OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, apelo a los sabios y veteranos del club para que me aclaren una duda. Mañana o más tardar pasado me llega el obd eleven y como he dicho quería meter el lane assist ... Ya he leído el hilo de la codificación y los comentarios pero me sigue la duda dando vueltas en la cabeza así que allí voy : Una vez hechos todos los pasos, y activado también el tema de la vibración, ¿se comporta exactamente igual que uno que lo lleve de serie, o es una especie de apaño que imita ese comportamiento?, ¿La codificación quedaría exactamente igual que uno con el lane assist de serie?. Tengo un Sportline dsg con el través assist. Gracias de antemano.:thumbsdown:
Hola!

Cuanto tiempo mas menos llevas esperando el aparatito OBD?

Yo lo tengo pedido desde el jueves pasado, es mas que nada por hacerme una idea..

Gracias un saludo!!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El se serie de hecho, no vibra. Es algo que se incorporó a parte con OBD (yo lo llevo de serie y active esa opción, que por cierto, he experimentado en muy pocas ocasiones).

Estoy de acuerdo con lo que dice @Dave, se ha probado en el funcionamiento básico que alguien percibiría llevandolo de serie. Pero a lo mejor hay algo que nos estemos teniendo en cuenta.
El mío, de serie, si que vibra! :thumbsup:
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
El se serie de hecho, no vibra. Es algo que se incorporó a parte con OBD (yo lo llevo de serie y active esa opción, que por cierto, he experimentado en muy pocas ocasiones).

Estoy de acuerdo con lo que dice @Dave, se ha probado en el funcionamiento básico que alguien percibiría llevandolo de serie. Pero a lo mejor hay algo que nos estemos teniendo en cuenta.
A mí un comercial que me estaba vendiendo uno que lo llevaba de serie si que me dijo que vibraba la dirección...
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola!

Cuanto tiempo mas menos llevas esperando el aparatito OBD?

Yo lo tengo pedido desde el jueves pasado, es mas que nada por hacerme una idea..

Gracias un saludo!!
Una semana más o menos, hoy aún no ha llegado, pero me dice el seguimiento que ya está en mi localidad de destino...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mí un comercial que me estaba vendiendo uno que lo llevaba de serie si que me dijo que vibraba la dirección...
Vibra con el asistente de cambio de carril (el de detección de ángulo muerto, ha cambiado de nombre, y ahora no recuerdo cómo se llama). Quizás en los my 20 hasta cambiado y también vibre el lane, pero en los 18 y 19 no lo había de fábrica. Lo que hace es generar una "oposición" en el volante, cuando intentas cambiar sin intermitente (como si no te dejase girar el volante, pero es leve y si insistes, con poco esfuerzo la vences)
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Vibra con el asistente de cambio de carril (el de detección de ángulo muerto, ha cambiado de nombre, y ahora no recuerdo cómo se llama). Quizás en los my 20 hasta cambiado y también vibre el lane, pero en los 18 y 19 no lo había de fábrica. Lo que hace es generar una "oposición" en el volante, cuando intentas cambiar sin intermitente (como si no te dejase girar el volante, pero es leve y si insistes, con poco esfuerzo la vences)
Pues yo tengo el asistente de ángulo muerto (side assist) y no me vibra... O eso creo, a menos que lo haga en combinación con el lane...:sneaky:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues yo tengo el asistente de ángulo muerto (side assist) y no me vibra... O eso creo, a menos que lo haga en combinación con el lane...:sneaky:
No, en principio no tienen nada que ver. Una actúa con sensores, y otra con la cámara frontal. Solo se te enciende el piloto de aviso del retrovisor? Entonces tendrás desactivada la vibración en las opciones (creo que se puede en el infotaintment, porque si no es que no lo llevas bien codificado). Te recuerdo que solo vibra si vas a cambiar de carril y tienes un coche en el carril al que vas a ir, acercándose o en el ángulo muerto. si te cambias sin que haya coche, no vibra.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No, en principio no tienen nada que ver. Una actúa con sensores, y otra con la cámara frontal. Solo se te enciende el piloto de aviso del retrovisor? Entonces tendrás desactivada la vibración en las opciones (creo que se puede en el infotaintment, porque si no es que no lo llevas bien codificado). Te recuerdo que solo vibra si vas a cambiar de carril y tienes un coche en el carril al que vas a ir, acercándose o en el ángulo muerto. si te cambias sin que haya coche, no vibra.
No he intentado hacer eso de cambiarme con un coche ahí, por eso será que no me vibra, pero por otro lado tampoco he visto la opción de vibración en el infotainment...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No he intentado hacer eso de cambiarme con un coche ahí, por eso será que no me vibra, pero por otro lado tampoco he visto la opción de vibración en el infotainment...
No, que igual no se puede, ahora no recuerdo la verdad, yo es algo llevo siempre activado. Pero como decías que no te vibraba, he pensado que ese podría ser el motivo.
En resumen, lo que vibra de serie es el side assit, en las condiciones que te he descrito antes. El lane no vibra, ejerce presión en contra. Pero con obd puedes activar unas opción en la que vibra cuando el coche pierde la función de seguimiento, pero detecta que vas a pisar una línea. Al menos asi era hasta my19...
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola chicos.

Acaban de actualizar la versión de la aplicación OBDeleven, con la nueva versión no se puede poner códigos de activación de la versión PRO, es decir te redirige directamente a comprarla desde google play que son 10 euros mas que comprándola por la web de voltas directamente.

