Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Hola!!. Después de la descripción de Sarrios, que voy q contar yo de mi prueba...jajajaja.

Bueno, el coche que era en Style 1.5 tsi y Dsg.
Buajjjjj, me ha encantado el dsg, que gustazooooooo.

Quién este dudando por el techo eléctrico y no lo haya visto, que se anime, es enormeee, de las cosas que más me ha llamado la atención (tened en cuenta que de coches no entiedo nada).

El maletero, como pensaba, pués no me ha parecido muy grande viniendo del Picasso...con el Varioflex la cosa cambia radical.

El espacio entre los asientos tanto delante como detrás está genial y la altura de techo también.

Y antes de colgar las fotos, quiero dar las gracias a los dos chicos de la karanaq Arturo y Raúl, que majos!!! Todo genial explicado, así da gusto...

Muy buena review @Cmp!! Y muy buenas fotos y mejor vídeo!! Nada que envidiar tienes jejejejejeq:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Muy buena review @Cmp!! Y muy buenas fotos y mejor vídeo!! Nada que envidiar tienes jejejejejeq:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Jajajajajaja,muy bueno Sarrios, pero NO!!!
El que entiende,entiende...el tema coches no es el mio,jejeje

Hola buenos días, después de todo lo descrito ya creo que poco hay que añadir, contar que en mi prueba realizada con un 2.0 TDI 150CV 4X4 DSG top extras, la sensación al terminar la prueba durante unos 40 minutos ha sido también TOP EXTRA.
La conducción viniendo de que mi coche es un abuelo Skoda octavia tdi 110cv de 16 añitos, acostumbrado al cambio manual el DSG creo que me ha convencido, es una delicia y en modo sport sube de vueltas rugiendo.
Los asientos varioflex me parecen un extra indispensable dada su adaptabilidad. En la prueba circulando en caravana y con las explicaciones del chico tuve la oportunidad de probar la activación de frenada de emergencia, a mi frenada brusca se activo notando su frenada evitando el choque.
El coche en su interior es espacioso, con buena sonoridad y con un muy bien acabado pero claro es que estas unidades están cargadisimas de extras y la pantalla columbus de 9.2 parece de cine, el techo solar es bastante grande dando una gran luminosidad.
Despues de ver y probar todas las extras el gran dilema va ha ser cuales elegir, pero creo que si mi abuelo Skoda octavia me aguanta yo me esperare al Virtual Cockpit.

Saludos.

Nunca sobra una review!! Gracias por la tuya! A mí también me sorprendió el techo da mucha luminosidad !!

Gracias Salva por el report!! La verdad que es un cochazo lo mires por donde lo mires.:thumbsup:

Gracias @Salva Parra por esta review tan interesante. :thumbsup:
Doy fe de ella, yo conduzo a diario un ateca 2.0 tdi 4x4 manual y he de decir que el poderio de ese motor de 150cv y 340 de nh es una maravilla, se nota un poderio impresionate.
Yo aconsejo a todos probar este motor 2.0 tdi .... no os va a defraudar...:thumbsup:

Un saludo.

Aunque algunos nos hayamos extendido con nuestra prueba, por favor no dejéis de comentarnos vuestras impresiones, seguro que alguna cosa nos habremos dejado de valorar o de probar. Además asi nos vamos retroalimentando en nuestra espera..:D:D:D

Hola compis.
Pues como he comentado en la presentación ayer he probado el karoq aquí en Ourense y la experiencia ha sido supersatisfactoria, confirmandome todo lo que esperaba.
La prueba en sí fue corta (aquí daban 20 m) con algo de circunvalación entrada al centro y vuelta al concesionario en las afueras.
Probé un 1.5 TSI DSG 4X2 STYLE alicatado hasta casi el techo (faltaba dicho techo panorámico y llevaba las 18") con cuero beige, techo negro, vario flexible, columbus, etc...
Tengo una Zafira A (la primera versión) y el tamaño exterior es similar, y aunque pierdo las 7 plazas mis necesidades han ido cambiando y me sacrifico a las 5 pues no me gusta ningún monovolumen y el kodiaq (comprobado allí mismo) se me va de tamaño, precio y de todo.
La prueba la hice solo con el conductor de la karavanaq sin comercial alguno. Muy amable y simpático y sabia casi tanto como yo del bicho (yo llevaba los deberes hechos).
Acostumbrado a un 2.2 dti de 5 marchas pues me sobraban piernas y brazos para conducirlo.
Estéticamente me pareció precioso, alumbra lo que no está escrito, el columbus impresionante, motor, cambio, comodidad, todo me gustó.
Los asientos magníficos aunque como soy grande y de "hueso ancho" note que al moverlo hacia atrás se oia un ruido de roce de cuero (supongo pétalos de banqueta con reposabrazos). La tapicería beige muy "simpática" pero será que no.
El varioflex y los detalles prácticos del maletero muy bien, aunque lógicamente menos tamaño que mi zafira.
De prestaciones e inclinación en curva no puedo hablar pues no note nada con el recorrido y velocidades que tome que bastante tenia con cambiar el chip de mi "tractor" a este... y si se inclina mucho malosera que bilstein no tenga nada que decir en su momento..
A nivel comercial muy atento y simpático el vendedor del concesionario pero no hemos llegado a hacer ningún presupuesto pues mis espectativas son a medio plazo, esperando así también de paso por el virtual cockpit (que seguro que no caerá) y más bien si combinan el 4X4 con los gasolina (que si me interesaría, o si quitan un gasolina "en condiciones" con sus 190 cv...
De todas maneras según configurador me salían, con descuentos incluidos, sobre 32.000 el que me compraría (sin irme de madre) y unos 26.000 capando muchas cosas...
De todas maneras no quiero perder ninguna cosa que ya tengo, así que techo, asientos deportivos y 19" son innegociables.
A mi también me dieron la bolsa de recuerdos con el bluff, el catalogo y la cinta llavero.
No sé si le vale el tocho a alguno pero esta fue mi experiencia y sensaciones.

