OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
y el modulo 19 interfaz de diagnostico de datos siempre me da fallos.

Podría ser tema de cobertura!
Pues no se lo he intentado en varias ocasiones y en distintos sitios.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
y el modulo 19 interfaz de diagnostico de datos siempre me da fallos.
Pues no se lo he intentado en varias ocasiones y en distintos sitios.
En la imagen aparece que tienes cobertura H+,... aunque solo una rallita o dos.
... no se si será un problema de cobertura.
Pero podria ser,,.. (te diria que probaras en un sitio en que seguro tubieras cobertura buena)

Pero que tengas errores en el Gateway es extraño.

Una pregunta. Has añadido alguna unidad de control manualmente con el botón E2?
Te aparece aguna unidad con circulito de numero en negro, en vez de en verde?

upload_2019-3-29_21-46-32.png
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En la imagen aparece que tienes cobertura H+,... aunque solo una rallita o dos.
... no se si será un problema de cobertura.
Pero podria ser,,.. (te diria que probaras en un sitio en que seguro tubieras cobertura buena)

Pero que tengas errores en el Gateway es extraño.

Una pregunta. Has añadido alguna unidad de control manualmente con el botón E2?
Te aparece aguna unidad con circulito de numero en negro, en vez de en verde?

Ver el archivo adjunto 13507
Si Dave creo que me aparece una unidad, la 16 electronica columna de la dirección.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si Dave creo que me aparece una unidad, la 16 electronica columna de la dirección.
Pues no es una unidad añadida manualmente y de la que no lleves centralita.
No tiene buena pinta.
Parece que hay un fallo de comunicación con la UC de la columna de dirección.

No has podido acceder nunca (siempre en negro) o desde hace poco?
Has tocado algún parámetro de ese modulo antes?
Te funcionan los botones del volante (bocina, limpias, control de crucero, etc)?
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues no es una unidad añadida manualmente y de la que no lleves centralita.
No tiene buena pinta.
Parece que hay un fallo de comunicación con la UC de la columna de dirección.

No has podido acceder nunca (siempre en negro) o desde hace poco?
Has tocado algún parámetro de ese modulo antes?
Te funcionan los botones del volante (bocina, limpias, control de crucero, etc)?
Si me funciona todo(bocina,limpia control de crucero) y creo que de ese modulo no he tocado nada.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si me funciona todo(bocina,limpia control de crucero) y creo que de ese modulo no he tocado nada.
He leido por ahí un tío con la un error así,... y tenia una conexión de un cable de la columna floja.
Que código te aparece en el error si entras?

Si te persiste, vete al conce, y te haces el loco,... diles que alguna vez te fallan los intermitentes o la bocina,...
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
He leido por ahí un tío con la un error así,... y tenia una conexión de un cable de la columna floja.
Que código te aparece en el error si entras?

Si te persiste, vete al conce, y te haces el loco,... diles que alguna vez te fallan los intermitentes o la bocina,...
Error U21200 electronica columna de la direccion i luego otros 2 sin definir U112600
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Esperad a @moli, es la fuente fiable sobre el OBD y Mundodiagnosis


A ver si me pongo y lo hago en un momento. No me sucede muy a menudo, pero me fastidia mucho que se arranque simplemente por haberme apoyado en el volante y al moverse... brum!! - "ah" :eek:, "mieda!" :cautious:
Yo es que recien comprado me di cuenta que tenia la mania de menear el volante .y lo arrancaba sin querer un monton de veces. Así que me tuve que acostumbrar a no tocarlo al parar. Ahora ya podre volver a juguetear con el! jaja
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver qué os dice molí, pero veo que no fue una oferta puntual... Lo que has visto por 120 € es un pack con bolsa y no se qué historias más. Si compras el cacharro con una licencia pro, sale por 65 €, más envío imagino. Con lo cual mundodiagnosis no podrá competir con eso
Yo al final no he esperado y se lo he comprado ayer directamente a OBD por 69,82 € envio incluido. Me mandaron el código PRO que funciona perfectamente.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Busco alma caritativa con OBD que me encienda las rayas de los faros con luz diurna en la zona de Barcelona. Me haria gracia solo eso y como no tengo la camara he visto que no le puedo activar muchas cosas. Comprar el OBD solo para eso no le veo mucho sentido. Invito a unas cañas jajaja
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Busco alma caritativa con OBD que me encienda las rayas de los faros con luz diurna en la zona de Barcelona. Me haria gracia solo eso y como no tengo la camara he visto que no le puedo activar muchas cosas. Comprar el OBD solo para eso no le veo mucho sentido. Invito a unas cañas jajaja
A mí lo que me parece interesante es poder activar lo de darle más potencia al compresor A/C, noto que no enfría demasiado quien lo ha cambiado se nota la diferencia?
 
