OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Ostras, que curioso que vaya con los asientos eléctricos. No sé que relación guarda.

Gracias @Alcotán.- en el karoq veo que pone lo mismo. Al ser un ambition el mío no lleva asientos eléctricos. Si sé confirma que es así en procesos verificados no estaría mal poner que sólo funcionará con asientos eléctricos.
Saludos

En el superb es así. Qué os dice el manual?

Saludos!Ver el archivo adjunto 9040

Creo que pensándolo bien, tiene sentido.

Igual el asiento eléctrico, su movimiento es controlado por la centralita con lo cual, "conoce" el angulo y distancia a la que esta sentado el conductor y esa información si la veo "vital" para que el espejo se mueva automáticamente independientemente de la altura de cada conductor.

Imaginaos que hoy mismo dejo la flecha a "bombero torero", evidentemente tendría que volverse a regular el asiento y los espejos, cierto? Al ser eléctricos, se colocan en función de la persona que este sentada en ese momento, con lo cual, los cálculos para el movimiento del retrovisor se hacen automáticamente.

Naaaadaaaaaaaa... a mi.... que me ha dado por pensar con la ***ida vena informática hoy oyeeee.

Pero por otro lado, lo mas sencillo seria obviar todos esos cálculos y limitarse a mover el motor de retrovisor arriba y abajo independientemente si esta bien regulado para el conductor o no... con lo cual, sobraría lo de los asientos eléctricos.

Mmmm... no se que pensar. Se habrán complicado la vida los de Sköda, o no tanto y habremos metido el cuezo al hacerlo?

Así es @Ernesto , se puede memorizar el ángulo de los retrovisores y el del acompañante en la marcha atrás, en cada una de las tres posiciones con memoria del asiento...

Sin embargo, no estaría de más que llevasen la función de marcha atrás independientemente de si el asiento es eléctrico o no, y de hecho como dice @manu5 , el kodiaq la lleva...

En fin..

Algún alma caritativa que:
  • Tenga un Karoq
  • 1.6 TDI 115cv Ambition
  • Version Limitada LIKE
  • BLANCO LUNA (a ver si la pintura va a tener que ver también...)
Que haya activado el retrovisor para ver el maravilloso bordillo y le funcione que chive como lo ha conseguido.

o_O

Algún alma caritativa que:
  • Tenga un Karoq
  • 1.6 TDI 115cv Ambition
  • Version Limitada LIKE
  • BLANCO LUNA (a ver si la pintura va a tener que ver también...)
Que haya activado el retrovisor para ver el maravilloso bordillo y le funcione que chive como lo ha conseguido.

o_O

El botón de "Cariño. Bájame el retrovisor" tampoco te funciona?

Pues entonces va a ser que el problema esta entre el respaldo del asiento y el volante... :devilish:
Posiblemente no lo configurasteis bien.
Lo hicisteis por creditos o con la mod paso a paso?
Una vez hecho hay que reiniciar el infotaiment, marcar la opción, poner el boton de regular los espejos en la R.
Hecho esto con el boton en R metes la marcha atras. Regulas el espejo lo que quieras que se incline, esperas unos segundos para memorizar y ya esta.
Para probarlo pones el boton de regulacion en 0 y el espejo debería subir a su posición.
Espero haberme explicado.
Salu2

Pero las centralitas, segun equipamiento claro. Son iguales.
Salu2
Pd: Mi kodiaq es Ambition si ningun extra estraordinario.

Si no recuerdo mal, el Kodiaq base ya venía con ACC cuando yo encargué el Karoq. Además de otras cosas que ahora no recuerdo y que me comento el comercial que en el Karoq eran opcionales y en el Kodiaq no... Pero ya te digo que no recuerdo!
Que por cierto, no me pillé el Kodiaq (más ventajoso para mi tamaño) porque no tenían el motor que buscaba,, que si no ya me lo hubiera pensado!!!

Si no recuerdo mal, el Kodiaq base ya venía con ACC cuando yo encargué el Karoq. Además de otras cosas que ahora no recuerdo y que me comento el comercial que en el Karoq eran opcionales y en el Kodiaq no... Pero ya te digo que no recuerdo!
Que por cierto, no me pillé el Kodiaq (más ventajoso para mi tamaño) porque no tenían el motor que buscaba,, que si no ya me lo hubiera pensado!!!
Cuando yo lo pedi, Nov. 17 no traia ACC.
Ademas por no esperar yo coji una tirada que hicieron con un pack cerrado, que salua mejor de precio pero no podias poner ni quitar nada.
Pack Noviembre lo llamaron.

@Ernesto mira en el OBD en el modulo 52, puerta del acompañante la informacion de tu centralita.
Lo puedes mirar sin necesidad de conectarte al coche.
Salu2

Nosotros si, y hemos activado la opcion de bajar espejos en la pantalla y no funciona.

@Maribel , si mal no recuerdo un compi puso en el foro que para que funcionase el espejo, debes tener los asientos eléctricos.

