Petición de Bricos

Handyman

Forero Experto
Te han quedado fenomenal @Garabito :thumbsup:
Para cuando te aburras puedes practicar una ventanita abatible con el mismo sistema"americano" para acceder al maletero.
Con darle un centímetro más de perímetro lateral y superior que al recorte , pegar un par de imanes de neodimio redondos planos lo bordas.
Que se abata en el mismo sentido que el asiento.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Y con suerte hasta te vale para llevarlo colgado de los reposacabezas, por si cargas algo largo y pesado sobre los asientos, para que no se clave en el respaldo de los delanteros.

Buen brico sí señor. La trampilla que nombra handyman, con una pequeña bisagra inferior, sería para nota ya :D
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muyyyy buena opción me parece y queda muy bien .yo la duda que tengo es si el pasajero de un lateral en la posición que está pueda hechar para atrás el respaldo sin tener que correrlo para delante.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Tal como me queda a mí, los respaldos están completamente hacia atrás (asiento y respaldo). Para inclinar el respaldo habría que desplazar hacia adelante el asiento, y en ese caso quedaría un hueco entre este y la plancha nueva.

Se podría mejorar comprando una plancha un poquito mas ancha, de más de 70 cms, pero esta es la que había en el AKI. Se podrían comprar 2, una mantenerla en su ancho original, aunque reforzada en la parte superior con la tablilla, para que no se combe y quede reforzada (pensad que hablamos de una plancha de 4 mm) y de la otra aprovechar tan solo esos 11 cms que quedarían en la parte baja, un poco doblada respecto a la de arriba (unidas con cinta americana que permita esa ligera doblez y que luego reforzará la moqueta autoadhesiva). Esta doblez es importante, porque los respaldos bajan el linea recta inclinados, pero al llegar al asiento, estos están en vertical, y cambia ligeramente el ángulo. Es la forma de conseguir que la plancha quede totalmente pegada a los respaldos y al bajar el asiento central, ver la plancha ahí justo, pegadita como si formase parte del propio respaldo. Por cierto, en vez de comprar 2 moquetas (18 €/ud) solo he comprado una que he puesto del lado del maletero. Del lado de los asientos, con un bote de pintura negra mate en spray (2.40 €) ha sido mas que suficiente y queda muy bien.

La moqueta autoadhesiva comprada también tiene unas medidas determinadas, y si sobresale respecto a la plancha, es mejor dejar ese trozo de sobra en la parte baja, que se doble sobre el fondo del maletero y así impide que pequeños objetos rueden hacia adelante y se metan bajo los asientos, aunque como me queda a mí, ya queda bien ajustada sin sobrar nada, pues opté por cubrir con el sobrante la tablilla superior por ambos lados, pues toca tanto en la caja "enrrollacortina" como en la parte superior de los respaldos, y he considerado que es mejor que esté enmoquetada por ambas caras.

Esta "tapa" se sostiene por sí sola encajada entre los respaldos y la caja "enrrollacortina", pero si decidimos abatir los 3 asientos, la tapa puede abatirse también hacia adelante, sobre los propios respaldos, haciendo de alfombra y protegiéndolos, mejor que ponerla contra los respaldos de los asientos delanteros.
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En mi caso estoy pensando en solo llevar los dos asientos traseros centrados ,una vez tenga el coche miraré opciones como tapar el huecos tanto el central como los laterales.incluso poner almuadillado en la parte baja del hueco central solo por no dejar ese hueco y que se ponga porquería.pero lo dicho asta que no lo tenga se queda todo en un mero pensamiento
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
evitar que se cuele por el jumbobox
Sí, creo que podría utilizarse perfectamente para lo que dices. La plancha es ligera y fácil de mover, no es un "tablón" como he leído en algún post, y no va atornillada ni nada que dificulte su movilidad, tan solo "encajada" entre asientos y bandeja.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
una vez tenga el coche miraré opciones como tapar el huecos tanto el central como los laterales.incluso poner almuadillado en la parte baja del hueco central solo por no dejar ese hueco y que se ponga porquería
Mi solución cumple perfectamente con lo que tu quieres, y si en vez de moqueta autoadhesiva compras otra un poco más gruesa que pegues tú a la plancha de DM y puedas dejar por abajo, doblado hacia el maletero, tanto trozo como tú quieras, al igual que por los lados, queda perfectamente independizado el maletero del habitáculo y no se te colará abosultamente nada. Y si pegas moqueta por el lado de los asientos también, eso será lo que verás a través de los huecos central y laterales. Es lo mismo que he hecho yo, pero un poquito más currado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pedazo de brico bueno @Garabito :thumbsup::thumbsup:. Ese brico merece un post dedicado
Totalmente de acuerdo, creo que hay que ponerlo en un hilo a parte pues no es moco de pavo (además tenemos tantos bricos ahora mismo..... :thumbsdown:). Me atrevería a decir que podría ser el inicio de otras opciones para lo mismo, si la gente se anima, incluso el propio @Garabito podría sugerir ideas al respecto.

