OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Cuando acabes con el tuyo y allá por navidades llegue el mio voy a junto tuya y me lo trasteas todo :D:D

@Dave yo también te dejo el mío en cuanto me lo den para que me lo "maquilles" como es debido y no te aburras :roflmao::roflmao:

@Dave vas a tener que empezar a cobrar por mod......:laugh::laugh:

Igual tiene un altímetro barométrico, como el q usan muchos GPS para bicis...

He estado esta tarde intentando trastear un mod que sirve para que el coche cierre las ventanas solas en caso de lluvia (si las has dejado abiertas).

En el módulo 5F - Centralita electrónica, en Adaptaciones / ZV Komfort aparecen los siguientes parámetros:
  • Regenschliessen_ein aus (Rain Closing): On / Off
  • Regenschliessen_art (Rain closing): Once / Permanent
  • Menuesteuerung Regenschliessen (Menu Control Rain close): On / Off
Al activar este último aparece en el menu de ajustes del coche, Ajustes de Apertura y Cierre, una nueva linea de Cierre de Ventanas con Lluvia con tic para activar o desactivar.
Pero he probado su funcionamiento y no rula.
Quizás haya que activar alguna cosa en el sensor u similar,...

Alguien tiene alguna info más de este tema o alguna idea de que puede faltar?

como mola este mod @Dave, aunque a ti veo que no te da miedo tocar y probar...a mi me daría grima cargarme algo con el coche que no ha cumplido ni una semanita, pobrecito mio:D ......ayer en un momento siguiendo tus indicaciones hice los de la pantalla con menu offroad y el light assist y los dos funcionando perfectos:):)

como mola este mod @Dave, aunque a ti veo que no te da miedo tocar y probar...a mi me daría grima cargarme algo con el coche que no ha cumplido ni una semanita, pobrecito mio:D ......ayer en un momento siguiendo tus indicaciones hice los de la pantalla con menu offroad y el light assist y los dos funcionando perfectos:):)

Me alegro @miguel que te hayan funcionado,... :thumbsup:

No te creas que yo toco a discreción :D,... voy con bastante cuidado y he ido perdiendo el miedo a medida que me he ido introduciendo. Siempre con mucha cautela :)

He leído muchisimo antes de toquetear, y siempre cosas que su interpretación pueda ser de algo no peligroso.
Pero cuando después de una prueba de modificación, te da el coche un error de Llamada de Emergencia dejó de funcionar, y cuando intentas deshacerlo te da un error 31 y no te deja,... la primera vez desaparece el suelo bajo tus pies :whistling:

Luego ves que desconectando el aparato y volviendo a conectar y reiniciando infotainment finalmente te deja deshacer los cambios y te tranquilizas,... :p

Poco a poco uno va cogiendo cierta soltura,... ya verás :thumbsup:

Ei @PacoFJ ! Genial por la info,... no me acordaba que estava en este canal,... :thumbsup:

Me falta probar lo de:

En subsistemas entrar en RLHS
11 - Codificación extendida (Modo Bytes)
12 - Byte 0
13 - Activar Bits 1 y 2
No funciona con el sensor de lluvia que lleva únicamente 2 sensores, debe ser el de 4.
En el Ateca y Tiguan pasa lo mismo con los sensores de 2.

Hay una función en el Info que no se activa, al menos en el mío. Es el aviso cuando sobrepasas la velocidad "leída" por la cámara en las señales de tráfico. Esto sería bueno, pues te acabas acostumbrando a la presencia de la señalita de tráfico en el Maxi, pero algunas veces no le hago mucho caso, tan solo cuando callejeo y me entra la duda... No sé que tipo de aviso es ese que se podría activar pero que en el mío cuando trato de marcarlo dice que no está disponible, sin es un pitido o qué, pero creo que sería útil, y luego cada cual que haga lo que quiera con los límites...

