OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

@Chrys cuando el monger de Voltas te ha dicho cambio de modo se refería al tipo de sesión en la unidad.
Por lo general el "modo desarrollo" permite más intrusión en parámetros y adaptación.
Sí se resiste el bit puede ser que no tengas en el UC09 Y UC19 marcado algún tipo de equipamiento básico/lista montaje teórico.
No es raro que ciertos módulos de serie, mismo HW y SW estén parametrizados para otra variante de vehículo, antes de la falta de módulos en la línea de montaje se hacen filigranas para no tener que parar, incluso adaptar componentes que son polivalentes en muchos aspectos electrónicos.
 
Aun tenemos MODS que testar:


Sensibilidad del micrófono del altavoz.
El valor predeterminado es 0. El rango es de 0 a 11.
Unidad de Control 5F Electrónica de información
Adaptación
Sensibilidad Microfono
Ingrese el valor deseado de 0 a 11

Ajustar HILL START ASSIST (Asistente de Arranque en pendiente)
Unidad de Control 03 Frenos
Adaptacion
Asistente de arranque en cuesta:
Normal (por defecto)​
Avance​
Retardo​

Adición del menú del modo de conducción al control de crucero adaptable (ACC), en vez de selección por Perfil de Conducción
13 Control de crucero
Codificación extendida (Modo Texto)
Drive_pmode_selecion
Cambiar “selección del perfil de conductor” por “Menú MMI del ACC”
Confirmar
Código de Seguridad 20103
Eco, Confort, Normal, Deporte

Calentamiento automático del volante a bajas temperaturas
08 Bloque Electrónica, calentador y aire acondicionado.
Codificación larga.
Modo Automático de la calefacción del Volante
valor antiguo: sin montar
Nuevo valor: Temperatura del volante

Memoria de los asientos delanteros con calefacción
08 Unidad electrónica del calefactor y del aire acondicionado
Adaptación
Memoria de nivel de calef. Del asiento, conductor
Valor antiguo: act. por 10 min
Nuevo valor: actuar.
Memoria de nivel de calef. Del asiento, acompañante
Valor anterior: no act.
Nuevo valor: actuar.

Cambio de la temperatura y el tiempo de calentamiento de la ventana trasera
09 Unidad de control de suministro a bordo
Acceso seguro
Inicio de sesión: 31347
Adaptación
Calefacción de los cristales:
Heckscheibenheizung Zeitwert:
Valor antiguo: 600 s​
Nuevo valor: 400 s​
Abschalttemperatur fuer Heckscheibenheizung:
(Temperatura de desconexión para calefacción de luneta trasera)
Por defecto 35.0 ° C​
Nuevo valor 30.0 ° C​

Desactivar el pitido del portón trasero
6D (puerta trasera)
Acceso de seguridad: 12345
Adaptación
Ausstattungen aktivieren
Emisor de tono:
Cambiar “activo” por “inactivo”


TECHO PANORÁMICO

Acoplamiento forzado Rollo / desactivar el techo solar
Después de esta codificación de la cortina se puede mover independientemente del techo solar de cristal
STGCA
codificación
Byte 2 Bit 6 Desactivar

No detener el proceso de cierre al abrir la puerta
Después de esta codificación el techo solar no se detiene cuando la puerta del conductor se abre.
STGCA
codificación
Habilitar Byte 0 Bit 6

Habilitar función de confort Techo corredizo
Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
Adaptacion
Entrar en ZV Komfort
En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
Confirmar, código 31347
Ir atrás y entrar en Schiebedach
En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
SAD Richtung Komfortoeffnen - - > open (si quieres que las ventanas se abran solo un poco para ventilar) (TILTING para apertura completa)
En Unidad de control de techo corredizo (CA) - - > adaptación - - > komfortfunktionen - - > posición destino en apretura confort - - > pos corr ( Para apertura completa del techo)
Funcionan todas :thumbsup:
Alguna no he probado, no tengo ACC ni asientos eléctricos.
Sensibilidad micrófono no puedes verificar las diferencias.
La última del techo es para modelos MY17 de Ateca y golf que no abría con el mando.
La de la cortinilla en modo texto :Necessary_linkage_sunroof_blind : inactivo
Abres techo, ciertas cortina y siesta sin mosquitos.
Los pitidos del portón los dejo, es bueno que oigas que se está cerrando cuando tienes la cabeza dentro...
Lo de "calentar el volante" dirige el aire a las toberas frontales, si te apuntan a otro lado no se calienta :whistling:
 
@Chrys cuando el monger de Voltas te ha dicho cambio de modo se refería al tipo de sesión en la unidad.
Por lo general el "modo desarrollo" permite más intrusión en parámetros y adaptación.
Sí se resiste el bit puede ser que no tengas en el UC09 Y UC19 marcado algún tipo de equipamiento básico/lista montaje teórico.
No es raro que ciertos módulos de serie, mismo HW y SW estén parametrizados para otra variante de vehículo, antes de la falta de módulos en la línea de montaje se hacen filigranas para no tener que parar, incluso adaptar componentes que son polivalentes en muchos aspectos electrónicos.
Muchas gracias, a ver si algún día alguien da con la tecla
 
You have to own VCP to upload traffic jam parameters to you camera (unit A5). After that Lane Assist will work below 60km/h and then you can code Emergency Assist.

You cannot achieve that with OBD11.

Respuesta de uno de la página de face de obdeleven... En teoría tengo que actualizar la cámara para que pueda editar esa función.. eso explicaría el tema, si bien me extraña que a algunos les haya dejado, ¿Sus cámaras estaban ya preparadas para el EA? eso parece... :thumbsdown:
 
You have to own VCP to upload traffic jam parameters to you camera (unit A5). After that Lane Assist will work below 60km/h and then you can code Emergency Assist.

You cannot achieve that with OBD11.

Respuesta de uno de la página de face de obdeleven... En teoría tengo que actualizar la cámara para que pueda editar esa función.. eso explicaría el tema, si bien me extraña que a algunos les haya dejado, ¿Sus cámaras estaban ya preparadas para el EA? eso parece... :thumbsdown:

Una consulta ¿de que fecha es tu coche?
 
¿Quieres decir que el volante viene ya preparado para tener calefacción pero no activado? Pero entonces tendría que tener un botón para activarlo y desactivarlo, ¿no?
Hola @Saemi .
No.

De serie, si tu tienes un volante con Calefacción (es un extra), tu activas esta Calefacción mediante un botón del menú del Clima.

Con ese Mod, esta Calefacción se activa automáticamente si el volante alcanza una temperatura mínima.

Eso es lo que quería explicar.
 
Hola @Saemi .
No.

De serie, si tu tienes un volante con Calefacción (es un extra), tu activas esta Calefacción mediante un botón del menú del Clima.

Con ese Mod, esta Calefacción se activa automáticamente si el volante alcanza una temperatura mínima.

Eso es lo que quería explicar.
Ya me extrañaba, gracias !!
 
Volver
Arriba