Petición de Bricos

Handyman

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 2028 A ver... me gustaba la idea de un cargador por inducción donde solo sea soltar el móvil y se ponga a cargar. Me parece una pasada Tener que pagar 290€ para eso en un extra así que ando días pensando...
He tomado esta foto de @KchoPrro (espero que no te importe) para explicar lo que se me ocurre.
La idea es poner debajo del hueco un cargador inalámbrico, como las conexiones están ahí dentro no hay problema, lo difícil es saber si se puede desmontar el hueco fácilmente y si hay espacio para colocar debajo la base del cargador.

Como lo veis? Os gusta?
Saludos
En el Foro del Ateca hay un brico similar.
Así te animas :D
Edito.
No está visible.. está perdido dentro de otro hilo ,no lo encuentro ni yo... Solamente sale la idea y el enlace al chino. Alguien colgó su proyecto pero será difícil de encontrar.
 
Última edición:

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el Foro del Ateca hay un brico similar.
Así te animas :D
Edito.
No está visible.. está perdido dentro de otro hilo ,no lo encuentro ni yo... Solamente sale la idea y el enlace al chino. Alguien colgó su proyecto pero será difícil de encontrar.
Echare un vistazo... gracias! ;)

Creo que te refieres a este: Carga inalámbrica (mini-brico)

Algo así era la idea pero sin ver el hueco no sé cómo hacerlo
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

Yo haría un brico de colocación toma USB traseros, para los que no llevamos el Jumbo Box, lo que como aún no tengo el.coche no puedo hacerlo.

Para ir adelantando a ver si alguien me puede pasar las medidas, así ya voy comprando la toma USB para su instalación, es muy sencillo de hacer.

Las tomas serían alguna de estas:

KWOKKER 12 V 3.1A DC de Doble Puerto USB Cargador de Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Toma de
KWOKKER 12 V 3.1A DC de Doble Puerto USB Cargador de Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Toma de en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Cargador de coche USB Dual Socket 5 V 3.1A USB Impermeable Toma Del Adaptador para el Barco de Motor de La Motocicleta USB Cargador de Móvil Para El Iphone 6 6 S
Cargador de coche USB Dual Socket 5 V 3.1A USB Impermeable Toma Del Adaptador para el Barco de Motor de La Motocicleta USB Cargador de Móvil Para El Iphone 6 6 S en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

12 V Dual Del Coche Del USB Cargador de Coche Adaptador de Enchufe del Encendedor de Cigarrillos Electrónicos LED Del Voltímetro Digital Medidor de 30mm Agujero De Perforación de Sierra HSS
12 V Dual Del Coche Del USB Cargador de Coche Adaptador de Enchufe del Encendedor de Cigarrillos Electrónicos + LED Del Voltímetro Digital Medidor de 30mm Agujero De Perforación de Sierra HSS en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Muchas gracias!
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,

Yo haría un brico de colocación toma USB traseros, para los que no llevamos el Jumbo Box, lo que como aún no tengo el.coche no puedo hacerlo.

Para ir adelantando a ver si alguien me puede pasar las medidas, así ya voy comprando la toma USB para su instalación, es muy sencillo de hacer.

Las tomas serían alguna de estas:

KWOKKER 12 V 3.1A DC de Doble Puerto USB Cargador de Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Toma de
KWOKKER 12 V 3.1A DC de Doble Puerto USB Cargador de Coche Encendedor de Cigarrillos Divisor Toma de en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Cargador de coche USB Dual Socket 5 V 3.1A USB Impermeable Toma Del Adaptador para el Barco de Motor de La Motocicleta USB Cargador de Móvil Para El Iphone 6 6 S
Cargador de coche USB Dual Socket 5 V 3.1A USB Impermeable Toma Del Adaptador para el Barco de Motor de La Motocicleta USB Cargador de Móvil Para El Iphone 6 6 S en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