Personalmente me parece una terminación profesional, es más, si lo vendes baratito.... :p:p. En mi caso, no me sería muy funcional porque constamente estoy levantando los asientos por temas de carga y no siempre preciso mover los 3, pero es algo que me plantearé hacer, aunque solo sea por la protección que le da a los asientos por detrás, no siempre la carga está inmaculada.

Un saludote y gracias por la aportación Garabito!

KchoPrro
 

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Y una goma, tipo cama elástica con algún tipo de enganche en los laterales ( arriba y abajo ) de desmontaje rápido y plegable que ocupe poco. En negro para que estéticamente de la sensación que queremos y con un grado de dureza que nos evite dañar los sillones pero evite que la carga invada la zona de pasajeros
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ver el archivo adjunto 2028 A ver... me gustaba la idea de un cargador por inducción donde solo sea soltar el móvil y se ponga a cargar. Me parece una pasada Tener que pagar 290€ para eso en un extra así que ando días pensando...
He tomado esta foto de @KchoPrro (espero que no te importe) para explicar lo que se me ocurre.
La idea es poner debajo del hueco un cargador inalámbrico, como las conexiones están ahí dentro no hay problema, lo difícil es saber si se puede desmontar el hueco fácilmente y si hay espacio para colocar debajo la base del cargador.

Como lo veis? Os gusta?
Saludos
Si pudiera alguirn mostrar que hay debajo de la goma se agadeceria. Yo estoy muy interesado en la carga qi ya k me pegaria el cargador en el borde del hueco asik hay k mirarlo porque si hay hueco y es accesible la toma 12v con unos roba corrientes se podria hacer clmo en el foro del ateca, pero repito necesitariamos una foto del depiece o loque hay debajo de la goma forma mesidas y demas para vee que cargador entraria
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
A mime gustaría conocer la opinión de los que usan este sistema.

A mi no me parece interesante porque para poder usarlo, el móvil tiene que ser compatible, lo primero.
Luego, las transferencia de datos al coche solo sería por bluetooth y creo que es mucho más completa por AndroidAuto o AppleCar, por no decir MirrorLink que es el no va más (necesario en estos casos conectarlo por cable). Entonces, obviando las múltiples funcionalidades de estos programas de conexión, ya el propio cable carga el teléfono y me sobra el inalámbrico.

Otra cuestión es que estemos continuamente subiendo y bajando del coche y sea un poquitín más cómodo dejar el teléfono sobre la bandejina sin tener que enchufarle el cable además, cosa que a mi me cuesta muy poquito.
 

Aitor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mime gustaría conocer la opinión de los que usan este sistema.

A mi no me parece interesante porque para poder usarlo, el móvil tiene que ser compatible, lo primero.
Luego, las transferencia de datos al coche solo sería por bluetooth y creo que es mucho más completa por AndroidAuto o AppleCar, por no decir MirrorLink que es el no va más (necesario en estos casos conectarlo por cable). Entonces, obviando las múltiples funcionalidades de estos programas de conexión, ya el propio cable carga el teléfono y me sobra el inalámbrico.

