Petición de Bricos

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
He visto bricos del Seat Leon MK2 , y del Golf VII , que cogen corriente de la cerradura , cuando abres , enciende y cuando cierras en teoria apaga , yo creo que antiguamente en el leon MKI funcionarian asi mas o menos ......

Los estoy buscando , pero ahora no doy con el ....
Cómo ya he dicho anteriormente, en el Superb, funciona al revés. Al abrir, la cerradura deja de dar señal positiva y al cerrar la da.
He intentado sacar la señal de la luz trasera del techo, y funciona correctamente. Ahora bien, tengo un problema, no se cómo passar el cable del interior de la pilastra (sujección de las puertas) a la puerta. El enchufe va a presión, cuando lo abres no puede pasar nada más por él, y la idea de hacer un agujero a la pilastra_viga, no me hace gracia.

Que curioso que en tu foto de la puerta trasera no hay Unidad de Control.

El esquema de componentes de la puerta trasera del Karoq es este:

Trasera derecha
A - Conector de 19 contactos: -T19b-
1 - Altavoz posterior derecho de alta frecuencia -R16-
2 - Unidad de bloqueo de la puerta trasera derecha -VX24-
3 - Unidad de control de la puerta trasera derecha -J389-
4 - Botón para la ventana trasera del lado del pasajero - E713-
solo para vehículos con volante a la izquierda
4 - Botón para la ventanilla trasera del lado del conductor -E711-
solo para vehículos con volante a la derecha
5 - Altavoz de alta frecuencia trasero derecho -R17-
6 - Motor del regulador de ventanilla, trasero derecho -V27 -

Ver el archivo adjunto 16844
¿Una pregunta, de donde sacas esta información, tienes el manual de despiece? ¿En caso afirmativo, alguien sabe de donde descargar para el Superb3?

Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Una pregunta, de donde sacas esta información, tienes el manual de despiece? ¿En caso afirmativo, alguien sabe de donde descargar para el Superb3?
Nada para el Superb III gratis.

Las Guías Oficiales se pueden descargar desde esta web, creo, te puedes registrar y pagando me parece que era 7€ tienes una hora para descargar todo lo que quieras,...

https://erwin.skoda-auto.cz/erwin/showHome.do
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
CONSEGUIDO. Mi superb ya lleva la luz de cortesia trasera.
En primer lugar, dar las gracias a Dave por su aporte de manuales. Después de mirar y mirar el esquema eléctrico, en la página 15 aparece la puerta trasera derecha (la que yo desmonté).
Tras fijarme en el E713 (Rear passenger side window regulator button) y en el L76 (Button illumination bulb) podia ser que me hubiera equivocada de cables. Ya que según el esquema, deberian de ir conectados al marrón y gris.
Efectivamente, al abrir el mecanismo elevalunas de la puerta he visto que el positivo lo puse en el rojo y blanco, lo he cambiado al gris y ya funciona todo.

Aclaraciones: al parecer, el cable gris positivo recibe corriente en el momento que se activan las luces de cruce, por lo que si tenemos el conmutador de las luces en auto, al estar en la calle durante el dia, dicho cable no llevará corriente. Por lo tanto la luz de cortesia no funcionará. Al entrar en un parking o por la noche se activará al mismo tiempo que se encienden las luces del coche.

Cómo en el mio le puse las luces para los pies, no queda mal ni molesta la luz roja constante. Aunque tengo en mente poner un interruptor magnético. Los que me llegaron no me sirven, voy a ver si existen en el mercado interruptores que se activen al quitar el imán y no al ponerlo.


IMG_20190831_134817.jpg

IMG_20190831_115643.jpg

IMG_20190831_120146.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
CONSEGUIDO. Mi superb ya lleva la luz de cortesia trasera.
En primer lugar, dar las gracias a Dave por su aporte de manuales. Después de mirar y mirar el esquema eléctrico, en la página 15 aparece la puerta trasera derecha (la que yo desmonté).
Tras fijarme en el E713 (Rear passenger side window regulator button) y en el L76 (Button illumination bulb) podia ser que me hubiera equivocada de cables. Ya que según el esquema, deberian de ir conectados al marrón y gris.
Efectivamente, al abrir el mecanismo elevalunas de la puerta he visto que el positivo lo puse en el rojo y blanco, lo he cambiado al gris y ya funciona todo.

Aclaraciones: al parecer, el cable gris positivo recibe corriente en el momento que se activan las luces de cruce, por lo que si tenemos el conmutador de las luces en auto, al estar en la calle durante el dia, dicho cable no llevará corriente. Por lo tanto la luz de cortesia no funcionará. Al entrar en un parking o por la noche se activará al mismo tiempo que se encienden las luces del coche.

