Petición de Bricos

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno. Trabajo terminado. Cómo ya dije, compré dos portalámparas y he sustituido las 4 bombillas incandescentes por led. Ya tengo iluminados los pies de los pasajeros traseros y el maletero.

IMG_20190414_114330.jpg
IMG_20190414_194727.jpg
IMG_20190414_114600.jpg
IMG_20190414_194553.jpg

He de decir que los plafones del maletero los cambiaré por los mismos portalámparas que lleva de serie. Cortaré la moqueta y los empotraré. Ahora hacen demasiada luz y no me gustan cómo han quedado.
 

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días he recibido hoy los filtros de los huecos de la salida del Aire acondicionado de la parte trasera y quedan perfectos incluso la moqueta del suelo hace presión y no se mueven,os lo recomiendo.
Hola Jesús,

Van simplemente encajados al hueco? Creo recordar que sobresalía algo las salidas del aire.
O bien hay que usar algún pegamento especial?
Es lo primero que quiero ponerle cuando me lo entreguen.

Gracias!
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Toni_at buenas tardes yo no le puse ningún pegamento he tenido que retirar con las yemas de los dedos un poco la moqueta del suelo de la parte trasera y al introducir en las ranuras los laterales de las rejillas y soltar la moqueta hacen presión y quedan muy sujetas.
 

Toni_at

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
@Toni_at buenas tardes yo no le puse ningún pegamento he tenido que retirar con las yemas de los dedos un poco la moqueta del suelo de la parte trasera y al introducir en las ranuras los laterales de las rejillas y soltar la moqueta hacen presión y quedan muy sujetas.
Pues más fácil entonces de lo que pensaba.
Quedan muy bien.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Los míos vinieron además con las cintas de pegue de doble cara y además de que la moqueta hace de sujección también las cintas se pegan al plástico de las bocas de áire.:):)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No se si estara ya .

Pero quiero ponerle las luces "warninG" a las puertas traseras , y necesito saber , si alguien sabe donde conectarlas , y como darlas de alta , si no me equivoco el Superb en el mas alto acabado las trae , y codificacion y demas , es similar a los nuestros.

Alguien con el Elsa ??
 

Javi Moreno

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar...mi Karoq no tiene el sistema varioflex, y mi intención es ponerle un colchón plegable para dormir algunas noches.

Dudas:
¿Es recomendable hacerlo con mis asientos "fijos"?
En caso de que si,¿Cual es la forma que me recomendáis para hacerlo?
¿tenéis fotos?

Muchas gracias!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar...mi Karoq no tiene el sistema varioflex, y mi intención es ponerle un colchón plegable para dormir algunas noches.

Dudas:
¿Es recomendable hacerlo con mis asientos "fijos"?
En caso de que si,¿Cual es la forma que me recomendáis para hacerlo?
¿tenéis fotos?

Muchas gracias!!!
Creo que no has visto como quedan los asientos fijos... No creo que puedas poner un colchon en el maletero, salvo el espacio que tenga el propio maletero.
El respaldo se pliega pero en diagonal, nunca en horizontal. Siempre te quedará inclinado pues el asiento no se puede levantar y consecuentemente, el respaldo no ocupa su lugar!
 

PipoAs

Forero Experto
Ubicación
Granolles
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, veo que aquí se pueden pedir bricos, yo lo intentaría pero de aquí a 5 meses no me dan el mío, tendré un sporline, y me gustaría ponerle la tapa de maletero, la de cortinilla que lleva con el varioflex. Sabéis si se puede?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, veo que aquí se pueden pedir bricos, yo lo intentaría pero de aquí a 5 meses no me dan el mío, tendré un sporline, y me gustaría ponerle la tapa de maletero, la de cortinilla que lleva con el varioflex. Sabéis si se puede?
De poder todo se puede. Otra cosa es el tiempo, los materiales y el coste de todos los bricos. Ponerle la cortinilla seguramente se podrá pero muy posiblemente, el coste para montarlo puede ser caro! A no ser que hagas un estrapalucio y tires por el recto!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, veo que aquí se pueden pedir bricos, yo lo intentaría pero de aquí a 5 meses no me dan el mío, tendré un sporline, y me gustaría ponerle la tapa de maletero, la de cortinilla que lleva con el varioflex. Sabéis si se puede?
Yo lo veo imposible con la oficial.
Lleva unos encajes en los laterales el maletero para encajarla, que dudo se puedan montar sin cambiar todo el plástico interior.

Otra cosa es que te compres una mosquitera en el Leroy Merlin y la pongas con dos escuadras :whistling:
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No se si estara ya .

Pero quiero ponerle las luces "warninG" a las puertas traseras , y necesito saber , si alguien sabe donde conectarlas , y como darlas de alta , si no me equivoco el Superb en el mas alto acabado las trae , y codificacion y demas , es similar a los nuestros.

Alguien con el Elsa ??
Al final, después de un periodo de inactividad, me he decidido a abrir (quitar la moldura) de la puerta trasera, para poder ver que me encontraba.
Por si alguien se anima:
Primero, en la parte inferior nos encontramos con una rosca del 10 de media vuelta.
IMG_20190804_173507.jpg

Luego hay que quitar el interruptor del elevalunas. Va a presión, levantando por la parte mś cercana al exterior.
IMG_20190804_173917.jpg
IMG_20190804_173932.jpg

Quitar tornillo tor debajo agarradero
IMG_20190804_174552.jpg

Ahora ya podemos, de abajo a arriba, ir quitando las grapas, pero ojo. El agarradero de la puerta va cogido a la puerta con una chapa a presión. Hay que poner la mano, con un destornillador grande y hacer palanta en ambos lados.
IMG_20190804_174346.jpg
IMG_20190804_185556.jpg

IMG_20190804_185603.jpg

Pues eso es todo, pero ahora viene el problema. La cerradura sólo tiene un cable que sufra modificaciones a la hora de abrirla o cerrarla. El marrón amarillo. Mientras la puerta permanece cerrada, le llegan 2,5v (puede ser otro voltaje). Cuando la puerta se abre, deja de recibir esta corriente y se enciende la luz de puerta abierta en el cuadro de mandos.

Al motor del elevalunas le llega siempre un positivo y un negativo de 12v. A lo que yo me pregunto, ¿sabe alguien si existe algún tipo de relé que mientras le llegue el voltaje de 2'5v o 3v interrumpa la correinte de 12v y que al dejar de recibir los 2'5v o 3v, deje pasar la corriente de 12v?

También he pensado de poner un pulsador en la parte baja de la puerta.... pero me parece un poco chapucero y no se si podria acoplarlo bien.

De momento, cómo el superb si que lleva iluminación en el tirador interno de la puerta, he sacado el positivo y negativo de ahí. Probaré a ver cómo queda, si se ve por la noche la luz o molesta. Ya que mientras el coche esté arrancado, la lz funcionará de forma constante. Eso sí, cómo el portalamparas es led, no me preocupa. Otro caso seria que fuera con lámpara incandescente.

Mañana iré a un desguace a ver si encuentro los conectores y os cuento.

Pues nada, me respondo. No se puede. Cuando le conectas la luz de cortesia, las lamparas led de ambas puertas (del mismo lado), deja de funcionar. Al volver a dar el contacto, se vuelven a encender. He mirado si era problema de polaridad, pero no, hace lo mismo.
Pues nada, último intento, o conectar al motor del elevalunas con un interruptor magnético en la puerta, o buscar el positivo que sube a las luces interiores.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada, me respondo. No se puede. Cuando le conectas la luz de cortesia, las lamparas led de ambas puertas (del mismo lado), deja de funcionar. Al volver a dar el contacto, se vuelven a encender. He mirado si era problema de polaridad, pero no, hace lo mismo.
Pues nada, último intento, o conectar al motor del elevalunas con un interruptor magnético en la puerta, o buscar el positivo que sube a las luces interiores.
Gracias por el tesón que le pones, al final lo lograrás, ya verás!!.

Hace unos dias, @Dave puso este brico para las puertas delanteras ( Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" en puertas delanteras ). Tengo que encontrar el día para ponerme a ello.
No se si puede ser de ayuda.
Saludos.
Pues sí que creo que podría ayudarle. Lo que está claro, por lo que veo, es que también podría necesitar alguna reprogramación. Supongo que tanto el LED del Logo como la luz roja de puerta abierta podrían estar conectados al mismo sitio, en la reprogramación se le podría indicar que enciendan al abrir la puerta y sería válido para los dos casos. Has visto ese brico @aram01 ?
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias por el tesón que le pones, al final lo lograrás, ya verás!!.



Pues sí que creo que podría ayudarle. Lo que está claro, por lo que veo, es que también podría necesitar alguna reprogramación. Supongo que tanto el LED del Logo como la luz roja de puerta abierta podrían estar conectados al mismo sitio, en la reprogramación se le podría indicar que enciendan al abrir la puerta y sería válido para los dos casos. Has visto ese brico @aram01 ?

Si que lo habia visto, pero cómo en la puerta trasera no lleva centralita, no le habia prestado mucha atención. Ahora, tras mirarlo más detenidamente, entiendo que desde la puerta delantera controlas la trasera también.
KchoPrro lo que mencionas de reprogramar la luz roja para que enciendan al abrir, no lo veo viable. Al abrir apagan corriente para que si algun dia falla la corriente, detecte que es averia, eso me explicó un mecánico.

