OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Pues si no voy errado, soy novato en el tema y todavía no tengo OBD11 ni he cursado pedido de mi Karoq, pero llevo largas noches con ello
Algún experto que me corrija o añada lo que crea al tema.
Si dispones de la cámara frontal buena (la que viene con el Travel Assist o el Lane Assist) puedes activar, con mayor o menor dificultad, las siguientes funciones de seguridad:
  • Lane Assist (si solo has pedido de fábrica el Travel Assist)
  • Travel Assist (si solo has pedido de fábrica el Lane Assist)
  • Auto Light Assistant
  • Park Assist (maniobras automáticas con cambio DSG)
Por otra parte, ya se ha hablado mucho de otros parámetros configurables gracias al OBD11, pero lo referente a paquetes de seguridad que toca pasar por caja, creo que son esos 4. Si existe algun otro, exponerlo
estoy contigo y he seguido de cerca todo este asunto, acabo de venir del concesionario de firmar la modificacion del pedido para ponerle el TRAVEL ASSIST, porque @miguelin a sido capaz de activar el LANE ASSIST y sinceramente con sacarle eso me conformo ahora si le puedo sacar también al auto liights con el obd11 pues ya ni te cuento el ahorro que supone

Pues si no voy errado, soy novato en el tema y todavía no tengo OBD11 ni he cursado pedido de mi Karoq, pero llevo largas noches "estudiando" ;)
Algún experto que me corrija o añada lo que crea al tema.
Si dispones de la cámara frontal buena (la que viene con el Travel Assist o el Lane Assist) puedes activar, con mayor o menor dificultad, las siguientes funciones de seguridad:
  • Lane Assist (si solo has pedido de fábrica el Travel Assist)
  • Travel Assist (si solo has pedido de fábrica el Lane Assist)
  • Auto Light Assistant
  • Park Assist (maniobras automáticas con cambio DSG)
Por otra parte, ya se ha hablado mucho de otros parámetros configurables gracias al OBD11, pero lo referente a paquetes de seguridad que toca pasar por caja, creo que son esos 4. Si existe algun otro, exponerlo
El Park Assist no

El Park Assist no

Perdón, todavía no verificado en Karoq, pero creo haber leido que ya hay más de uno funcionando en otros modelos VAG, aunque entiendo que es imprescinidible disponer de sensores Del/Tras y seguro que mejor con Blind Spot.
Edito el post anterior y actualizo requerimientos

Perdón, todavía no verificado en Karoq, pero creo haber leido que ya hay más de uno funcionando en otros modelos VAG, aunque entiendo que es imprescinidible disponer de sensores Del/Tras y seguro que mejor con Blind Spot.
Edito el post anterior y actualizo requerimientos
Necesitas 12 sensores, el park assist son 8.

Buen análisis kchopro, se que habrá cosas que con el OB no se podrá instalar o funcionar eso lo tengo claro, no todo los extras que puse en mi comentario anterior se podrán instalar con el dichoso aparato, pero por lo que comentan los forofos hay cosas que tal vez me lo hubiese planteado(solo planteado) aún así no me arrepiento de haberlos elegido, creo que la mayoría de los extras elegidos por mi me resultarán de gran ayuda!! Y con la segu de que si me dan algún fallo no habrá manipulación del sistema ajena a Skoda, hay tengo tranquilidad 100%.
Que con las garantías hay que tener mucho cuidado y si detectan algo raro te la juegas y son muchos cuartos como para jugartela!! Porque lo que no se sabe es si dejará algún informe en el coche que no se podrá resetear??

Una reflexión :thumbsdown:
No os preocupa activar ciertos sistemas de seguridad por vía no oficial?
No estoy diciendo que no vayan a funcionar, pero para mi, dejar la seguridad en manos de un proceso, que no tenemos la certeza absoluta que esté totalmente activo y funcional según se diseñó, me produce un cierto desasosiego,...

Yo veo que una cosa es activar un menú para visualizar cierta información, o activar un numero de intermitencias,.. y otra es poner en funcionamiento y utilizar un sistema como un Lane Assist o Acc,...

Ya se que es un tema muy particular, y no quiero poner en tela de juicio la decisión de nadie,... cada uno es libre de hacer lo que le parezca (me debo estar haciendo mayor :cool:),... pero me pregunto si lo habeis pensado bien.

Para mi es como si el coche llevara los airbags traseros (aunque no los tubieses como opción) y los activara por obd, dejando (esperando) que funcionen a la perfección en caso necesario,...

No se,... quizás lo veis diferente que yo,...
Un saludo a todos.

Yo estoy contigo, y a pesar de que me lo planteé te digo una cosa si puedo pagarlo lo compro y tengo la tranquilidad como he dicho anteriormente de que todo viene de serie y si tienes que comprar camaras, sensores etc es tanto el dinero que te ahorras como para estar jugandotela!!

Última edición:
Una reflexión :thumbsdown:
No os preocupa activar ciertos sistemas de seguridad por vía no oficial?
No estoy diciendo que no vayan a funcionar, pero para mi, dejar la seguridad en manos de un proceso, que no tenemos la certeza absoluta que esté totalmente activo y funcional según se diseñó, me produce un cierto desasosiego,...

Yo veo que una cosa es activar un menú para visualizar cierta información, o activar un numero de intermitencias,.. y otra es poner en funcionamiento y utilizar un sistema como un Lane Assist o Acc,...

Ya se que es un tema muy particular, y no quiero poner en tela de juicio la decisión de nadie,... cada uno es libre de hacer lo que le parezca (me debo estar haciendo mayor :cool:),... pero me pregunto si lo habeis pensado bien.

