OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Hola Compañeros,...

El Mod de Activar la Función de Bajar el Espejo Derecho con la Marcha atrás funciona (parcialmente) sin tener asientos eléctricos,... (al menos con las versiones de software que había hasta ahora,... desconozco si ha cambiado algo con modelos nuevos)

La diferencia con tener o no asientos eléctricos es que:

A.- Con asientos eléctricos el Karoq monta un módulo de memoria, que almacena la posición que quieres bajar el retrovisor. Esta función de Bajar el espejo ya viene de serie si equipas asientos eléctricos. Y es plenamente funcional..

B.- Sin Asientos eléctricos, el Karoq no monta ese módulo de memoria, y en ese caso puedes activar la función, pero no puedes guardar la posición deseada hasta donde bajará el espejo. Cuando activas el Mod de Bajar el Retrovisor derecho en marcha atrás en estas condiciones, el retrovisor baja una cantidad X (fija, y normalmente insuficiente), pero baja. Y no puedes fijar cuanto baja.

En este segundo supuesto (B), la operativa es la Siguiente:
  1. Verificas que en el menú Ajustes / Retrovisores y Limpias, esté activa la función: Bajar al dar Marcha Atrás
  2. Colocas la Ruleta de Espejos en la posición R.
  3. Pones marcha atrás y ajustas el espejo (con la Ruleta) a la posición que te gustaría que quedase mirando el bordillo.
  4. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito (20 segundos) para que lo grabe.
  5. Cuando Cambies la Ruleta de Espejos a la posición 0 (o en caso de que reanudas la marcha a partir de una velocidad (no se si 15km/h)), el espejo subirá a la posición normal.
Es bastante probable que como no guarda las posiciones de memoria y la diferencia de la posición baja y la posición alta (normal), es una valor fijo X, cuando suba a la posición de conducción, el espejo no esté donde tu querías.
A partir de aquí, tienes que volver a repetir los pasos 2, 3 y 4 bajando menos la posición baja (mirando al bordillo), para que cuando vuelva a subir quede en una posición deseada. (Ensayo / Error).

Ruleta de Espejos:
Ver el archivo adjunto 9048
No se si me he explicado muy claro.
Un saludo.
Gracias por la info Dave .Mañana lo vuelvo a probar por que me estaba volviendo loco , metia la marcha atras y solo baja un poco y luego vuelve pero a una posición mas alta a la que yo tengo habitualmente. Intentare guardar la posición con menos posición a ver si se queda guardado.

Cuando yo lo pedi, Nov. 17 no traia ACC.
Ademas por no esperar yo coji una tirada que hicieron con un pack cerrado, que salua mejor de precio pero no podias poner ni quitar nada.
Pack Noviembre lo llamaron.

@Ernesto mira en el OBD en el modulo 52, puerta del acompañante la informacion de tu centralita.
Lo puedes mirar sin necesidad de conectarte al coche.
Salu2

Sera por esto? OJO... en la configuracion de CAR en el apartado de espejo retrovisor me aparece la opción y esta activada.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 20.39.53.jpeg

Gracias por la info Dave .Mañana lo vuelvo a probar por que me estaba volviendo loco , metia la marcha atras y solo baja un poco y luego vuelve pero a una posición mas alta a la que yo tengo habitualmente. Intentare guardar la posición con menos posición a ver si se queda guardado.

Un placer.
Si al volver a su posición queda alto,... lo que has de hacer es configurar la posición de bordillo (la voy allamar así ya) un poco más abajo.

Sera por esto? OJO... en la configuracion de CAR en el apartado de espejo retrovisor me aparece la opción y esta activada.

Ver el archivo adjunto 9055

Hola @Ernesto ,...
De que módulo es esa captura?

Del 42 o del 52?

Si es del 42 así debe estar porque este Mod afecta al Modulo 52, Electrónica puertas pasajeros.
Y en el Mod se activan el 2° y el 3° parametros que señalas entre otros.

Yo os diria que repasaseis todos los paso del Proceso.

Última edición:
WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.15.45.jpeg WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.15.46.jpeg
Hola @Ernesto ,...
De que módulo es esa captura?

Del 42 o del 52?

Si es del 42 así debe estar porque este Mod afecta al Modulo 52, Electrónica puertas pasajeros.
Y en el Mod se activan el 2° y el 3° parametros que señalas entre otros.

Yo os diria que repasaseis todos los paso del Proceso.

Es del 52 @Dave Y lo hicimos con creditos (2 veces... la primera para arreglar lo desarreglado y la segunda para Activarlo).

Última edición:

Pues en ese caso deberian estar activos,...
Si habeis seguido los pasos del proceso (y los has verificado con el visto):
  1. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  2. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  3. Confirmar
Yo lo volveria a realizar paso a paso.

Yo no tengo asientos electricos y a mi me funciona.
Salu2
Creo haber leído que alguien sin asientos eléctricos lo pudo activar. Me pregunto que tienen que ver los asientos con los retrovisores, cosas de la electrónica :thumbsdown:
Hola Compañeros,...