Ostras, que curioso que vaya con los asientos eléctricos. No sé que relación guarda.

Creo haber leído que alguien sin asientos eléctricos lo pudo activar. Me pregunto que tienen que ver los asientos con los retrovisores, cosas de la electrónica :thumbsdown:

Hola Compañeros,...

El Mod de Activar la Función de Bajar el Espejo Derecho con la Marcha atrás funciona (parcialmente) sin tener asientos eléctricos,... (al menos con las versiones de software que había hasta ahora,... desconozco si ha cambiado algo con modelos nuevos)

La diferencia con tener o no asientos eléctricos es que:

A.- Con asientos eléctricos el Karoq monta un módulo de memoria, que almacena la posición que quieres bajar el retrovisor. Esta función de Bajar el espejo ya viene de serie si equipas asientos eléctricos. Y es plenamente funcional..

B.- Sin Asientos eléctricos, el Karoq no monta ese módulo de memoria, y en ese caso puedes activar la función, pero no puedes guardar la posición deseada hasta donde bajará el espejo. Cuando activas el Mod de Bajar el Retrovisor derecho en marcha atrás en estas condiciones, el retrovisor baja una cantidad X (fija, y normalmente insuficiente), pero baja. Y no puedes fijar cuanto baja (mejor dicho cuanto sube, ya que 1° configuras la pos.baja)

En este segundo supuesto (B), la operativa es la Siguiente:
  1. Verificas que en el menú Ajustes / Retrovisores y Limpias, esté activa la función: Bajar al dar Marcha Atrás
  2. Colocas la Ruleta de Espejos en la posición R.
  3. Pones marcha atrás y ajustas el espejo (con la Ruleta) a la posición que te gustaría que quedase mirando el bordillo.
  4. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito (20 segundos) para que lo grabe.
  5. Cuando Cambies la Ruleta de Espejos a la posición 0 (o en caso de que reanudas la marcha a partir de una velocidad (no se si 15km/h)), el espejo subirá a la posición normal.
Es bastante probable que como no guarda las posiciones de memoria y la diferencia de la posición baja y la posición alta (normal), es una valor fijo X, cuando suba a la posición de conducción, el espejo no esté donde tu querías.
A partir de aquí, tienes que volver a repetir los pasos 2, 3 y 4 bajando más o menos la posición baja (mirando al bordillo), para que cuando vuelva a subir quede en una posición deseada. (Ensayo / Error).

Ruleta de Espejos:
upload_2018-11-20_18-52-33.png
No se si me he explicado muy claro.
Un saludo.

Última edición:
Hola Compañeros,...

El Mod de Activar la Función de Bajar el Espejo Derecho con la Marcha atrás funciona (parcialmente) sin tener asientos eléctricos,... (al menos con las versiones de software que había hasta ahora,... desconozco si ha cambiado algo con modelos nuevos)

La diferencia con tener o no asientos eléctricos es que:

A.- Con asientos eléctricos el Karoq monta un módulo de memoria, que almacena la posición que quieres bajar el retrovisor. Esta función de Bajar el espejo ya viene de serie si equipas asientos eléctricos. Y es plenamente funcional..

A.- Sin Asientos eléctricos, el Karoq no monta ese módulo de memoria, y en ese caso puedes activar la función, pero no puedes guardar la posición deseada hasta donde bajará el espejo. Cuando activas el Mod de Bajar el Retrovisor derecho en marcha atrás en estas condiciones, el retrovisor baja una cantidad X (fija, y normalmente insuficiente), pero baja. Y no puedes fijar cuanto baja.

En este segundo supuesto (B), la operativa es la Siguiente:
  1. Verificas que en el menú Ajustes / Retrovisores y Limpias, esté activa la función: Bajar al dar Marcha Atrás
  2. Colocas la Ruleta de Espejos en la posición R.
  3. Pones marcha atrás y ajustas el espejo (con la Ruleta) a la posición que te gustaría que quedase mirando el bordillo.
  4. Quitas la marcha atrás y esperas un ratito (20 segundos) para que lo grabe.
  5. Cuando reanudas la marcha a partir de una velocidad (no se si 15km/h) o en caso de que Cambies la Ruleta de Espejos a la posición 0, el espejo subirá a la posición normal.
Es bastante probable que como no guarda las posiciones de memoria y la diferencia de la posición baja y la posición alta (normal), es una valor fijo X, cuando suba a la posición de conducción, el espejo no esté donde tu querías.
A partir de aquí, tienes que volver a repetir los pasos 2, 3 y 4 bajando menos la posición baja (mirando al bordillo), para que cuando vuelva a subir quede en una posición deseada. (Ensayo / Error).
No se si me he explicado muy claro.
Un saludo.
Clarisimo... Yo no tengo el OBD y lo tengo clarisimo...no me compro el OBD para los espejos y para no liarme!!!

Volver