OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para que lleve esta camara cual es el sistema de seguridad mínimo que tiene que equipar?
vi que el mas barato era el de reconocimiento de señales, es posible?
Usualmente es el Travel Assist,...
...pero depende de si tu Modelo lleva Amundsen de serie (o ya equipado) o no.
Porque el Travel está condicionado a este (y los mapas teóricamente) y si no lo tenias previsto, te acaba saliendo mejor el Lane.
 

Navarro02

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Usualmente es el Travel Assist,...
...pero depende de si tu Modelo lleva Amundsen de serie (o ya equipado) o no.
Porque el Travel está condicionado a este (y los mapas teóricamente) y si no lo tenias previsto, te acaba saliendo mejor el Lane.
Correcto llevo Amundsen, así que si pidiera el reconocimiento de señales, incorporaria la cámara necesaria para el travel y el lane (con OBD)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Correcto llevo Amundsen, así que si pidiera el reconocimiento de señales, incorporaria la cámara necesaria para el travel y el lane (con OBD)
El Travel Assist es lo mismo que el Reconocimiento de señales. Y si, si llevas Amundsen es lo más barato para que te monte la cámara, y puedas activar Lane Assist y Auto Light Assist.

Ps: El día que un cambio de MY haga incompatible esta adaptación alguno se va a pillar un buen cabreo.
...y a algunos nos va a dejar recomendándolo. En fin.
 

Navarro02

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El Travel Assist es lo mismo que el Reconocimiento de señales. Y si, si llevas Amundsen es lo más barato para que te monte la cámara, y puedas activar Lane Assist y Auto Light Assist.

Ps: El día que un cambio de MY haga incompatible esta adaptación alguno se va a pillar un buen cabreo.
...y a algunos nos va a dejar recomendándolo. En fin.
Pues muchisimas gracias, hablare con el conce una vez vuelvan a normalidad, y a ver si estoy a tiempo de incorporarlo:whistling::whistling::whistling::whistling:
 

Navarro02

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
De incorporar siempre estás a tiempo... El problema no es incorporar... el problema es que te mantengan la fecha de fabricación!!!
Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco entenderia que por incorporar una cosa al coche antes de la fabricación, tengan que volverme a poner a la cola de todo el proceso no?:cry:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco entenderia que por incorporar una cosa al coche antes de la fabricación, tengan que volverme a poner a la cola de todo el proceso no?:cry:
Tiene una explicación muy sencilla pero que a veces no paramos a entenderlo.
Las fábricas de vehículos no tienen un millón de piezas de repuesto de todos los componentes de nuestros vehículos.
Es decir. Cada semana les entraran por decirlo así, cien techos solares para montar en el Karoq, cien para el Kodiaq y cien para el Superb. Esas cien lunas están ya previstas en el montaje de una serie de Karoqs ya reservados. Si para el montaje de tu flecha, es la semana que viene, tu flecha no se podrá montar porque no tendran techo solar para el tuyo.... los otros ya estaban encargados. Deberán encargar un techo solar para el tuyo, y en cuanto este fabricado, avisaran a Skoda que ya está y que lo pueden entregar. Claro, que quizas ese techo solar te llegue en el camión de tres o cuatro semanas después, porque los anteriores tambien estaban reservados.

Pues esto ocurre con cada una de las piezas de nuestro coche... Si tu flecha está programada fabricarse dentro de seis semanas, incorporar algo al coche no tiene mayor problema pues se cursa el pedido y seguramente llegue a tiempo. Pero si la semana de fabricación es muy próxima, no le van a quitar una pieza a una reserva anterior a la tuya para metérselo al tuyo.

Dicho de otra forma.... Los coches se van montando "electronicamente" en un pc, y cuando todas las piezas encargadas ya encajan, se pasa a producción. Ese es el orden de fabricación. Si cambias una pieza, si existe en stock, ningun problema,,, sino, no pueden configurar tu coche hasta que tienen tu pieza en stock..... y eso hace que se retrase el pedido!
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, cuando pase esto quiero hacerme del OBDEleven, hasta ahora me he manejado con vagcom.
He estado mirando y una de las cosas que quiero activar es el cierre por lluvia, pero he visto que hay dos tipos de sensores y no se cual de los dos llevo, os dejo una foto por si me lo podéis aclarar o decirme si es el válido para poder activarlo.
Otra cosa que he leído es que solo cierra las ventanillas pero el techo panorámico no, es así??

IMG_20200410_103646.jpg
IMG_20200410_103639.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, cuando pase esto quiero hacerme del OBDEleven, hasta ahora me he manejado con vagcom.
He estado mirando y una de las cosas que quiero activar es el cierre por lluvia, pero he visto que hay dos tipos de sensores y no se cual de los dos llevo, os dejo una foto por si me lo podéis aclarar o decirme si es el válido para poder activarlo.
Otra cosa que he leído es que solo cierra las ventanillas pero el techo panorámico no, es así??