El Mod de Activar la Función de Bajar el Espejo Derecho con la Marcha atrás funciona (parcialmente) sin tener asientos eléctricos,... (al menos con las versiones de software que había hasta ahora,... desconozco si ha cambiado algo con modelos nuevos)

La diferencia con tener o no asientos eléctricos es que:

A.- Con asientos eléctricos el Karoq monta un módulo de memoria, que almacena la posición que quieres bajar el retrovisor. Esta función de Bajar el espejo ya viene de serie si equipas asientos eléctricos. Y es plenamente funcional..

B.- Sin Asientos eléctricos, el Karoq no monta ese módulo de memoria, y en ese caso puedes activar la función, pero no puedes guardar la posición deseada hasta donde bajará el espejo. Cuando activas el Mod de Bajar el Retrovisor derecho en marcha atrás en estas condiciones, el retrovisor baja una cantidad X (fija, y normalmente insuficiente), pero baja. Y no puedes fijar cuanto baja.

En este segundo supuesto (B), la operativa es la Siguiente:
  1. Verificas que en el menú Ajustes / Retrovisores y Limpias, esté activa la función: Bajar al dar Marcha Atrás
  2. Colocas la Ruleta de Espejos en la posición R.
  3. Pones marcha atrás y ajustas el espejo (con la Ruleta) a la posición que te gustaría que quedase mirando el bordillo.
  4. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito (20 segundos) para que lo grabe.
  5. Cuando Cambies la Ruleta de Espejos a la posición 0 (o en caso de que reanudas la marcha a partir de una velocidad (no se si 15km/h)), el espejo subirá a la posición normal.
Es bastante probable que como no guarda las posiciones de memoria y la diferencia de la posición baja y la posición alta (normal), es una valor fijo X, cuando suba a la posición de conducción, el espejo no esté donde tu querías.
A partir de aquí, tienes que volver a repetir los pasos 2, 3 y 4 bajando menos la posición baja (mirando al bordillo), para que cuando vuelva a subir quede en una posición deseada. (Ensayo / Error).

Ruleta de Espejos:
Ver el archivo adjunto 9048
No se si me he explicado muy claro.
Un saludo.
Como siempre gran explicación del maestro. Por este motivo yo no lo he activado, no he encontrado a nadie que haya quedado 100% satisfecho (hablo sin asientos eléctricos), siempre queda algo desajustado.

Por otro lado, con la cámara de marcha atrás, ajustar las ruedas al bordillo solo es cuestión de dejar el bordillo en las líneas horizontales.

Si alguien ha quedado plenamente satisfecho con este mod sin tener asientos eléctricos, que hable ahora o calle para siempre, por si me puedo ahorrar el trabajo :p

Pues en ese caso deberian estar activos,...
Si habeis seguido los pasos del proceso (y los has verificado con el visto):
  1. En mirror_lowering_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  2. En position_memory_with_rear_gear, cambiar valor a "Active"
  3. Confirmar
Yo lo volveria a realizar paso a paso.

Los del 42 estan igual @Dave . Pero... lo hicimos con creditos...
CHUNGO? :eek:

Yo no tengo los asientos eléctricos lo hice todo según esta explicado aquí y me funciona bien no sera @Mirabel que habéis saltado algún paso?
Se lo programe a un amigo también y perfecto.

No creo @kinoper , lo hicimos con creditos. Ese es el tema.

Los del 42 estan igual @Dave . Pero... lo hicimos con creditos...
CHUNGO? :eek:
Los del 42 han de estar desactivados.
No te alarmes.

No he hecho ninguna Aplicación con Creditos,... aunque me extraña que no funcionase.

Te diria, desactivases la Aplicación del mirror dip hecha con creditos,... y que lo hicieses manualmente paso a paso.

Los del 42 han de estar desactivados.
No te alarmes.

No he hecho ninguna Aplicación con Creditos,... aunque me extraña que no funcionase.

Te diria, desactivases la Aplicación del mirror dip hecha con creditos,... y que lo hicieses manualmente paso a paso.

Ya tenemos tarea para este finde... :D:D:D:D:D:D:D

Muchas gracias @Dave , ya os contaremos.

Última edición:
Yo no tengo los asientos eléctricos lo hice todo según esta explicado aquí y me funciona bien no sera @Mirabel que habéis saltado algún paso?
Se lo programe a un amigo también y perfecto.
Pues seguro Kinoper, algo habremos hecho mal. Volveremos a probar.

Sigue sin funcionar como ha dicho @Dave. Quizás los my18 son distintos si no afectan los asientos eléctricos. Era curiosidad.

Gracias a todos por aportar

Yo fui el primero que hice lo del espejo y si funciona peroooo... no graba la distancia que tu dejas, al volver a la posición normal queda baja y la tienes que ajustar. Pones la marcha atrás y baja si pero poco, no guarda el recorrido que yo le había puesto. Al no tenes asientos eléctricos funciona pero con poco recorrido.

Volver