Averías en Skoda Karoq

Javier MF

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches muchas gracias por dejarme participar en el grupo.
Soy Javier vivo en Badajoz y me gustaría participar en este foro ya que tengo un Karoq 1000 TSI que compré en Febrero y desde que lo compré nada más que le han salido averías y averias. Le cambiaron pastillas de atrás y de alante, frenos de Atrás y una modificación en un guardapolvos delantero del acompañante ya que el coche parecía una tómbola con tantos ruidos, mi sorpresa es que en el concesionario no los escuchaban hasta que se los grabe y resultó ser que estas incidencias como las llaman ellos se les han dado en más coches y que la marca tenía constancia.Yo me compre el coche en 1 de febrero y a los 4 días empecé a escuchar un pitido agudo muy molesto(como el silbato que se utiliza con los perros)empezó a velocidades de 30, 35 o 40 kmh y llame al concesionario y me dijeron que podía ser alguna valvula que lo observará y si volvía a pasar que lo llevara, entró el covid y fue al taller el 27 de mayo. La respuesta del dueño del concesionario fue entre risas (que tenía yo el oído muy sensible) que era una cosa normal seguramente de una valvula y quel coche tiene muchísimas valvulas.Despues de unos días lo vuelvo a llevar puesto que el ruido empieza a ser más frecuente y aparte que le salieron 3 chirridos más, al frenar aparcando tanto marcha alante como atrás y torciendo procedente de la rueda delantera del acompañante.Cuando lo llevó me dicen que no escuchan chirrido ni ruidos, se los envío por wasap y al escucharlos me indican que son Incidencias que las tiene controladas la marca y que van proceder a repararlas y el 27 de agosto me citan para llevar el cohe y al día siguiente me lo entregan reparado pero el ruido agudo no se le quita, la respuesta que me dan es que (No Tienen idea de lo que le ocurre al coche que no saben de donde proviene el ruido) ellos han informado a la marca y tienen que esperar respuestas, se le ha provado unas juntas del motor, una membranas, unas válvulas, el turbo, a desconectar la unidad, probar el bloque de instrumentos, el cassette, la pantalla, los altavoces, el módulo de socorro y nada no dan con la averia todo esto lo se porque me lo han comunicado verbalmente por escrito no me han dado nada según ellos porque (no me pueden decir lo que le han provado ya que hasta que no cierren el parte no me lo pueden decir porque eso es por un programa interno) El dueño defiende a capa y espada que lo que tiene el coche es una INCIDENCIA no una avería ya que no afecta al motor o la seguridad del vehiculo(Pero no tiene ni idea de donde proviene ni de lo que provoca este ruido) y el Jefe de Taller me indica que es una avería 100%(SE CONTRADICEN) .He llevado el coche más de 7 veces ya al taller para hacerle pruebas indicadas desde la marca y no logran localizar la avería. El dueño del concesionario me comunica que posiblemente no logren encontrar la avería y que si no la encuentran me compensarán ampliandome un año más la Garantía.Hoy hace 2 semanas que lleva el coche en el taller y me han vuelto a decir lo mismo, que han probado según indicaciones de la marca y las pruebas que han hecho no han sido satisfactorias. Yo estas 2 últimas semanas estoy con un coche que me han facilitado desde el concesionario puesto que al ser una avería complicada y sin tiempo concreto de reparación tenían que solicitar un permiso. Las últimas veces que he llevado el coche no me han facilitado ningún coche de cortesía, solo 1 vez porque ya lo reclame 200 veces y me lo dieron a la 13h y lo entregue por la tarde A las 20h. He intentado hablar y llegar a un acuerdo de entregar el coche y sacar otro skoda o buscar una solución de buenas.... Pero no hay manera ni con el concesionario ni con la marca me piden paciencia.Ya me he metido en abogado el cual se lleva las manos a la cabeza porque no tengo ningún papel de cuando ha entrado el coche al taller y de las diversas pruebas que le han Hecho. Me he estado informando y al tenerlo financiado con la misma marca habría una solución de que sino se repara la marca mandar un escrito a la financiera explicando la situación y entregar este y sacar otro sin penalización al cancelar la financiación. Estoy totalmente decepcionado con el servicio que he recibido tanto por el concesionario como con la marca ya que pensaba que era una Marca Seria y Profesiona. Se os ha dado a alguno un caso parecido. Muchas Gracias por la atencion
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches muchas gracias por dejarme participar en el grupo.
Soy Javier vivo en Badajoz y me gustaría participar en este foro ya que tengo un Karoq 1000 TSI que compré en Febrero y desde que lo compré nada más que le han salido averías y averias. Le cambiaron pastillas de atrás y de alante, frenos de Atrás y una modificación en un guardapolvos delantero del acompañante ya que el coche parecía una tómbola con tantos ruidos, mi sorpresa es que en el concesionario no los escuchaban hasta que se los grabe y resultó ser que estas incidencias como las llaman ellos se les han dado en más coches y que la marca tenía constancia.Yo me compre el coche en 1 de febrero y a los 4 días empecé a escuchar un pitido agudo muy molesto(como el silbato que se utiliza con los perros)empezó a velocidades de 30, 35 o 40 kmh y llame al concesionario y me dijeron que podía ser alguna valvula que lo observará y si volvía a pasar que lo llevara, entró el covid y fue al taller el 27 de mayo. La respuesta del dueño del concesionario fue entre risas (que tenía yo el oído muy sensible) que era una cosa normal seguramente de una valvula y quel coche tiene muchísimas valvulas.Despues de unos días lo vuelvo a llevar puesto que el ruido empieza a ser más frecuente y aparte que le salieron 3 chirridos más, al frenar aparcando tanto marcha alante como atrás y torciendo procedente de la rueda delantera del acompañante.Cuando lo llevó me dicen que no escuchan chirrido ni ruidos, se los envío por wasap y al escucharlos me indican que son Incidencias que las tiene controladas la marca y que van proceder a repararlas y el 27 de agosto me citan para llevar el cohe y al día siguiente me lo entregan reparado pero el ruido agudo no se le quita, la respuesta que me dan es que (No Tienen idea de lo que le ocurre al coche que no saben de donde proviene el ruido) ellos han informado a la marca y tienen que esperar respuestas, se le ha provado unas juntas del motor, una membranas, unas válvulas, el turbo, a desconectar la unidad, probar el bloque de instrumentos, el cassette, la pantalla, los altavoces, el módulo de socorro y nada no dan con la averia todo esto lo se porque me lo han comunicado verbalmente por escrito no me han dado nada según ellos porque (no me pueden decir lo que le han