Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

2. El idioma que se debe emplear en este foro es el español/castellano, con el fin de que todos los que formamos parte de él nos entendamos adecuadamente. En caso de que se publiquen mensajes en otro idioma podrán ser editados o retirados sin previo aviso.

Evitar el uso de las abreviaturas al escribir en el foro e improperios o palabras soeces y malsonantes. Dichas palabras, si son detectadas serán editadas, bien de manera automática o bien directamente por un moderador, en cuyo caso, se indicará “[EDITADO POR UN MODERADOR]” y se le podrá dar aviso por si considera editar su mensaje y cambiar la parte editada. Si el usuario persiste en usar un lenguaje con abreviaturas o soez en sus intervenciones podrá ser avisado e incluso expulsado temporalmente.

3. Las Firmas y Avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados.

Avatares: Están limitados por la propia configuración del foro.

Firmas: Máximo 3 líneas de texto / 1 enlace. No pueden contener promociones, códigos o enlaces relativos a las mismas, salvo expreso permiso.

Cualquier firma o avatar que incumpla alguno de los puntos aquí expuestos, está expuesta a aviso o modificación por parte del administrador y/o moderadores.

4. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.

5. El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

El cambio de nick solo podrá realizarse si no se supera los 15 mensajes publicados en el foro. La solicitud debe realizarse enviando un mensaje privado al Administrador.

Si un forero es expulsado o solicita la baja y se vuelve a registrar, será expulsado automáticamente.

6. Está prohibido postear contenido/links que hagan apología de la anorexia, bulimia, violencia de todo tipo, pornografía, consumo de drogas y estupefacientes, alardes de velocidad... etc.

7. Está prohibido postear contenido/links no oficiales (p2p: emule y similares; ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. De igual manera está prohibido tratar temas de actos no legales.

Cualquier tema que derive en este tipo de conductas, recogidas en los puntos 5 y 6, será automáticamente borrado y se tomarán las medidas que el equipo de moderación y el administrador consideren oportunas.

8. En las firmas no está permitido incluir información o enlaces de empresas/negocios sin autorización del Administrador.

9. El SPAM (publicidad) está prohibido en cualquiera de sus formas. Da igual que sea amparándose en ayudar a través de bricos o soporte técnico. Si eres un profesional que desea ofrecer sus productos/servicios en el foro ponte en contacto con el Administrador a través del formulario de contacto.

No está permitido hacer mención o publicar enlaces a grupos de facebook, telegram, whatsapp o cualquier otra red social, salvo autorización previa por parte del Staff.

10. Queda terminantemente prohibido postear fotos de coches ajenos que incluyan la matrícula y/o datos de carácter personal de su propietario, de ser así el tema/mensaje será borrado en el acto.

11. Si consideras que algún post atenta contra alguna de las normas, por favor, repórtalo al administrador y/o moderadores. Tu ayuda es valiosa para crear un ambiente agradable para todos.

12. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al administrador y/o moderadores vía mensaje privado.
Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales. Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario baneado. De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los posts de los usuarios.

13. La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" (que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente)

14. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que recomendamos no iniciar debates de este tipo. No hay lugar en este foro para racismo, xenofobia, fascismo, descalificaciones personales… todos estos temas serán borrados y los usuarios causantes y seguidores de ellos baneados.

15. Si un forero es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, este será también expulsado automáticamente. Esta norma queda sujeta a la decisión final del administrador.

16. Si un forero recibe un aviso de un moderador tanto en el foro como en un mensaje privado y persiste en su conducta se expone a una expulsión temporal.

17. Subir hilos que han caído por su desuso o desinterés a las primeras líneas del foro utilizando respuestas sin contenido estilo "arriba" o "up" no está permitido. Incentivando dicha prohibición para usos en los que aparezcan intereses de lucro personal o comercial.

18. El foro de Compra-Venta se rige por sus propias normas. La compra y venta de productos entre usuarios debe realizarse siempre en el foro de Compra-Venta. En caso de reiterado incumplimiento el usuario puede ser advertido o sancionado.

19. Estas normas podrán ser modificadas o ampliadas por el administrador y/o moderadores en cualquier momento. El desconocimiento de estas normas básicas no exime en ningún caso de su cumplimiento.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.

Si tienes alguna duda, escribe al administrador y/o moderadores y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba