OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo muchos mods, pero siempre con mucho cuidado, no sea que toque algo y la cague, veo que estás bien informado, has probado con otro móvil a ver si te sigue dando problemas ? o desinstalar la app y volver a instalarla.
Sí. He hecho todas las pruebas posibles: cambiar de móvil, borrar caché, desistalar aplicación, crearme un perfil nuevo aunque no fuese PRO y hacer un escaneo... en todas esas pruebas sigo teniendo duplicidad de unidades de control con la app desconectada.

Es como si se hubiesen quedado bugueadas en mi perfil y haga los cambios o pruebas que haga siguen saliendo duplicadas.

El coche no da fallos y funciona perfectamente, porque el escaneo de unidades es correcto.

Voy a probar a ver si tirando de garantía puedo encontrar otra solución...

De todas formas sabéis algo de esas dos unidades que comentaba: BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor; BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante.

¿El obd os hace una lectura y os deja entrar a verlas?

Gracias a todos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches,
Me vuelvo a autocitar para ver si alguno me puede echar una mano o tiene información de estas dos unidades de control que la semana pasada pregunté. Al intentar acceder a ellas tras un escaneo (es la única forma que las puedo ver, porque comenté en su día con la app offline no aparecen) me da error y no me muestra la información. Concretamente me sale lo que os pongo en la siguiente imagen adjunta.

@Dave maestro!! Sabes algo de esas dos unidades? El caso es que antes no me salían, ha sido recientemente, desde que estoy detectando Bugs en obdeleven con la app offline (duplicidad de unidades o falta de información en algunos módulos...)

Al resto os salen esas dos unidades y si os salen tenéis acceso a ellas?

Hoy he actualizado de nuevo la última versión esperanzado de que hoy sí se arreglase lo de la duplicidad... Pero sigue igual la cosa.

Mil gracias a todos
Sí. He hecho todas las pruebas posibles: cambiar de móvil, borrar caché, desistalar aplicación, crearme un perfil nuevo aunque no fuese PRO y hacer un escaneo... en todas esas pruebas sigo teniendo duplicidad de unidades de control con la app desconectada.

Es como si se hubiesen quedado bugueadas en mi perfil y haga los cambios o pruebas que haga siguen saliendo duplicadas.

El coche no da fallos y funciona perfectamente, porque el escaneo de unidades es correcto.

Voy a probar a ver si tirando de garantía puedo encontrar otra solución...

De todas formas sabéis algo de esas dos unidades que comentaba: BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor; BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante.

¿El obd os hace una lectura y os deja entrar a verlas?

Gracias a todos.
Lo tuyo macho con el OBDeleven y las Unidades de Control, es para ir al programa de Iker Jiménez,... :confused:

Que yo sepa,.... vuelvo a empezar
Mi Karoq MY18 no lleva centralita en las Puertas Traseras, y por lo tanto nunca he visto esas unidades en mi listado.
No se si modelos más recientes de MY pueden llevar.

Haz una cosa,... vete a la Unidad de Control 75, y en Adaptación busca "Configuración de Puertas"
...ahí podrás ver si llevas o no Centralita en las puertas traseras:

1607029313853.png
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo tuyo macho con el OBDeleven y las Unidades de Control, es para ir al programa de Iker Jiménez,... :confused:

Que yo sepa,.... vuelvo a empezar
Mi Karoq MY18 no lleva centralita en las Puertas Traseras, y por lo tanto nunca he visto esas unidades en mi listado.
No se si modelos más recientes de MY pueden llevar.

Haz una cosa,... vete a la Unidad de Control 75, y en Adaptación busca "Configuración de Puertas"
...ahí podrás ver si llevas o no Centralita en las puertas traseras:

Ver el archivo adjunto 24821
He mirado a ver pero me sale función no disponible con la app desconectada. Mañana conecto el OBD al coche y lo miro con la app conectada, aunque no entiendo por qué no le muestra esa información, ya que a ti sí te la muestra en desconexión...