Última edición:

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En la imagen aparece que tienes cobertura H+,... aunque solo una rallita o dos.
... no se si será un problema de cobertura.
Pero podria ser,,.. (te diria que probaras en un sitio en que seguro tubieras cobertura buena)

Pero que tengas errores en el Gateway es extraño.

Una pregunta. Has añadido alguna unidad de control manualmente con el botón E2?
Te aparece aguna unidad con circulito de numero en negro, en vez de en verde?

Ver el archivo adjunto 13507
Dave, se podría resetear el OBDeleven porque creo que active del boton E2 algunas cosas, o borrar el coche del garage y activarlo nuevamente, ¿reconocerá con el VIM los modulos que tiene el coche?
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En principio los que tengo activados son los Siguientes:

01 Electrónica del motor
03 Electrónica de los frenos
08 Control del aire acondicionado/calefacción
09 Centralita electrónica
13 Control de crucero
15 Airbag
16 Electrónica de la columna de dirección
17 Cuadro de instrumentos
19 Interfaz de diagnóstico de datos
2B Bloqueo de la columna de dirección.
42 Electrónica puerta del conductor
44 Dirección asistida
4B Módulo multifunción
52 Electrónica puertas pasajeros.
5F Electrónica de información
6D Sistema electrónico del portón trasero
75 Módulo llamada de emergencia y unidad de comunicación
76 Aparcamiento asistido
A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
D6 Mando de la luz izquierda 2
D7 Mando de la luz derecha 2
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave, se podría resetear el OBDeleven porque creo que active del boton E2 algunas cosas, o borrar el coche del garage y activarlo nuevamente, ¿reconocerá con el VIM los modulos que tiene el coche?
El obdeleven no es en si la Configuración del coche,... es solo una app para ver esa configuración de las centralitas del coche y modoficar parámetros,... Resetear Obd (o desinstalarlo) o borrar el coche y volverlo a añadir no te solucionará nada.

Primero porque cuando hagas una lectura estarás en el mismo punto que ahora,...
...y segundo porque sube y rescata la información de historial y datis de un servidor asignado a tu cuenta.

Donde tienes las modificaciones es en las centralitas del coche, y lo que tienes que hacer es desactivar aquellos modulos que hayas añadido con el botón E2, y de los que probablemente no tengas centralita (si has añadido alguno).
Mira en tu historial a ver si hay alguna entrada de que has añadido algún módulo.

Lo que haces con el E2, es que en la puerta de enlace (Gateway) añades o quitas módulos de configuración,... pero si añades un módulo (como por ejemplo el de Trailer) y no tienes centralita asociada (por ejemplo la centralita de la bola de remolque), no va a poder comunicar,... y te aparecerá en Negro.

No veo por ello, ningún módulo del listado que muestras, que no tenga yo,... pero claro eso depende del equipamiento que lleves. Tienes ACC de serie?
 

Salva Parra

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El obdeleven no es en si la Configuración del coche,... es solo una app para ver esa configuración de las centralitas del coche y modoficar parámetros,... Resetear Obd (o desinstalarlo) o borrar el coche y volverlo a añadir no te solucionará nada.

Primero porque cuando hagas una lectura estarás en el mismo punto que ahora,...
...y segundo porque sube y rescata la información de historial y datis de un servidor asignado a tu cuenta.

Donde tienes las modificaciones es en las centralitas del coche, y lo que tienes que hacer es desactivar aquellos modulos que hayas añadido con el botón E2, y de los que probablemente no tengas centralita (si has añadido alguno).
Mira en tu historial a ver si hay alguna entrada de que has añadido algún módulo.

Lo que haces con el E2, es que en la puerta de enlace (Gateway) añades o quitas módulos de configuración,... pero si añades un módulo (como por ejemplo el de Trailer) y no tienes centralita asociada (por ejemplo la centralita de la bola de remolque), no va a poder comunicar,... y te aparecerá en Negro.

No veo por ello, ningún módulo del listado que muestras, que no tenga yo,... pero claro eso depende del equipamiento que lleves. Tienes ACC de serie?
Si tengo acc hasta 160 km, lo que no entiendo porque me sale en negro el modulo 16 Electrónica de la columna de dirección.
Gracias Dave por los Master descritos.;)
 
Arriba