Petición de Bricos

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, alguno de vosotros ha puesto como brico el porta gafas?? me he acercado al concesionario y me dicen que por la forma que lleva mi plafón tengo que cambiar el plafón o gastarme 145€, si me podeis poner alguna foto de como es vuestro plafon os lo agradeceria.

Gracias por los bricos anteriores, por si no las he dado antes, saludos
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días, alguno de vosotros ha puesto como brico el porta gafas?? me he acercado al concesionario y me dicen que por la forma que lleva mi plafón tengo que cambiar el plafón o gastarme 145€, si me podeis poner alguna foto de como es vuestro plafon os lo agradeceria.

Gracias por los bricos anteriores, por si no las he dado antes, saludos
Que modelo es el tuyo? El mio es ambition sin techo solar y lo lleva
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que modelo es el tuyo? El mio es ambition sin techo solar y lo lleva
Como el mio, pero por lo visto los que traen el porta gafas de fabrica traen el plafón recto, el mio tiene forma, lo quiero poner y me dicen que no se puede, les voy a hacer una foto y se la enseñaré para que vean como es mi plafón
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, pues he tenido que ponerme en contacto con Skoda España, al no garantizarse que se puede montar aun sabiendo yo que si, les he pedido que me indiquen y aseguren que si se puede, ya contare la contestación.

He desmontado la tapa y hay hueco suficiente para meter el portagafas y algo mas si nos ponemos brutos, esta es la imagen de mi flecha.
IMG_2522[1].JPG
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Es un buen escondite para el contrabando, ya lo creo.

Como dice @jamavaro, 20€ y en un plis, colocado.

Lo que no se si os ha pasado, es que no queda muy bien fijado, a mí se me ha salido ya un par de veces al coger las gafas.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mi de principio me dicen que no, atencion al cliente me dice ahora que se pondrán en contacto conmigo, que me llamaran, ya dijo alguien que no hay dos Karoq iguales, pero yo he quitado la tapa y hay hueco suficiente y de sobra
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
@Garabito , lo tuyo no será subir fotos según tú (que yo creo que están muy bien subidas ;)) pero el pedazo de brico que has hecho está genial :thumbsup:.
Me lo guardo para cuando me entreguen mi Karoq porque la verdad es que te ha quedado perfecto.
Tal vez la única pega pudiera darse al quitar los Varioflex o plegarlos, el dónde guardar el implemento (que a lo mejor incluso puede servir, colocado tras los asientos delanteros, como protector de los mismos ante impacto o roce de la carga sin sacrificar espacio ;)).
Pero, sin lugar a dudas, tu brico es una solución de 10.
Felicidades compañero karoquiano!! :thumbsup:.
También se podría colocar con velcro y así poder enrollar lo al quitarlo o dejarlo debajo de la alfombrilla del maletero.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Queda claro que lo mío no es subir fotos, no?

Con una plancha de madera de DM de 4 mm de 120x70 la he cortado 11 cm abajo y la he unido con cinta americana, para que se doble un poco. Le he puesto una tablilla de refuerzo arriba.
La he recortado según las medidas de arriba y abajo, no las recuerdo y mas adelante las mido si queréis.
Le he pegado una moqueta autoadhesiva que he comprado en el Amazon, y... voila! encaja como un guante, protege los asientos, si los abato, la tabla se puede abatir y sigue protegiéndolos... en fin, algo fácil y útil.

Perdonad la cutredad del mensaje, pero no estoy en casa ni tengo los medios adecuados para documentar bien el brico. Pero es muy muy fácil.
Medidas compi?
Un saludo
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Medidas compi?
Un saludo
Las de la plancha del AKI ya las sabes (120x70 en origen), cortada con forma trapezoidal (más ancha arriba que abajo), pero tendría que medir ambas pues no las recuerdo (lo que puedes hacer tú mismo).
Para adaptar la pieza al contorno de los respaldos, pues no son rectos hasta abajo, si no que lo hacen de forma inclinada y a unos 10-12 cms de abajo lo hacen en vertical, pues corté una tira de 11 cms en la parte estrecha (la de abajo) y la uní a la pieza grande con cinta americana, para darle cierta flexibilidad que permita esa pequeña doblez entre la caída inclinada y la vertical. Pero esto lo corregiría ahora. NO CORTARÍA ESA TIRA de la plancha original. Dejaría los 70 cms originales y a estos le añadiría esos 11 cms pero cortados de otra pieza, aunque se estropee gran parte (si es que no consigues una pieza original mas grande que la que yo compré en el AKI). Es porque la mía se ha bajado un poquito y en la parte alta casi se "escapa" hacia abajo de entre el rollo portacortina y los asientos, que es donde se sujeta.
Si abates los asientos, esta pieza caería prácticamente por si sola hacia adelante sobre los mismos, al no tener donde sujetarse, protegiendo los respaldos de la carga a su vez.
Es muy fácil, y forrado con la moqueta queda de lujo. No le tengas miedo y ponte a ello.
 

Adjuntos

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Las de la plancha del AKI ya las sabes (120x70 en origen), cortada con forma trapezoidal (más ancha arriba que abajo), pero tendría que medir ambas pues no las recuerdo (lo que puedes hacer tú mismo).
Para adaptar la pieza al contorno de los respaldos, pues no son rectos hasta abajo, si no que lo hacen de forma inclinada y a unos 10-12 cms de abajo lo hacen en vertical, pues corté una tira de 11 cms en la parte estrecha (la de abajo) y la uní a la pieza grande con cinta americana, para darle cierta flexibilidad que permita esa pequeña doblez entre la caída inclinada y la vertical. Pero esto lo corregiría ahora. NO CORTARÍA ESA TIRA de la plancha original. Dejaría los 70 cms originales y a estos le añadiría esos 11 cms pero cortados de otra pieza, aunque se estropee gran parte (si es que no consigues una pieza original mas grande que la que yo compré en el AKI). Es porque la mía se ha bajado un poquito y en la parte alta casi se "escapa" hacia abajo de entre el rollo portacortina y los asientos, que es donde se sujeta.
Si abates los asientos, esta pieza caería prácticamente por si sola hacia adelante sobre los mismos, al no tener donde sujetarse, protegiendo los respaldos de la carga a su vez.
Es muy fácil, y forrado con la moqueta queda de lujo. No le tengas miedo y ponte a ello.
Cuando me llegue mi flecha lo intentare, sobre todo por el hueco que queda al usar el asiento central como apoyabrazos. Un saludo.
 
Arriba