Desde luego que es una cosa rarísima. El tema es que de momento no me dan otra solución desde Voltas que no sea esperar y con las cosas que me hace el dispositivo me da miedo toquetear nada, porque no el fío...

Lo raro es que en todo el foro no haya casos de duplicidad o de que salga lo de cambiar el archivo ODX FILE... eso me mosquea un poco
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Desde luego que es una cosa rarísima. El tema es que de momento no me dan otra solución desde Voltas que no sea esperar y con las cosas que me hace el dispositivo me da miedo toquetear nada, porque no el fío...

Lo raro es que en todo el foro no haya casos de duplicidad o de que salga lo de cambiar el archivo ODX FILE... eso me mosquea un poco
El echo de que no le haya pasado a nadie más solo me hace pensar que el equipo OBDEleven no esté bien.
Tienes alguien cerca con otro OBD para enchufar y escanear a ver que sale?
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues personalmente no conozco a nadie. Soy de Madrid (zona sur). He intentado ver si puedo usar la garantía de alguna manera, pero Voltas me dice que lo de la duplicidad es un fallo reportado y que están intentando arreglarlo... pero esa solución no le deja tranquilo.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Screenshot_20201203-225352_OBDeleven.jpg
Esto es de un Kodiaq 2020. Y si tengo acceso offline.
Tambien tiene duplicidad del modulo 09 sale 4 veces. Los demas salen bien.
En otro Karoq 2020 que tengo escaneado, no aparecen los modulos de puertas traseras.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 24826
Esto es de un Kodiaq 2020. Y si tengo acceso offline.
Tambien tiene duplicidad del modulo 09 sale 4 veces. Los demas salen bien.
En otro Karoq 2020 que tengo escaneado, no aparecen los modulos de puertas traseras.
A mí nunca me aparecieron. Yo desde que hice el primer escaneo allá por mayo de este año hasta septiembre o así me salían siempre 22 módulos. Desde ese momento el OBD empezó a decirme que tenía 26 módulos, pero solo había 24. Me aparecieron 2 nuevos que era D6 y D7 (mando de la luz izquierda y derecha). Esos 24 módulos son los que me salen tanto online como offline.

El caso es que en uno de los últimos escaneos pude ver que aparecieron otros dos módulos sumando el total ese de 26 que salían. Esos dos módulos son los que mencionas que te salen en su Kodiaq pero no en el Karoq. Solo los he podido ver después de escaneo y con la app conectada. Cuando desconecto la app y me voy a los módulos no están.

Algo tiene que ocurrir, porque las veces que han aparecido tras escaneo al ir a entrar de ellos me sale error de acceso. La lectura es correcta porque salen con el botón en verde...

Yo que sé. Estoy desesperado ya con el maldito OBD. Me tiene Loco.

@manu5 tocayo, a ti te sale en ese Karoq en la información de los módulos lo del ODX FILE para cambiar.

Es que no sé si eso puede tener explicación en los bugs que estoy teniendo.

Mil gracias por la ayuda y el tiempo que dedicáis.

Lo de la duplicidad del módulo 9 también lo había leído en el foro del OBD. Yo no tengo 4 veces duplicado el módulo 9, pero sí tengo todos los módulos duplicados dos veces:confused:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ver el archivo adjunto 24826
Esto es de un Kodiaq 2020. Y si tengo acceso offline.
Tambien tiene duplicidad del modulo 09 sale 4 veces. Los demas salen bien.
En otro Karoq 2020 que tengo escaneado, no aparecen los modulos de puertas traseras.

A mi esos dos me salen, hace ya un par de actualizaciones que lo vi. Pero vamos no me dio ni por mirar nada en ellas.

Si os ayuda en algo hago una captura de info de esas unidades.

Lo tuyo macho con el OBDeleven y las Unidades de Control, es para ir al programa de Iker Jiménez,... :confused:

Que yo sepa,.... vuelvo a empezar
Mi Karoq MY18 no lleva centralita en las Puertas Traseras, y por lo tanto nunca he visto esas unidades en mi listado.
No se si modelos más recientes de MY pueden llevar.

