OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahí va mi configuración de fábrica para la "Personalisierung" en las adaptaciones de la Unidad de Control: 09 Centralita electrónica

Ver el archivo adjunto 3715
Ei @Garabito ,... tu que tienes los Perfiles de Conducción,...
Podrías mirar una cosa?

Me puedes mirar en el Modulo 17 - Cuadro de instrumentos, en Codificación Extendida (Modo Texto),...
...Que valor tienes en el parámetro "Personalización" (está casi al final)?

upload_2018-5-14_10-8-44.png

Si tienes un momento.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
Ei @Garabito ,... viendo que en los valores configurados de fábrica para el mod de "RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO", viene el valor de "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus" como "bus de datos extended", quizás lo podrías cambiar en el proceso verificado.

Luego quedaría ver que pasa con el valor de la Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", que aparece como Activado, a quien tiene de fábrica el extra.

Bueno pues trasteando un poco os voy contando. A mi lo que me aparece ahora en el menu del infotainment es lo siguiente: @Garabito si te aparece distinto nos dices.
Ver el archivo adjunto 3532
Despues he ido a la codificacion extendida del modulo A5 y en el byte 16 me aparecen los siguientes bits activadosVer el archivo adjunto 3533
Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.Ver el archivo adjunto 3534
Ver el archivo adjunto 3536

Y despues en el modo 17 en la codificacion extendida del byte 5 yo tengo estos bits activados.Ver el archivo adjunto 3535

Mira ver si con esto te funciona compañero. Si no volveria a mirar que fallo es.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Me alegro un monton @Garabito!!!! Plas plas plas!!!! A disfrutarlo!!

Wenas @Dave! Ahi va! Ya me diras si sirve.. Activado según veo

Ver el archivo adjunto 3643
 

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, Perdonad mi ignorancia, esto sirve para activar cosas que no hemos puesto como extras?
A mi me falta por poner el reconocimiento de de señales de trafico, con este caharrin podre activarlo?

Me podeis contestar, estoy en duda si comprarlo o no, y si sirve para lo que pregunto arriba (entre otras cosas), me lo comprare.
Gracias
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Me puedes mirar en el Modulo 17 - Cuadro de instrumentos, en Codificación Extendida (Modo Texto),...
...Que valor tienes en el parámetro "Personalización" (está casi al final)?
Screenshot_20180514-204833.png

Así es como lo llevo yo, con un SI
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ei @Garabito ,... viendo que en los valores configurados de fábrica para el mod de "RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO", viene el valor de "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus" como "bus de datos extended", quizás lo podrías cambiar en el proceso verificado.
Cambiado!

Luego quedaría ver que pasa con el valor de la Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", que aparece como Activado, a quien tiene de fábrica el extra.
En esto ni idea. Yo activé el reconocimiento de señales y no he vuelto a tocar nada en esa codificación, y me funciona perfectamente.

Lo que sí toqué después fue lo de que me avisase al sobrepasar la velocidad y que apareciesen las señales en el mapa del GPS, como ya expliqué, y me funciona perfectamente también.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Luego quedaría ver que pasa con el valor de la Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", que aparece como Activado, a quien tiene de fábrica el extra.
Mañana lo miro al mediodia y os subo pantallazo:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Sarrios !
A ti que te gusta trastear con las luces a ver que te parecen estos?

OBDeleven PRO - rear light coding

OBDeleven PRO - coding DRL with blinker

Cierto,... Borro. Merci @Clipmaster
 
Última edición:

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, Perdonad mi ignorancia, esto sirve para activar cosas que no hemos puesto como extras?
A mi me falta por poner el reconocimiento de de señales de trafico, con este caharrin podre activarlo?

Me podeis contestar, estoy en duda si comprarlo o no, y si sirve para lo que pregunto arriba (entre otras cosas), me lo comprare.
Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, Perdonad mi ignorancia, esto sirve para activar cosas que no hemos puesto como extras?
A mi me falta por poner el reconocimiento de de señales de trafico, con este caharrin podre activarlo?

Me podeis contestar, estoy en duda si comprarlo o no, y si sirve para lo que pregunto arriba (entre otras cosas), me lo comprare.
Gracias
Qué es OBDeleven y para qué sirve?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Dave casi me vuelvo vizco al ver el video :D:D:D parece un arbol de navidad jajaja pero por probar a ver si funciona..:whistling::whistling::whistling:.

En principio lo dejaría tal cual está..pero ya te contare. Aún tengo pendiente lo de las luces exteriores led...que este finde no pude al final.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave casi me vuelvo vizco al ver el video :D:D:D parece un arbol de navidad jajaja pero por probar a ver si funciona..:whistling::whistling::whistling:.

En principio lo dejaría tal cual está..pero ya te contare. Aún tengo pendiente lo de las luces exteriores led...que este finde no pude al final.
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

MONDONGO

Forero Activo
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, Dave, gracias por contestar, el link que me has puesto ya lo vi y no me queda claro, aunque creo que si que es lo que pienso, perooo no estoy seguro y por eso preguntaba aqui.
Creo que esperare a estar mas seguro para comprar el cacharrin
 
Arriba