Ver el archivo adjunto 21489
Ver el archivo adjunto 21490
Hola @Saemi

Como se ha comentado muchas veces, el famoso Mod de Cerrar las Ventanas con lluvia, depende del tipo de Sensor de lluvia/luz/humedad.

Los que lo probamos inicialmente, no funcionaba.
En mi caso, Karoq May18, con sensor RLHS:

569A1591-D357-4039-B65A-54EAAC61DAFC.jpeg

Pensaba que todos los Karoq montaban el mismo sensor, hasta que el compañero clemente dijo que montaba un sensor diferente. El RLFSS. Que es el necesario para que el Mod funcione.

Según he visto en ETKA, hubo una modificación del modelo del sensor en Julio de 2019, es decir para los MY20.

6A728F01-DFEE-4974-9548-23BD9C0A28D5.jpeg

Quizás todos los MY20 lleven ya sensor RLFSS y puedan activar el Mod, pero lo desconozco.
Hay mucha info diseminada por los blogs, y es difícil saber en nuestro modelo que referencia exacta es la que funciona.
De momento tenemos poca información. Necesitaríamos que más gente reportase pruebas, con su versión y numero de serie del sensor.

Para empezar, deberías conectar obd o vagcom y ver que tipo de sensor llevas.
...

En cuanto a si funciona el techo o no (en caso de que funcione con las ventanas), por supuesto yo no he podido probarlo tampoco. Pero he leido modelos a los que si le funciona, y otros que no hay manera.
De la misma forma habría que probarlo.

Parece ser que los que si que les funciona también con el techo, han tenido que ajustar algunos parámetros de la unidad 46 (que no llevo) y supongo debe ser la del techo (aunque no estoy seguro).

O quizás haya que activar la función “Habilitar función de confort Techo corredizo” que también desconozco si en los Karoq con Techo viene o no activa por defecto.

Si cuando puedas quieres hacer pruebas, lo comentamos.

No se si te habré ayudado algo.
Un saludo.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Saemi

Como se ha comentado muchas veces, el famoso Mod de Cerrar las Ventanas con lluvia, depende del tipo de Sensor de lluvia/luz/humedad.

Los que lo probamos inicialmente, no funcionaba.
En mi caso, Karoq May18, con sensor RLHS:

Ver el archivo adjunto 21499

Pensaba que todos los Karoq montaban el mismo sensor, hasta que el compañero clemente dijo que montaba un sensor diferente. El RLFSS. Que es el necesario para que el Mod funcione.

Según he visto en ETKA, hubo una modificación del modelo del sensor en Julio de 2019, es decir para los MY20.

Ver el archivo adjunto 21498

Quizás todos los MY20 lleven ya sensor RLFSS y puedan activar el Mod, pero lo desconozco.
Hay mucha info diseminada por los blogs, y es difícil saber en nuestro modelo que referencia exacta es la que funciona.
De momento tenemos poca información. Necesitaríamos que más gente reportase pruebas, con su versión y numero de serie del sensor.

Para empezar, deberías conectar obd o vagcom y ver que tipo de sensor llevas.
...

En cuanto a si funciona el techo o no (en caso de que funcione con las ventanas), por supuesto yo no he podido probarlo tampoco. Pero he leido modelos a los que si le funciona, y otros que no hay manera.
De la misma forma habría que probarlo.

Parece ser que los que si que les funciona también con el techo, han tenido que ajustar algunos parámetros de la unidad 46 (que no llevo) y supongo debe ser la del techo (aunque no estoy seguro).

O quizás haya que activar la función “Habilitar función de confort Techo corredizo” que también desconozco si en los Karoq con Techo viene o no activa por defecto.

Si cuando puedas quieres hacer pruebas, lo comentamos.

No se si te habré ayudado algo.
Un saludo.
Ok, entiendo, por ahora no tengo posibilidad de poder entrar, quiero comprar el OBDEleven cuando pase la cuarentena.
Tengo VAGCOM, pero muy antiguo y no creo que lea las centralitas del Karoq. Lo tenía para el touran del 2007 y un fabia del 2010.
Con nada que lo tenga os comento, de todas formas probaré con el VAGCOM a ver si entro.

Muchas gracias y un saludo

EDITO: efectivamente, el vagcom que tengo es muy antiguo y no lee las centralitas
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sacado del foro SEAT ATECA:

habilite el efecto de luz de latido del corazón (MyBeat) para el botón de arranque / parada del motor para el vehículo con
control sin llave unidad: B7
Función:
Valor de adaptación :
DeveloperCoding: Luces de búsqueda
- ZAT_illumination_concept_mybeat_clamp58xt -> Activado (Predeterminado -> No activado)
- ZAT_illumination_modus_mybeat_clamp58xt -> Activado (Predeterminado -> No activado)

Lo he probado y funciona, pero es casi inapreciable!
 