Para mi es como si el coche llevara los airbags traseros (aunque no los tubieses como opción) y los activara por obd, dejando (esperando) que funcionen a la perfección en caso necesario,...

No se,... quizás lo veis diferente que yo,...
Un saludo a todos.
Buena reflexión, aunque yo creo que si el mio (Kodiaq) llevara la camara multifuncion tambien activarla lo que se pudiera.
Antes de pedir el coche lo primero que pregunte por los foros fue si poniendo el reconocimiento de señales que es el extra mas barato, despues podria activar el Lane Assist.
Como no encontre información suficiente pues se quedo sin camara.
Salu2

Yo en la la configuración de mi coche dí prioridad a los sistemas de seguridad, de fábrica, y sí me daría cierto reparo tocarlos o implementarlos a base de modificar las codificaciones. Para ello haría la distinción de sistemas de ayuda a la conducción del tipo informativo, que yo pueda activar/desactivar a voluntad y que no interactúan con el coche, y aquellos que actúan sobre la seguridad propiamente dicha, ya que en estos últimos, los hay que manejan por sí mismo la dirección y/o los frenos, y no me gustaría que una codificación mal hecha hiciese que el coche malinterpretase ciertos datos y me moviese el volante o frenase a su joía bola.

Entiendo los reparos a activar sin comprar sistemas de seguridad (yo los compré), pero creo que activar uno u otro sistema de seguridad, o cualquier otra cosa, si se dispone del necesario hardware, es un tema de software y poco más. No me fiaría de aplicar una modificación NO comprobada, eso sí, porque por lo que veo hay modificaciones que implican tocar varios módulos, y si no lo haces bien o incompleto supongo que te puedes quedar con esa parte del software que gestiona la funcionalidad funcionando a medias ...

Pues yo estube trasteando hayer un rato ,y la de mover espejos no lo consegui.
En cambio poner el aviso en pantalla grande de apagar luces de dia funciona
Litros que te quedan por repostar en el FIS,funciona
5 intermitencias en vez de 3 en intermitentes confor,funciona
Desactivar luz interior cuando se abre el maletero,la he hecho,pero me falta probar si funciona,no la he mirado.ya os dire
Tambien he hecho poner la alarma,osea que toque el claxon si se abre una puerta o porton cuando el coche esta cerrado,pero tampoco la he probado,ya os dire.
La sensivilidad del sensor de luz la he puesto de normal a menos sensible,no he notado diferencia,tengo que prbar mas.
Y me he hecho un backup de las centralitas que se suelen tocar mas,antes de tocar nada claro.
Las que no he probado es porque ya seme hacia tarde,pero vamos no cuesta mucho.Quiero ir cambiando algo mas.

Señores, señores!, esto va mereciendo un hilo, con chincheta, con un listado de las cosas que van funcionando y las que no y, en aquellos casos que funcionan, si se requiere de algún Hardware en el coche, igual algunos nos animaríamos y esta respuesta tuya, @burlatako , anima un montón porque hay cosas que, sin ser la panacea, molarían poner, por ejemplo, el hecho de 5 intermitencias, 3 se me hacen cortas muchas veces.

En su día se habló de desconectar el Start&Stop por defecto, alguien lo ha probado??? (ha eso me refiero con un listadito de cosas probadas y resultados). :thumbsup:

KchoPrro

Señores, señores!, esto va mereciendo un hilo, con chincheta, con un listado de las cosas que van funcionando y las que no y, en aquellos casos que funcionan, si se requiere de algún Hardware en el coche, igual algunos nos animaríamos y esta respuesta tuya, @burlatako , anima un montón porque hay cosas que, sin ser la panacea, molarían poner, por ejemplo, el hecho de 5 intermitencias, 3 se me hacen cortas muchas veces.

En su día se habló de desconectar el Start&Stop por defecto, alguien lo ha probado??? (ha eso me refiero con un listadito de cosas probadas y resultados). :thumbsup:

KchoPrro
Ese sería el de procesos verificados, no? Lo que ya se ha comprobado que funciona bien se pone allí, sin más comentarios, para que no crezca demasiado aquel hilo... y aquí todo el salseo y comentarios

Ese sería el de procesos verificados, no? Lo que ya se ha comprobado que funciona bien se pone allí, sin más comentarios, para que no crezca demasiado aquel hilo... y aquí todo el salseo y comentarios
Por ejemplo, algo así como el recopilatorio de las fechas de entrega de los coches o el listado de teléfonos que se han podido conectar por SmartLink, etc. ;)

no se si se podria activar el Light Assist y que sensores serian necesarios tener para poder activarlo,si es que se puede

Un poquico solo @Clipmaster ;)
Aunque no lo parezca voy despacito,... y empezando por los más fáciles :p

Por ejemplo, algo así como el recopilatorio de las fechas de entrega de los coches o el listado de teléfonos que se han podido conectar por SmartLink, etc. ;)

Tranqui @KchoPrro ,... que seguro que en el hilo de verificados @moli nos acaba poniendo un índice :)

Genial el hilo, me quedaré por aquí unos cuantos meses ;)

Compis, ¿sería posible que, en los casos que sea preciso hardware en el coche, se indicara? Por ejemplo, si para el Line Assist es preciso la cámara multifuncional, se indique este hecho pues, por ejemplo, yo que no la tengo, no me funcionaría.

De esta manera, con la configuración de mi coche, sabría qué podría hacer con OBD y así decidir si lo compro o no.

Gracias majos!

KchoPrro

Última edición:
Volver