Muchas gracias por tus impresiones @elkaroq46 , el coche es cojonudo y da gusto llevarlo pero es verdad que va hasta las trancas de extras que lo hace más confortable ... A mí me ocurrió lo mismo, 20 minutos escasos y un acompañante de la caravana muy simpático pero para mi gusto todavía no muy formado , ya que en algunas cosas sabía más yo que el .... Se hace larga la espera para la entrega pero habrá que conformarse .....

Hola compis.
Pues como he comentado en la presentación ayer he probado el karoq aquí en Ourense y la experiencia ha sido supersatisfactoria, confirmandome todo lo que esperaba.
La prueba en sí fue corta (aquí daban 20 m) con algo de circunvalación entrada al centro y vuelta al concesionario en las afueras.
Probé un 1.5 TSI DSG 4X2 STYLE alicatado hasta casi el techo (faltaba dicho techo panorámico y llevaba las 18") con cuero beige, techo negro, vario flexible, columbus, etc...
Tengo una Zafira A (la primera versión) y el tamaño exterior es similar, y aunque pierdo las 7 plazas mis necesidades han ido cambiando y me sacrifico a las 5 pues no me gusta ningún monovolumen y el kodiaq (comprobado allí mismo) se me va de tamaño, precio y de todo.
La prueba la hice solo con el conductor de la karavanaq sin comercial alguno. Muy amable y simpático y sabia casi tanto como yo del bicho (yo llevaba los deberes hechos).
Acostumbrado a un 2.2 dti de 5 marchas pues me sobraban piernas y brazos para conducirlo.
Estéticamente me pareció precioso, alumbra lo que no está escrito, el columbus impresionante, motor, cambio, comodidad, todo me gustó.
Los asientos magníficos aunque como soy grande y de "hueso ancho" note que al moverlo hacia atrás se oia un ruido de roce de cuero (supongo pétalos de banqueta con reposabrazos). La tapicería beige muy "simpática" pero será que no.
El varioflex y los detalles prácticos del maletero muy bien, aunque lógicamente menos tamaño que mi zafira.
De prestaciones e inclinación en curva no puedo hablar pues no note nada con el recorrido y velocidades que tome que bastante tenia con cambiar el chip de mi "tractor" a este... y si se inclina mucho malosera que bilstein no tenga nada que decir en su momento..
A nivel comercial muy atento y simpático el vendedor del concesionario pero no hemos llegado a hacer ningún presupuesto pues mis espectativas son a medio plazo, esperando así también de paso por el virtual cockpit (que seguro que no caerá) y más bien si combinan el 4X4 con los gasolina (que si me interesaría, o si quitan un gasolina "en condiciones" con sus 190 cv...
De todas maneras según configurador me salían, con descuentos incluidos, sobre 32.000 el que me compraría (sin irme de madre) y unos 26.000 capando muchas cosas...
De todas maneras no quiero perder ninguna cosa que ya tengo, así que techo, asientos deportivos y 19" son innegociables.
A mi también me dieron la bolsa de recuerdos con el bluff, el catalogo y la cinta llavero.
No sé si le vale el tocho a alguno pero esta fue mi experiencia y sensaciones.

Muchas gracias por tus impresiones @elkaroq46 . Yo he tenido que sacrificar muchos extras porque empiezas a sumar y el precio sube y sube y sube, jajaja

Yo vuelvo a probar el coche este martes en zgz.

Hay cosas que no pude probar como la desactivacion de cilindros..o por lo menos no me di cuenta con tanta novedad jajajaja, y el tema del consumo.

Ya me direis si queréis que preste especial atención a algo.

En una web inglesa volvian a decir que los retrovisores exteriores hacían algo de ruido, o por lo menos que se notaba algo el viento en el interior.

Como ha vuelto a soplar el cierzo por estos lares ya os comentaré si noto algo relevante.

Bueno, por fin he podido realizar mi prueva.

