Bueno, por fin he podido realizar mi prueva.
La verdad es que ha sido más corta que lo que huibiese querido, y con la novedad, emoción, etc,... no tienes prácticamente demasiado tiempo de provar cosas (solo mirando luces y pantallas, se te pasa el tiempo

).
Os comentaré que sensaciones he tenido yo.
La primera impresión es que el coche no tiene un tamaño enorme, ni pequeño. Para mi diria que está bien para 4 persona (5 eventuales). Estéticamente me parece muy bonito.
La sensación en los asientos delanteros es muy buena. Amplio, visibilidad, comodidad, alcance de controles y volante. Estéticamente y de calidad me pareció genial. (Los leds de las lineas cromadas quedan realmente chulosy le dan un buen ambiente). El panel de velocimetro/revoluciones con una visibilidad muy buena. Y el volante, con una sensación al tacto que me ha encantado. La pantalla central (Columbus en el modelo) se ve de cine. La Amundsen seria más que suficiente y prefiero los dos botones.
Las plazas traseras, tienen muy buen espacio para rodillas y piés bajo el delantero. El central es más cómodo de lo esperado, aunque el tunel es un poco intrusivo para los piés. Un "pero", para mi los asientos traseros (varioflex) son un poco bajos de respaldo. Hay que posicionar muy bien el reposacabezas para encontar un punto muy cómodo. Esta muy bien lo de la inclinación y desplazamiento, da mucho juego.
Normalmente me pasa que veo los maleteros en foto generosos, y al ver el coche en directo me llevo una decepción. No ha sido el caso. Me ha parecido bastante grande (para el segmento), y con los VarioF una opción buenisima. (Quien no va aI IKEA a por un "Stornas" de vez encuando

). Por cierto el salto entre maletero y suelo de asientos en el VarioF es casi cero.
En cuanto a conducción varias cosas. La dirección muy gustosa para mi. Muy muy suave.
La amortiguación y balanceo, en las rotondas por ejemplo, "ligéramente" mayor que mi coupe-cabrio, que va como una lapa al suelo, pero no me ha parecido excesiva para el tipo de coche. Muy cómodo.
La iluminación exterior (era de noche cerrada al probarlo) perfecta. El cornering va muy bien en rotondas por ejemplo.
El tema más controvertido el DSG. Para mi (he conducido eventualmente algún automático), la sensación de no controlar la marcha no me gusta. El modo Sport responde mucho mejor por eso, se nota la diferencia. Yo que conduzco siempre con una mano en el cambio, acabe uitilizando el secuencial. No obstante, te transmite una buena sensación en cuanto a comodidad.
El lane assist, es... "curioso". Funciona más o menos bien (en cuanto se cierra una curva se fué un poco), y es levemente intrusivo en el control del coche activado y tu direccionando. Supongo que hay que pillarle el punto. Me parec bien como medida de següridad por ello.
El nivel de ruido quizás no me pareció ni alto, ni muy bajo. Algo de viento se nota, pero leve.
Por último el motor TSI 150cv, más que suficiente. Quizás me esperava un poquito más de explosividad de salida, pero sé que hay que tomarle el pulso a las vueltas para sacarle jugo.
Bueno, hasta aquí mis impresiones. Conclusión, me ha gustado mucho.
Espero que a alguien le sirvan para tener otro punto de vista.
Os dejo unas fotos (poquitas), demasiado oscuro, y pocas ganas de que el móvil no te deje ver el bosque.
Ps: Gris Quarzo por cierto. Y disculpad por el rollaco!
Un saludo.