OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Si, solo es a modo de consulta y una vez escaneado previamente. Pero para ver parámetros está bien.

Se puede hacer un downgrade de versión del OBD? Lo habéis hecho alguna vez?

Imagino que se podrá hacer igual que con cualquier app, no? desinstalar e instalar la anterior. lo unico que habría que buscar la apk en internet, porque desde playstore te muestra siempre la ultima...

Imagino que se podrá hacer igual que con cualquier app, no? desinstalar e instalar la anterior. lo unico que habría que buscar la apk en internet, porque desde playstore te muestra siempre la ultima...

Lo mismo si buscais en aptoide, ahí suelen tener muchas versiones de las apk's
edit: OBDeleven PRO car diagnostics app VAG OBD2 Scanner 0.9.8.8 Descargar APK para Android - Aptoide
me pone (accediendo desde pc) ultima versión de hace 5 días. pero a la derecha me aparece un botón de otras versiones...

Si, es posible encontrarlas.

La versión actual es la 0.9.8.8.

Y se pueden encontrar y descargar las anteriores:

upload_2019-2-11_17-45-40.png

El problema es más que al arrancar la app muchas veces te obliga a actualizar antes de seguir.

Yo les he enviado un mail reportando los Crash,... a ver que dicen.

Hola chicos, les presento aquí mi experiencia para activaciones con OBDeleven PRO en Karoq 1.6 TDI DSG Executive 09/2018 MY19 Italia

Activaciones exitosas con aplicaciones pre-empaquetadas:

- Señales de giro de confort (flechas intermitentes del 3 al 5)
- Habilitar la visualización del nivel del ventilador cuando está en el automóvil (indicadores de velocidad del ventilador climático en modo automático)
- Advertencia del cinturón de seguridad (desactiva el sonido de los cinturones de seguridad o cambia en unos pocos pitidos y eso es todo)
- Repostar la cantidad en el tablero de instrumentos (permite que la función de la cantidad de litros de combustible llegue al máximo)
- Prueba de barrido de la aguja de barrido (manos de prueba en cada encendido)
- Descubrir el menú de ingeniería (posibilidad de activar un menú táctil oculto lleno de funciones, pruebas y funciones, pero sinceramente no)
No toqué nada

Hay otras aplicaciones para ver si están activadas, pero por el momento me detuve aquí porque no siento la necesidad.

Programación con la versión ODBeleven PRO:

- Asistencia de carril (asistencia a la conducción)
- Auxiliar de luz (luces de carretera en automático).
- Off Road (muestra 5 parámetros iguales a aquellos con 4x4, altímetro, brújula, ángulo de dirección de la rueda, temperatura del agua y temperatura del aceite)

La programación en este momento no tiene éxito y no sé por qué, porque hay tantos:

- Espejo retrovisor inferior derecho invertido.

Si alguien necesita información, pregunte.

gracias

Hola @EmyKaroq .
Creo que todo lo que mencionas, ya está probado en el hilo:
Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Lo llaman de forma diferente pero es lo mismo.
Te recomiendo que pases por allí, y podrás comprobar que procesos has hecho, cuales no, e igual te pueden ayudar para terminar alguna codificación que tengas por ahí colgada.

ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EL DESHIELO DEL PARABRISAS

Con este mod,al arrancar el coche si las condiciones de frio son las adecuadas, el climatizador comenzará soplando al parabrisas por defecto para descongelarlo.

1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
  2. Ir a Adaptacion
  3. En “Activ. autom. calefacc. parabrisas en deshielo MAXponer valor a 'activado'
  4. Confirmar.
  5. Reiniciar el Infotainment.
Una pregunta, esto es lo mismo que la opción "parabrisas térmico ", o son cosas diferentes??

En la última actualización hay bastantes bugs :mad:

Me han contestado de OBDeleven Support:

The latest version of the application (0.9.8.8) has suffered several crashes (shutdowns), when accessing some adaptation parameters.
Could they be solved?
Greetings.

Hello,
thank you for this report. The issue is known for us and we already working on it.
Kind Regards.

Me han contestado de OBDeleven Support:

The latest version of the application (0.9.8.8) has suffered several crashes (shutdowns), when accessing some adaptation parameters.
Could they be solved?
Greetings.

Hello,
thank you for this report. The issue is known for us and we already working on it.
Kind Regards.

Y para que los que no dominamos el lenguaje de Shakespeare;

La última versión de la aplicación (0.9.8.8) ha sufrido varios bloqueos (paradas) al acceder a algunos parámetros de adaptación.
¿Podrían ser resueltos?
Saludos.

Hola,
Gracias por este informe. El problema es conocido por nosotros y ya estamos trabajando en ello.
Saludos cordiales.
Bueno, pues habrá que esperar entonces :cautious:, lo cierto es que o cojo el OBD desde hace meses :thumbsdown:

Una pregunta, esto es lo mismo que la opción "parabrisas térmico ", o son cosas diferentes??

Esto solo hace que en condiciones de temperatura determinada, el modo del climatizador de desEntelado del parabrisas, este activo nada más encender el vehículo.

