OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas,

Me queda la duda si nuestro Karoq en caso de frenada brusca se activan los intermitentes.
Si no es así hay un mod en ateca. Cuando pueda lo probaré.
Saludos

  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenas,

Me queda la duda si nuestro Karoq en caso de frenada brusca se activan los intermitentes.
Si no es así hay un mod en ateca. Cuando pueda lo probaré.
Saludos

  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
Yo a pesar de tener un FR con todos los asistentes de emergencia, esa opción no la llevaba activa, ni la de intermitentes en caso de colisión.
Es uno de los mods mas interesantes a activar, os recomiendo que lo reviséis.

LUCES DE EMERGENCIA EN COLISIÓN MÚLTIPLE
  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Multi_kollisions_Blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
LUCES DE EMERGENCIA EN ACCIDENTE
  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Crashblinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,

Me queda la duda si nuestro Karoq en caso de frenada brusca se activan los intermitentes.
Si no es así hay un mod en ateca. Cuando pueda lo probaré.
Saludos

  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
Yo a pesar de tener un FR con todos los asistentes de emergencia, esa opción no la llevaba activa, ni la de intermitentes en caso de colisión.
Es uno de los mods mas interesantes a activar, os recomiendo que lo reviséis.

LUCES DE EMERGENCIA EN COLISIÓN MÚLTIPLE
  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Multi_kollisions_Blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
LUCES DE EMERGENCIA EN ACCIDENTE
  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Crashblinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347
Si, la verdad es que estamos un poco parados con este tema,...
...y hay unas cuantas cosas por mirar pendientes.

Las que comentas entre ellas,...

Ps: os puedo decir que las 3 (Multi_kollisions_Blinken, Crashblinken y Emergency_alert_blinken), vienen como "inactivas" en el Karoq cuando lo miré,...
 

RaulCM

Forero Activo
No,...

Estos parámetros lo desconozco:

· Módulo A5: Efectivamente con los sistemas llevas el valor del Byte 16 como "08 EA_Variant2" Bit3=1 y Bit2=0

· Módulo 03: En el Byte 29 el bit 5 esta "activado" con o sin esos dos sistemas (el de sin, lleva por ello ACC y Lane)


Estos parece que claramente con el Emergency Assist

· Módulo 09:
- En Aussenlicht_Blinker / Warnblinken_durch_Fahrerassistenz esta "activado" con los sistemas.
- El Byte 06 > Bit 3 viene "desactivado" en los dos: su descripción (Helper) en OBD es por eso "Emergency Assist Hazard Lights".

· Módulo 13:
- En Byte 04 > Bit 2: Con sistemas viene "Activo". Sin sistemas viene Desactivado. Helper: "Emergency assist"


Y estos parece claro que estan relacionados con el Jam Assist

· Módulo 13:
- Byte 1 > bits 0, 1 y 2. (este es el importante): Con los sistemas los 3 están "Activos". Sin sistemas los 3 están "inactivos"
Bit 0: Activo. Helper: Automatic driveaway by pretrigger
Bit 1: Activo. Helper: Automatic driveaway after short stop
Bit 2: Activo. Helper: Driveaway by triggerleaver
Hoy he hecho la MOD sin errores aunque esta codificación me decía que no disponible
· Módulo 13:
- En Byte 04 > Bit 2: Con sistemas viene "Activo". Sin sistemas viene Desactivado. Helper: "Emergency
También he visto que esta parte
Y estos parece claro que estan relacionados con el Jam Assist

· Módulo 13:
- Byte 1 > bits 0, 1 y 2. (este es el importante): Con los sistemas los 3 están "Activos". Sin sistemas los 3 están "inactivos"
Bit 0: Activo. Helper: Automatic driveaway by pretrigger
Bit 1: Activo. Helper: Automatic driveaway after short stop
Bit 2: Activo. Helper: Driveaway by triggerleaver
Se encuentra en codificación extendida en modo texto, aunque al activar los bits no se han cambiado las opciones de la codificación extendida por lo que los he cambiado yo

Sin embargo en esta parte
Módulo A5: Efectivamente con los sistemas llevas el valor del Byte 16 como "08 EA_Variant2" Bit3=1 y Bit2=0
Al activar los bits si que se ha reflejado en la codificación extendida en modo texto

Digo yo que tendrá su equivalencia y dará lo mismo dónde lo toques

Por lo demás no he podido probar nada por la cantidad de tráfico que había
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy he hecho la MOD sin errores aunque esta codificación me decía que no disponible


También he visto que esta parte

Se encuentra en codificación extendida en modo texto, aunque al activar los bits no se han cambiado las opciones de la codificación extendida por lo que los he cambiado yo

Sin embargo en esta parte


Al activar los bits si que se ha reflejado en la codificación extendida en modo texto

Digo yo que tendrá su equivalencia y dará lo mismo dónde lo toques

Por lo demás no he podido probar nada por la cantidad de tráfico que había
Fantástico @RaulCM ,... ya nos contarás si da algún resultado. :thumbsup:
 

RaulCM

Forero Activo
No,...

