OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Saemi

Como se ha comentado muchas veces, el famoso Mod de Cerrar las Ventanas con lluvia, depende del tipo de Sensor de lluvia/luz/humedad.

Los que lo probamos inicialmente, no funcionaba.
En mi caso, Karoq May18, con sensor RLHS:

Ver el archivo adjunto 21499

Pensaba que todos los Karoq montaban el mismo sensor, hasta que el compañero clemente dijo que montaba un sensor diferente. El RLFSS. Que es el necesario para que el Mod funcione.

Según he visto en ETKA, hubo una modificación del modelo del sensor en Julio de 2019, es decir para los MY20.

Ver el archivo adjunto 21498

Quizás todos los MY20 lleven ya sensor RLFSS y puedan activar el Mod, pero lo desconozco.
Hay mucha info diseminada por los blogs, y es difícil saber en nuestro modelo que referencia exacta es la que funciona.
De momento tenemos poca información. Necesitaríamos que más gente reportase pruebas, con su versión y numero de serie del sensor.

Para empezar, deberías conectar obd o vagcom y ver que tipo de sensor llevas.
...

En cuanto a si funciona el techo o no (en caso de que funcione con las ventanas), por supuesto yo no he podido probarlo tampoco. Pero he leido modelos a los que si le funciona, y otros que no hay manera.
De la misma forma habría que probarlo.

Parece ser que los que si que les funciona también con el techo, han tenido que ajustar algunos parámetros de la unidad 46 (que no llevo) y supongo debe ser la del techo (aunque no estoy seguro).

O quizás haya que activar la función “Habilitar función de confort Techo corredizo” que también desconozco si en los Karoq con Techo viene o no activa por defecto.

Si cuando puedas quieres hacer pruebas, lo comentamos.

No se si te habré ayudado algo.
Un saludo.
Ok, entiendo, por ahora no tengo posibilidad de poder entrar, quiero comprar el OBDEleven cuando pase la cuarentena.
Tengo VAGCOM, pero muy antiguo y no creo que lea las centralitas del Karoq. Lo tenía para el touran del 2007 y un fabia del 2010.
Con nada que lo tenga os comento, de todas formas probaré con el VAGCOM a ver si entro.

Muchas gracias y un saludo

EDITO: efectivamente, el vagcom que tengo es muy antiguo y no lee las centralitas

Bueno, pues acabo de ver que llevo el sensor que permite el cierre por lluvia, a ver si lo activo y veo el tema del techo corredizo


Screenshot_2020-05-18-21-34-09-718_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

BUIGUES

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
AJUSTES DEL SISTEMA COMING HOME Y LEAVING HOME

Ver el archivo adjunto 22113

1.- Unidad de Control 09 - Centralita electrónica. (31347)
2.- Adaptación
3.- Entrar en Aussenlicht_uebergreifend:

Luces delanteras para el Coming Home: Luz de Cruce o Luz Antiniebla
En “Coming home Leuchten:“ escoger una opción: luz de cruce (defecto) ó Luz antiniebla

Tiempo de encendido para el Coming Home (Extensión del que se puede escoger por menú)
En “Menueeinstellung Cominghome:“ seleccionar el tiempo deseado.
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s

Evento de encendido del Coming Home: Abrir la Puerta del Conductor o Apagar la Ignición
En “Coming-home Einschaltereignis:” escoger una opción: driver door (defecto) ó ignition

Tiempo de encendido para el Coming Home (Extensión del que se puede escoger por menú)
En “Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP:“ seleccionar el tiempo deseado.
Opciones: 10 segundos (defecto) a 90s
Eres un crack
 
Última edición por un moderador:

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, otra más, he estado mirando el cierre y apertura confort. Si dejo pulsado el botón de apertura del mando se bajan todas las ventanillas, se abre la cortinilla del techo, pero el techo solo de levanta un poco de la parte central, no llega a abrirse ni aun cuando llega la cortinilla hasta el final. Quiero poner que se abra también, que por estas fechas por aquí es muy útil para ventilar el coche antes de entrar.
He estado mirando con el OBDeleven y en teoría pone que está activo. Lo que no se a que se refiere es el primer apartado "posición destino en apertura de confort" y el de "modo ambiente privado".

Screenshot_2020-05-25-14-05-39-913_com.voltasit.obdeleven.jpg
Puede ser que se refiera a los botones interiores en la función confort, para no tener que dejarlos pulsados, no?

Vale edito, me estoy empapando aquí Elevalunas (mediante mando a distancia)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, otra más, he estado mirando el cierre y apertura confort. Si dejo pulsado el botón de apertura del mando se bajan todas las ventanillas, se abre la cortinilla del techo, pero el techo solo de levanta un poco de la parte central, no llega a abrirse ni aun cuando llega la cortinilla hasta el final. Quiero poner que se abra también, que por estas fechas por aquí es muy útil para ventilar el coche antes de entrar.
He estado mirando con el OBDeleven y en teoría pone que está activo. Lo que no se a que se refiere es el primer apartado "posición destino en apertura de confort" y el de "modo ambiente privado".

Ver el archivo adjunto 22144
Puede ser que se refiera a los botones interiores en la función confort, para no tener que dejarlos pulsados, no?
Para que el techo no solo se levante, si no que se abra también con el Confort del mando creo que has de poner en ”posición destino en apertura de confort”, “pos corr“ ( Para apertura completa del techo), en vez de “Pos.ext”.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Para que el techo no solo se levante, si no que se abra también con el Confort del mando creo que has de poner en ”posición destino en apertura de confort”, “pos corr“ ( Para apertura completa del techo), en vez de “Pos.ext”.
Lo probaré a ver.
Gracias !!

