OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Handyman

Forero Experto
Requisitos tener la cámara en la zona del retrovisor interior.
Las cámaras de los retrovisores son sólo para tener visión 360°

Una pregunta , en un ambition se le podría poner line assint?
Con el OBDeleven?
Quizás si, tal vez no.
El hecho de que Skoda no equipe según que elementos de serie como en el Ateca y cobre por ello puede implicar algún contratiempo a la hora de activar por obd11...
Voy loco por conectarme a un Karoq a ver sus módulos y posibilidades.
 
Última edición por un moderador:

Samuel

Forero Activo
Pues cuando te conectes informa a los que no tenemos ni idea y a ver que cosillas se pueden hacer

Quizás si, tal vez no.
El hecho de que Skoda no equipe según que elementos de serie como en el Ateca y cobre por ello puede implicar algún contratiempo a la hora de activar por obd11...
Voy loco por conectarme a un Karoq a ver sus módulos y posibilidades.
;)
 
Última edición por un moderador:

llosinmas

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo entiendo que con el Light assist debería llevar la cámara, no? si no no sé como hará los cambios de luz.

A ver si alguien nos lo aclara :)
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si que lleva la camara en el light assist
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo entiendo que con el Light assist debería llevar la cámara, no? si no no sé como hará los cambios de luz.

A ver si alguien nos lo aclara :)
Pues la verdad, no le veo relación, igual tiene una cámara para eso, pero para controlar la intensidad de la luz exterior bastaría un sensor de luz, no sería preciso que tuviera la cámara (como los que tienen los móviles, por ejemplo).
 

llosinmas

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo el otro día estuve mirando el Q3 que tiene mi cuñado y tiene la cámara detras del retrovisor del coche, hacia la carretera. Y me comentaba que era por el light assist. Pero si que es cierto que con un sensor ya llegaría...no se, no se..

Se lo preguntaría al comercial del concesionario, pero dudo que lo sepa, la verdad.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El light Assist trabaja con el sensor de luz que va en conjunto con el sensor de lluvia, la cámara interior se utiliza en el guiado se carril, protección de peatones y reconocimiento de señales sin navegador entre otros.
Sacar el Karoq equipado con ese hardware es indispensable para activar cosas "secundarias" que no queramos pagar.
Gracias, @Handyman , ya me lo suponía, parece lo más lógico poner un sensor de luz para el asistente de luces, por tanto, parece claro que para el Line Assist poco podrá hacer el OBD sin el hardware requerido.
 

Handyman

Forero Experto
La proteccion de peatones se realiza por medio de un radar en la parrilla frontal del coche.
La protección de peatones funciona cuando la cámara detecta un objeto que posiblemente cruce la trayectoria del vehículo siempre por debajo de 60 o 50 km/h, el radar es para medir distancias.
El radar enfoca en línea recta y si la vida del peatón dependiera de sus reflejos al detectarlos serían fosfatina.
La cámara es la que tiene capacidad de leer el entorno (señales, líneas de calzada y "personas" ).
Para que el sistema funcione a radares deberían incluirse 2 extra en las esquinas delanteras como en la alerta de tráfico posterior.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo quiero llamar al comercial para añadir el travél assist para asegurarme la cámara del retrovisor interior
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo quiero llamar al comercial para añadir el travél assist para asegurarme la cámara del retrovisor interior
Pues no te gastes el dinero entonces, el Travel Assist no funciona con cámara, solo te muestra en pantalla (maxidot) las señales que te aparecen en el navegador, por eso vale tan económico.

Precisamente he preguntado eso para el OBD, por si se podía activar ya que no requiere hardware, solo el sistema cartográfico instalado tal y como se indica en el configurador.
 

Handyman

Forero Experto
No quiero volver a equivocarme, pero las señales no las "lee" de la cartografia sino con la camara.
Las señales oficialmente las lee de la cartografía, supuestamente de pago y más eficiente...
No obstante la cámara tiene capacidad de reconocer ciertas señales de tráfico y mostrarlas en el Maxidot, funcionan casi de manera idéntica.
La diferencia es un pequeño mensaje de error al iniciar la marcha (no encuentra la base de datos de la cartografía) y evidentemente si en la vía falta una señal de final de adelantamiento o prohibición nos mantendrá la señal "errónea" hasta encontrar una que la sustituya.
 
Arriba