarlo como estaba.

Saludos

KchoPrro
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No solo sirve para estas cosillas,en el futuro cuando tengas alguna averia ,puedes comprobar sensores y diagnosticar por donde puede venir la averia.Yo antes con el viejo, tenia una vag y pude reparar averias sin llevar el coche al taller,como el caudalimetro,valvlua egr...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por el momento he activado las modificaciones de abrir solo los espejos cuando ponemos contacto, intermitentes de confort a 5 pulsaciones, test de agujas, visualizar los litros restantes para llenado en el MaxiDot, y el modo Off-Road, que todavía tengo que confirmar (pensaba que se podría activar desde los modos de conducción pero ya me he fijado que se visualiza desde la pantalla del coche (ahora lo comprobaré).
Vas lanzao @KchoPrro ,... :D
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo ayer probé conectar con un seat león y me daba dispositivo no detectado. Hoy probaré con más detenimiento.

Edit: He conseguido hacerlo funcionar en el móvil, no se porqué no me funciona en la tablet lenovo que tengo para estas cosas.
 
Última edición:

Handyman

Forero Experto
A título de pijada podemos personalizar la información del equipamiento de nuestro vehículo.
Dentro de garaje vamos a nuestro vehículo, información y podemos introducir los códigos que vienen adjuntos en la documentación del coche y en alguna pegatina en el maletero, yo la tenía junto a la rueda de repuesto.
Screenshot_20180410-002425.png Screenshot_20180410-002444.png

Ya tenéis algo más para entretenerse.
 

JesúsM

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico. Supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio :D. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).

Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:

Ver el archivo adjunto 2861

Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está :confused:, no está ni tapado siquiera, a la vista :eek:. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.

El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:

Ver el archivo adjunto 2862

Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:

Ver el archivo adjunto 2863

En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.

Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios! :devilish:

Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.

Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.

He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo :rolleyes:

KchoPrro


Buenas tardes,
soy nuevo por aquí, yo tengo un skoda rapid dpsceback y he conseguido el odbeleven, para conectarlo yo he usado esta aplicación "conector OBD", eligiendo marca y modelo te indica donde esta el puerto. Lo encontré a la primera.


Por si le sirve a alguien

Un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
soy nuevo por aquí, yo tengo un skoda rapid dpsceback y he conseguido el odbeleven, para conectarlo yo he usado esta aplicación "conector OBD", eligiendo marca y modelo te indica donde esta el puerto. Lo encontré a la primera.


Por si le sirve a alguien

Un saludo
Sí, google también ayuda mucho, pero encontré fotos para todos los coches menos para el Karoq, lógicamente, era demasiado nuevo, supongo que ahora la cosa ya estará mas sencillita, gracias por el aporte!
 

triti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Tema muy interesante me apunto al grupo
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
OK. Estoy en ello pero me surge una pregunta.

Ya he hecho la copia de seguridad. ¿Cómo restauro la copia si me he confundido al configurar algo?

También echo en falta los manuales on-line que dice tener el OBDeleven.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
OK. Estoy en ello pero me surge una pregunta.

Ya he hecho la copia de seguridad. ¿Cómo restauro la copia si me he confundido al configurar algo?

También echo en falta los manuales on-line que dice tener el OBDeleven.
Solo se puede Manualmente

Recomendaciones

La restauración de modificaciones se realizará de forma manual, adaptación a adaptación y códificación a codificación. No existe un proceso automátizado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto, Donde se enchufa?
Aquí:
Mirate este post del master @KchoPrro

Yo lo he recibido hoy, ahora habrá que estudiarlo pero....de entrada, creo que hemos empezado sin lo más básico. Supongo que algunos estáis familiarizados pero otros venimos de coches de 20 años y como mucho tenía de electrónica la radio :D. Pues, donde porras enchufamos el aparatejo????, esta parte, obvia, nos la hemos saltado. Después de googlear y de buscar, para el Karoq no hay información, pero casi todos los enlaces indicaban algunas cosas para dar pistas (normalmente suele estar cerca de los fusibles).

Bien, el OBD se enchufa en el Puerto OBDII del coche y, en el Karoq, el puerto no está oculto, aunque a mí me ha costado encontrarlo más de media hora, he llegado a abrir hasta el motor. Veamos donde está:

Ver el archivo adjunto 2861

Parece sencillo, verdad??, pues he abierto la caja de los fusibles (que, por cierto, están detrás de la guantera junto a las luces), abierto el motor...., claro, si te pones de rodillas, metes la cabeza bajo el volante y, miras para arriba...entonces sí, lo vés, ahí está :confused:, no está ni tapado siquiera, a la vista :eek:. Para hacer esa foto he tenido que apoyar el teléfono en el suelo, a la altura de los asientos, de lo contrario no se ve.

El puerto OBD, visto más cerca es así, parece una tapa, pero es tal cual se muestra:

Ver el archivo adjunto 2862

Una vez le enchufamos el OBDeleven, lo vemos así:

Ver el archivo adjunto 2863

En la imagen, no se ve por el flash, pero tiene un led naranja, a la derecha, encendido.

Bueno, pues si le sirve de ayuda a alguien, se podrá ahorrar más de media hora buscando el puerto de los demonios! :devilish:

Y ahora una pregunta......, dado que el OBD se conecta por BT y no estorba para nada, a pesar de que la aplicación nos avisa cuando cerramos dejando el OBD enchufado, pasa algo si nos movemos con él y lo llevamos siempre puesto??, supongo que es cómodo tenerlo siempre ahí y solo tener que conectar por el móvil.

Como un dato anecdótico, se me ha encendido la radio sola varias veces mientras escaneaba, no sé qué porras habrá ido toqueteando el trasto este, ja ja, ja, ja!.

He intentado hacer una copia de seguridad pero, según veo, parece que se hace por cada módulo, es así??, pensé que se podía hacer un BackUp Completo :rolleyes:

KchoPrro
@Yayosan ,... Te tienes que ir leyendo unos cuantos hilos de nada: ;)

 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Acabo de activar la Alarma Oem en la cochera, estaba yo sólo y no me ha funcionado al probarlo (no había esperado el medio minuto) y lo he vuelto a configurar todo y vuelto a poner... pensaba que no iba a funcionar y... casi me :poop: del susto!!! Joer con el claxon de la flecha en la cochera con el eco o_O no conseguía pararlo de los nervios :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno...ya me he descargado la aplicación..lo he mirado por encima, ahora a pedir el vehículo y después el obd.:D
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, quisiera saber si se piensa hacer otra compra en un futuro no muy lejano del OBDeleven. Si no es el post donde debería ir mi pregunta ruego a los moderadores que lo muevan, gracias y saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, quisiera saber si se piensa hacer otra compra en un futuro no muy lejano del OBDeleven. Si no es el post donde debería ir mi pregunta ruego a los moderadores que lo muevan, gracias y saludos.
Mandale un privado a @moli que es el que gestiona los pedidos de los tres o cuatro clubs. El te asesorará en tal misión!
 
Arriba