12 V Dual Del Coche Del USB Cargador de Coche Adaptador de Enchufe del Encendedor de Cigarrillos Electrónicos LED Del Voltímetro Digital Medidor de 30mm Agujero De Perforación de Sierra HSS
12 V Dual Del Coche Del USB Cargador de Coche Adaptador de Enchufe del Encendedor de Cigarrillos Electrónicos + LED Del Voltímetro Digital Medidor de 30mm Agujero De Perforación de Sierra HSS en Mecheros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Muchas gracias!
Pues tiene buena pinta, yo te ayudo con las medidas, por lo que veo solo precisas las medidas de soporte que tiene incrustado la toma de 12v, verdad?, dame un rato y bajo al coche a sacarlas y las paso. Si te animas con ello, lo ideal es que abras un hilo nuevo con un proyecto y, el que quiera echar una mano, puede ir posteando respuestas, consejos y ayuda, qué te parece??, yo quiero hacer lo mismo con la plataforma para el maletero y lo haré en un hilo nuevo. Con el tiempo, el proyecto será una realidad y, por tanto, un brico terminado para todos o, sencillamente, puede quedarse en la idea para que otros la realicen.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te paso las medidas @JMT1098 , por si te sirve de algo, aunque no las des por medidas exactas, tomadas con un metro, no pueden ser medidas de precisión, para algo más "fino", habría que trabajarlo con un callibre o pie de Rey (a ser posible digital).

20180311_113541.jpg

No obstante, intuyo que tu idea es sustituir el conector de 12v directamente por los puertos USB, verdad?, es decir, NO añadir los puertos si no cambiar el que hay. Si es el caso, igual me parecería menos interesante (me refiero para mí), a fin de cuentas, ahora mismo solo es cuestión de "enchufar" el adaptador de carga, que lo llevo en la guantera y tengo dos puertos USB de alta capacidad de carga y, de esta manera, siempre tengo disponible un conector de 12v por si hiciera falta para cualquier otro dispositivo diferente a tablets o móviles (un aspirador, por ejemplo? :unsure:).

En cualquier caso, a tu disposición por lo que pueda ayudar.

Un saludo

KchoPrro
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si si, mi intención es hacer el brico pero como aún no tengo el coche....

Pues quería las medidas para ir comprando el USB que más se ajuste.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Te paso las medidas @JMT1098 , por si te sirve de algo, aunque no las des por medidas exactas, tomadas con un metro, no pueden ser medidas de precisión, para algo más "fino", habría que trabajarlo con un callibre o pie de Rey (a ser posible digital).

Ver el archivo adjunto 2095

No obstante, intuyo que tu idea es sustituir el conector de 12v directamente por los puertos USB, verdad?, es decir, NO añadir los puertos si no cambiar el que hay. Si es el caso, igual me parecería menos interesante (me refiero para mí), a fin de cuentas, ahora mismo solo es cuestión de "enchufar" el adaptador de carga, que lo llevo en la guantera y tengo dos puertos USB de alta capacidad de carga y, de esta manera, siempre tengo disponible un conector de 12v por si hiciera falta para cualquier otro dispositivo diferente a tablets o móviles (un aspirador, por ejemplo? :unsure:).

En cualquier caso, a tu disposición por lo que pueda ayudar.

Un saludo

KchoPrro
Muchas gracias!