provado ya que hasta que no cierren el parte no me lo pueden decir porque eso es por un programa interno) El dueño defiende a capa y espada que lo que tiene el coche es una INCIDENCIA no una avería ya que no afecta al motor o la seguridad del vehiculo(Pero no tiene ni idea de donde proviene ni de lo que provoca este ruido) y el Jefe de Taller me indica que es una avería 100%(SE CONTRADICEN) .He llevado el coche más de 7 veces ya al taller para hacerle pruebas indicadas desde la marca y no logran localizar la avería. El dueño del concesionario me comunica que posiblemente no logren encontrar la avería y que si no la encuentran me compensarán ampliandome un año más la Garantía.Hoy hace 2 semanas que lleva el coche en el taller y me han vuelto a decir lo mismo, que han probado según indicaciones de la marca y las pruebas que han hecho no han sido satisfactorias. Yo estas 2 últimas semanas estoy con un coche que me han facilitado desde el concesionario puesto que al ser una avería complicada y sin tiempo concreto de reparación tenían que solicitar un permiso. Las últimas veces que he llevado el coche no me han facilitado ningún coche de cortesía, solo 1 vez porque ya lo reclame 200 veces y me lo dieron a la 13h y lo entregue por la tarde A las 20h. He intentado hablar y llegar a un acuerdo de entregar el coche y sacar otro skoda o buscar una solución de buenas.... Pero no hay manera ni con el concesionario ni con la marca me piden paciencia.Ya me he metido en abogado el cual se lleva las manos a la cabeza porque no tengo ningún papel de cuando ha entrado el coche al taller y de las diversas pruebas que le han Hecho. Me he estado informando y al tenerlo financiado con la misma marca habría una solución de que sino se repara la marca mandar un escrito a la financiera explicando la situación y entregar este y sacar otro sin penalización al cancelar la financiación. Estoy totalmente decepcionado con el servicio que he recibido tanto por el concesionario como con la marca ya que pensaba que era una Marca Seria y Profesiona. Se os ha dado a alguno un caso parecido. Muchas Gracias por la atencion
Vaya, sobretodo sé bienvenido. Lamento mucho la situación por la que estás pasando, espero que, de una manera u otra, te lo puedan solucionar pronto y pasar este trance ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches muchas gracias por dejarme participar en el grupo.
Soy Javier vivo en Badajoz y me gustaría participar en este foro ya que tengo un Karoq 1000 TSI que compré en Febrero y desde que lo compré nada más que le han salido averías y averias. Le cambiaron pastillas de atrás y de alante, frenos de Atrás y una modificación en un guardapolvos delantero del acompañante ya que el coche parecía una tómbola con tantos ruidos, mi sorpresa es que en el concesionario no los escuchaban hasta que se los grabe y resultó ser que estas incidencias como las llaman ellos se les han dado en más coches y que la marca tenía constancia.Yo me compre el coche en 1 de febrero y a los 4 días empecé a escuchar un pitido agudo muy molesto(como el silbato que se utiliza con los perros)empezó a velocidades de 30, 35 o 40 kmh y llame al concesionario y me dijeron que podía ser alguna valvula que lo observará y si volvía a pasar que lo llevara, entró el covid y fue al taller el 27 de mayo. La respuesta del dueño del concesionario fue entre risas (que tenía yo el oído muy sensible) que era una cosa normal seguramente de una valvula y quel coche tiene muchísimas valvulas.Despues de unos días lo vuelvo a llevar puesto que el ruido empieza a ser más frecuente y aparte que le salieron 3 chirridos más, al frenar aparcando tanto marcha alante como atrás y torciendo procedente de la rueda delantera del acompañante.Cuando lo llevó me dicen que no escuchan chirrido ni ruidos, se los envío por wasap y al escucharlos me indican que son Incidencias que las tiene controladas la marca y que van proceder a repararlas y el 27 de agosto me citan para llevar el cohe y al día siguiente me lo entregan reparado pero el ruido agudo no se le quita, la respuesta que me dan es que (No Tienen idea de lo que le ocurre al coche que no saben de donde proviene el ruido) ellos han informado a la marca y tienen que esperar respuestas, se le ha provado unas juntas del motor, una membranas, unas válvulas, el turbo, a desconectar la unidad, probar el bloque de instrumentos, el cassette, la pantalla, los altavoces, el módulo de socorro y nada no dan con la averia todo esto lo se porque me lo han comunicado verbalmente por escrito no me han dado nada según ellos porque (no me pueden decir lo que le han provado ya que hasta que no cierren el parte no me lo pueden decir porque eso es por un programa interno) El dueño defiende a capa y espada que lo que tiene el coche es una INCIDENCIA no una avería ya que no afecta al motor o la seguridad del vehiculo(Pero no tiene ni idea de donde proviene ni de lo que provoca este ruido) y el Jefe de Taller me indica que es una avería 100%(SE CONTRADICEN) .He llevado el coche más de 7 veces ya al taller para hacerle pruebas indicadas desde la marca y no logran localizar la avería. El dueño del concesionario me comunica que posiblemente no logren encontrar la avería y que si no la encuentran me compensarán ampliandome un año más la Garantía.Hoy hace 2 semanas que lleva el coche en el taller y me han vuelto a decir lo mismo, que han probado según indicaciones de la marca y las pruebas que han hecho no han sido satisfactorias. Yo estas 2 últimas semanas estoy con un coche que me han facilitado desde el concesionario puesto que al ser una avería complicada y sin tiempo concreto de reparación tenían que solicitar un permiso. Las últimas veces que he llevado el coche no me han facilitado ningún coche de cortesía, solo 1 vez porque ya lo reclame 200 veces y me lo dieron a la 13h y lo entregue por la tarde A las 20h. He intentado hablar y llegar a un acuerdo de entregar el coche y sacar otro skoda o buscar una solución de buenas.... Pero no hay manera ni con el concesionario ni con la marca me piden paciencia.Ya me he metido en abogado el cual se lleva las manos a la cabeza porque no tengo ningún papel de cuando ha entrado el coche al taller y de las diversas pruebas que le han Hecho. Me he estado informando y al tenerlo financiado con la misma marca habría una solución de que sino se repara la marca mandar un escrito a la financiera explicando la situación y entregar este y sacar otro sin penalización al cancelar la financiación. Estoy totalmente decepcionado con el servicio que he recibido tanto por el concesionario como con la marca ya que pensaba que era una Marca Seria y Profesiona. Se os ha dado a alguno un caso parecido. Muchas Gracias por la atencion
Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq @Javier MF

Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
Pasa, ponte cómodo, y si tienes alguna duda, pregunta. Aquí todos podremos ayudarte y si aún así, necesitas más ayuda, además de mí, tenemos tres grandes moderadores que nos ayudan en todo lo preciso, KchoPrro, Dave y moli.
Te recomiendo que antes de empezar a visitar hilos y preguntar y dar respuestas a doquier (que mola un mazo), te pases por este hilo muy importante para nosotros:
Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
Si no sabes como funcionan los hilos y quieres hacer pruebas, este hilo te gustará:
PROBAR funcionamiento de mensajes en el foro
Y ya después de todo esto, estarás mejor capacitado para ser el mejor de los foreros.
Como al principio vamos un poco perdidos, me he permitido la libertad de sugerirte cuatro hilos interesantes (que todos lo son). Míralos, y a ver que tal:
  • Tenemos un concurso mensual. Puedes participar este mes votando a las fotografías aportadas por los compañeros. A partir del 05 de Octubre, puedes participar aportando una foto con el motivo del mes o si no quieres o no puedes, a partir del 25 del mismo mes también podrás votar a la foto ganadora. Todo y más, en 25ª Ed. Concurso Fotográfico. Octubre 2020
  • Tenemos un compañero que está organizando un grupo de compra de pegatinas del club. El es @Asturinu y en el hilo correspondiente, te explica los colores y los precios. Si estas interesado en poner una pegatina de nuestro club en tu flecha, este es tu hilo:
    Pegatinas Club Karoq
  • Si por el contrario, estas pensando en ponerle extras a tu flecha, cositas que Skoda no vende y otras que sí, tenemos un hilo gestionado por @Fersam para que te puedas empapar de todo aquello que quieras comprar. Pásate por
    Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)
  • Y ya por último, informarte que tenemos un hilo creado para un cacharrito llamado OBDeleven. Igual no te interesa, pero es un hilo muy didáctico y todo aquel que se pasa, se queda prendado. A ver que piensas tu de:
    Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Todo esto es orientativo. Participa en lo que desees e infórmate de todo aquello que necesites.