Otro problema que veo es que al ser coches diferentes, igual (casi seguro) tienen configuraciones y conexiones diferentes. De momento probaré conectar al positivo del elevalunas con un interruptor magnético.
Así mismo, lo de sacar el positivo de la luz interior del vehículo, es algo que también tengo en mente.

gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si que lo habia visto, pero cómo en la puerta trasera no lleva centralita, no le habia prestado mucha atención. Ahora, tras mirarlo más detenidamente, entiendo que desde la puerta delantera controlas la trasera también.
KchoPrro lo que mencionas de reprogramar la luz roja para que enciendan al abrir, no lo veo viable. Al abrir apagan corriente para que si algun dia falla la corriente, detecte que es averia, eso me explicó un mecánico.

Otro problema que veo es que al ser coches diferentes, igual (casi seguro) tienen configuraciones y conexiones diferentes. De momento probaré conectar al positivo del elevalunas con un interruptor magnético.
Así mismo, lo de sacar el positivo de la luz interior del vehículo, es algo que también tengo en mente.

gracias
Bueno, yo lo decía porque el led Skoda solo es visible cuando se abre la puerta (como es lógico, aunque no sé si tienen que estar las luces encendidas). Si fuera el caso, y si sacaras la conexión eléctrica de los mismos conectores de la centralita, luego tendrías que hacer lo mismo, reprogramar como se explica para que funcione así. En este caso no tienes la proyección LED pero la conexión debería ser idéntica y, por tanto, la reprogramación también. Lógicamente, todo esto desde mi ignorancia más absuluta, suponiendo que el voltaje usado sea el mismo para ambos casos (doy por hecho que sí) y que no sea necesario tener las luces encendidas, etc. Como bien te decían, todo a punta a que ese brico para poner los Leds de las puertas sería compatible con las luces rojas de las puertas.

Por otro lado, si estás hablando de otro coche, en este caso un Superb, es lo primero que hay que aclarar ya que no indica claramente, podríamos liarnos un poco (yo mismo ya estaba pensando en meterle mano y, estoy seguro que hasta que no llevara un buen rato con el tema de los tornillos no me daría cuenta que en realidad tú estás trabajando sobre otro coche :eek::eek::p:p)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, yo lo decía porque el led Skoda solo es visible cuando se abre la puerta (como es lógico, aunque no sé si tienen que estar las luces encendidas). Si fuera el caso, y si sacaras la conexión eléctrica de los mismos conectores de la centralita, luego tendrías que hacer lo mismo, reprogramar como se explica para que funcione así. En este caso no tienes la proyección LED pero la conexión debería ser idéntica y, por tanto, la reprogramación también. Lógicamente, todo esto desde mi ignorancia más absuluta, suponiendo que el voltaje usado sea el mismo para ambos casos (doy por hecho que sí) y que no sea necesario tener las luces encendidas, etc. Como bien te decían, todo a punta a que ese brico para poner los Leds de las puertas sería compatible con las luces rojas de las puertas.

Por otro lado, si estás hablando de otro coche, en este caso un Superb, es lo primero que hay que aclarar ya que no indica claramente, podríamos liarnos un poco (yo mismo ya estaba pensando en meterle mano y, estoy seguro que hasta que no llevara un buen rato con el tema de los tornillos no me daría cuenta que en realidad tú estás trabajando sobre otro coche :eek::eek::p:p)
Que curioso que en tu foto de la puerta trasera no hay Unidad de Control.

El esquema de componentes de la puerta trasera del Karoq es este:

Trasera derecha
A - Conector de 19 contactos: -T19b-
1 - Altavoz posterior derecho de alta frecuencia -R16-
2 - Unidad de bloqueo de la puerta trasera derecha -VX24-
3 - Unidad de control de la puerta trasera derecha -J389-
4 - Botón para la ventana trasera del lado del pasajero - E713-
solo para vehículos con volante a la izquierda
4 - Botón para la ventanilla trasera del lado del conductor -E711-
solo para vehículos con volante a la derecha
5 - Altavoz de alta frecuencia trasero derecho -R17-
6 - Motor del regulador de ventanilla, trasero derecho -V27 -

4D170B7D-D442-4EFB-AAEE-D7056FC05838.jpeg
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
He visto bricos del Seat Leon MK2 , y del Golf VII , que cogen corriente de la cerradura , cuando abres , enciende y cuando cierras en teoria apaga , yo creo que antiguamente en el leon MKI funcionarian asi mas o menos ......

Los estoy buscando , pero ahora no doy con el ....
 
Arriba