Última edición:

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas noches, apelo a los sabios y veteranos del club para que me aclaren una duda. Mañana o más tardar pasado me llega el obd eleven y como he dicho quería meter el lane assist ... Ya he leído el hilo de la codificación y los comentarios pero me sigue la duda dando vueltas en la cabeza así que allí voy : Una vez hechos todos los pasos, y activado también el tema de la vibración, ¿se comporta exactamente igual que uno que lo lleve de serie, o es una especie de apaño que imita ese comportamiento?, ¿La codificación quedaría exactamente igual que uno con el lane assist de serie?. Tengo un Sportline dsg con el través assist. Gracias de antemano.:thumbsdown:
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, apelo a los sabios y veteranos del club para que me aclaren una duda. Mañana o más tardar pasado me llega el obd eleven y como he dicho quería meter el lane assist ... Ya he leído el hilo de la codificación y los comentarios pero me sigue la duda dando vueltas en la cabeza así que allí voy : Una vez hechos todos los pasos, y activado también el tema de la vibración, ¿se comporta exactamente igual que uno que lo lleve de serie, o es una especie de apaño que imita ese comportamiento?, ¿La codificación quedaría exactamente igual que uno con el lane assist de serie?. Tengo un Sportline dsg con el través assist. Gracias de antemano.:thumbsdown:
Si tienes la cámara que está en la parte alta del parabrisas, detrás del retrovisor, y configuras el Lane Assist con el OBD11, es como si viniera de fábrica.
No hay diferencias de ninguna clase. Doy por sentado que vas a hacer la configuración correctamente.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si tienes la cámara que está en la parte alta del parabrisas, detrás del retrovisor, y configuras el Lane Assist con el OBD11, es como si viniera de fábrica.
No hay diferencias de ninguna clase. Doy por sentado que vas a hacer la configuración correctamente.
Me tranquiliza.. mucha fe me tienes :roflmao:

Entonces entiendo que el comportamiento será exactamente igual .
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me tranquiliza.. mucha fe me tienes :roflmao:

Entonces entiendo que el comportamiento será exactamente igual .
Si, hubo una época en la que lo dudabamos, porque no actuaba igual cuando dejabas y hacerle caso al aviso de coger el volante (se desactivaba el lane al no notar que cogías los mandos). Pero se vio que era problema de que la codificación no estaba completa. Se consiguió añadir la parte que faltaba, y actualmente la codificación que tienes en el hilo de verificados, tiene el mismo comportamiento que si lo llevas es de fábrica, no es un apaño.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches, apelo a los sabios y veteranos del club para que me aclaren una duda. Mañana o más tardar pasado me llega el obd eleven y como he dicho quería meter el lane assist ... Ya he leído el hilo de la codificación y los comentarios pero me sigue la duda dando vueltas en la cabeza así que allí voy : Una vez hechos todos los pasos, y activado también el tema de la vibración, ¿se comporta exactamente igual que uno que lo lleve de serie, o es una especie de apaño que imita ese comportamiento?, ¿La codificación quedaría exactamente igual que uno con el lane assist de serie?. Tengo un Sportline dsg con el través assist. Gracias de antemano.:thumbsdown:
Si le pones el Line Assist con el OBD con todos los pasos que se te indican, es como si te viniera exactamente igual de fábrica. No hay ninguna diferencia. Se activa y desactiva en el mismo lugar. Te lo indica igual en el panel. Te vibra igual. Te mantiene igual. NO hay ninguna diferencia... Bueno si, una. Que antes no lo tenias y ahora si. Es la única diferencia.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo no seria tan Categórico,...
Según parece funciona "bien" con la codificación.
...pero es posible que haya algunos aspectos que se nos escapen.
Es lo que me preocupa, que falle en algo .. pero bueno si la gente que lo ha probado dice que te mantiene en el carril, te vibra y hace todo lo que hace el de serie entonces bien, es la activación que más canguele me da, luego la del ligth assistant como no es algo tan delicado pues no me preocupa tanto. Muchas gracias :thumbsup:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es lo que me preocupa, que falle en algo .. pero bueno si la gente que lo ha probado dice que te mantiene en el carril, te vibra y hace todo lo que hace el de serie entonces bien, es la activación que más canguele me da, luego la del ligth assistant como no es algo tan delicado pues no me preocupa tanto. Muchas gracias :thumbsup:
El se serie de hecho, no vibra. Es algo que se incorporó a parte con OBD (yo lo llevo de serie y active esa opción, que por cierto, he experimentado en muy pocas ocasiones).

Estoy de acuerdo con lo que dice @Dave, se ha probado en el funcionamiento básico que alguien percibiría llevandolo de serie. Pero a lo mejor hay algo que nos estemos teniendo en cuenta.
 
Arriba