Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hago 500 km todos los fines de semana. Cuando te digo las velocidades son de cuentakilómetros no reales.

A mi también me parece raro, de hecho, como comenté antes, hablando con un vecino que tiene uno igual que el mío coincidíamos en que no entendíamos los consumos de la gente por aquí. Sobre todo los que van 4 personas con equipaje para una semana, baúl de techo y portabicicletas de bola con dos bicicletas de Murcia a Andorra a 130 de acc y consumiendo 6,2 litros... voy a reportarlo a Škoda porque nos habrán tocado las ovejas negras...
En mi bmw anterior tenía un consumo de +- 6,2 litros a los 100 en autovía a 130 y cuando ponía el cofre de techo subía a 7,5... No se, la gente se compra un suv con una aerodinámica penosa, le pone un cofre de techo y si se descuida consume menos que lo estipulado por Škoda que es una farsa total. Pero vamos que si la gente es feliz contando estas milongas por mi perfecto, pero yo no me lo creo aunque pongan 6000 fotos de su cuadro de mandos.
Por lo demás seguramente mi manera de conducir también influirá, a mi no me gusta estar en una glorieta 15 minutos esperando a pasar para poder salir suavemente, si encuentro un vehículo en la autovía más lento no lo adelanto a 5 km/h más que el, me gusta hacer los adelantamientos lo más cortos posible,etc. Esto traerá consumos mayores está claro.
Yo no digo que no se puedan hacer los consumos que pone la gente por aquí, lo que pongo en duda son las condiciones. Si yo salgo a una autovía, pongo el coche a 100 km/h reseteo el contador, hago 300km cuesta abajo y saco una foto te aseguro que no saco ni 5 litros pero no se que gano diciendo que la he hecho yendo de Lleida a Andorra a 120 tirando de una caravana. Eso es lo que critico.

Pufff vaya ladrillo...

[Editado por Moderación]
Yo tampoco lo veo lógico, 130 cargado, con cofre y portabicis, aunque sea TDI no es un consumo muy real, si vas muchos km cuesta abajo pues igual si, pero en un recorrido largo. Yo hice valencia ainsa en esas condiciones y no bajas de 8,5, aunque es un 1.5 TSI, pero en carretera los consumos no son tan diferentes del TDI al TSI, en ciudad si y mucho.
 

4Motion

Forero Habitual
Hombre, son buenos consumos, pero estamos hablando de un 1.6 TDI, tampoco es para hechar cohetes, yo veo gente x aquí con 1.5 TSI que hace esos consumos.
No es por llevarte la contraria, seguro que los hacen, pero todo lo que he rebuscado sobre los consumos de este motor con el Karoq ronda más bien los 7 con una conducción normal
Que ojo... Es poco más de un litro de diferencia... Para el que no haga mucha kilometros lo de siempre, no compensa sobre todo si el diesel lo usamos a bajo régimen y en trayectos cortos, donde los atascos de carbonilla hacen estragos
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No es por llevarte la contraria, seguro que los hacen, pero todo lo que he rebuscado sobre los consumos de este motor con el Karoq ronda más bien los 7 con una conducción normal
Que ojo... Es poco más de un litro de diferencia... Para el que no haga mucha kilometros lo de siempre, no compensa sobre todo si el diesel lo usamos a bajo régimen y en trayectos cortos, donde los atascos de carbonilla hacen estragos
Por carretera si que hacen esos consumos, incluso yo, si no le pisas.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Después de 1800 km lo que si e notado es que al poner la palanca del Dsg en la P, aveces noto que entra mas suave que otras, un símil al manual
que aveces la marcha atras engrana mejor que otras, y aveces si escucho al poner en la P ese "ruido" que engrana no se si es habitual en los dsg
que os parece? Alguno con el 1.0 tsi dsg nota algo parecido?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de 1800 km lo que si e notado es que al poner la palanca del Dsg en la P, aveces noto que entra mas suave que otras, un símil al manual
que aveces la marcha atras engrana mejor que otras, y aveces si escucho al poner en la P ese "ruido" que engrana no se si es habitual en los dsg
que os parece? Alguno con el 1.0 tsi dsg nota algo parecido?
A veces va más duro de P a pa... Digo a R o a D en mi Tonicar!
 

Quino72

Forero Experto
Después de 1800 km lo que si e notado es que al poner la palanca del Dsg en la P, aveces noto que entra mas suave que otras, un símil al manual
que aveces la marcha atras engrana mejor que otras, y aveces si escucho al poner en la P ese "ruido" que engrana no se si es habitual en los dsg
que os parece? Alguno con el 1.0 tsi dsg nota algo parecido?
A mí me pasa a veces también. No le doy mucha importancia
 
Arriba