OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Cuando le das suavemente al intermitente(sin que se quede la palanca abajo o arriba) se activa el intermitente 3 veces. A algunos nos parece que es poco tiempo y lo hemos subido a 5.
Gracias por la aclaración :thumbsup:

Hola compañer@s karoquianos! Una duda con el OBD. Me lo instale y he hecho mis primeros "pinitos" con los intermitentes a 5 y el color ambiental del maxidot y pantalla, pero tengo problemas con procesos sencillos "a priori" como los siguientes:
AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE
MOSTRAR VELOCIDAD DE VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO

Me sale mensaje (31) función no disponible o algo así. ¿Sabéis por qué puede ser esto? Algún error que cometa o algo que no tenga yo y no me deje hacer estos procesos?

Hola compañer@s karoquianos! Una duda con el OBD. Me lo instale y he hecho mis primeros "pinitos" con los intermitentes a 5 y el color ambiental del maxidot y pantalla, pero tengo problemas con procesos sencillos "a priori" como los siguientes:
AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE
MOSTRAR VELOCIDAD DE VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO

Me sale mensaje (31) función no disponible o algo así. ¿Sabéis por qué puede ser esto? Algún error que cometa o algo que no tenga yo y no me deje hacer estos procesos?

Puede ser que si tiene el Clima encendido en ese momento, no te deje cambiar el parámetro.
Apaga el vehiculo en el momento de modificar el parámetro.

Por otro lado a mi después de hacer alguna adaptación no me dejaba modifcar otras cosas,...
..tenia que desconectar el obd, cerrar app, y volver a escanear para que me dejase.

La 1a ley de la informatica,.... “apague y vuelva a arrancar”
Intentalo así.

Puede ser que si tiene el Clima encendido en ese momento, no te dje cambiar el parámetro.
Apga el vehiculo en el momento de modificar el parámetro.

Por otro lado a mi después de hacer laguna adaptación no me dejaba modifcar otras cosas,...
..tenia que desconectar el obd, cerrar app, y volver a escanear para que me dejase.

Intentalo así.

Gracias @Dave, lo haré así. Creo que deberían ponerte sueldo como compensación de estar todo el día pendiente de nuestras dudas.

Puede ser que si tiene el Clima encendido en ese momento, no te deje cambiar el parámetro.

Por otro lado a mi después de hacer alguna adaptación no me dejaba modifcar otras cosas,...

Intentalo así.

Me pasa lo mismo, a veces después de hacer alguna MOD tengo que salir a la pantalla inicial y darle a desconectar para después conectar de nuevo

Hola, ¿Cómo puedo comprobar que he realizado correctamente el proceso para activar la alarma OEM?
Lo intente comprobar dejando una ventanilla abierta, cerrando el coche con el mando y desde fuera metiendo la mano por la ventanilla para abrir con el tirador interior pero no salta la alarma

Hola, ¿Cómo puedo comprobar que he realizado correctamente el proceso para activar la alarma OEM?
Lo intente comprobar dejando una ventanilla abierta, cerrando el coche con el mando y desde fuera metiendo la mano por la ventanilla para abrir con el tirador interior pero no salta la alarma
Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Si no es original, no llevas sensores en el interior del coche!

Deja la ventanilla abierta e intenta abrir metiendo la mano.

@PacoFJ, es lo que hice pero no esperé los 2 minutos que comenta @Piezas

O cierra el coche y espera dentro un par de minutos. Abre y debería saltar.

Comprueba el historial en el obd y contrastalos con los pasos a ver si está todo
Gracias @Piezas, la cuestion va a estar en que no esperé los 2 minutos, mañana lo pruebo.

@PacoFJ, es lo que hice pero no esperé los 2 minutos que comenta @Piezas

Gracias @Piezas, la cuestion va a estar en que no esperé los 2 minutos, mañana lo pruebo.
Eso es, hay que cerrar el coche unos minutos la primera vez, hasta que la centralita se apaga por completo.
Después ya salta siempre, aunque cierres y abras a los 5 segundos.

Intentalo así.

Me pasa lo mismo, a veces después de hacer alguna MOD tengo que salir a la pantalla inicial y darle a desconectar para después conectar de nuevo

Ya está solucionado.

A veces es un sufrimiento, yo he tenido que apagar el contacto, cerrar el coche, esperar unos minutos y volver a conectra todo para que me detectará de nuevo el dispositivo.
a veces parece que el OBD se apaga o algo, yo creo que lo hace para ahorrar batería.

@jpdg codifica solo con el contacto puesto, no es necesario arrancar el coche, a no ser que haya que testear algo de motor en marcha o aire.

Un pregunta,...

Los que habéis activado la Detección de Señales de Tráfico por el Mod, os funciona sin problemas???
(yo no lo he activado, la verdad)

Lo pregunto porque la gente que lo lleva de fábrica, tiene dos parámetros relacionados activados y que en el Mod no vienen especificados,...

Un pregunta,...

Los que habéis activado la Detección de Señales de Tráfico por el Mod, os funciona sin problemas???
(yo no lo he activado, la verdad)

Lo pregunto porque la gente que lo lleva de fábrica, tiene dos parámetros relacionados activados y que en el Mod no vienen especificados,...

Yo la tengo activada

Si tienes navegador no hay problemas funciona igual que si viniera de fabrica

Sino tienes navegador como es mi caso, al rato de arrancar en el FIS te sale un error que te dice que la recepción es limitada porque no tiene comunicación con el navegador y la detección de señales es buena pero también te detecta a veces la señal de una vía de salida de la autopista y se queda con esa velocidad ( 60 por ejemplo ) hasta la próxima señal de 100 de la autovia

A mí me ayuda aunque esté limitada

En algunos de las codificaciones que he hecho (no puedo ponerte en claro cuáles), no siempre me ha pedido confirmación pero, como soy muy obediente, yo confirmo igualmente (tienes una opción para meter el código manualmente), prueba con ello y nos cuentas, a ver si pudiera ser eso ;)

Recupero este mensaje, porque he conseguido activar varias cosas (bajar retrovisor, luces ambiente, alarma oem, etc) con el OBD, pero se me resiste el menú off road. Me aparecen como activos los cambios que he hecho, e incluso doy a confirmar dos segundos y me dice que están guardados los cambios, pero luego no me aparece el menú off road. Entiendo que cuando acabe de hacer todos los pasos, ¿debo ir al menú y meterme en código de seguridad y meter el código de 5 cifras, no? Lo probaré mañana a ver.

Recupero este mensaje, porque he conseguido activar varias cosas (bajar retrovisor, luces ambiente, alarma oem, etc) con el OBD, pero se me resiste el menú off road. Me aparecen como activos los cambios que he hecho, e incluso doy a confirmar dos segundos y me dice que están guardados los cambios, pero luego no me aparece el menú off road. Entiendo que cuando acabe de hacer todos los pasos, ¿debo ir al menú y meterme en código de seguridad y meter el código de 5 cifras, no? Lo probaré mañana a ver.

Hola @jpdg
Has reiniciado el info dejando apretado el boton del volumen hasta que vuelve a aparecer el logo de skoda?
En caso afirmativo,... en que menú lo has buscado?
(Tienes navegador?)

Volver