OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estás lanzado :thumbsup:

No se si tendrá que ver con el hecho de que no te haya funcionado el de aumentar el intermitente de confort, pero os comento una cosa que me ha pasado en esta última Actualización del programa OBDEleven.

Estos días, intentando modificar algún parámetro de Adaptación que requiere de código de seguridad, el programa hacia lo siguiente:

1. Voy al parámetro X de Adaptación
2. Entro y modifico su valor
3. Le doy al visto verde para validar el cambio
4. Aparece la ventana de Código de Seguridad
5. Introduzco el código (mejor dicho lo selecciono de la lista)
6. Le doy al OK para validar el Código y vuelve a la ventana de parámetros, pero NO sale el mensaje de “Modificación Aceptada” en verde.

En este punto veo que el parámetro tiene el valor modificado, pero al no estar seguro, salgo atrás a la lista de parámetros, vuelvo a entrar en el quería modificar y esta el valor sin cambiar.

Ahí sigo!

7. Vuelvo a entrar en las opciones de parámetro
8. Modifico su valor, y le doy al Visto Verde de Validación.

Aquí ya me aparece el Mensaje Verde de Modificación Aceptada, sin pedir el código de seguridad (porque supongo lo puse en el paso 5).

Tiene pinta de Bug del Programa, pero es como si ahora solo funcionasen aquellas (o algunas) modificaciones de parámetro introduciendo previamente el Código de seguridad. Cosa que se podía hacer también hasta ahora.
Pero no funciona a la primera introduciendo el Codigo Posterior a la Modificación.

No se si me he explicado suficientemente bien.

Si me vuelve a pasar, le enviaré a la casa un mensaje.

Volviendo a tu mensaje @lzlqt5 ,... quizás sea esto lo que te ha pasado.
Pues debe ser como dices.... a ver si puedo volver a hacer el mod teniéndolo en cuenta.... Gracias
Por cierto, soy el único al que le no pita de ninguna manera la puerta al abrirla con el motor arrancado?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues debe ser como dices.... a ver si puedo volver a hacer el mod teniéndolo en cuenta.... Gracias
Por cierto, soy el único al que le no pita de ninguna manera la puerta al abrirla con el motor arrancado?
Es que con el motor arrancado, no pita
Pita cuando abres y has dejado el contacto puesto. Para que no se te olvide.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Otro proceso por probar:

Desactivar arranque de Start/Stop por Movimiento de Vehículo Precedente

1.- Unidad de Control 13 - Control de Crucero
2.- Adaptación
3.- En Función de Reinicio Ampliada: cambiar "On" por "Off"

Un saludo.
Ostras, muy buen mod para los que llevamos acc y como dice @KchoPrro se mueve un metrito el que tenemos delante y el karoq arranca. Lástima no sé pueda activar/desactivar desde el infotainment. La idea es buena de como funciona el acc de serie ya que cuando arranca el coche delantero el tuyo arranca. Pero si solo sé mueve un metro fastidia.

Estaría bien que la distancia para que arranque fuera más larga.

Gracias y saludos
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ACTIVAR AUTO-LOCK SEGÚN LA VELOCIDAD TAMBIÉN PARA LA TAPA DE COMBUSTIBLE (Pendiente de verificar)

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - ir a "ZV Autolock:"
4.- en "Geschwindigkeitsabhaengige Tankdeckelverriegelung": Cambiar "inactivo" por "activo"
Auto-lock está activo de fábrica. Otra cosa sería si se pudiera modificar la velocidad a la que actúa.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Auto-lock está activo de fábrica. Otra cosa sería si se pudiera modificar la velocidad a la que actúa.
Auto lock se puede activar o desactivar desde el Menú de Ajustes / Apertura y cierre del Infotainment.
Este tema es para que cierre también la tapa del deposito de gasolina, que por lo visto, no lo hace.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Vaya, pues lo voy a probar. Habia entendido con el motor arrancado, como con mi antiguo CMAX....
No es que quiera que pite, Xeivy... quiero entender el sistema tal como viene de fábrica

Yo tengo Kessy. Si paro el motor con el botón ya tengo el coche parado y no he necesitado quitar ninguna llave, así que si salgo del coche, no debe pitarme.. A lo que voy es que, para los que tenemos Kessy, ¿cuándo debería pitar suponiendo que deba hacerlo sinó es con el motor en marcha? yo veo más lógico lo del pitido en unidades que arranquen con llave física. Ya te digo, trato de entender el mecanismo de fábrica que por cierto a mi no me funciona...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No es que quiera que pite, Xeivy... quiero entender el sistema tal como viene de fábrica