Haz una cosa,... vete a la Unidad de Control 75, y en Adaptación busca "Configuración de Puertas"
...ahí podrás ver si llevas o no Centralita en las puertas traseras:

Ver el archivo adjunto 24821

Mire hace un momento y pone sin montar como en esa captura.

Llevará centralita si se lleva el bloqueo electrónico de las puertas traseras?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de los ODX file, lo explica un betatester en el foro del Seat Leon.
Copio.

Nota de la versión Los usuarios ahora pueden seleccionar archivos de base de datos de vehículos más antiguos (archivos ODX) para las unidades de control para acceder e interpretar los datos de la unidad de control, que podrían haber sido eliminados de archivos más nuevos (por ejemplo, capacidad de la batería para Audi e-Tron);

Soporte confirmado: es solo información en diferentes archivos (XML). El formato Open Diagnostic eXchange (ODX) es un estándar ASAM basado en XML para describir datos de ECU relevantes para el diagnóstico. Los fabricantes de vehículos, ECU y probadores pueden usar el formato ODX uniforme e independiente del OEM para describir e intercambiar datos de diagnóstico de ECU.

No es necesario cambiar nada si todo funciona correctamente. Estos archivos describen cómo OBD11 escaneará la información.
No cambian nada en el propio coche
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi esos dos me salen, hace ya un par de actualizaciones que lo vi. Pero vamos no me dio ni por mirar nada en ellas.

Si os ayuda en algo hago una captura de info de esas unidades.
Todo lo que puedas aportar bienvenido amigo @Eidon

Porque tú coche y el mío deben ser muy parecidos. Yo no llevo canton pero creo que no hay módulo específico para él.

Por curiosidad me podrías mirar si te sale lo del archivo ODX FILE para cambiar en la información de los módulos.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo de los ODX file, lo explica un betatester en el foro del Seat Leon.
Copio.

Nota de la versión Los usuarios ahora pueden seleccionar archivos de base de datos de vehículos más antiguos (archivos ODX) para las unidades de control para acceder e interpretar los datos de la unidad de control, que podrían haber sido eliminados de archivos más nuevos (por ejemplo, capacidad de la batería para Audi e-Tron);

Soporte confirmado: es solo información en diferentes archivos (XML). El formato Open Diagnostic eXchange (ODX) es un estándar ASAM basado en XML para describir datos de ECU relevantes para el diagnóstico. Los fabricantes de vehículos, ECU y probadores pueden usar el formato ODX uniforme e independiente del OEM para describir e intercambiar datos de diagnóstico de ECU.

No es necesario cambiar nada si todo funciona correctamente. Estos archivos describen cómo OBD11 escaneará la información.
No cambian nada en el propio coche
Algo así había leído en el foro de OBD de un tester también. Pero como en mi caso estaba teniendo bugs con la duplicidad de módulos y el acceso a esos dos módulos de puertas traseras... Por si podían ir por ahí los tiros... Porque a mí me sale como que tengo que elegir una de las versiones...

Mire hace un momento y pone sin montar como en esa captura.

Llevará centralita si se lleva el bloqueo electrónico de las puertas traseras?
Y te dejo con la app desconecta? Es que si yo lo miro desconectado me pone función no disponible.

Por curiosidad que versión de ODX FILE tienes?
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todo lo que puedas aportar bienvenido amigo @Eidon

Porque tú coche y el mío deben ser muy parecidos. Yo no llevo canton pero creo que no hay módulo específico para él.

Por curiosidad me podrías mirar si te sale lo del archivo ODX FILE para cambiar en la información de los módulos.

Te referías a esto?

IMG_20201203_235442.jpg
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sí. A mí en todos los módulos cuando le doy a información me sale lo de use latest cambiar. Cuando investigué leí comentarios en el foro de obdeleven de lo que dice el compañero @manu5

Como coincidió la duplicidad con la aparición de eso, pues pensaba que podía haber cierta relación.