Cómo en el mio le puse las luces para los pies, no queda mal ni molesta la luz roja constante. Aunque tengo en mente poner un interruptor magnético. Los que me llegaron no me sirven, voy a ver si existen en el mercado interruptores que se activen al quitar el imán y no al ponerlo.


IMG_20190831_134817.jpg

IMG_20190831_115643.jpg

IMG_20190831_120146.jpg
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas companyeros de viaje, os adjunto la última modificación. He encontrado las molduras con led para el Superb, pero después de desmontar la puerta para la luz de cortesia, tengo claro que la instalación no la lleva. Por lo tanto, dudo que se pueda montar, así mismo dudo que el aparato de navegación lo pueda controlar. Por lo tanto, he optado por la opción aliexprés de tira led. Sólo se la he puesto en la guantera, y la verdad sea dicha, queda de lujo. Parece de origen. La he conectado a la luz de cortesia de los pies, por lo que en parado y puertas abiertas tiene más intensidad. Circulando la llevo al mínimo (no apagada).

Para ponerla, toda la línea reta del frontal, le he cortado la solapa que lleva el cable, ya que así entra y se queda mejor. En el cuentakilómetros hay que apretar un poco y encima del botón de reset no queda perfecto. Pero se disimula muy bien.

Sinceramente, queda de cine y el precio, menos de 5€.


IMG_20190907_210958.jpg
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Buenas companyeros de viaje, os adjunto la última modificación. He encontrado las molduras con led para el Superb, pero después de desmontar la puerta para la luz de cortesia, tengo claro que la instalación no la lleva. Por lo tanto, dudo que se pueda montar, así mismo dudo que el aparato de navegación lo pueda controlar. Por lo tanto, he optado por la opción aliexprés de tira led. Sólo se la he puesto en la guantera, y la verdad sea dicha, queda de lujo. Parece de origen. La he conectado a la luz de cortesia de los pies, por lo que en parado y puertas abiertas tiene más intensidad. Circulando la llevo al mínimo (no apagada).

Para ponerla, toda la línea reta del frontal, le he cortado la solapa que lleva el cable, ya que así entra y se queda mejor. En el cuentakilómetros hay que apretar un poco y encima del botón de reset no queda perfecto. Pero se disimula muy bien.

Sinceramente, queda de cine y el precio, menos de 5€.


IMG_20190907_210958.jpg
Puedes pasar el enlace de AliExpress?
 

aram01

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Puedes pasar el enlace de AliExpress?
€ 1.96 29% de DESCUENTO|3 m luz ambiental Interior de neón Led luz fría USB/encendedor de cigarrillos/caja de la batería/salpicadero del controlador consola de atmósfera de la lámpara-in Lámpara decorativa from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Debes de comprar transformador y tira led. Cómo ya mencioné, conecté el transformador a las luces de cortesia. Si alguien se ve poco manitas, siempre puede coger el transformador USB
 
Última edición:

_GaRRi_

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He visto esto por Aliexpress (también esta en Amazon) para instalar el detector de ángulo muerto, por si alguien se anima, o saber si existe la posibilidad de aprovechar algún sensor del coche para montarlo a posteriori como original


€ 82,12 46%de DESCUENTO | LAWR 2019 nuevo espejo de sensor de microondas BSD BSM con función de cabezal de alimentación punto ciego
€ 82,12 46%de DESCUENTO | LAWR 2019 nuevo espejo de sensor de microondas BSD BSM con función de cabezal de alimentación punto ciego
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He visto esto por Aliexpress (también esta en Amazon) para instalar el detector de ángulo muerto, por si alguien se anima, o saber si existe la posibilidad de aprovechar algún sensor del coche para montarlo a posteriori como original

€ 82,12 46%de DESCUENTO | LAWR 2019 nuevo espejo de sensor de microondas BSD BSM con función de cabezal de alimentación punto ciego
€ 82,12 46%de DESCUENTO | LAWR 2019 nuevo espejo de sensor de microondas BSD BSM con función de cabezal de alimentación punto ciego
Me gustó este brico y he estado investigando durante este tiempo para ir un poco más lejos, y he conseguido una instalación de un nivel muy superior al que se vende en el enlace. Es este:

LAWR-2019-nuevo-espejo-de-sensor-de-microondas-BSD-BSM-con-funci-n-de-cabezal-de2.jpg
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, alguien sabe cómo va montado el logo del capó? Si es con adhesivo o a presión.. Me gustaría quitarlo para poder pintarlo bien.
Gracias
Yo lo he pintado con vinilo liquido protegiendo la zona con periodicos y cinta de carrocero y ni un problema.