En mi caso como tenia el código de activación ya comprado por web directamente, la solución a sido desinstalar al app del movil y buscar en google una versión mas antigua a la de la actualización, debéis descargar esa versión mas antigua e instalarla, (os pedirá actualizar a la versión nueva, no actualizar hasta haber activado la versión PRO) y os volverá a salir lo de activación mediante código, ponéis el código que tenéis y solucionado.

Os lo comento por si alguno de los nuevos tienen código y se encuentran en la situación que me he encontrado yo al intentar ponerlo y no poder por la actualización de la app.

Un saludo!!
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he recibido un email estos días de voltas explicando algo de eso (aunque no me molesté en traducirlo la verdad)
Ver el archivo adjunto 21605Ver el archivo adjunto 21606
Y lo de las apps debe ser el truco, si.
La actual es la 0.20.0 y la última en funcionar con eso debe ser la 0.19.0 (dato que conozco gracias a utilizar una app de backup)
Hola.

Si así es, he instalado la 0.19.0 para poder poner el código PRO. luego ya se puede actualizar a la 0.20.0 sin problema sigues teniendo el PRO activado.

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El se serie de hecho, no vibra. Es algo que se incorporó a parte con OBD (yo lo llevo de serie y active esa opción, que por cierto, he experimentado en muy pocas ocasiones).

Estoy de acuerdo con lo que dice @Dave, se ha probado en el funcionamiento básico que alguien percibiría llevandolo de serie. Pero a lo mejor hay algo que nos estemos teniendo en cuenta.
Yo lo llevo de serie, y me vibra!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver, a ver... En que condiciones te vibra, y a que llamas "vibrar"? porque esto se ha hablado, y siempre se ha dicho que no vibraba, "solo" corrige (el volante se menea, pero no como si fuese vibración). Y las explicaciones que colgó Dave, no hablan de vibración, sino de corrección de trayectoria! A mi solo me ha vibrado, una vez que activé la mod de verificados, y en muy pocas ocasiones.

LANE ASSIST (Asistente de Carril con cámara multifuncional)


El asistente de mantenimiento del carril ayuda a mantener el vehículo entre las líneas de limitación de un carril.

El sistema reconoce las líneas de limitación de la calzada con ayuda de un sensor (cámara multifuncional):
04_upload_2018-11-5_18-10-50.png


Esta función indica cuándo un conductor cambia de carril sin querer, mostrando un mensaje visual en el panel de instrumentos y corrigiendo la dirección. El sistema se activa a velocidades superiores a los 65 km/h, siempre que existan marcas de carril reconocibles en la calzada y el indicador no se haya encendido antes de cruzar una marca.

Función Guía de carril adaptativa:
La guía de carril adaptativa ayuda a mantener la posición elegida por el conductor entre las líneas de limitación reconocidas mediante intervenciones en la dirección.
Si cambia la posición dentro del carril, el sistema se ajustará en un breve espacio de tiempo y mantendrá la nueva posición seleccionada.
Asistente de aviso de salida del carril – Lane Assist

Función
El asistente de aviso de salida del carril interviene corrigiendo la dirección y ayuda de este modo a mantener el vehículo en el carril en numerosas situaciones.
Naturalmente, el Lane Assist no exime en absoluto al conductor de su responsabilidad de conducir el vehículo conscientemente.


upload_2019-1-22_11-26-47.png

Funcionamiento
La cámara delantera reconoce el trazado de las marcas del carril. Si el sistema detecta que el vehículo
podría salirse del carril sin que haya habido una intervención activa por parte del conductor en la dirección, lo dirige automáticamente en la dirección contraria. La corrección de la trayectoria por parte de la dirección asistida electromecánica tiene lugar de forma progresiva y suave, y el conductor la puede anular en todo momento.


upload_2019-1-22_11-27-36.png


Guía de carril
En el modo "Guía de carril adaptativa", el asistente no solo avisa en caso de peligro de salirse del carril.
Si el carril está delimitado por dos marcas a izquierda y derecha del vehículo, la función ayuda de forma permanente durante toda la conducción.
La función adapta la posición preferida por el conductor dentro del propio carril.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es lo que me preocupa, que falle en algo .. pero bueno si la gente que lo ha probado dice que te mantiene en el carril, te vibra y hace todo lo que hace el de serie entonces bien, es la activación que más canguele me da, luego la del ligth assistant como no es algo tan delicado pues no me preocupa tanto. Muchas gracias :thumbsup:
Ya te hemos dicho que funciona bien. Si es al 100% o al 99,8% ya puede ser una cuestión de apreciación, pero en cualquier caso funciona.
Dicho esto, el sistema no pasa de ser un aviso, por lo que la última reacción al conducir debe ser la tuya.
Me parece que nadie aquí ha dicho que el Lane Assist sea un manos libres para olvidarte del volante.
 

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sacado del foro SEAT ATECA:

habilite el efecto de luz de latido del corazón (MyBeat) para el botón de arranque / parada del motor para el vehículo con
control sin llave unidad: B7
Función:
Valor de adaptación :
DeveloperCoding: Luces de búsqueda
- ZAT_illumination_concept_mybeat_clamp58xt -> Activado (Predeterminado -> No activado)
- ZAT_illumination_modus_mybeat_clamp58xt -> Activado (Predeterminado -> No activado)

Lo he probado y funciona, pero es casi inapreciable!
Lo mismo que el compañero pacoFJ yo lo e probado en un my20 y funciona perfectamente. OS dejo un vídeo.

 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta que se me viene a la mente: ¿Estáis seguros que el efecto ese de los pilotos traseros a contrafase son "legales"? ¿Eso de que se produzca un efecto intermitencia con los pilotos de posición, si te pilla un miembro de la agrupación meretérica de tráfico no se va a reir mucho?
 
Arriba