Hay una función en el Info que no se activa, al menos en el mío. Es el aviso cuando sobrepasas la velocidad "leída" por la cámara en las señales de tráfico. Esto sería bueno, pues te acabas acostumbrando a la presencia de la señalita de tráfico en el Maxi, pero algunas veces no le hago mucho caso, tan solo cuando callejeo y me entra la duda... No sé que tipo de aviso es ese que se podría activar pero que en el mío cuando trato de marcarlo dice que no está disponible, sin es un pitido o qué, pero creo que sería útil, y luego cada cual que haga lo que quiera con los límites...

Esto te pasa después de activar el mod de señales de tráfico @Garabito ,... o ya lo tenias de serie tu?

Yo me puse el avisador sonoro y visual y al poco tiempo me tuve que quitar el sonoro..:ninja::ninja: era insoportable!!

De momento sigo con el visual y funcionando. Yo llevo el reconocimiento de señales de serie.

Hola maestros @Dave y @Sarrios; gracias por estar ahí, investigando y probando funcionalidades para que nos aprovechemos los que aportamos muy poco. Un gracias muy grande a ambos.

Y contesto... creo que esa opción de avisar cuando sobrepase cierto % de la velocidad ya la tenía antes de activar el mod del reconocimiento de las señales de tráfico, pero no permitía su selección, Tras activar el mod pensé que ya me dejaría, pero aun reiniciando, sigue sin ser posible. A mi me da que tiene que haber algún byte o bit por ahí que habrá que modificar para activar esta función, pero... cual será?

Aparte de lo escrito, incluídos los agradecimientos, por favor, que tanta "investigación" no os quite de disfrutar de vuestros Karoqs, como yo estoy haciendo, con el mío equipado ya a tope gracias a mi bolsillo y a vuestra ayuda ;)

Hola maestros @Dave y @Sarrios; gracias por estar ahí, investigando y probando funcionalidades para que nos aprovechemos los que aportamos muy poco. Un gracias muy grande a ambos.

Y contesto... creo que esa opción de avisar cuando sobrepase cierto % de la velocidad ya la tenía antes de activar el mod del reconocimiento de las señales de tráfico, pero no permitía su selección, Tras activar el mod pensé que ya me dejaría, pero aun reiniciando, sigue sin ser posible. A mi me da que tiene que haber algún byte o bit por ahí que habrá que modificar para activar esta función, pero... cual será?

Aparte de lo escrito, incluídos los agradecimientos, por favor, que tanta "investigación" no os quite de disfrutar de vuestros Karoqs, como yo estoy haciendo, con el mío equipado ya a tope gracias a mi bolsillo y a vuestra ayuda ;)

Empiezo a coger complejo de Sr.Miyagi :confused: :p :D
jajaja Gracias a ti @Garabito ,... de eso se trata esto,... de que nos vayamos ayudando entre todos,... :thumbsup:
Y por supuesto,... que lo estamos disfrutando a tope,... No lo dudes :)

No se si estamos hablando de lo mismo,...

Tu estas hablando de este apartado del Maxidot? "Advertencia a"?
https://www.clubskodakaroq.es/attachments/img_2276-jpg.1541/

Porque como comentas que lo tenias antes de activar el mod de señales,... es lo único que se me ocurre,... :thumbsdown:
...

Y si no es esto,... Te tiene que haber aparecido al activar el Mod de Señales las opciones de menú de que te avise acústicamente al superar la velocidad que estas marcan o en un más X,... (como comenta @Sarrios )

...y como indica el Manual:
"En el Infotainment en el menú CAR /Ajustes / Asistencia al conductor:
■ Detección de las señales de tráfico - Ajuste del asistente de detección de las señales de tráfico
■ Mostrar en el cuadro de instrumentos - Activación/desactivación de la visualización de señales de tráfico adicional en la pantalla del cuadro de instrumentos
Advertencia de velocidad: - Ajuste de una advertencia en caso de sobrepasar la velocidad permitida
Advertencia en más que - Ajuste del momento de advertencia con la opción
"

Yo no lo he activado este Mod (me sobra con las señales del navegador),... y no se si estas funciones con el Mod no rulan,...
A ver si alguien que haya activado este Mod lo puede comentar,...