Para que el techo no solo se levante, si no que se abra también con el Confort del mando creo que has de poner en ”posición destino en apertura de confort”, “pos corr“ ( Para apertura completa del techo), en vez de “Pos.ext”.
Otra más, así era y así se queda. Para ahora en verano viene mejor.
Igual así también al activar el cierre por lluvia se cierra el techo con las ventanillas, podría ser??
Muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra más, así era y así se queda. Para ahora en verano viene mejor.
Igual así también al activar el cierre por lluvia se cierra el techo con las ventanillas, podría ser??
Muchas gracias
Pues genial. Otra para subir a verificados.
@Saemi, cual es valor exacto que hay que dejar en el parámetro en vez de “Pos. ext.”,... “ Pos.Corr.” ?

Lo de que también funciones el techo en el Mod de cierre con lluvia, he visto modelos que les funciona, y otros que no.
Tendrás que probarlo.

Del techo había también un Mod por ahí para hacer funcionar la Cortinilla de Forma independiente al techo.
Por ejemplo cerrar la cortinilla con el techo abierto. La verdad es que no se como funciona ahora,... ni si le añadirá alguna funcionalidad.

Un saludo.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues genial. Otra para subir a verificados.
@Saemi, cual es valor exacto que hay que dejar en el parámetro en vez de “Pos. ext.”,... “ Pos.Corr.” ?
Exactamente como tú dijiste

Screenshot_2020-05-25-20-15-52-305_com.voltasit.obdeleven.jpg

Aprovechando el mensaje, he activado el sonido del claxon al abrir y cerrar el coche, pero solo me funciona al cerrar, al abrir no pita. Le he puesto el pitido corto. Dejo unas capturas creo que está todo correcto.
Me ha salido en el navi para activarlo o desactivarlo, por ahora lo he dejado desactivado, la verdad que no queda muy bien con el claxon, lo suyo es tener alarma y activar los pitidos con ella, con el claxon queda un poco feo.Screenshot_2020-05-25-20-10-38-620_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_2020-05-25-20-10-53-455_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aprovechando el mensaje, he activado el sonido del claxon al abrir y cerrar el coche, pero solo me funciona al cerrar, al abrir no pita. Le he puesto el pitido corto. Dejo unas capturas creo que está todo correcto.
Me ha salido en el navi para activarlo o desactivarlo, por ahora lo he dejado desactivado, la verdad que no queda muy bien con el claxon, lo suyo es tener alarma y activar los pitidos con ella, con el claxon queda un poco feo.
Screenshot_2020-05-25-20-10-38-620_com.voltasit.obdeleven.jpg
Screenshot_2020-05-25-20-10-53-455_com.voltasit.obdeleven.jpg
Pues creo que eres ya el 3er MY20 que lo comenta,...
Parece que en los nuevos modelos solo funciona al cerrar.
Buscaremos información.

En Algunos modelos diferentes Vag, el proceso no incluye el paso del Akustische Rueckmeldung global,...
...no se si podríais probar a dejarlo “desactivado” a ver si da alguna diferencia, pero no tengo claro que sirva de nada.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues creo que eres ya el 3er MY20 que lo comenta,...
Parece que en los nuevos modelos solo funciona al cerrar.
Buscaremos información.

En Algunos modelos diferentes Vag, el proceso no incluye el paso del Akustische Rueckmeldung global,...
...no se si podríais probar a dejarlo “desactivado” a ver si da alguna diferencia, pero no tengo claro que sirva de nada.
Ok, cuando lo pruebe lo comento.
Tengo pendiente también el cierre por lluvia.
Creo que son los únicos mod que me quedan de los que quería hacer. :)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ese de la lluvia creo (llega un momento que ya no sabe uno) que también me falta a mi.
Todo por el lío de los dos tipos de cámaras-sensores que si rlh o rlss o nosequé.
Que sigo sin saber (dejando aparte el OBDEleven que leo que tengo el rlh y no sé porqué) en que se diferencian (o como diferenciarlos físicamente si es posible) o si se sabe por los asistentes que llevamos si montamos uno u otro...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave en la codificación de apertura de techo confort se me olvidó decirte que también funciona para cerrarlo, por si lo quieres poner.
O si quieres utilizar la captura del mensaje anterior.
Ok. Lo daba por hecho.
Pero mejor aclararlo.
Genial @Saemi :thumbsup:

Será con el post la he liado parda??
Si, lo supongo.
Pero es que ha puesto el comentario en procesos verificados,...
...y yo estaba esperando que nos compartiera un historial o algo para ayudarlo.
Porque de la nada es imposible,... y como de repente pone “No me resuelve nada”,...
...me he quedao con el culo torcio. o_O
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ACTIVAR LA APERTURA COMPLETA DEL TECHO SOLAR EN LA FUNCIÓN CONFORT

Por defecto, cuando dejas apretado el botón de apertura del mando (apertura confort), el coche abre las ventanillas, abre la cortinilla del techo, y eleva levemente el techo solar. Con este mod el techo en ves de solo elevarse, se abre completamente.

1.- Unidad de Control CA - Techo Corredizo
2.- Adaptación
3.- Entrar en “Unidad de control para techo corredizo, funciones de confort:
4.- En “Posición destino en apertura de confort” cambiar “Pos. ext.” por “ Pos. corr.
5.- Confirmar.
Algo has hecho mal, porque a mi no me funciona.
 
Arriba