Petición de Bricos

Lango14

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a todos,

He estado siguiendo los mensajes y quería aportar / pedir una petición práctica y útil para muchos. Acabo de estrenar mi Karoq (Tarragona) y duerme en garaje comunitario. Mi propuesta es la de incluir en la botonera del salpicadero (debajo de la radio, al lado de las luces de emergencia) un botón en el que pulsar y abrir el garaje. Como no podía ser de otra forma, he visto otros tutoriales de otras casas y conozco la forma de desarmar el mando del garaje y soldarlo al botón, pero necesito uno!! Desconozco referencia alguna para los Skoda. Busco algo parecido a esto (en VW):

boton parking vw.jpg

Éste botón corresponde al Park Assist, pero sólo quiero el botón para poder conectar el mando o bien, si alguien conoce alguna otra forma más "currada y elegante" de hacerlo?

Gracias de antemano, sois una comunidad genial.

Me voy a empezar a aficionar a esto de los foros, muy útil todo!
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buenas a todos,

He estado siguiendo los mensajes y quería aportar / pedir una petición práctica y útil para muchos. Acabo de estrenar mi Karoq (Tarragona) y duerme en garaje comunitario. Mi propuesta es la de incluir en la botonera del salpicadero (debajo de la radio, al lado de las luces de emergencia) un botón en el que pulsar y abrir el garaje. Como no podía ser de otra forma, he visto otros tutoriales de otras casas y conozco la forma de desarmar el mando del garaje y soldarlo al botón, pero necesito uno!! Desconozco referencia alguna para los Skoda. Busco algo parecido a esto (en VW):

Ver el archivo adjunto 6626

Éste botón corresponde al Park Assist, pero sólo quiero el botón para poder conectar el mando o bien, si alguien conoce alguna otra forma más "currada y elegante" de hacerlo?

Gracias de antemano, sois una comunidad genial.

Me voy a empezar a aficionar a esto de los foros, muy útil todo!
Me parece muuuyyyyy interesante!!
El tema del mando del garaje la verdad que es un engorro tener que llevarlo siempre encima.
Ese brinco estaría genial!!

Por otra parte, también estoy muy interesado en saber si se pueden comprar los botones en algún sitio.
Mi flecha no va a tener muchos extras que llevan botón y me encantaría poder comprar los botones y sustituir los que están en negro que no me gusta nada que estén ahí vacíos :p
Lo sé, soy un maniático!:laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos,

He estado siguiendo los mensajes y quería aportar / pedir una petición práctica y útil para muchos. Acabo de estrenar mi Karoq (Tarragona) y duerme en garaje comunitario. Mi propuesta es la de incluir en la botonera del salpicadero (debajo de la radio, al lado de las luces de emergencia) un botón en el que pulsar y abrir el garaje. Como no podía ser de otra forma, he visto otros tutoriales de otras casas y conozco la forma de desarmar el mando del garaje y soldarlo al botón, pero necesito uno!! Desconozco referencia alguna para los Skoda. Busco algo parecido a esto (en VW):

Ver el archivo adjunto 6626

Éste botón corresponde al Park Assist, pero sólo quiero el botón para poder conectar el mando o bien, si alguien conoce alguna otra forma más "currada y elegante" de hacerlo?

Gracias de antemano, sois una comunidad genial.

Me voy a empezar a aficionar a esto de los foros, muy útil todo!
Es curioso que mirando codificación de las Centralitas hay un apartado llamado de la siguiente manera:

"menu_display_ugdo"

"ugdo" es el acrónimo de "Universal Garage Door Opener".

Quizás existe parte de codificación en el coche para poder implementar un botón de control de una puerta de garaje.

Hay foros que hablan del tema, y algunos bricos relacionados en Audi.

Por ejemplo este (auto traducido, no se entiende muy bien):
Traductor de Google

Se podría investigar más,...

 

Abadius

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es curioso que mirando codificación de las Centralitas hay un apartado llamado de la siguiente manera:

"menu_display_ugdo"

"ugdo" es el acrónimo de "Universal Garage Door Opener".

Quizás existe parte de codificación en el coche para poder implementar un botón de control de una puerta de garaje.

Hay foros que hablan del tema, y algunos bricos relacionados en Audi.

Por ejemplo este (auto traducido, no se entiende muy bien):
Traductor de Google

Se podría investigar más,...


Muy interesado en este tema.

Yo también pensaba la opción de usar el botón del PS y "meter" el mando escondido. Lo cual me parece un engorro.

¿Si se puede habilitar la codificación en la centralita será que existe algún emisor infrarrojo para usar el "ugdo"?
 

Abadius

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hay una tapa ciega al lado de la ruleta de luces. Ahí se podría montar un pulsador y esconde el mando. En caso de deshacerlo solo hay que comprar esa tapa ciega que no será más de un euro
@Clipmaster he buscado la tapa, pero no la encuentro, ¿A cuál te refieres?. Gracias y perdón que seguro la he tenido delante de mis narices!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De la configuración a través de la Centralita propia del Coche (activando menú UGDO) no he encontrado más información,...

Lo que hay son diversos Bricos de gente que ha escondido el mando propio de garaje bajo la botonera y ha añadido un botón especifico para acionar el mando.

upload_2018-9-3_11-52-56.png

Estos foros explican cosas:



Algunos han comprado aquí el boton dedicado, pero es para Audi o VW,... desconozco si sirven para nuestro Skoda:

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 59,95 €

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 54,95 €
 

Abadius

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De la configuración a través de la Centralita propia del Coche (activando menú UGDO) no he encontrado más información,...

