OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Hola @jpdg
Has reiniciado el info dejando apretado el boton del volumen hasta que vuelve a aparecer el logo de skoda?
En caso afirmativo,... en que menú lo has buscado?
(Tienes navegador?)
Lo he reiniciado. He buscado por todos lados:cautious::D. Y no, no cogí navegador.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo he reiniciado. He buscado por todos lados:cautious::D. Y no, no cogí navegador.
Esta en CAR,...
En el boton de abajo a la izquierda.
Donde parace el Drive Green, Datos De Viaje,... etc

Sin navegador la brujula y altitud dicen que no te funcionará, y tendrás un error permanente en el módulo 5F
(Pero un error que puedes obviar)
 
Última edición:

DALONGON

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, ¿Hay codificación para arrancar siempre con el star/stop desactivado?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, os comparto algo que vi ayer y he publicado en el clubseatateca por si entre todos sacamos algo en claro ya que aqui hay algún guru de las codificaciones

He encontrado esto sobre activar el Emergency Assist, parece que lo han conseguido incluso sin tener DSG aunque por lo visto es necesario el VCP

Traffic Jam Assist und Emergency Assist - OCTAVIA-RS.COM

En este video se puede ver como funciona, el tio va en 3 y se observa que al entrar el Emergency Assist y frenar, parece calarse el coche, que es mucho mejor que seguir con el ACC puesto a 100 km/h

Dropbox - 2018-01-21-VIDEO-00001298.mp4

En cuanto a la MOD la tenéis en la WEB y en un documento que tienen online que pongo a continuación

También hay un documento con muchas MODS ( todas en aleman ) que alguna podría servir y otras tantas ya las tenemos para el Ateca

MQB Codierungen.docx - Microsoft Word Online

En fin, que si se pudiera hacer para nuestros Atecas y con el OBD11 sería la bomba

Que no se aventure nadie sin investigar y sobre todo sin saber que es lo que está tocando ya que puede ser peligroso

Sólo quería haceros partícipes de lo que he visto por si entre todos descubrimos algo más aunque por lo que parece es necesario el VCP
Hola @RaulCM ,...

He estado mirando la info que compartiste de la posibilidad de activar el Traffic Jam Assist y Emergency Assist,...

La codificación que explican:

STG A5 > Parameter für TRAFFIC_ASSIST hochladen (EraseFullMemory aktiv) (VCP) STG A5> (Cargar parámetros para TRAFFIC_ASSIST (EraseFullMemory activo) (VCP))
STG A5 > Codierung > Byte 16 > Bit 2-3 auf "08 EA_Variant2" setzen (Establezca el bit 2-3 en "08 EA_Variant2")
STG 03 > Codierung > Byte 29 > Bit 5 aktivieren
STG 13 > Codierung > Byte 04 > Bit 2 aktivieren ("Emergency Assist verbaut") ("Asistencia de emergencia instalada"))
STG 09 > Zugriffsberechtigung: 31347 > Anpassung > Kanal "Außenlicht_Blinker-Warnblinken_durch_Fahrerassistenz" > Wert auf "aktiv" setzen oder (Adaptación> Canal "Outside light_linker-warning flashing_by_driver assistance"> Establezca el valor en "activo")
STG 09 > Codierung > Byte 06 > Bit 3 aktivieren


...

No acabo de entender que es lo que habilitan con el VCP,... Lo tenéis claro vosotros?

Después, He estado mirando en el Karoq con los dos sistemas de serie (Jam y Emergency) y sin ellos, que diferencias de codificación hay:

· Módulo A5: Efectivamente con los sistemas llevas el valor del Byte 16 como "08 EA_Variant2" Bit3=1 y Bit2=0
(sin sistemas activos viene codificado como EA_Variant1 Bit3=0 y Bit2=1)

· Módulo 03: En el Byte 29 el bit 5 esta "activado" con o sin esos dos sistemas (el de sin, lleva por ello ACC y Lane)

· Módulo 09:
- En Aussenlicht_Blinker / Warnblinken_durch_Fahrerassistenz esta "activado" con los sistemas.
(sin sistemas activos el parámetro está "inactivo")
- El Byte 06 > Bit 3 viene "desactivado" en los dos: su descripción (Helper) en OBD es por eso "Emergency Assist Hazard Lights".
(Supongo que tiene lógica activarlos aunque la UC09 el long coding viene todo a ceros).

· Módulo 13: (aquí es donde hay más chicha)
- En Byte 04 > Bit 2: Con sistemas viene "Activo". Sin sistemas viene Desactivado. Helper: "Emergency assist"

* Hay por eso en este módulo otro Byte con parámetros relacionados con el Jam Assist que vienen activos y en el proceso no están especificados:

- Byte 0 > bits 3-4: Aquí se especifica e tipo de Transmisión: 01 Manual y 10 Automatic (esto es normal)
- Byte 1 > bits 0, 1 y 2. (este es el importante): Con los sistemas los 3 están "Activos". Sin sistemas los 3 están "inactivos"
Bit 0: Activo. Helper: Automatic driveaway by pretrigger
Bit 1: Activo. Helper: Automatic driveaway after short stop
Bit 2: Activo. Helper: Driveaway by triggerleaver

De momento no he visto más parámetros relacionados en el karoq.

Como lo lleváis vosotros? Alguna novedad?

