Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Me gusta la review del compi @ORIOLNG sobre todo lo de "los 30k" porque yo he configurado como cinco veces y siempre vuelvo a ellos :laugh:
Lo del "escupir se en curvas" será señal que lo ha debido probar bien....
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
el acc te recomiendo usarlo precisamente en ciudad porqué el mismo acelera y/o frena hasta 0 en el caso de que el de delante pare
Correcto, aunque con el matiz de que eso lo haría en ciudad solo si tuviera el DSG, sino igualmente tienes que estar cambiando de marchas y no sé hasta qué punto tiene sentido en este caso poner el ACC ...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
bueno, vamos a ello:

aspecto general exterior: mas recogido que el ateca y más pequeño que el tiguan. me refiero sobretodo al aspecto exterior visual.
diseño exterior: skoda, morro inequívoco, trasera sobria, lo más novedoso son los pilotos en c, que son originales
interior: muy correcto, supera al ateca, por asientos, por pilar central, por pantalla (columbus)
line assist: trabaja muy bien
front assist: trabaja muy bien
modos de conducción: leves diferencias pero aprovado en curvas reviradas con el sport, eso si, le cuesta mas no escupirse en las curvas (mas que al ateca)
light assist: muy bien, combinado claro por el tema full led que es casi un necesario
cambio automático: trabaja muy bien (el gasolina, algo tosco en cambios bruscos)
maletero: amplio un poco mas grande que el ateca, el sistema de cortina deja muy buen espacio de carga
puesto de conducción: algo bajo para mi gusto, y vengo de un 330 touring pack m, pero yendo a un suv busco una posición mas de 4x4
plazas traseras: espacio correcto si todos somos de estatura media y van en su posición normal

volante de serie: mas que suficiente
asientos mínimos: mixtos tela-cuero
paquete led ambiente: gracioso si tienes 300 euros (siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)
techo: casi necesario(siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)
pedales deportivos: para nada, se añaden una vez en casa (en un futuro próximo os cuelgo brico)
virtual cockpit: QUIEN PUEDA ESPERARSE que se espere (siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)

...no se que más os puedo añadir, hay muchas reviews ya por aquí
Muchas gracias por el resumen!!

No te ha gustado el puesto de conducción? Lo has notado muy bajo? Yo lo note casi igual que mi Scenic pero como se veia parte del capó, se me hizo mas..imponente por decirlo de alguna forma.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Orilng... que tal van los full led? Yo vengo de unos xenon y conduzco varios días por la noche al mes...
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Probé TSI 150 DSG y el probador se centro demasiado en los sistemas de seguridad: suelta el volante, control adaptativo, etc...y a los que no estamos acostumbrados algunas maniobras nos impresionan. Yo en concreto me :poop: cuando puse ACC a 100 km/h y no se frenaba a pesar de la cercanía del coche que llevaba delante. Luego volvió a insistir y lo probé y muy bien...doy por hecho que funciona. Con todo esto, no me dio tiempo a "sentir" el coche. Si me pareció muy intrusivo el Lane assist y dirección muy suavito....pero en general buenas sensaciones.. Ah....y mi chiquillo se durmió:sleep::sleep:....buen coche!;)
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Muchas gracias por el resumen!!

No te ha gustado el puesto de conducción? Lo has notado muy bajo? Yo lo note casi igual que mi Scenic pero como se veia parte del capó, se me hizo mas..imponente por decirlo de alguna forma.
Bueno ya te digo que bajo como mi ex 330 pack m no era, pero si que cuando entras ya, te sientas hacia abajo, en el rav 4 de mi mujer o en el nuevo tiguan te "Subes" a eso me refiero con lo de mas imponente
 

paricutin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me gustaría saber que tal os ha parecido el cambio automático DSG al maniobrar lentamente (aparcamiento complicado). ¿Va suave, o pega tirones?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo no estaba acostumbrado al dsg y a mi me daba tirones pero lo achaco mas a mi poca pericia con el dsg que al cambio en sí. La verdad que me gusto mucho el automático.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo también note algún tirón al arrancar la marcha estando parado. Pero lo achaqué a no tenerlo el punto cogido
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si si eso es, al arrancar...pero como Maestroshan yo también lo achaco a mi falta de pericia con el automático
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi me paso en algún ceda el paso. Noté algunos tirones.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Yo sinceramente no note esos tirones en arranque, note más el cambio de marchas en 4/5 a bajas revoluciones
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ayer de nuevo probe el Karoq 1.5 TSI 150 cv DSG y solo confirmar las impresiones de la primera prueba.

Suspensiones muy buenas, el poligono donde circulamos es horroroso de baches y pensaba que iba en autopista...eso lo dice todo. Dirección suave pero precisa. Insonorizacion muy muy lograda, en ciudad apenas oyes el motor, el start & stop casi ni enterarme.

Hice un poco mas de caso al DSG y segui dando tirones al empezar la marcha...fallo mio..pero en autovía bajando a 60 y pisando acelerador a fondo llegando hasta los 110 km/h también noté arreones, ya no se si por la activación del turbo o por el encaje de marchas, pero tuve esa sensación.

El puesto de conducción para mi gusto lo suficientemente elevado.

Sobre el consumo intenté hacer una mediciön sobre mi prueba pero no me dejaron ya que debian llegar a Madrid con la de toda la Karavanaq. El chico me dijo que habia echo 6,2 6,4 pero entiendo que seria sólo carretera.

La luces full led son muy muy buenas.

En defintiva el coche es espectacular. Os adjunto debajo fotos del coche que probé yo, casi sin tiempo para hacerle fotos ya que a la carrera tenía otra prueba.

20171128_192953.jpg

20171128_192955.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba