OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que quiere decir "acercar los modos de conducción" ?
Supongo que querrá decir mostrar los modos en el info, y me suena que se intentó (no se si con esa codificación o con cuál, que por otro lado no entiendo muy bien que hay que hacer) y no se pudo.

No lo puedes probar tu @jupesag?o es que no tienes obd?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya me he lanzado a poner mods.... y la verdad es que estoy bastabte satisfecho. Me han funcionado:
- Alarma OEM (aunque no la he probado)
- Iluminación ambiental en VC e Infotaintment
- Modo RS en VC
- Menu Offroad
- Surround y Virtual Subwoofer
- Modificar valores velocimetro en VC
- Aceleración directa (pdte de probar en carretera)

NO me han funcionado:
- Pasar de 3 a 5 intermitencias
En la opción "Komfortblinken Blinkzlen" hay una leyenda que me indica "0-3". He cambiado a 5, guardado y se queda en 5. Pero tras el reset pertinente, sigue haciendo 3 flashes. Al volver a la opción , veo que vuelve a estar en 3. Es bastante raro.
- Desactivar pitido al abrir puerta con contacto puesto.
Como nunca me ha pitado el coche al abrir la puerta con el motor en marcha, he ido a ver este modulo y he comprobado que la opción activa es "Puerta del conductor", por lo que debería pitarme y nunca lo ha hecho. He cambiado a "Todas la spuertas" pero sigue sin pitar. Tambien muy extraño.

En fin, quería compartirlo con vosotros y daros las gracias por vuestra dedicación a todos los que os habéis currado estos mods.
Vuelve a hacer lo de los intermitentes.
El otro dia se lo hice a un compañero con un MY20, y paso lo mismo.
A la segunda vez se se quedo codificado y funcionando.

Edito: @Izqt5. Lo de los pitidos con el contacto, no suenan con el motor en marcha. Solo pita al abrir la puerta con el contacto puesto.
 
Última edición:

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que querrá decir mostrar los modos en el info, y me suena que se intentó (no se si con esa codificación o con cuál, que por otro lado no entiendo muy bien que hay que hacer) y no se pudo.

No lo puedes probar tu @jupesag?o es que no tienes obd?
No tengo aún el obd... Se supone que con esa codificación puedes activar las modos desde la pantalla, sin el botón...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No tengo aún el obd... Se supone que con esa codificación puedes activar las modos desde la pantalla, sin el botón...
Lo que pides creo que no se puede, echa un vistazo a esta parte del hilo.
Aunque se consiguiera la codificación, eso cantaría errores al no tener el hardware instalado.
Una cosa es tenerlo y programarlo o añadir la vista OffRoad cuando uno tiene las otras, pero no tener nada y ponerlo, como que no lo veo.

Lo que si que se puede es cambiar el modo en OBD, pero se deja fijo en uno (aunque esto solo cambia una de las partes que maneja el Drive Profile, creo que solo la dirección, de motor nada)
Los que tenemos Drive Profile lo llevamos en la primera

Driver Profile - Modos de conducción
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - characteristic curve of stereering assistance Opciones :
- Pulsador para selección del perfil de conducción
- Confort
- Dinámica
- Sistema automático
- Predeterminado
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro proceso por probar:

Desactivar arranque de Start/Stop por Movimiento de Vehículo Precedente

1.- Unidad de Control 13 - Control de Crucero
2.- Adaptación
3.- En Función de Reinicio Ampliada: cambiar "On" por "Off"

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Otro proceso por probar:

Desactivar arranque de Start/Stop por Movimiento de Vehículo Precedente

1.- Unidad de Control 13 - Control de Crucero
2.- Adaptación
3.- En Función de Reinicio Ampliada: cambiar "On" por "Off"

Un saludo.
Huyssss, la solución para cuándo el mastuerzo/a de adelante se mueve dos metrecitos aún teniendo el semáforo en rojo y ma hace arrancar mi coche :cautious::cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya me he lanzado a poner mods.... y la verdad es que estoy bastabte satisfecho. Me han funcionado:
- Alarma OEM (aunque no la he probado)
- Iluminación ambiental en VC e Infotaintment
- Modo RS en VC
- Menu Offroad
- Surround y Virtual Subwoofer
- Modificar valores velocimetro en VC
- Aceleración directa (pdte de probar en carretera)

NO me han funcionado:
- Pasar de 3 a 5 intermitencias
En la opción "Komfortblinken Blinkzlen" hay una leyenda que me indica "0-3". He cambiado a 5, guardado y se queda en 5. Pero tras el reset pertinente, sigue haciendo 3 flashes. Al volver a la opción , veo que vuelve a estar en 3. Es bastante raro.
- Desactivar pitido al abrir puerta con contacto puesto.
Como nunca me ha pitado el coche al abrir la puerta con el motor en marcha, he ido a ver este modulo y he comprobado que la opción activa es "Puerta del conductor", por lo que debería pitarme y nunca lo ha hecho. He cambiado a "Todas la spuertas" pero sigue sin pitar. Tambien muy extraño.