Si fuera que quisieras pintar con pintura "de verdad" tampoco te recomiendo que lo quites. Tapa bien y sin miedo!
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
CONSEGUIDO. Mi superb ya lleva la luz de cortesia trasera.
En primer lugar, dar las gracias a Dave por su aporte de manuales. Después de mirar y mirar el esquema eléctrico, en la página 15 aparece la puerta trasera derecha (la que yo desmonté).
Tras fijarme en el E713 (Rear passenger side window regulator button) y en el L76 (Button illumination bulb) podia ser que me hubiera equivocada de cables. Ya que según el esquema, deberian de ir conectados al marrón y gris.
Efectivamente, al abrir el mecanismo elevalunas de la puerta he visto que el positivo lo puse en el rojo y blanco, lo he cambiado al gris y ya funciona todo.

Aclaraciones: al parecer, el cable gris positivo recibe corriente en el momento que se activan las luces de cruce, por lo que si tenemos el conmutador de las luces en auto, al estar en la calle durante el dia, dicho cable no llevará corriente. Por lo tanto la luz de cortesia no funcionará. Al entrar en un parking o por la noche se activará al mismo tiempo que se encienden las luces del coche.

Cómo en el mio le puse las luces para los pies, no queda mal ni molesta la luz roja constante. Aunque tengo en mente poner un interruptor magnético. Los que me llegaron no me sirven, voy a ver si existen en el mercado interruptores que se activen al quitar el imán y no al ponerlo.


IMG_20190831_134817.jpg

IMG_20190831_115643.jpg

IMG_20190831_120146.jpg
Aunque el post tiene unos meses, ya que mi Sportline tampoco lleva luz en los catadióptricos traseros, he estado indagando y he visto este brico del foro inglés. Saca la corriente de otro cable y usa uno que has mencionado como negativo, que hace masa al abrir la puerta.
Quizá dentro de unos meses me anime a despanelar las puertas.

Installing rear door warning lights in Sportline
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aunque el post tiene unos meses, ya que mi Sportline tampoco lleva luz en los catadióptricos traseros, he estado indagando y he visto este brico del foro inglés. Saca la corriente de otro cable y usa uno que has mencionado como negativo, que hace masa al abrir la puerta.
Quizá dentro de unos meses me anime a despanelar las puertas.

Installing rear door warning lights in Sportline
Huy!, esto lo va a pillar @Dave y tenemos nuevo brico al canto! :p, lo que no tengo muy claro es cómo le haría el agujero para sacar el led de gálibo y, ya puestos, el del logo Skoda también, creo que le va a costar muchas lágrimas agujerear el panel de las puertas traseras :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aunque el post tiene unos meses, ya que mi Sportline tampoco lleva luz en los catadióptricos traseros, he estado indagando y he visto este brico del foro inglés. Saca la corriente de otro cable y usa uno que has mencionado como negativo, que hace masa al abrir la puerta.
Quizá dentro de unos meses me anime a despanelar las puertas.

Installing rear door warning lights in Sportline
Huy!, esto lo va a pillar @Dave y tenemos nuevo brico al canto! :p, lo que no tengo muy claro es cómo le haría el agujero para sacar el led de gálibo y, ya puestos, el del logo Skoda también, creo que le va a costar muchas lágrimas agujerear el panel de las puertas traseras :whistling:
jejeje :sneaky:

A ver niño,... Que está hablando de un Superb.
Y ellos si que tienen hueco para los catadioptricos detrás (solo reflector).

upload_2020-2-11_12-31-59.png

El tema que comenta @maqui , es donde conectar unos catadióptricos iluminados, para que hagan la función de Exit Light.
Porque creo que ellos no llevan Unidad de Control en la puerta trasera (como las versiones L&K), y entonces es complicado una codificación que funcione solo al abrir la puerta.
...

Para el Karoq,... mira por donde si que llevamos Unidad de Control Trasera (Según ETKA),...
Aunque con OBD no nos aparece la Unidad de Control.

upload_2020-2-11_13-14-47.png

Habría que ver si cargan desde el Gateway (serian las: 62 Door Electronics Rear Left y 72 Door Electronics Rear Right).

En caso positivo, deberíamos investigar si existe la función, y a que pin habría que conectar la lámpara.

Y si sabemos eso, por último, habría que troquelar el panel de la puerta para las luces.
(Veo que le has cogido el gusto finalmente a eso de desmontar el pane lde la puerta, eh @KchoPrro ;))

...

En el Esquema del Superb (que parece ser de la versión que lleva centralita), se especifica la conexión a la Unidad de Control de la Puerta trasera J389, de na W38 Rear right door warning lamp.

upload_2020-2-11_12-49-8.png

Habría que investigar.
 
Última edición:
Arriba