Lo que hay son diversos Bricos de gente que ha escondido el mando propio de garaje bajo la botonera y ha añadido un botón especifico para acionar el mando.

Ver el archivo adjunto 6698

Estos foros explican cosas:



Algunos han comprado aquí el boton dedicado, pero es para Audi o VW,... desconozco si sirven para nuestro Skoda:

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 59,95 €

CarStyle4you.com - Individuelle Schalter, Taster & Blinddeckel für ihr Auto!, 54,95 €
Genial!, me da una idea de donde enganchar la alimentación pero no creo que sea fácil reemplazar los botones de la consola central.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
@Clipmaster he buscado la tapa, pero no la encuentro, ¿A cuál te refieres?. Gracias y perdón que seguro la he tenido delante de mis narices!
Mira pensé que sería igual pero no. En el Ateca hay una pequeña tapa ciega donde iría el regulador de altura de luces en los no led.
Pero en Skoda parece que no
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes. Me gustaría ver un brico de como poner un volante con levas a un 1.5 tsi dsg con volante sin levas.Gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Aver cómo ya se citó algún karoquiano que con asientos varioflex si plegamos el central se puede ver el maletero y estaría bien algo que no deje ese hueco pero a la vez que si mueves los asientos para delante o incrinar uno y el otro no ese elemento siga hay .pero a su vez se pueda quitar y poner y no pese mucho ni moleste .le e estado dando vueltas y e pensado en poner una cortinilla enrollable .pongo una imagen y aver que os parece la idea ,si alguien me podría dar la medida del varioflex a lo largo ya que se pondría a lo largo del asiento la parte enrollable y en el lado opuesto enganchar la cortina ( no se si me explico bien xd)en vez de ventosas se podría anclar con velcros .
Bueno, aunque ya han dado una buena solución para este tema, que debo decir a mi tampoco me gusta, dado que seguro que hay gente que le da pereza el tema de cortar a la medida un tablero, o que simplemente es poco manitas, expongo aquí mi apaño cutre, que es exactamente lo que proponía @Drako, poner una cortinilla. Y para hacerlo, he de decir que la pieza que lleva la tela enrollable parece hasta preparada para ello, ya que tiene dos soportes para unos topes de goma, que quitándolos dejan anclar la cortilla con un par de tornillos, evitando tener que hacer ningún agujero. Esto es lo que he hecho yo:

20180906_203536.jpg

20180906_203631.jpg

Y así queda por dentro: 20180906_203516.jpg
Como veis quedan unas arrugitas en la cortinilla, pero eso es porque abajo solo tiene un punto de anclaje en el medio. Con hacer otro apaño, y anudar dos anclajes en las esquinas inferiores, que irían a las barras de los asientos laterales, la cortina quedaría tensa y se eliminarían las arrugas. Pero a mi me vale así, jeje.

Es bastante simple, y no se si merece la pena hacer un brico, pero si alguien está interesado, abro un hilo dando más detalles (que cortinilla use, detalles del anclaje, etc.)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, aunque ya han dado una buena solución para este tema, que debo decir a mi tampoco me gusta,
Me autocito, porque releyendo, parece que lo que no me gusta es la solución de @Garabito. No, lo que no me gusta es que se vea el maletero al abatir. La solución del compañero me parece curradísima, y al menos por lo que se ve en la foto podría hasta pasar por algo que viene de serie. La mía de hecho es más de andar por casa, jeje.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, aunque ya han dado una buena solución para este tema, que debo decir a mi tampoco me gusta, dado que seguro que hay gente que le da pereza el tema de cortar a la medida un tablero, o que simplemente es poco manitas, expongo aquí mi apaño cutre, que es exactamente lo que proponía @Drako, poner una cortinilla. Y para hacerlo, he de decir que la pieza que lleva la tela enrollable parece hasta preparada para ello, ya que tiene dos soportes para unos topes de goma, que quitándolos dejan anclar la cortilla con un par de tornillos, evitando tener que hacer ningún agujero. Esto es lo que he hecho yo:

Ver el archivo adjunto 7971

Ver el archivo adjunto 7972

Y así queda por dentro: Ver el archivo adjunto 7975
Como veis quedan unas arrugitas en la cortinilla, pero eso es porque abajo solo tiene un punto de anclaje en el medio. Con hacer otro apaño, y anudar dos anclajes en las esquinas inferiores, que irían a las barras de los asientos laterales, la cortina quedaría tensa y se eliminarían las arrugas. Pero a mi me vale así, jeje.

Es bastante simple, y no se si merece la pena hacer un brico, pero si alguien está interesado, abro un hilo dando más detalles (que cortinilla use, detalles del anclaje, etc.)
Siempre habrá alguien a quien le pueda interesar, no está de más que cuentes más detalles.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo en el passat tenia el mando escondido y alimentado a 12v,con un pulsador y era tremendamente eficaz y comodo.A este le are lo mismo,pero seria mejor encontrar un pulsador para la consola central.Si alguno lo consigue que lo postee.saludos
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Estoy muy interesado en el tema de poner el pulsador del garaje directamente en el coche.
¿Donde se podría conseguir un pulsador?
¿En el concesionario nos venderían uno?
¿Alguien conoce alguna pagina de repuestos donde se puedan conseguir?
 
Arriba