Exactamente yo te preguntaba por los dos módulos de las puertas traseras que son los que no consigo acceder y no me aparecen con la app desconecta e incluso a veces no me los escanea el OBD.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sí. A mí en todos los módulos cuando le doy a información me sale lo de use latest cambiar. Cuando investigué leí comentarios en el foro de obdeleven de lo que dice el compañero @manu5

Como coincidió la duplicidad con la aparición de eso, pues pensaba que podía haber cierta relación.

Exactamente yo te preguntaba por los dos módulos de las puertas traseras que son los que no consigo acceder y no me aparecen con la app desconecta e incluso a veces no me los escanea el OBD.

Ese es la captura de uno de esos módulos.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ese es la captura de uno de esos módulos.
La captura que has puesto es de los mandos de la luz izquierda. A ese módulo sí tengo acceso. De hecho lo tengo exactamente igual que tú.

Yo me refiero a la de los módulos de las puertas traseras:

BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor .
BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante
.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La captura que has puesto es de los mandos de la luz izquierda. A ese módulo sí tengo acceso. De hecho lo tengo exactamente igual que tú.

Yo me refiero a la de los módulos de las puertas traseras:

BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor .
BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante
.

Y ese donde dices que está? Es que ando un par con espeso.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esos dos módulos son últimos que me reconoció el OBD, pero que solo me han aparecido con el dispositivo conectado al realizar un escaneo. Luego el las unidades de control con la app desconectada no están y en los últimos backup tampoco. Cuando intento acceder a ellos tras escanear me sale error al acceder.

Mira a mí me salen por el final de los módulos. Te paso los módulos en el orden:
01 Electrónica del motor
02 Electrónica del cambio
03 Electrónica de los frenos
08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
09 Centralita eléctrica electrónica
13 ACC
15 Airbag
17 Cuadro de instrumentos
19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
2B Bloqueo columna direc.
3C Asistente de cambio de carril
42 Electrónica pta. conductor
44 Dirección asistida
4B Módulo multifunción
52 Electrónica pta. acomp.
5F Electrónica de información 1
6D Sistema electrónico de la puerta del maletero
75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicación
76 Ayuda de aparcamiento
A5 Sensores frontales para sistemas de asistencia al conductor
B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor

BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante

CA Unidad de control del techo corredizo
D6 Mando de la luz izquierda 2
D7 Mando de la luz derecha 2
Como ves están prácticamente al final justo antes de la unidad de techo panorámico. Lo único que desconozco si a ti te salen en el mismo orden.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esos dos módulos son últimos que me reconoció el OBD, pero que solo me han aparecido con el dispositivo conectado al realizar un escaneo. Luego el las unidades de control con la app desconectada no están y en los últimos backup tampoco. Cuando intento acceder a ellos tras escanear me sale error al acceder.

Mira a mí me salen por el final de los módulos. Te paso los módulos en el orden:
01 Electrónica del motor
02 Electrónica del cambio
03 Electrónica de los frenos
08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
09 Centralita eléctrica electrónica
13 ACC
15 Airbag
17 Cuadro de instrumentos
19 Interfaz de diagnosis para bus de datos
2B Bloqueo columna direc.
3C Asistente de cambio de carril
42 Electrónica pta. conductor
44 Dirección asistida
4B Módulo multifunción
52 Electrónica pta. acomp.
5F Electrónica de información 1
6D Sistema electrónico de la puerta del maletero
75 Módulo de llamada de emergencia y unidad de comunicación
76 Ayuda de aparcamiento
A5 Sensores frontales para sistemas de asistencia al conductor
B7 Interfaz para sist. acceso y arranque
BB Electrónica de la puerta trasera del lado del conductor

BC Electrónica de la puerta trasera del lado del acompañante

CA Unidad de control del techo corredizo
D6 Mando de la luz izquierda 2
D7 Mando de la luz derecha 2
Como ves están prácticamente al final justo antes de la unidad de techo panorámico. Lo único que desconozco si a ti te salen en el mismo orden.

Esas dos no me salen. Mañana conecto en el coche y te digo. Pero ahora mimos no salen...
 
Arriba