En fin, quería compartirlo con vosotros y daros las gracias por vuestra dedicación a todos los que os habéis currado estos mods.
Estás lanzado :thumbsup:

No se si tendrá que ver con el hecho de que no te haya funcionado el de aumentar el intermitente de confort, pero os comento una cosa que me ha pasado en esta última Actualización del programa OBDEleven.

Estos días, intentando modificar algún parámetro de Adaptación que requiere de código de seguridad, el programa hacia lo siguiente:

1. Voy al parámetro X de Adaptación
2. Entro y modifico su valor
3. Le doy al visto verde para validar el cambio
4. Aparece la ventana de Código de Seguridad
5. Introduzco el código (mejor dicho lo selecciono de la lista)
6. Le doy al OK para validar el Código y vuelve a la ventana de parámetros, pero NO sale el mensaje de “Modificación Aceptada” en verde.

En este punto veo que el parámetro tiene el valor modificado, pero al no estar seguro, salgo atrás a la lista de parámetros, vuelvo a entrar en el quería modificar y esta el valor sin cambiar.

Ahí sigo!

7. Vuelvo a entrar en las opciones de parámetro
8. Modifico su valor, y le doy al Visto Verde de Validación.

Aquí ya me aparece el Mensaje Verde de Modificación Aceptada, sin pedir el código de seguridad (porque supongo lo puse en el paso 5).

Tiene pinta de Bug del Programa, pero es como si ahora solo funcionasen aquellas (o algunas) modificaciones de parámetro introduciendo previamente el Código de seguridad. Cosa que se podía hacer también hasta ahora.
Pero no funciona a la primera introduciendo el Codigo Posterior a la Modificación.

No se si me he explicado suficientemente bien.

Si me vuelve a pasar, le enviaré a la casa un mensaje.

Volviendo a tu mensaje @lzlqt5 ,... quizás sea esto lo que te ha pasado.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estás lanzado :thumbsup:

No se si tendrá que ver con el hecho de que no te haya funcionado el de aumentar el intermitente de confort, pero os comento una cosa que me ha pasado en esta última Actualización del programa OBDEleven.

Estos días, intentando modificar algún parámetro de Adaptación que requiere de código de seguridad, el programa hacia lo siguiente:

1. Voy al parámetro X de Adaptación
2. Entro y modifico su valor
3. Le doy al visto verde para validar el cambio
4. Aparece la ventana de Código de Seguridad
5. Introduzco el código (mejor dicho lo selecciono de la lista)
6. Le doy al OK para validar el Código y vuelve a la ventana de parámetros, pero NO sale el mensaje de “Modificación Aceptada” en verde.

En este punto veo que el parámetro tiene el valor modificado, pero al no estar seguro, salgo atrás a la lista de parámetros, vuelvo a entrar en el quería modificar y esta el valor sin cambiar.

Ahí sigo!

7. Vuelvo a entrar en las opciones de parámetro
8. Modifico su valor, y le doy al Visto Verde de Validación.

Aquí ya me aparece el Mensaje Verde de Modificación Aceptada, sin pedir el código de seguridad (porque supongo lo puse en el paso 5).

Tiene pinta de Bug del Programa, pero es como si ahora solo funcionasen aquellas (o algunas) modificaciones de parámetro introduciendo previamente el Código de seguridad. Cosa que se podía hacer también hasta ahora.
Pero no funciona a la primera introduciendo el Codigo Posterior a la Modificación.

No se si me he explicado suficientemente bien.

Si me vuelve a pasar, le enviaré a la casa un mensaje.

Volviendo a tu mensaje @lzlqt5 ,... quizás sea esto lo que te ha pasado.
Si te has explicado. (yo si lo he entendido)
Eso es lo que me paso al activarle el intermitente Confort.

Ps. Quizas por eso no nos funciono la alarma. Volvere a probar, por que estaba bien codificada.
 
Última edición:
Arriba