Otra cuestión es que estemos continuamente subiendo y bajando del coche y sea un poquitín más cómodo dejar el teléfono sobre la bandejina sin tener que enchufarle el cable además, cosa que a mi me cuesta muy poquito.
Buenas, Cualquier telefono es compatible con carga qi comprando una peganita inductiva, no vale mas de 1€ ,hoy en dia quie lleva el movil sinfunda? Yo no, te comento mi caso y seguro k algunos se identificaran. Mi movil es un iphone 6s plus es muy grande y si lo enchufo el cargador se kedara soportando todo el peso asik nos olvidamos de poder ponerlo hay si no queremos evitar futuros problemas con el conector. Despues comentas la funcionalidades del car play y demas si, no te lo voy a dicutir pero sinceramente llevo la amundsed con gps y en mi actual coche funciono con bluetood que se conecta isofacto nada mas montarme en el coche para escuchar musica ya sea por spotify o la interna con lo cual solo necesito cargar el movil sin teminar ***iendo el conector en un futuro, nose si me he explicado bien?
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ya me he comprado estas chucherías en una página que se llama GEEK es parecida a la de ALIEXPRESS lo que la diferencia es que si no lo recibes el dia que te indican lo comunicas y te reembolsan el dinero ( a mi ya me ha ocurrido con varios productos) pero que después me han llegado y no tienes que pagarlo de nuevo , esta en PLAY STORE.
 

Adjuntos

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo ya me he comprado estas chucherías en una página que se llama GEEK es parecida a la de ALIEXPRESS lo que la diferencia es que si no lo recibes el dia que te indican lo comunicas y te reembolsan el dinero ( a mi ya me ha ocurrido con varios productos) pero que después me han llegado y no tienes que pagarlo de nuevo , esta en PLAY STORE.
Yo me compré también los tapones, y los embellecedores para los pernos de las puertas y el cojín entre en cinturón y el asiento. Todo en geek
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Respecto a Doordefender, yo el tema lo he solucionado con dos alfombrillas de camping pegadas y estoy poniendo unos cancamos en el techo con unas cuerdas. Asi que siempre esta colgado entre mi coche y el de mi vecina. Se que esto es un brico y os pido perdon por ponerlo aqui, pero como queriais una solucion barata por eso lo he puesto aqui. De todas formas lo pondre tambien en el foro de brico. Por cierto no mando fotos por que todavia no lo he puesto en el garaje. Cuando lo coloque las hare y os las mando
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno yo quería agradecer a todos los gúrus de antemano vuestra colaboración, porque hay un brico que me encantaría hacer pero antes de empezar ya se que yo no sería capaz si no es siguiendo un HOWTO.

En este Tuto, @Handyman nos enseño a poner las luces en los asientos traseros aprovechando las luces de los pies delanteros, pero eso sólo es para el Ateca, en el Karoq los que no pedimos paquete LED, no tenemos luces en los pies... asi que mi petición es para algún manitas que tengas ganas y sepa donde tocar.

Tenemos por un lado las luces que las podemos compara en aliexpress
Zuczug LED footwell luz interior lámpara de pie cable arnés para VW Jetta Passat Golf Q3 Q5 Q7 A3 A4 A6 asiento Exeo Altea 3ad947409 en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Por otro lado podemos activar en el menú del Navegador el "menu ambiental" , habría que ver si con este se pueden controlar la intensidad de los pies, porque ayer en un Kodiaq vi que llevaba un menú para la intensidad de los pies.

OPCIÓN 1:

Teniendo todo eso,tenemos todo lo necesario para que funcione y controlarlo desde la radio, con su menu propio, pero ni idea de donde conectar cada cosa.

OPCIÓN 2:

Sería conectarlo a cualquier luz del cuadro y que la intensidad sea la misma que la del cuadro, ya sea el mechero, usb o algo parecido

Así que, la pregunta... alguien le interesa y se atreve a hacer un Tuto? a mi me encantaría poder poner las luces Led de los pies

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:

Just

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues puestos a pedir....cuando me llegue el mío me gustaría hacerle un doble maletero, me gustó eso en el Qashqai, que tenía cantidad de "escondites" y separaciones en esa zona, dejando el suelo del maletero a ras del portón. En mi caso, con los asientos Varioflex, el suelo queda por debajo de la carga del portón y por debajo también de los asientos abatidos, quiero ver la forma de poner una tarima, a medida, con sus huecos, para dejar el suelo a ras de los asientos abatidos (o bien quitados, lo que quede mejor).

La idea de fondo es hacer un suelo que me permita echar una colchoneta para dormir alguna que otra noche, he visto que las medidas, desde el portón hasta los asientos delanteros son 185 cms y si quito los asientos traseros, también tendré que poner algo, tras lo asientos delanteros para que deje todo plano, desde la parte trasera de los asientos delanteros hasta el portón.

Bueno, lo iré madurando, pero esta es la idea, lógicamente, solo eso;




KchoPrro
Menuda cama!!!! :geek::geek::geek:
 
Arriba