OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Ahí va mi configuración de fábrica para la "Personalisierung" en las adaptaciones de la Unidad de Control: 09 Centralita electrónica

Ver el archivo adjunto 3715

Ei @Garabito ,... tu que tienes los Perfiles de Conducción,...
Podrías mirar una cosa?

Me puedes mirar en el Modulo 17 - Cuadro de instrumentos, en Codificación Extendida (Modo Texto),...
...Que valor tienes en el parámetro "Personalización" (está casi al final)?

upload_2018-5-14_10-8-44.png

Si tienes un momento.

7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.

Ei @Garabito ,... viendo que en los valores configurados de fábrica para el mod de "RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO", viene el valor de "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus" como "bus de datos extended", quizás lo podrías cambiar en el proceso verificado.

Luego quedaría ver que pasa con el valor de la Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", que aparece como Activado, a quien tiene de fábrica el extra.

Bueno pues trasteando un poco os voy contando. A mi lo que me aparece ahora en el menu del infotainment es lo siguiente: @Garabito si te aparece distinto nos dices.
Ver el archivo adjunto 3532
Despues he ido a la codificacion extendida del modulo A5 y en el byte 16 me aparecen los siguientes bits activadosVer el archivo adjunto 3533
Luego he mirado el modulo 5F y lo que he encontrado distinto de lo que se dice al hacer el mod es lo siguiente: yo tengo activado en el punto de traffic_sign recognition_0x21_msg_bus la opción "bus de datos extended" y no la que se dice en el mod "bus de datos infotainment". Igual puede ser esta la clave no lo se.Ver el archivo adjunto 3534
Ver el archivo adjunto 3536

Y despues en el modo 17 en la codificacion extendida del byte 5 yo tengo estos bits activados.Ver el archivo adjunto 3535

Mira ver si con esto te funciona compañero. Si no volveria a mirar que fallo es.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Me alegro un monton @Garabito!!!! Plas plas plas!!!! A disfrutarlo!!

Wenas @Dave! Ahi va! Ya me diras si sirve.. Activado según veo

Ver el archivo adjunto 3643

Hola, Perdonad mi ignorancia, esto sirve para activar cosas que no hemos puesto como extras?
A mi me falta por poner el reconocimiento de de señales de trafico, con este caharrin podre activarlo?

Me podeis contestar, estoy en duda si comprarlo o no, y si sirve para lo que pregunto arriba (entre otras cosas), me lo comprare.
Gracias

Última edición:
Me puedes mirar en el Modulo 17 - Cuadro de instrumentos, en Codificación Extendida (Modo Texto),...
...Que valor tienes en el parámetro "Personalización" (está casi al final)?

Screenshot_20180514-204833.png

Así es como lo llevo yo, con un SI

Ei @Garabito ,... viendo que en los valores configurados de fábrica para el mod de "RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO", viene el valor de "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus" como "bus de datos extended", quizás lo podrías cambiar en el proceso verificado.
Cambiado!

Luego quedaría ver que pasa con el valor de la Unidad de Control 13,- Control de Crucero, en Codificación Extendida modo texto, el parámetro "Traffic_sign_detection", que aparece como Activado, a quien tiene de fábrica el extra.
En esto ni idea. Yo activé el reconocimiento de señales y no he vuelto a tocar nada en esa codificación, y me funciona perfectamente.

Lo que sí toqué después fue lo de que me avisase al sobrepasar la velocidad y que apareciesen las señales en el mapa del GPS, como ya expliqué, y me funciona perfectamente también.

Mañana lo miro al mediodia y os subo pantallazo:thumbsup:

@Sarrios !
A ti que te gusta trastear con las luces a ver que te parecen estos?

OBDeleven PRO - rear light coding

OBDeleven PRO - coding DRL with blinker

Cierto,... Borro. Merci @Clipmaster

Última edición:
Hola, Perdonad mi ignorancia, esto sirve para activar cosas que no hemos puesto como extras?
A mi me falta por poner el reconocimiento de de señales de trafico, con este caharrin podre activarlo?

Me podeis contestar, estoy en duda si comprarlo o no, y si sirve para lo que pregunto arriba (entre otras cosas), me lo comprare.
Gracias

Gracias
Qué es OBDeleven y para qué sirve?

@Dave casi me vuelvo vizco al ver el video :D:D:D parece un arbol de navidad jajaja pero por probar a ver si funciona..:whistling::whistling::whistling:.

En principio lo dejaría tal cual está..pero ya te contare. Aún tengo pendiente lo de las luces exteriores led...que este finde no pude al final.

@Dave casi me vuelvo vizco al ver el video :D:D:D parece un arbol de navidad jajaja pero por probar a ver si funciona..:whistling::whistling::whistling:.

En principio lo dejaría tal cual está..pero ya te contare. Aún tengo pendiente lo de las luces exteriores led...que este finde no pude al final.

:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Hola, Dave, gracias por contestar, el link que me has puesto ya lo vi y no me queda claro, aunque creo que si que es lo que pienso, perooo no estoy seguro y por eso preguntaba aqui.
Creo que esperare a estar mas seguro para comprar el cacharrin

Volver