No, mi idea, ya lo he hice en otro coche, es comprar un conector USB y colocarlo al lado de la toma 12v, no sustituir sino añadir,
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
6ªkddanacional055.jpg Yo JAMAS anularia una toma 12 v para poner solo un usb.
A mayores todas las que se quieran.
Motivo?
En un coche puedes llevar varios aparatos distintos (móviles, navegador, etc..) y sobre todo en móviles hay varios tipos de carga rápida con voltajes y amperajes diferentes y todo ello se puede conseguir desde la 12v pero si pones directo un usb la has armado.....y por experiencia se lo que digo.
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sabes si vale para usb tipo c???
Ehmmm a 100% no se pero el "C" lo tienes tanto de entrada como de salida? Me refiero a que por ejemplo mi movil tiene un usb C por un lado y por otro lado un usb normal. Yo creo que valdra.
Por otro lado alguien sabe si la tapa del mechero cubre el "chizme"? Cuando no se usa o hay que sacarlo para que el mechero quede tapado por la tapa?
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ehmmm a 100% no se pero el "C" lo tienes tanto de entrada como de salida? Me refiero a que por ejemplo mi movil tiene un usb C por un lado y por otro lado un usb normal. Yo creo que valdra.
Por otro lado alguien sabe si la tapa del mechero cubre el "chizme"? Cuando no se usa o hay que sacarlo para que el mechero quede tapado por la tapa?
Muchas gracias @Max!!! Tienes razón, jejejejejejejjee el otro lado es usb normal.
A esta hora de domingo estoy un poco "espeso" :whistling::whistling:
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Aver cómo ya se citó algún karoquiano que con asientos varioflex si plegamos el central se puede ver el maletero y estaría bien algo que no deje ese hueco pero a la vez que si mueves los asientos para delante o incrinar uno y el otro no ese elemento siga hay .pero a su vez se pueda quitar y poner y no pese mucho ni moleste .le e estado dando vueltas y e pensado en poner una cortinilla enrollable .pongo una imagen y aver que os parece la idea ,si alguien me podría dar la medida del varioflex a lo largo ya que se pondría a lo largo del asiento la parte enrollable y en el lado opuesto enganchar la cortina ( no se si me explico bien xd)en vez de ventosas se podría anclar con velcros .
 

Adjuntos

Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Queda claro que lo mío no es subir fotos, no?

Con una plancha de madera de DM de 4 mm de 120x70 la he cortado 11 cm abajo y la he unido con cinta americana, para que se doble un poco. Le he puesto una tablilla de refuerzo arriba.
La he recortado según las medidas de arriba y abajo, no las recuerdo y mas adelante las mido si queréis.
Le he pegado una moqueta autoadhesiva que he comprado en el Amazon, y... voila! encaja como un guante, protege los asientos, si los abato, la tabla se puede abatir y sigue protegiéndolos... en fin, algo fácil y útil.

Perdonad la cutredad del mensaje, pero no estoy en casa ni tengo los medios adecuados para documentar bien el brico. Pero es muy muy fácil.
 

Torhokhem

Forero Experto
Ubicación
Tenerife, temporalmente en Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Queda claro que lo mío no es subir fotos, no?

Con una plancha de madera de DM de 4 mm de 120x70 la he cortado 11 cm abajo y la he unido con cinta americana, para que se doble un poco. Le he puesto una tablilla de refuerzo arriba.
La he recortado según las medidas de arriba y abajo, no las recuerdo y mas adelante las mido si queréis.
Le he pegado una moqueta autoadhesiva que he comprado en el Amazon, y... voila! encaja como un guante, protege los asientos, si los abato, la tabla se puede abatir y sigue protegiéndolos... en fin, algo fácil y útil.

Perdonad la cutredad del mensaje, pero no estoy en casa ni tengo los medios adecuados para documentar bien el brico. Pero es muy muy fácil.
@Garabito , lo tuyo no será subir fotos según tú (que yo creo que están muy bien subidas ;)) pero el pedazo de brico que has hecho está genial :thumbsup:.
Me lo guardo para cuando me entreguen mi Karoq porque la verdad es que te ha quedado perfecto.
Tal vez la única pega pudiera darse al quitar los Varioflex o plegarlos, el dónde guardar el implemento (que a lo mejor incluso puede servir, colocado tras los asientos delanteros, como protector de los mismos ante impacto o roce de la carga sin sacrificar espacio ;)).
Pero, sin lugar a dudas, tu brico es una solución de 10.
Felicidades compañero karoquiano!! :thumbsup:.
 
Última edición:
Arriba