Un saludo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que de todo esto,...
· Si tienes Transmisión automática y equipas ACC (UC-13) y Lane (UC-A5), ya llevas los sistemas e serie:
En este caso solo veo útil este mod si no llevas Lane, pero tienes el sensor A5 y al activar el Lane (con mod) le quieres añadir estas funcionalidades.
· Si tienes Transmisión manual y equipas ACC (UC-13) y Lane (UC-A5) (o con mod):
En este caso solo veo de utilidad que el Lane pase a Funcionar por debajo de los 65km/h
Que el Emergency Assist te funcione (aunque se cale).
Pero ni idea como actuará el Jam con cambio manual,.. .que comportamiento tendría el coche.​
 

RaulCM

Forero Activo
Hola @RaulCM ,...

He estado mirando la info que compartiste de la posibilidad de activar el Traffic Jam Assist y Emergency Assist,...

La codificación que explican:

STG A5 > Parameter für TRAFFIC_ASSIST hochladen (EraseFullMemory aktiv) (VCP) STG A5> (Cargar parámetros para TRAFFIC_ASSIST (EraseFullMemory activo) (VCP))
STG A5 > Codierung > Byte 16 > Bit 2-3 auf "08 EA_Variant2" setzen (Establezca el bit 2-3 en "08 EA_Variant2")
STG 03 > Codierung > Byte 29 > Bit 5 aktivieren
STG 13 > Codierung > Byte 04 > Bit 2 aktivieren ("Emergency Assist verbaut") ("Asistencia de emergencia instalada"))
STG 09 > Zugriffsberechtigung: 31347 > Anpassung > Kanal "Außenlicht_Blinker-Warnblinken_durch_Fahrerassistenz" > Wert auf "aktiv" setzen oder (Adaptación> Canal "Outside light_linker-warning flashing_by_driver assistance"> Establezca el valor en "activo")
STG 09 > Codierung > Byte 06 > Bit 3 aktivieren


...

No acabo de entender que es lo que habilitan con el VCP,... Lo tenéis claro vosotros?

Después, he estado estudiando el código de un Karoq con los dos sistemas de serie (Jam y Emergency) y:

· Módulo A5: Efectivamente con los sistemas llevas el valor del Byte 16 como "08 EA_Variant2" Bit3=1 y Bit2=0
(sin sistemas activos viene codificado como EA_Variant1 Bit3=0 y Bit2=1)

· Módulo 03: En el Byte 29 el bit 5 esta "activado" con o sin esos dos sistemas (el de sin, lleva por ello ACC y Lane)

· Módulo 09:
- En Aussenlicht_Blinker / Warnblinken_durch_Fahrerassistenz esta "activado" con los sistemas.
(sin sistemas activos el parámetro está "inactivo")
- El Byte 06 > Bit 3 viene "desactivado" en los dos: su descripción (Helper) en OBD es por eso "Emergency Assist Hazard Lights".
(Supongo que tiene lógica activarlos aunque la UC09 el long coding viene todo a ceros).

· Módulo 13: (aquí es donde hay más chicha)
- En Byte 04 > Bit 2: Con sistemas viene "Activo". Sin sistemas viene Desactivado. Helper: "Emergency assist"

* Hay por eso en este módulo otro Byte con parámetros relacionados con el Jam Assist que vienen activos y en el proceso no están especificados:

- Byte 0 > bits 3-4: Aquí se especifica e tipo de Transmisión: 01 Manual y 10 Automatic (esto es normal)
- Byte 1 > bits 0, 1 y 2. (este es el importante): Con los sistemas los 3 están "Activos". Sin sistemas los 3 están "inactivos"
Bit 0: Activo. Helper: Automatic driveaway by pretrigger
Bit 1: Activo. Helper: Automatic driveaway after short stop
Bit 2: Activo. Helper: Driveaway by triggerleaver

De momento no he visto más parámetros relacionados en el karoq.

Como lo lleváis vosotros? Alguna novedad?

Un saludo.
Hola @Dave

Lo cierto es que no he podido averiguar más, últimamente ando liado pues he cambiado de trabajo y no he podido mirar nada

En mi caso tengo manual con ACC y Line Assist, Exist Assist y Detector de ángulo muerto ( el mío es un Xcelence Plus ) y lo que más me interesa a mí es el Emergency Assist, que el coche pudiera pararse hasta que se cale, creo que es mejor que desconectar el line assist y seguir con el ACC puesto hasta que te salgas de la carretera

En cuanto al Traffic Jam creo que era el asistente de arranque y parada en los atascos y este va más ligado al DSG

Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave

Lo cierto es que no he podido averiguar más, últimamente ando liado pues he cambiado de trabajo y no he podido mirar nada

En mi caso tengo manual con ACC y Line Assist, Exist Assist y Detector de ángulo muerto ( el mío es un Xcelence Plus ) y lo que más me interesa a mí es el Emergency Assist, que el coche pudiera pararse hasta que se cale, creo que es mejor que desconectar el line assist y seguir con el ACC puesto hasta que te salgas de la carretera

En cuanto al Traffic Jam creo que era el asistente de arranque y parada en los atascos y este va más ligado al DSG

Un saludo
Si, lo del Traffic Jam sin DSG no tiene demasiado sentido,.. pero como el Mod es para los dos sistemas,...

La verdad, es que lo del Emergency si que es interesante,... hasta incluso el hecho de que el Lane Assist funcione por debajo de 65km/h,...

Veremos como evoluciona la información.

Un saludo.
 

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
  2. Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
  4. Accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
  6. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
  8. Accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Que es necesario para activar este mod? Solo teniendo line assist y front assist se podría activar? Gravias
 
Arriba