Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buen aporte Dave, a mi el lane assist no me llego a convencer y no lo he puesto. La línea del coche es muy buena y la zona delantera muy espaciosa . La parte que más me gusta es la delantera con los nervios en el capo, la que me convence menos es la trasera por el corte de los pilotos traseros , pero me parece que con el tiempo le dará un toque de personalidad y me ganara ..
Porque no te convenció? Yo lo pude probar muy poco durante la prueba, pero me parece un elemento de seguridad realmente bueno.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo eso del lane assist no lo veo para mi...
Ni se si funciona solo en autovía o todo el rato, ni si es desconectable o no, pero yo tengo desde siempre "trazadas tipo moto" y supongo que estaría siempre dando por saco....
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Las foto de @Dave es buenísima y nocturnamente no le pongo peros a los pilotos traseros , tampoco digo que no me gusten 100% ya que son muy originales y por eso también he abierto una puerta a que pueden llegar a conquistarme ...
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Sobre el lane assist totalmente de acuerdo con @elkaroq46 me gusta trazar de vez en cuando por autovias descongestionadas y si no das al intermitente en todas las maniobras entiendo que se hace un pelin incomodo, lo mismo callejeando por zona urbana ( barrio) , por supuesto que en una conducción sería y un uso adecuado es un buen extra ...la comercial me dijo en petit comité que ella lo tenía en su skoda y no le gustaba a la hora de callejear ...
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Según el comercial el lane asist se puede desconectar. Por eso lo incluí. De todas formas el lunes Le vuelvo a preguntar.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A mi en la prueba al callejear se me puso la pantalla central con líneas rojas y le pregunte al conductor que era y me dijo "no te preocupes " suele activarse en calles estrechas en curva con coches aparcados al interior, pero no sé si era eso u otro asistente.... Lo más probable esto último
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Lane Assist lo puedes activar o desactivar cuando quieras.
Una vez lo activas, Solamente funciona a partir de 50/60km/h, y cuando detecta marcas de vias claras.
Pasa de naranja a verde (Activado).
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Me estais haciendo entrar dudas ahora que ya pedí el coche :D
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
@MaestroShan para nada quiero influir en tu decisión , al final cada uno somos diferentes y nos gustan cosas que a otros no y viceversa , en ningún momento es mal extra , pero como bien citas alguna vez, tenia que quitar algún extra por motivos de presupuesto ...Ya que si empiezas a sumar en mi caso se iba de precio...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi me dijeron que el line assist entraba en funcionamiento a partir de 65 km/h.

Para mi el line assist y el control de crucero adaptativo son dos extras que deberia llevar el coche si o si... al menos son los adelantos tecnológicos que mas me llaman de este Karoq
 

ORIOLNG

Forero Habitual
IMG_3964.JPG

Estos son los obsequios, que como dije ayer tuve la prueba yo.
Luego cuando pueda os hago la review, me leere un poco otra vez todas y miro de hacerla algo diferente

Saludos!
 

ORIOLNG

Forero Habitual
bueno, vamos a ello:

aspecto general exterior: mas recogido que el ateca y más pequeño que el tiguan. me refiero sobretodo al aspecto exterior visual.
diseño exterior: skoda, morro inequívoco, trasera sobria, lo más novedoso son los pilotos en c, que son originales
interior: muy correcto, supera al ateca, por asientos, por pilar central, por pantalla (columbus)
line assist: trabaja muy bien
front assist: trabaja muy bien
modos de conducción: leves diferencias pero aprovado en curvas reviradas con el sport, eso si, le cuesta mas no escupirse en las curvas (mas que al ateca)
light assist: muy bien, combinado claro por el tema full led que es casi un necesario
cambio automático: trabaja muy bien (el gasolina, algo tosco en cambios bruscos)
maletero: amplio un poco mas grande que el ateca, el sistema de cortina deja muy buen espacio de carga
puesto de conducción: algo bajo para mi gusto, y vengo de un 330 touring pack m, pero yendo a un suv busco una posición mas de 4x4
plazas traseras: espacio correcto si todos somos de estatura media y van en su posición normal

volante de serie: mas que suficiente
asientos mínimos: mixtos tela-cuero
paquete led ambiente: gracioso si tienes 300 euros (siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)
techo: casi necesario(siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)
pedales deportivos: para nada, se añaden una vez en casa (en un futuro próximo os cuelgo brico)
virtual cockpit: QUIEN PUEDA ESPERARSE que se espere (siempre que esté añadiendo prácticamente todos los extras y se lleve el coche por 30k)

...no se que más os puedo añadir, hay muchas reviews ya por aquí
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Yo eso del lane assist no lo veo para mi...
Ni se si funciona solo en autovía o todo el rato, ni si es desconectable o no, pero yo tengo desde siempre "trazadas tipo moto" y supongo que estaría siempre dando por saco....
no te preocupes, es un aistente, en movimientos bruscos y/o movimientos usando el intermitente eso está desactivado
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sobre el lane assist totalmente de acuerdo con @elkaroq46 me gusta trazar de vez en cuando por autovias descongestionadas y si no das al intermitente en todas las maniobras entiendo que se hace un pelin incomodo, lo mismo callejeando por zona urbana ( barrio)
Yo entiendo que el lane assist es algo que empieza a mostrar su utilidad sobre todo en conducción por autopista o autovía, que es cuando uno suele ser más propenso a relajar la atención ... desde luego en tráfico urbano yo lo tendré desactivado, no así el front assist, que es casi el caso opuesto.
Veo la utilidad del lane assist igual que la del control de crucero adaptativo, que es algo que tampoco no pones habitualmente en conducción urbana.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Yo entiendo que el lane assist es algo que empieza a mostrar su utilidad sobre todo en conducción por autopista o autovía, que es cuando uno suele ser más propenso a relajar la atención ... desde luego en tráfico urbano yo lo tendré desactivado, no así el front assist, que es casi el caso opuesto.
Veo la utilidad del lane assist igual que la del control de crucero adaptativo, que es algo que tampoco no pones habitualmente en conducción urbana.
el line assist directamente se desactiva en velocidades más bajas de 60km/h.
el acc te recomiendo usarlo precisamente en ciudad porqué el mismo acelera y/o frena hasta 0 en el caso de que el de delante pare
 
Arriba