Nuestras PRUEBAS personales del Karoq | Club Skoda Karoq

Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Tema en 'General' iniciado por moli, 31 Oct 2017.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Como ya sugería @Eugin en el tema de la Karavanaq, en este hilo podemos expresar que tal ha ido la prueba, que os ha parecido, que detalles, sensaciones o impresiones destacáis del coche, conducción, confort, frenada, suspensiones, ajustes, etc... cada cual que nos vaya poniendo que le ha parecido la prueba y que aspectos positivos y/o negativos destaca de la misma.

    @mariano ya nos ha deleitado con su prueba. Muchas gracias por todos estos detalles, compañero:

     
    Ranger, Felix600, Eugin y otra persona les gusta esto.
  2. Tony stark

    Tony stark Forero Novato

    Hola a todos, yo lo probe ayer, el tsi 1.5 4x2 y la agilidad se le nota al acelerar y frenar, pero en mi opinion las suspensiones son mas blandas que las del.Ateca.
    Lo que he percibido es que en velocidad y en carretera es algo mas comodo, pero a baja velocidad o en tramos revirados si me da sensacion de barqueo, de hecho sali con algo de mareo lo que me dejo preocupado..
    El interior espectacular, ya podrian aprender o copiar los de Seat, que tampoco regalan los Atecas, y a grandes rasgos es lo que os puedo decir.
    Ahora me surge la duda de para el uso que le voy a dar cual seria el mas conveniente...
     
    Felix600, Cmp, moli y otra persona les gusta esto.
  3. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Muchas gracias @Tony stark por tus impresiones de la prueba.

    La verdad que por mi forma de conducir, stoy mas por una conduccion confortable que dinámica, es decir prefiero que las suspensiones sean algo blandas ya que no suelo correr mucho y hagan el viaje más cómodo. Asi que por lo que decís todos será un acierto el Karoq, mas familiar que el dinámico Ateca. Además el Ateca, por fuera me gusta muchisimo, pero por dentro me deja bastante frío...
     
    A Luis343, Felix600 y moli les gusta esto.
  4. anmuol

    anmuol Forero Novato

    Buenas

    El contacto lo tuve con Karoq, Style 2.0 TDI 4x4 dsg

    Aunque como a todos, no nos dejaron todo el tiempo que hubiemos querido, el chico que me acompañó cada que nos parabamos en los semafors me enseñaba algun gadjet del coche, reconociedome que los habia descubeirto casis todos ellos en ese mismo dia y de persona que habia acompañado anteriormente.

    Me permitio circular por donde considerase oportuno, la unica conduccion que me puso que debia respetar la hora de vuelta, y el itinerario ya lo tenia decidido si me lo permitian, era como un 85% del recorido que realizo habitialmente entre Casa, el trabajo y la casa de mis padres.

    Como era una ruta habital, si podia comparar, el comportamiento habitual de mi actual coche (Seat Altea), siendo el karoq mas suave en general, siendo mas agradable con los baches y badenes, si comprobe que el balanceo es superior a mi coche, pero no tuve perdidas de motricidad y aceleba muy bien. Capaz de mantener el control de velocidad a 30KM/h de forma automatica. Respecto a la sonoridad dentro del habitaculo, es mucho mas silecioso que mi coche (Altea) aunque no llega por poco al de mi padre (Opel Insignia), ambos coches tambien diesel.
     
    A Felix600, Cmp y moli les gusta esto.
  5. ORIOLNG

    ORIOLNG Forero Activo

    Yo respecto a esto quiero probar precisamente el modo sport donde si todo va un poco más rígido teniendo en cuenta el coche que es espero ya que me sea suficiente en algún momento concreto
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Si, yo noté el cambio levemente de eco/normal a sport... en mi zona hay muchos baches y prefiero un coche más cómodo que no con la suspensión dura (mi coche actual lleva muelles y amortiguadores deportivos). Yo para ir a mi trabajo tengo 17 “guardias muertos” para que os hagáis una idea.... que hace un poco la barca, es lógico por la altura, y sobre todo respeto las opiniones de vosotros ya que las sensaciones de cada uno son diferentes! Y se agradecen!!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Bueno, hoy ha sido el día de mi prueba.

    Antes de nada decir que agradezco mucho el excelente trato que he recibido hoy en este concesionario, tanto por parte del personal designado a la propia prueba como por el departamento comercial al que he acudido después.

    [​IMG]

    Ahí estan las dos unidades disponibles, un 1.5 TSI 150CV DSG y un 2.0 TDI 150CV 4X4 DSG
    (he probado el gasolina, que es el motor que me interesa en este caso).

    IMG_1069.jpg IMG_1070.JPG IMG_1071.JPG IMG_1072.JPG IMG_1074.JPG IMG_1075.JPG IMG_1076.JPG IMG_1077.JPG IMG_1096.JPG IMG_1097.JPG

    Me ha parecido un buen coche en líneas generales, al menos muy bueno en cuanto a la relación Calidad/Precio, que tanto medimos hoy en día.