Y en caso que no funcionen, quizás el Maestro @Sarrios ;), que las lleva de origen, pueda compartir sus logs de las partes de los módulos afectados por el Mod para ver si hay alguna diferencia,... (sin obligación,... tema muy personal)

Me refiero a esto:

...y como indica el Manual:
"En el Infotainment en el menú CAR /Ajustes / Asistencia al conductor:
■ Detección de las señales de tráfico - Ajuste del asistente de detección de las señales de tráfico
■ Mostrar en el cuadro de instrumentos - Activación/desactivación de la visualización de señales de tráfico adicional en la pantalla del cuadro de instrumentos
Advertencia de velocidad: - Ajuste de una advertencia en caso de sobrepasar la velocidad permitida
Advertencia en más que - Ajuste del momento de advertencia con la opción
"

Y creo que antes de activar el mod del reconocimiento ya lo había visto y lógicamente no podía activarlo. Pero es que después de activar el mod, tampoco puedo. Sigo en la creencia de que en la activación, algún byte o bit se ha quedado atrás por modificar...

Yo antes veía las señales en el mapa, como @Dave , pero me parecieron más fiables la que hay sobre el terreno, no las que están cartografiadas, y por eso lo activé. Pero con el mod me desaparecieron del mapa del navegador (imagino que tras modificar algún bit en el proceso de activación). Pues creo que de eso se trata, de hacer que se ven cosas o no a base de tocar bits...

Hoy no llevo el obd encima aunque a veces parece que sea como el móvil jajajaja. En cuanto pueda lo miro y os digo, sin problemas:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

@Dave el único maestro aqui es vos..jejejeje

@Dave el único maestro aqui es vos..jejejeje

Ah No No,... aquí o compartimos hasta el titulo de CifuMaster o rompemos la baraja,... :roflmao: :roflmao: :roflmao: ;)

Me refiero a esto:
Y creo que antes de activar el mod del reconocimiento ya lo había visto y lógicamente no podía activarlo. Pero es que después de activar el mod, tampoco puedo. Sigo en la creencia de que en la activación, algún byte o bit se ha quedado atrás por modificar...

Hola @Garabito ,... Sin activar el Mod de Señales de Tráfico no podías ver esos ajustes,.. .seguro

En este Vídeo se ve el menú antes y después de activarlo y verás como al principio no aparecen,...

upload_2018-5-2_16-29-41.png

Lo que habría que averiguar es si Mod es completamente funcional, y también deja modificar la alerta de audio y Visual, o solo el visual,...
...o por el contrario esa opción no funciona,...

Vamos avanzando,... como dice un dicho en Catalán... "A camí llarg, pasets curts" (En camino largo, pasitos cortos)

Un saludo compañero,...

@Garabito repasa a conciencia la modificación, si te aparece el menú que antes no tenías asegúrate bien de tener las opciones correctas en el 5F.
A mi me funciona bien, no uso los avisos porque son un poco coñazo.

Edito.
La modificación que tenéis en verificadas pertenece al Ateca.
A continuación dejo la que usan también en el Tiguan por si necesitáis algún paso extra como ellos.
RECONOCIMIENTO SEÑALES DE TRAFICO
Módulo A5 Coding, modo Bytes.
1 En el Byte 16 activamos el bit 4.

Módulo 5F, adaptación.
1. Car_Function_Adaptations_Gen2, activamos los siguientes parámetros:
menu_display_road_sign_identification y
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
2. Car_Function_List_BAP_Gen2
activamos el siguiente parámetro:
traffic_sign_recognition_0x21
3. traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment

Módulo 17
1. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Módulo A5
Codificación extendida (Modo Bytes)
1- Byte 1 -- (Actiavr Bit 0)
Adaptación
1. Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
2.- Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
3.- Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
4. - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

Codificación extendida (Modo texto)
1- Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

Si tenéis algo igual comentadlo.

Última edición:
Volver