Y cuando quieras/puedas le haces cuatro fotos a tu flecha y nos la presentas en
Muestra tu Karoq. Estaremos encantados de verla.

Un abrazo y nuevamente, bienvenido!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bienvenido al Club Skoda Karoq @Javier MF :)

Gracias por presentarte y explicarnos algo de ti.
Ya puedes empezar a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anuncios encontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Sentimos tus problemas, y esperamos que te lo solucionen lo antes posible.
Aquí encontrarás mucha información del Škoda Karoq.

Que disfrutes del Club. :thumbsup:

Un saludo
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Lamentablemente estas cosas pasan y muchos servicios oficiales no están a la altura. Esperemos que consigan dar con el problema y de no ser así que no pongan ningún inconveniente a una unidad nueva. Ánimo compañero.
 

Jljcano

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Yo me pregunto... te pasa al principio de conducir? O te pasa siempre... te lo pregunto pq en otro coche, no skoda la verdad, me pasaba q en frio me solaba como a roto. Creo q era el turbo pq estaba como frio y tardaba en calentar.
Si te lo devuelven igual, pruwba a aver si es eso, y quita el autosyop, q suele fastidiar los turbos.
Tampoco me hagas mucho caso q no era un skoda ni motor de la casa. Era por si era parecido
 

Javier MF

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas me pasa siempre tanto en frio y en caliente, el turbo se lo han cambiado también y nada... Tienen un caso Parecido en un Ssangyong pero al parecer este emite el ruido al pisar el acelerador nada más y. El mio con velocidad de crucero también le pasa
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas me pasa siempre tanto en frio y en caliente, el turbo se lo han cambiado también y nada... Tienen un caso Parecido en un Ssangyong pero al parecer este emite el ruido al pisar el acelerador nada más y. El mio con velocidad de crucero también le pasa
por las explicaciones me da la impresión es lo que se llamada antiguamente , me sopla el turbo sonaba como un silbido.
general mente el problema era un manguito flojo o picado, dé las tomas de aire del turbo
es un silbido muy fuerte y fino espero que te ayude
 
Arriba