La verdad es que ha sido más corta que lo que huibiese querido, y con la novedad, emoción, etc,... no tienes prácticamente demasiado tiempo de provar cosas (solo mirando luces y pantallas, se te pasa el tiempo :cool:).

Os comentaré que sensaciones he tenido yo.

La primera impresión es que el coche no tiene un tamaño enorme, ni pequeño. Para mi diria que está bien para 4 persona (5 eventuales). Estéticamente me parece muy bonito.

La sensación en los asientos delanteros es muy buena. Amplio, visibilidad, comodidad, alcance de controles y volante. Estéticamente y de calidad me pareció genial. (Los leds de las lineas cromadas quedan realmente chulosy le dan un buen ambiente). El panel de velocimetro/revoluciones con una visibilidad muy buena. Y el volante, con una sensación al tacto que me ha encantado. La pantalla central (Columbus en el modelo) se ve de cine. La Amundsen seria más que suficiente y prefiero los dos botones.

Las plazas traseras, tienen muy buen espacio para rodillas y piés bajo el delantero. El central es más cómodo de lo esperado, aunque el tunel es un poco intrusivo para los piés. Un "pero", para mi los asientos traseros (varioflex) son un poco bajos de respaldo. Hay que posicionar muy bien el reposacabezas para encontar un punto muy cómodo. Esta muy bien lo de la inclinación y desplazamiento, da mucho juego.

Normalmente me pasa que veo los maleteros en foto generosos, y al ver el coche en directo me llevo una decepción. No ha sido el caso. Me ha parecido bastante grande (para el segmento), y con los VarioF una opción buenisima. (Quien no va aI IKEA a por un "Stornas" de vez encuando :D). Por cierto el salto entre maletero y suelo de asientos en el VarioF es casi cero.

En cuanto a conducción varias cosas. La dirección muy gustosa para mi. Muy muy suave.
La amortiguación y balanceo, en las rotondas por ejemplo, "ligéramente" mayor que mi coupe-cabrio, que va como una lapa al suelo, pero no me ha parecido excesiva para el tipo de coche. Muy cómodo.
La iluminación exterior (era de noche cerrada al probarlo) perfecta. El cornering va muy bien en rotondas por ejemplo.
El tema más controvertido el DSG. Para mi (he conducido eventualmente algún automático), la sensación de no controlar la marcha no me gusta. El modo Sport responde mucho mejor por eso, se nota la diferencia. Yo que conduzco siempre con una mano en el cambio, acabe uitilizando el secuencial. No obstante, te transmite una buena sensación en cuanto a comodidad.
El lane assist, es... "curioso". Funciona más o menos bien (en cuanto se cierra una curva se fué un poco), y es levemente intrusivo en el control del coche activado y tu direccionando. Supongo que hay que pillarle el punto. Me parec bien como medida de següridad por ello.
El nivel de ruido quizás no me pareció ni alto, ni muy bajo. Algo de viento se nota, pero leve.
Por último el motor TSI 150cv, más que suficiente. Quizás me esperava un poquito más de explosividad de salida, pero sé que hay que tomarle el pulso a las vueltas para sacarle jugo.

Bueno, hasta aquí mis impresiones. Conclusión, me ha gustado mucho.

Espero que a alguien le sirvan para tener otro punto de vista.

Os dejo unas fotos (poquitas), demasiado oscuro, y pocas ganas de que el móvil no te deje ver el bosque.
Ps: Gris Quarzo por cierto. Y disculpad por el rollaco! ;)

Un saludo.

Adjuntos

• IMG_1845.JPG
    IMG_1845.JPG
    130,1 KB · Visitas: 54
  • IMG_1847.JPG
    IMG_1847.JPG
    131,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_1848.JPG
    IMG_1848.JPG
    118,6 KB · Visitas: 50
  • IMG_1849.JPG
    IMG_1849.JPG
    108,3 KB · Visitas: 50
  • IMG_1850.JPG
    IMG_1850.JPG
    131,1 KB · Visitas: 57
  • IMG_1853.JPG
    IMG_1853.JPG
    100,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_1840.JPG
    IMG_1840.JPG
    102,5 KB · Visitas: 52
Última edición:
La iluminación exterior (era de noche cerrada al provarlo) perfecta. El cornering va muy bien en rotondas por ejemplo.
Interesante información, yo como iba de día no lo he podido probar, pero interesa saber que funciona ;)

Buen aporte Dave, a mi el lane assist no me llego a convencer y no lo he puesto. La línea del coche es muy buena y la zona delantera muy espaciosa . La parte que más me gusta es la delantera con los nervios en el capo, la que me convence menos es la trasera por el corte de los pilotos traseros , pero me parece que con el tiempo le dará un toque de personalidad y me ganara ..

la que me convence menos es la trasera por el corte de los pilotos traseros
Bueno, sobre gustos obviamente no se puede discutir, pero admite que la foto que tomó @Dave de la parte trasera con los pilotos iluminados con esa forma de C, queda bastante chulo, no ;)

Volver