Estos parámetros lo desconozco:

· Módulo A5: Efectivamente con los sistemas llevas el valor del Byte 16 como "08 EA_Variant2" Bit3=1 y Bit2=0

· Módulo 03: En el Byte 29 el bit 5 esta "activado" con o sin esos dos sistemas (el de sin, lleva por ello ACC y Lane)


Estos parece que claramente con el Emergency Assist

· Módulo 09:
- En Aussenlicht_Blinker / Warnblinken_durch_Fahrerassistenz esta "activado" con los sistemas.
- El Byte 06 > Bit 3 viene "desactivado" en los dos: su descripción (Helper) en OBD es por eso "Emergency Assist Hazard Lights".

· Módulo 13:
- En Byte 04 > Bit 2: Con sistemas viene "Activo". Sin sistemas viene Desactivado. Helper: "Emergency assist"


Y estos parece claro que estan relacionados con el Jam Assist

· Módulo 13:
- Byte 1 > bits 0, 1 y 2. (este es el importante): Con los sistemas los 3 están "Activos". Sin sistemas los 3 están "inactivos"
Bit 0: Activo. Helper: Automatic driveaway by pretrigger
Bit 1: Activo. Helper: Automatic driveaway after short stop
Bit 2: Activo. Helper: Driveaway by triggerleaver
Hoy lo he probado aunque no como quisiera pues había bastante tráfico ( la hora punta )

Iba vigilante por el retrovisor vigilando si venían coches y la distancia a la que estaban

Pues bien lo he probado en 2 ocasiones y no estoy seguro al 100 % pues se necesita mucho espacio

La primera vez me ha pegado el meneo para avisarme y sin embargo el line assist ha seguido conectado y más tarde me ha empezado a avisar de nuevo que cogiera el volante pero ya no podía seguir por el tráfico

La segunda vez igual pero me ha desconectado el line assist

Yo creo que la codificación no sirve, pero el comportamiento de la primera prueba me ha hecho dudar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy lo he probado aunque no como quisiera pues había bastante tráfico ( la hora punta )

Iba vigilante por el retrovisor vigilando si venían coches y la distancia a la que estaban

Pues bien lo he probado en 2 ocasiones y no estoy seguro al 100 % pues se necesita mucho espacio

La primera vez me ha pegado el meneo para avisarme y sin embargo el line assist ha seguido conectado y más tarde me ha empezado a avisar de nuevo que cogiera el volante pero ya no podía seguir por el tráfico

La segunda vez igual pero me ha desconectado el line assist

Yo creo que la codificación no sirve, pero el comportamiento de la primera prueba me ha hecho dudar
Buen intento,...
bien hecho @RaulCM :thumbsup:

Yo creo que el primer síntoma de funcionamiento será si está activo el lane por debajo de los 65km/h.

Habrá que buscar más información,...
 

RaulCM

Forero Activo
Si, pero si has activado (o llevas de serie) el Jam Assist el Lane no se desconecta por debajo de 60.
Hoy lo he probado de nuevo, no hace nada que no hiciera ya, o sea después de la sacudida desconecta el line assist, lo que pasa es que la primera prueba que realice estaba en recta y se pudo volver a conectar el line assist

Hice toda la codificación tal cual está

Quitare los cambios en cuanto tenga un ratillo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
hoy he probado dos procesos que funcionan:

Apertura espejos al dar al contacto y no al abrir con el mando:
  • modulo 09
  • adaptación
  • carpeta spiegelverstellung
  • la penúltima opción (Signalisierung_Spiegelanklappung) poner en inactiva

[Segundo proceso borrado por un Moderador. Reportado No funcional]
Me pide código al intentar activar esto. Veo que hay varios códigos según el proceso. Cual es en este caso?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si es el Módulo 9 debe ser 31347
Muchas gracias, es el que he estado a punto de poner, pero dado que eran mis primeros pasos, he decidido asegurarme. Llevo con el OBD desde hace más de un mes y aún no había hecho nada, así que me he dicho, "no pasa nada por esperar un poco más y que los expertos me lo confirmen" jeje. No estaría mal añadirlo al proceso verificado cómo está en otros.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias, es el que he estado a punto de poner, pero dado que eran mis primeros pasos, he decidido asegurarme. Llevo con el OBD desde hace más de un mes y aún no había hecho nada, así que me he dicho, "no pasa nada por esperar un poco más y que los expertos me lo confirmen" jeje. No estaría mal añadirlo al proceso verificado cómo está en otros.
Has hecho bien,... mejor la prudencia,... que hacer algo a lo loco.

Es cierto que hay procesos que falta información de ese tipo.

Si te vuelve a pasar,... mira aquí los códigos de seguridad:

Passwords de cada módulo
01: 27971
03: 40168
09: 31347
10: 71679
13: 14117
17: 25327
19: 20103
44: 19249
5F: 20103
A5: 20103
Un saludo.
 

Handyman

Forero Experto
Si el móvil está conectado con buena cobertura, cuando pide el código el mismo lo descarga y te muestra una lista con todos.
Hasta el momento a mi siempre me ha mostrado el que necesita como el primero de esa lista
Siempre me había funcionado bien, últimamente no me pone el código correcto, ni en la lista el primero ni en la casilla para aceptar, si no te fijas aceptas el primer código "erróneo" y puedes entrar en el modo protector de módulo total 1 hora de contacto encendido hasta que concluye el tiempo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vale, es que a mí a veces me sale un listado enorme y otras solo uno. Y en este caso había muchisimos.

Otra pregunta, en el listado de módulos el 1 y otro que ahora no recuerdo cual, salen duplicados. Es normal?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Arriba