Yo tengo Kessy. Si paro el motor con el botón ya tengo el coche parado y no he necesitado quitar ninguna llave, así que si salgo del coche, no debe pitarme.. A lo que voy es que, para los que tenemos Kessy, ¿cuándo debería pitar suponiendo que deba hacerlo sinó es con el motor en marcha? yo veo más lógico lo del pitido en unidades que arranquen con llave física. Ya te digo, trato de entender el mecanismo de fábrica que por cierto a mi no me funciona...
Vale entonces a ti no te pitaba y lo que has intentado es que te pite no?
La verdad es que desconozco cómo funciona bien el sistema kessy. Si este sistema es capaz de detectar cuando la llave está dentro del coche también podría implementarse el tema del pitido en esas condiciones. Si el sistema no es capaz de detectar eso, lo del pitido con kessy no lo vería muy útil, asi que me imagino que por eso no pitara en ninguna condicion, aunque le actives el parametro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No es que quiera que pite, Xeivy... quiero entender el sistema tal como viene de fábrica

Yo tengo Kessy. Si paro el motor con el botón ya tengo el coche parado y no he necesitado quitar ninguna llave, así que si salgo del coche, no debe pitarme.. A lo que voy es que, para los que tenemos Kessy, ¿cuándo debería pitar suponiendo que deba hacerlo sinó es con el motor en marcha? yo veo más lógico lo del pitido en unidades que arranquen con llave física. Ya te digo, trato de entender el mecanismo de fábrica que por cierto a mi no me funciona...
Vale entonces a ti no te pitaba y lo que has intentado es que te pite no?
La verdad es que desconozco cómo funciona bien el sistema kessy. Si este sistema es capaz de detectar cuando la llave está dentro del coche también podría implementarse el tema del pitido en esas condiciones. Si el sistema no es capaz de detectar eso, lo del pitido con kessy no lo vería muy útil, asi que me imagino que por eso no pitara en ninguna condicion, aunque le actives el parametro.
A mi con Kessy, me pita en las siguientes condiciones.
Solo con el contacto puesto (sin motor arrancado), al abrir la puerta.

Lo que pasa es que cuando paras el Motor con Kessy, se apaga el contacto.
Entonces es extraño que te pite.

Si entras al coche, le das solo al contacto (sin embrague-Manual),... y entonces abres la puerta entonces pita.

Ostras, muy buen mod para los que llevamos acc y como dice @KchoPrro se mueve un metrito el que tenemos delante y el karoq arranca. Lástima no sé pueda activar/desactivar desde el infotainment. La idea es buena de como funciona el acc de serie ya que cuando arranca el coche delantero el tuyo arranca. Pero si solo sé mueve un metro fastidia.

Estaría bien que la distancia para que arranque fuera más larga.

Gracias y saludos
A ver sí alguien lo testea,...
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es que quiera que pite, Xeivy... quiero entender el sistema tal como viene de fábrica

Yo tengo Kessy. Si paro el motor con el botón ya tengo el coche parado y no he necesitado quitar ninguna llave, así que si salgo del coche, no debe pitarme.. A lo que voy es que, para los que tenemos Kessy, ¿cuándo debería pitar suponiendo que deba hacerlo sinó es con el motor en marcha? yo veo más lógico lo del pitido en unidades que arranquen con llave física. Ya te digo, trato de entender el mecanismo de fábrica que por cierto a mi no me funciona...
En el Kodiaq, yo tengo arraque sin llave.
Por ejemplo. Llegas, aparcas y el S&S para el motor. Cojes las cosas y abres la puerta. Ahí empieza a pitar por que no he quitado contacto.
Supongo que en el Karoq sera igual y la unica función creo que es esa.
Igual que el infotaiment te recuerda que no te dejes el movil.

Ps. Cierto @PacoFJ. Tambien pita como tu dices en el DSG
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi con Kessy, me pita en las siguientes condiciones.
Solo con el contacto puesto (sin motor arrancado), al abrir la puerta.

Lo que pasa es que cuando paras el Motor con Kessy, se apaga el contacto.
Entonces es extraño que te pite.

Si entras al coche, le das solo al contacto (sin embrague-Manual),... y entonces abres la puerta entonces pita.
Pita en el DSG si no dejas el cambio en P. Tanto con el motor en marcha como apagado.
Y en el DSG cómo ponese el contacto sin encender el motor? Simple curiosidad eh...
Ale @lzlqt5, pues ya tienes dos formas de probar si te pita...
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Auto lock se puede activar o desactivar desde el Menú de Ajustes / Apertura y cierre del Infotainment.
Este tema es para que cierre también la tapa del deposito de gasolina, que por lo visto, no lo hace.
Con todo el respeto.
No veo la utilidad de llevar la tapa del depósito abierta o bloqueada cuando el coche se está moviendo, o parado en un semáforo.
Las posibilidades de que alguien desde fuera quiera acceder al depósito son menos que mínimas, creo yo.
 
Arriba