El parabrisas térmico es otra cosa (con la red de cables de tungsteno),... ahora no se si está disponible en España.
Antes no era posible escogerlo.

Hola chicos, encontré en Instagram un tipo que programa una llave USB, parece que cargamos Android con aplicaciones que reconocen el sistema de información y entretenimiento Karoq. ¿Sabes algo al respecto? ¿Hay alguien que haya desarrollado el mismo sistema o similar? Me intrigaría entender cómo se hace. gracias

para el video haga clic en el enlace: Dropbox - instadown740141817.mp4
Es interesante no? lo veis posible? Imagino que la casa te pondra pegas por la garantia no?

Es interesante no? lo veis posible? Imagino que la casa te pondra pegas por la garantia no?

Yo lo que veo en ese video, es que ha conectado un pincho usb al coche, y ha accedido a él externamente. Es decir, que lo que se muestra está todo ejecutado desde el propio USB, y no ha modificado nada del Infotaintment. Por lo tanto, nada afecta al software del coche, ni por tanto a la garantía del mismo

Yo lo que veo en ese video, es que ha conectado un pincho usb al coche, y ha accedido a él externamente. Es decir, que lo que se muestra está todo ejecutado desde el propio USB, y no ha modificado nada del Infotaintment. Por lo tanto, nada afecta al software del coche, ni por tanto a la garantía del mismo
si pero para acceder a ese sistema del usb quizá haya tenido que acceder desde un exploit o agujero de seguridad y esas cosas tienen registros de cuando y como accedes a algo, no todo es tan sencillo. Incluso puede que haya tenido que meterle un custom firmware modificado al sistema, es que pueden ser muchas cosas

si pero para acceder a ese sistema del usb quizá haya tenido que acceder desde un exploit o agujero de seguridad y esas cosas tienen registros de cuando y como accedes a algo, no todo es tan sencillo. Incluso puede que haya tenido que meterle un custom firmware modificado al sistema, es que pueden ser muchas cosas

Podría ser. Si pulsas el botón menú unos segundos, aparece un menú en el que te muestra el firmware, y desde el que teóricamente podría actualizarse (lo que no se es si podría hacerlo un usuario normal o sólo la marca o alguien con conocimientos informáticos)

Puede ser que haya instalado un dispositivo que va entre el módulo y la pantalla eso cuesta sus buenos euros. Es un Carplay Nbt o similar.
Ejemplo.

Podría ser. Si pulsas el botón menú unos segundos, aparece un menú en el que te muestra el firmware, y desde el que teóricamente podría actualizarse (lo que no se es si podría hacerlo un usuario normal o sólo la marca o alguien con conocimientos informáticos)

En el Tiguan a esto le llamamos "Menús ocultos"; algunos pueden activarse mediante OBDeleven, si. En mi caso y en el menú que creo que hablas me muestra versiones de HW, SW, Mapas, etc... pero no da opción a actualizar desde esos menús, tan sólo son informativos.

En el Tiguan a esto le llamamos "Menús ocultos"; algunos pueden activarse mediante OBDeleven, si. En mi caso y en el menú que creo que hablas me muestra versiones de HW, SW, Mapas, etc... pero no da opción a actualizar desde esos menús, tan sólo son informativos.

En mi caso lo muestra sin haber activado nada con obd, y en efecto da las versiones de varias cosas. No he probado a ver si deja hacer algo o sólo es informativo, pero imagino que el sistema tendrá alguna opción tipo "menú de ingeniero"como en los móviles, para que quien sepa pueda trastear. Aunque no sea este modo.

EDIT: NI CASO A LO SIGUIENTE QUE DEBE SER QUE LO PROBÉ MAL. SORRY

Yo probé y solo cambia de largas a auto light assist, pero con girar la rueda de luces a 0 se quita.

Qué raro, pues parece que tiene bastantes diferencias con la centralita del MY18

Hola, con autolight assist activo y se encienden las largas, si en ese momento (largas autoconectadas) presionas la palanca se quitan las largas y se desactiva auto light (viene en el manual), y si no se le da un toque a la rueda.

Hola foreros, realicé el mod para que los retrovisores se abran solo cuando doy el contacto, seguí los pasos, y se siguen abriendo al darle a abrir con el mando, sin embargo, luego no se cierran si no le doy al contacto; es decir, si cierro el coche vuelvo a por algo y no doy el contacto solo abro la puerta y cierro no se pliegan. A alguien le pasó lo mismo? Es MY19

Hola foreros, realicé el mod para que los retrovisores se abran solo cuando doy el contacto, seguí los pasos, y se siguen abriendo al darle a abrir con el mando, sin embargo, luego no se cierran si no le doy al contacto; es decir, si cierro el coche vuelvo a por algo y no doy el contacto solo abro la puerta y cierro no se pliegan. A alguien le pasó lo mismo? Es MY19

Estoy en la misma tesitura que tu , y que todos los My19 , creo que aun no se sabe nada al respecto.

Alguna novedad ??

Volver