Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

mariano

Alicante
Buena review 2 .. para los que pueden leer tu review sarrios NO le aconsejarías el DSG?

MaestroShan

La verdad es que con tantos comentarios de los tirones, da que pensar a los que hemos pedido el dsg.

franparo

Yo lo tengo claro, todas las reviews lo ponen como uno de los mejores cambios, y sin cobrarte un dineral como otras marcas premium, es un cambio rápido y cómodo. Personalmente creo q lo de los tirones es xq esta caja no va bañada en aceite sino en seco, y “espero” q con los km todo se acople mejor y se suavice. Creo q es más fácil arrepentirse de no pedirla q de pedirla, asi q x mi parte os diría estar tranquilos. Yo en mi prueba no noté nada, tb es verdad q venía de estar 2 semanas con un Passat cc DSG, y eso si eran tirones.

Jose Castro

Lugo
Que va....yo creo que es acostumbrarse...nunca conduje un automatico y en la prueba me parecio espectacular....de hecho me canso de escuchar que si pruebas uno no querras volver al manual

MaestroShan

Sobre el cambio, tambien leí que el manual era un poco "duro" . no se si quizás eso tiene algo que ver con la brusquedad que notamos con el DSG

Zaragoza
Si si eso también lo lei yo, pero no creo que sea más duro que el de mi Scenic del 2008...y si no muuu mal vamos;);)!!

Última edición por un moderador:

Varinight

Gran Canaria
Yo probé el coche antes de ayer. Un gasolina 150 cv. automático, con todo.

Mis sensaciones, dado que vengo de coches grandes, todoterrenos y durante muchos años, pues contradictorias.

En cuanto a tamaño, un poco pequeño, sobre todo de maletero.

Al puesto de conducción, como alguien ha dicho anteriormente, se baja, en el mío hay que subir. Lo medí por curiosidad y no hay más que tres centímetros de diferencia, pero lo suficiente para notarlo.

Al conducirlo, en tan poco tiempo (15min.), da tiempo a pocas sensaciones, a mí lo que me mató, fue el cambio automático, al no estar acostumbrado, estar tan pendiente de no "manejarlo", no me dejó disfrutar de otras cosas.

Me pareció que pasaba un mundo desde que decidía acelerar, pisando a fondo, hasta que el coche respondía.

Por lo demás, muy suave y agradable, yo soy tranquilo conduciendo y me pareció una delicia.

Cuando pregunté al probador por velocidad punta y consumo, me dijo que él había conseguido 217 km/h. con un consumo de 17 litros, le miré y no era Fernando Alonso, pero muy chulito, si que era.

No puedo aportar mucho más y aunque parezca que no me ha gustado, lo pido mañana, estoy convencido.

Quiero cambiar de modo de vida, en lo que a coche se refiere, menos tamaño, menos consumo, más "modernidades" y como de momento, no me deshago del mío, si me apetece o necesito ir al campo, pues ahí va a estar.

Mi aportación os será de poca utilidad, pero es que tampoco dió tiempo a sentir mucho más.
Todas las aportaciones son bienvenidas. De todas se aprende algo

Zaragoza
A vosotros no os ha pasado en las pruebas que el asistente de reconocimiento de señales no indicaba la velocidad correcta? No se si son impresiones mias pero a mi me dió la sensación de que no las reconocía del todo bien..

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy
Discrepo en eso contigo. En la prueba quise ver como respondía, igual que hacen los probadores en los videos de youtube, en una rotonda que estaba petada de tráfico le dije al que me acompañaba:"detrás del rojo nos metemos", di un acelerón y el colega se quedó con la boca abierta. El coche respondió al 100 % y me dijo: "me ha gustao, me ha gustao, los tienes bien puestos chico, así hay que probar un coche". Así que desde mi humilde opinión el coche da lo que se le pide. No sé yo si el gasolina de 115 CV será tan brioso.

En mi prueba estuve un poco al tanto de ese detalle y en todo momento salía lo que en realidad tenía de límite la vía por la que íbamos.

josebomber

Blanco Láser
Yo como iba ya con la idea de automático es el que probé.... a mi me parece rápido y suave en comparación con uno que tuve hace 15 años que era convertidor de par y 4 velocidades (12,5 l. en ciudad )....también probé hace unos días el Honda HRV 130 cv. con CVT y es más raro el cambio,eso sí,no se nota ni un tirón...si que puede que en maniobras de aparcamiento o salida en parado y pises más de la cuenta te pueda pegar un tirón más fuerte del deseado,si lo haces normal no...comodidad a mis años es lo que busco y sobre todo en ciudad ...la suspensión me pareció buena y lo que en verdad aluciné es con los full led,y mira que tengo ahora xenon...la comodidad y la calidad de los asientos es mejor que el Peugeot 3008,en marcha no lo probé...resumiendo que nos llevamos un gran auto.

Mario Teruel

......lo siento socios, pero os he puesto los cuernos. Después de muchas pruebas y valorar acabados, diseños y temas de tipo personal, he descartado el Karoq y ya he encargado un Tiguan TSI 125 cv. Espero no equivocarme.

Suerte a todos y a disfrutar de vuestras nuevas maquinas.
Seguro buena elección,... que lo disfrutes tu tb

Zaragoza
Gran elección sin duda Mario!! No nos olvides y visítanos de vez en cuando para presentarnos a tu tiguan!! Enhorabuena!!

Cmp

Beige Capuccino Met.