OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya está más cerca la aparación de OBDeleven para iOS,...

La gente de OBDeleven comenta lo siguiente:

"Escuchamos sus solicitudes para # iOS y queremos compartir información con usted:

• Estamos en la etapa PRE-ALPHA con software
• La versión BETA está programada - 2019 Q1
• Se lanzará un NUEVO hardware (nuestro dispositivo actual no es compatible con Bluetooth de bajo consumo de energía)
"

 

acuaviva

Forero Activo
Ya está más cerca la aparación de OBDeleven para iOS,...

La gente de OBDeleven comenta lo siguiente:

"Escuchamos sus solicitudes para # iOS y queremos compartir información con usted:

• Estamos en la etapa PRE-ALPHA con software
• La versión BETA está programada - 2019 Q1
• Se lanzará un NUEVO hardware (nuestro dispositivo actual no es compatible con Bluetooth de bajo consumo de energía)
"

Si es así espero que en la conjunta se pueda pedir esa nueva versión. porque yo tengo iOS. Pensaba utilizar un android que tengo muerto de risa.... pero pinta que me retirare :(
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas.
Estoy intentando la apertura de los espejos al dar al contacto y no al abrir con el mando
Y no hay forma
Alguien sabe algo del tema....
Pues verás, fue el primer MOD que realicé y me fue sin problemas. Hace tiempo que no uso el OBD pero.....seguiste bien todos los pasos???, qué hace ahora exactamente, lo mismo que antes?, es decir, que sigue abriendo los retrovisores al apretar con el mando??. Tienes perfiles de usario??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los repetí dos veces paso a paso y nada.
Q son los perfiles de usuario?
Es un opcional que se le puede añadir al coche para que, por ejemplo, si tiene varios conductores, según la llave que uses te configura alguanas cosas de una manera u otras (posición de los asientos si son eléctricos, dirección de los retrovisores, etc). Si no tienes nada, como yo, es raro, ya te digo que a mí me funcionó a la primera, pero también es verdad que han habido actualizaciones de Software que no sé si ahora lo hacen del mismo modo.
 

Valen

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es un opcional que se le puede añadir al coche para que, por ejemplo, si tiene varios conductores, según la llave que uses te configura alguanas cosas de una manera u otras (posición de los asientos si son eléctricos, dirección de los retrovisores, etc). Si no tienes nada, como yo, es raro, ya te digo que a mí me funcionó a la primera, pero también es verdad que han habido actualizaciones de Software que no sé si ahora lo hacen del mismo modo.
No tengo ningún perfil de esos
Gracias
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Se ha conseguido desactivar permanente ek Auto Start?. Es algo que me tiene negro, apenas círculo por ciudad y se activa rn cada Stop o parada de 3 seg. sin necesidad y a veces me pide que arranque manualmente una vez se ha parado él. Es un atraso.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Se ha conseguido desactivar permanente ek Auto Start?. Es algo que me tiene negro, apenas círculo por ciudad y se activa rn cada Stop o parada de 3 seg. sin necesidad y a veces me pide que arranque manualmente una vez se ha parado él. Es un atraso.
Y por que no lo desconectas del boton? Yo en cuanto entro en Madrid o veo que hay alguna retencion lo desconecto y me olvido.
Salu2
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Se ha conseguido desactivar permanente ek Auto Start?. Es algo que me tiene negro, apenas círculo por ciudad y se activa rn cada Stop o parada de 3 seg. sin necesidad y a veces me pide que arranque manualmente una vez se ha parado él. Es un atraso.
Si. Por voltaje,... hace tiempo que estaba en comentarios.

Ya está en verificados.

DESACTIVACIÓN START STOP POR LÍMITE DE TENSIÓN

Basado en una publicación de @Handyman en Foro Ateca

IMPORTANTE
: La desactivación del S & S a través de esta mod es permanente, mientras no se restablezca el valor por defecto. La mod impide que se pueda activar el sistema.

1. Ir a Módulo 19 - Interfaz de diagnóstico de datos.
2. Seleccionar Acceso de seguridad: 20103
3. Seleccionar Adaptación
4. Seleccionar Límite tensión inicial Start/Stop
5. Introducir valor 12
Ver el archivo adjunto 9463

6. Confirmar los cambios.

Esta función es la que desactivado el Start Stop cuando la batería está baja de carga, por eso tiene un valor de 7,6, al subir ese valor y estar en condiciones normales, la batería no activa el Start Stop.

Al realizar está codificación, aparecerá en el infotaiment, estado del vehículo, el siguiente aviso
Ver el archivo adjunto 9464
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A ver si me podéis responder unas cosillas, (partimos de que aún no tengo el ODBeleven y mi flecha es MY19)
1.- los menús del ODB me vienen en español, he seguido las instrucciones de @Dave y he comprobado el idioma y añadido la dirección de correos, pero las cosas que se pueden hacer por créditos me salen en inglés, es posible que sea porque aún no uso el pro?
2.- configurando el coche, he metido el VIN y me lo detecta, pero pone que el código motor es "DADA" y en mis papeles pone "DAD" si lo intento cambiar me dice que no existe.
3.- al intentar meter el código de los extras comprados (las tres letras que aparecen en el presupuesto detrás de cada extra, dentro de unos corchetes) me detecta un par de ellos pero el resto me da error y no sé el porqué.
4.- me pone que tengo FIS y no me deja cambiar a Virtual Cockpit que es lo que realmente tengo.

Muchas gracias de antemano, pero por estas cosas no sé si sería mejor esperar a un futuro ODB o el que pueda comprar en este mes me servirá igualmente
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si te puedo ayudar.

Los mod pueden cambiar/no funcionar por ser MY19?
Si, puede ser que haya cambiado alguna unidad de control en hardware o versión del software y que alguna opción de adaptación ahora no funcione.
Lo iremos sabiendo según la gente del MY19 vaya probando.



1.- los menús del ODB me vienen en español, he seguido las instrucciones de @Dave y he comprobado el idioma y añadido la dirección de correos, pero las cosas que se pueden hacer por créditos me salen en inglés, es posible que sea porque aún no uso el pro?
1.- Idioma: Para tener la app en español (Nota: no el listado de Aplicaciones de un solo clic, solo estás en Inglés).
2.- configurando el coche, he metido el VIN y me lo detecta, pero pone que el código motor es "DADA" y en mis papeles pone "DAD" si lo intento cambiar me dice que no existe.
El 1.5 TSI es DADA para OBDeleven. A mi también me pone DAD en la ficha técnica. (si buscas info por internet es DADA)
upload_2019-1-17_11-40-7.png

En la ficha técnica el Engine Code es DAD.
En el obd marca DADA 110 kW (150 HP) 1.495 l
3.- al intentar meter el código de los extras comprados (las tres letras que aparecen en el presupuesto detrás de cada extra, dentro de unos corchetes) me detecta un par de ellos pero el resto me da error y no sé el porqué.

No tienes que meter el código de cada equipamiento por las 3 letras de cada extra del presupuesto.
Tienes que buscar una etiqueta de este estilo (no recuerdo donde está)



Y meter lo del punto 4.

4.- me pone que tengo FIS y no me deja cambiar a Virtual Cockpit que es lo que realmente tengo.

Te refieres a tu pregunta 3?
 
Arriba