OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Losmen

Sagunto
Buenos días esto lo habéis probado alguno
Esos dos módulos son últimos que me reconoció el OBD, pero que solo me han aparecido con el dispositivo conectado al realizar un escaneo. Luego el las unidades de control con la app desconectada no están y en los últimos backup tampoco. Cuando intento acceder a ellos tras escanear me sale error al acceder.

Mira a mí me salen por el final de los módulos. Te paso los módulos en el orden:
01 Electrónica del motor
02 Electrónica del cambio
03 Electrónica de los frenos
08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
09 Centralita eléctrica electrónica
13 ACC
15 Airbag
17 Cuadro de instrumentos
19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
2B Bloqueo columna direc.
3C Asistente de cambio de carril
42 Electrónica pta. conductor
44 Dirección asistida
4B Módulo multifunción
52 Electrónica pta. acomp.
5F Electrónica de información 1
6D Sistema electrónico de la puerta del maletero
75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicación
76 Ayuda de aparcamiento
A5 Sensores frontales para sistemas de asistencia al conductor
B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor

BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante

CA Unidad de control del techo corredizo
D6 Mando de la luz izquierda 2
D7 Mando de la luz derecha 2
Como ves están prácticamente al final justo antes de la unidad de techo panorámico. Lo único que desconozco si a ti te salen en el mismo orden.
Esas dos no me salen. Mañana conecto en el coche y te digo. Pero ahora mimos no salen...
A mi tampoco me salen. Algo raro hay.

mpm1986

Una pregunta para los que lleváis el mod 30 aumentar potencia y caudal frigorífico del clima.

Durante los meses de frío, anuláis este mod. o lo seguís teniendo. No sé si afecta al funcionamiento en caliente del climatizador o no. Me gustaría saber vuestra opinión por si es mejor quitarlo y luego cuando vuelva el calor y necesitemos mayor potencia frigorífica lo activemos.

Muchas gracias.
Yo lo anulo fuera de los pocos meses de más calor.
Enfría demasiado para mi gusto.

mpm1986

No me salen esas unidades, no lo entiendo se supone que si a ti si, lo normal sería que yo las viera también... :thumbsdown:
Se supone que deberían salirnos las mismas unidades, pero yo creo que esas dos unidades salen por error del dispositivo, porque no tenemos montadas centralitas en las puertas traseras, ni siempre me muestra esas unidades, ni cuándo me las muestra me deja acceder a ellas.

@Eidon sabes cuántas unidades te lee el dispositivo? Si no me fallan las cuentas deberían ser 24 unidades de control.

Eidon

Azul Race Met.

Creo que 24 pero mañana te lo confirmo que tenía pensado quitar el mod de "frío" y lo miro.

Yo esas unidades las relaciono con las posibles centralitas para el cierre electrónico de las puertas traseras, quiero decir el poder bloquear la puerta como las ventanillas que era una opción en vez de hacerlo con la lleve para que no abran desde dentro.

mpm1986

Sí, deberían ser 24. A mí hasta hace poco le leía 22, porque no me salían las de los mandos de los faros led (D6-D7). Con esas son 24. Lo que pasa que a veces me salen 26 porque me lee esas de las puertas traseras, pero erróneamente. Nadie con un Karoq ha posteado que sí se las lea, solo un Kodiaq.

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG

Muchas gracias.
Pues yo llevo ese mod y por lo menos a mi me calienta bien el coche, estos días por aquí a estado a 2 o 3 grados y yo poniendolo a 24 grados voy perfecto dentro :p

mpm1986

No, si a mí me funciona perfectamente, pero como el mod. habla de potencia frigorífica, pues no sabía si ahora (invierno y frío) tenía algo de sentido. Hablo desde el desconocimiento.

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG
Todo depende de la temperatura que escojas en el coche, si lo pones a 17 grados irás fresquito, si lo pones a 25 entrarás en calor :p

chenchu007

Asturias
No había puesto nada porque el mío es un Superb pero, a mí me salen 29 y sí tengo las 2 que comentas de las puertas traseras y también las 2 de los módulos led.
Pero no me sale ninguna repetída.

mpm1986

Pero no me sale ninguna repetída.
Yo hablaba de 24 en un Karoq MY20 sportline con techo, DSG cómo el que tiene @Eidon y el mío.

Lo de las puertas traseras en el Karoq no deberían salir. No sé porque a mí me las muestra... entiendo que será un bug que haya, porque salen correctas (botón en verde) pero dan error al acceder a ellas.

Las duplicidades salen con la app offline. Con la app conectada salen solo una vez y funciona bien, porque pude quitar ayer el mod30. de la calefacción.

Estoy intentando encontrar una solución con el desarrollador (Voltas it) pero de momento nada.

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )
No hace falta quitarlo,funciona igual que cuando salio de fabrica,con ese mod lo unico que cambias es el modo del a/c para frio.
El grupo Vag configura los equipos de A/C para tres zonas mundiales,zonas calurosas,europa central y europa del este,los nuestro vienen configurados para europa central y con ese mod se cambia el aire ( funcionamiento compresor A/C ) a zona sudamérica o zonas de mucho calor,y lo que hace es que el compresor enfria mas ( mueve mas cantidad de gas ),pero la calefacción no la toca,conclusión no hace falta quitar el mod.

mpm1986

Muchas gracias por la explicación.