OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

si no tienes función de memorizar distintos usuarios no te permite regular la inclinación de los retrovisores exteriores
No lo se @Sarrios , lo siento, y tampoco he tenido tiempo de mirarlo, pero quizás venga algo en el manual.
Yo creo que en el mío venía de serie, pues en un momento determinado y sin esperarlo, al meter la marcha atrás, me dí cuenta que el espejo se bajaba solo y yo lo que hice fue regularlo a mi gusto y memorizar la configuración en mi usuario para asegurarme que se mantenía; pero antes de memorizar nada creo recordar que en la posición R, al meter marcha atrás se bajó solo.

Ya era así en mi Tiguan Mk1, lo es en el Ateca y también en el Karoq; para que el espejo derecho baje al meter marcha atrás deberemos tener el selector de espejos en la posición R (Right).

Es posible que aunque no se disponga de memoria de conductores se pueda hacer mediante cada llave (tendremos 2); algo me suena haber leído en su día, pero no referente a este vehículo y sin mucho interés, la verdad...

Desde la ignorancia....no seria posible activar los perfiles desde el obd11 ya que estamos hablando de una simple interfaz que memoriza parametros. Alguien se lo a llegado a plantear?

No lo se @Sarrios , lo siento, y tampoco he tenido tiempo de mirarlo, pero quizás venga algo en el manual.
Yo creo que en el mío venía de serie, pues en un momento determinado y sin esperarlo, al meter la marcha atrás, me dí cuenta que el espejo se bajaba solo y yo lo que hice fue regularlo a mi gusto y memorizar la configuración en mi usuario para asegurarme que se mantenía; pero antes de memorizar nada creo recordar que en la posición R, al meter marcha atrás se bajó solo.
Esta opción me parece muy recomendable, sobre todo ahora que los primeros días nos tenemos que hacer con las medidas del coche. Cuando probé el 5008, ésta opción estaba activada y me pareció bastante útil. Voy a mirar por el manual a ver si aparece algo! Gracias @Garabito @moli !!:thumbsup::thumbsup:

Esta opción me parece muy recomendable, sobre todo ahora que los primeros días nos tenemos que hacer con las medidas del coche. Cuando probé el 5008, ésta opción estaba activada y me pareció bastante útil. Voy a mirar por el manual a ver si aparece algo! Gracias @Garabito @moli !!:thumbsup::thumbsup:

oppps,.. Solo en "vehículos con asiento ajustables eléctricamente"

upload_2018-3-22_12-33-39.png

Pero indica que también para unidades con sólo el opcional de 35€, 3 llaves personalizables con perfil de conductor (8QG),
es correcto?

Para que probéis.
Iba a pegar pantallazo del dossier pero lo he encontrado escrito en el foro del Ateca, últimamente voy a destajo .:laugh:

Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:
Necesario Sensor (A5=cámara) en el parabrisas

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación
Fernlicht_Assistent
-Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
-Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
-Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo
La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Codificación extendida-modo byte
Byte 21,
Activar la pareja Bit 5-7

3- Poner las largas fijas con la palanca del volante y debe salir en el FIS el símbolo de las luces con la letra A.

Última edición:
Para que probéis.
Iba a pegar pantallazo del dossier pero lo he encontrado escrito en el foro del Ateca, últimamente voy a [EDITADO POR UN MODERADOR] sacado.:laugh:

Light Assist (FLA) desde MI17. Luces Largas automáticas:
Necesario Sensor (A5=cámara) en el parabrisas

1- Modul 09 Cent. Electo.
Acceso de seguridad: 31347
Adaptación
Fernlicht_Assistent
-Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
-Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
-Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible

**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el FLA aunque apagues el coche hay que marcar:
Fernlichtassistent reset: inactivo
La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)

2- Modulo A5 Sensor frontal

Codificación extendida-modo byte
Byte 21,
Activar la pareja Bit 5-7

3- Poner las largas fijas con la palanca del volante y debe salir en el FIS el símbolo de las luces con la letra A.
A ver si alguien lo puede verificar y si es viable que @moli lo mueva a verificados

Me han preguntado en privado si consiguiendo la cámara frontal con la mínima función que la use, como puede ser el reconocimiento de señales de tráfico, se podrían activar Líne Assist, Light Assist, etc. y yo he dicho que teniendo el hardware correspondiente, por software se podría conseguir. Mi duda es que los que tenemos Líne Assist de fábrica, nuestro volante lo mueve algo, quizás un motor eléctrico? Ese motor o dispositivo que mueve nuestro volante, ¿es común a todos, o de serie? Porque si no lo es, difícil se podrá activar el LA en los coches que no lo tienen.

Me han preguntado en privado si consiguiendo la cámara frontal con la mínima función que la use, como puede ser el reconocimiento de señales de tráfico, se podrían activar Líne Assist, Light Assist, etc. y yo he dicho que teniendo el hardware correspondiente, por software se podría conseguir. Mi duda es que los que tenemos Líne Assist de fábrica, nuestro volante lo mueve algo, quizás un motor eléctrico? Ese motor o dispositivo que mueve nuestro volante, ¿es común a todos, o de serie? Porque si no lo es, difícil se podrá activar el LA en los coches que no lo tienen.
Es de serie, porque la dirección de los coches actuales es de asistencia eléctrica y ya lleva un motor para mover la dirección según movamos el volante.
Por lo que el coche podría actuar por su cuenta sobre ese motor.

Yo, si tuviese que coger como extras estas cosas, me cogería el lane assist y el ACC, para asegurarme que esos dos funcionan bien y te traes el hardware al coche. Y luego ya de activar a posteriori, lo haría con las cosas menos comprometedoras como el auto light assist o el reconocimiento de señales. De hecho así lo tenía configurado en presupuesto cuando estaba mirando el Karoq.

Y visto esto, lo más seguro es que el my19 traiga de serie el light assist, lane assist, señales... en un pack llamado Ambition Plus o similar, como el Ateca, por el que cobrarte algo más y asegurarse esa ganancia antes de que luego el usuario lo active gratis pidiendo solo uno de los extras.

Yo, si tuviese que coger como extras estas cosas, me cogería el lane assist y el ACC, para asegurarme que esos dos funcionan bien y te traes el hardware al coche. Y luego ya de activar a posteriori, lo haría con las cosas menos comprometedoras como el auto light assist o el reconocimiento de señales. De hecho así lo tenía configurado en presupuesto cuando estaba mirando el Karoq.
Justo justo lo que hice yo!

Ya comente en su momento que con OBD active que se bajase el Espejo derecho y no tengo asientos eléctricos y me funciona de maravilla

pues yo lo probe y no me ha funcionado,no tengo asientos electricos.Pero si comentais que funciona a mi me tiene que funcionar,tengo que intentarlo otra vez a ver como va.Gracias

La mare que os parió, me lo voy a tener que pillar, solo poner los 5 intermentes en lugar de tres, poder visualizar el modo OFF Road aunque no tenga 4x4, que solo abra los espejos cuando arrancamos y otras cosas más ya justifica que me gaste el dinero en el aparatito del demonio!

Volver