Petición de Bricos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
jejeje :sneaky:

A ver niño,... Que está hablando de un Superb.
Y ellos si que tienen hueco para los catadioptricos detrás (solo reflector).

Ver el archivo adjunto 20541

El tema que comenta @maqui , es donde conectar unos catadióptricos iluminados, para que hagan la función de Exit Light.
Porque creo que ellos no llevan Unidad de Control en la puerta trasera (como las versiones L&K), y entonces es complicado una codificación que funcione solo al abrir la puerta.
...

Para el Karoq,... mira por donde si que llevamos Unidad de Control Trasera (Según ETKA),...
Aunque con OBD no nos aparece la Unidad de Control.

Ver el archivo adjunto 20549

Habría que ver si cargan desde el Gateway (serian las: 62 Door Electronics Rear Left y 72 Door Electronics Rear Right).

En caso positivo, deberíamos investigar si existe la función, y a que pin habría que conectar la lámpara.

Y si sabemos eso, por último, habría que troquelar el panel de la puerta para las luces.
(Veo que le has cogido el gusto finalmente a eso de desmontar el pane lde la puerta, eh @KchoPrro ;))

...

En el Esquema del Superb (que parece ser de la versión que lleva centralita), se especifica la conexión a la Unidad de Control de la Puerta trasera J389, de na W38 Rear right door warning lamp.

Ver el archivo adjunto 20543

Habría que investigar.
Según he leído, parece que el esquema es correcto.
Si alguien quiere liarse a montar luz de Catadióptrico (o Logo), en las puertas traseras, los pins de conexión son:

Positivo: Conector T16 pin 12
Tierra: Conector T16 pin 13
upload_2020-2-11_16-32-49.png

upload_2020-2-11_16-27-52.png

Faltaria ver si la función Door Exit Light, está implementada en la Codificación Extendida de las Unidades 62 Door Electronics Rear Left y 72 Door Electronics Rear Right (Byte 1 — Bit 2)
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según he leído, parece que el esquema es correcto.
Si alguien quiere liarse a montar luz de Catadióptrico (o Logo), en las puertas traseras, los pins de conexión son:

Positivo: Conector T16 pin 12
Tierra: Conector T16 pin 13
Ver el archivo adjunto 20552

Ver el archivo adjunto 20550

Faltaria ver si la función Door Exit Light, está implementada en la Codificación Extendida de las Unidades 62 Door Electronics Rear Left y 72 Door Electronics Rear Right (Byte 1 — Bit 2)
Todo eso está muy bien, pero no te veo con un cutter haciéndole un peassso de agujero al panel (ni yo tampoco :sneaky:). Si fuera un agujero redondo.....pues lo mismo uno es hasta capaz, que para eso tiene brocas de corona circulares pero más allá de eso..... :whistling:
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Todo eso está muy bien, pero no te veo con un cutter haciéndole un peassso de agujero al panel (ni yo tampoco :sneaky:). Si fuera un agujero redondo.....pues lo mismo uno es hasta capaz, que para eso tiene brocas de corona circulares pero más allá de eso..... :whistling:
Bueno,.. haciendo una plantilla del Catadioptico que sacamos de la puerta delantera,... porque no se puede agujerear.
Al Final la pestaña tapará el corte. No?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno,.. haciendo una plantilla del Catadioptico que sacamos de la puerta delantera,... porque no se puede agujerear.
Al Final la pestaña tapará el corte. No?
Me temo que quedará chapuceao, con el buen nombre que te has ido creando en el foro lo vas a echar todo por tierra :cautious:

:laugh::laugh::laugh::laugh:
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Según he leído, parece que el esquema es correcto.
Si alguien quiere liarse a montar luz de Catadióptrico (o Logo), en las puertas traseras, los pins de conexión son:

Positivo: Conector T16 pin 12
Tierra: Conector T16 pin 13
Ver el archivo adjunto 20552

Ver el archivo adjunto 20550

Faltaria ver si la función Door Exit Light, está implementada en la Codificación Extendida de las Unidades 62 Door Electronics Rear Left y 72 Door Electronics Rear Right (Byte 1 — Bit 2)
He desmontado la puerta. No se donde están (si los tengo) los pins 12 y 13 del módulo T16.
He buscado con el téster corriente que conmutara al abrir y cerrar. No lo he encintrado.
Me espero a mañana a montar por si veo una solución.
Saludos!!!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He desmontado la puerta. No se donde están (si los tengo) los pins 12 y 13 del módulo T16.
He buscado con el téster corriente que conmutara al abrir y cerrar. No lo he encintrado.
Me espero a mañana a montar por si veo una solución.
Saludos!!!
Que atrevido eres jaumedas.....:laugh:


Un saludo.
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
He desmontado la puerta. No se donde están (si los tengo) los pins 12 y 13 del módulo T16.
He buscado con el téster corriente que conmutara al abrir y cerrar. No lo he encintrado.
Me espero a mañana a montar por si veo una solución.
Saludos!!!
No he encontrado la manera de tener corriente con la puerta abierta y no tener con la puerta cerrada. Pongo fotos de la puerta y de los conectores.
Salud!!IMG-20200315-WA0023.jpegIMG-20200315-WA0153.jpegIMG-20200315-WA0155.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Según información que he leído por ahí,... la solución es “As mentioned above, I connected positive to the engine (the thick white-red cable, pin 2) and the negative to door lock cable (yellow-brown, pin 2). The lamp works like a charm while the door are open. It turns off as soon as one closes the door.

Motor, cable (blanco-rojo) pin 2, positivo.
50EB515D-B7B7-496E-9686-4BE587FD03A1.jpeg

Door Lock cable amarillo-marrón, negativo.
22FA34FD-4389-4917-94AE-7EF11578267F.jpeg
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, compañer@s:

He visto que alguno de vosotros ha puesto un extintor debajo del asiento del acompañante. El problema es que el mío lleva el paraguas. ¿Sabéis si hay algún brico para colocar un extintor en nuestra flecha? He estado buscando, y salvo el que os he indicado, no he visto ninguno.

Gracias de antemano

Javier
 
Arriba