    El puesto de conducción muy cómodo, todo a la mano, sencillez, discreción y sabiendo que todo esta al alcance llegado el momento. El salpicadero dispone de acabados y calidad típica del grupo Volkswagen.

    Pareciendo a priori más pequeño que mi Tiguan sorprende la habitabilidad y espacio del que se dispone. Tanto delante como detrás he visto espacio más que suficiente para un uso "normal" (vamos, el que le daría yo).

    Ya en marcha, en los desniveles de salida del conce y primeras curvas en trayecto urbano notamos la suspensión muy correcta, ni dura ni muy blanda (quería valorar este aspecto especialmente ya que algunos decíais que es dura y otros que es "barco", a mí me ha gustado).

    El motor dispone de buena respuesta, yo siempre "he sido de Diesel" pero en este caso el coche no haría muchos kilómetros anuales (para eso ya esta el Tiguan) tenía decidido probar el TSI; la verdad es que iba más pensando en el 1.0 TSI, pero este 1.5 con tecnología de desactivación de cilindros y tal... me ha gustado mucho, muy buenas sensaciones mientras he estado al volante. He hecho un poquito de urbano y luego he buscado la autovía; en especial me preocupaba la reacción de este motor en recuperaciones o un posible adelantamiento; sin problemas (aunque el tacto con el acelerador sí lo he notado raro, ya digo que estoy muy hecho al TDI).

    Frente a otros vehículos me ha sorprendido la modularidad y practicidad del Karoq; podemos quitar uno, dos o los tres asientos traseros totalmente; quitar sólo uno y acercar los otros dos... todo con una sencillez pasmosa, cosa de segundos.

    La tecnología de conectividad también es un recurso a mencionar, el Navegador también nos ha guidado en modo "Mapa de Satélite", algo que me ha gustado mucho (claro, acostumbrado a las típicas rayas 2D/3D del RNS...)

    En fin, muy contento con esta prueba y con las impresiones sobre este nuevo vehículo. Me queda lo más complicado, convencer a mi padre y que le cuadren los números... por cierto, el 1.0 TSI 6vel Manual que he presupuestado esta en 20.000€, con el motor 1.5 unos 2.000€ más y cualquiera de ellos incorporando el cambio DSG nos subiría en torno a 3.000€ más; todo ajustable de forma más concreta una vez decidida la configuración final.

    Ya os contaré más cosillas!
     
    ekaitz, Frundster, Azote y 4 otros les gusta esto.
  8. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Genial tu review!! Y también buenas fotos!!!!!! una cosa que me gustó del gps es que si veis un POI o lo que sea pulsas y te indica inmediatamente de cómo llegar. Bueno decidas lo que decidas es un buen coche precio/calidad
     
    A moli le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Gracias. ;)

    Por decir algo "en contra", cada vez que subí o bajé del coche tuve que cerrar la puerta varías veces; quizá las del Tiguan vayan muy suaves en este sentido. Nada importante, en el mismo Club del Ateca se habla sobre ello y lo han solucionado (esta es de las primeras unidades y puede pecar de cosillas así).

    Los asistentes de seguridad y confort son más novedosos para mí, el Tigu no dispone de ángulo muerto o de asistencia de carril, por ejemplo, ni de la adaptabilidad en la velocidad de crucero...
     
  10. Cmp

    Cmp Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Genial Moli, que bien que has tenido la posibilidad de probar como van los asientos Varioflex. En mi prueba intentaré probarlo yo también, ya que yo no puedo aportar mucho respecto al tema conducción, suspensión...ya que no entiendo ni papa la verdad, me fíjare en otros detalles.
     
    A jac5, mariano y moli les gusta esto.
  11. ORIOLNG

    ORIOLNG Forero Activo


    el aporte de la visión del "copi" es tan o más importante...y lo sabes!
     
    A moli y Cmp les gusta esto.
  12. Eugin

    Eugin Forero Habitual

    excelente reportaje amigo @moli

    es un excelente coche y tu lo has descrito muy bien. Ahora mismo relación calidad/precio no tiene rival.
    Un abrazo.
     
    A moli, Cmp y ORIOLNG les gusta esto.
  13. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Sabeis si el karoq lleva de serie la ayuda de arranque en pendiente?
     
  14. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Si si lo lleva de serie desde el Ambition. HHC lo llaman, control de ascenso en pendiente
     

    Adjuntos:

  15. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Gracias @Sarrios !

    Veo que en esa hoja que adjuntas, pone que incluye sensores traseros. En cambio, en el equipamiento opcional, puedes añadir Blind Spot Detect, que segun la descripcion és " (asistente de detección de ángulos muertos) utiliza unos sensores de radar ubicados en el parachoques trasero para controlar los ángulos muertos en la zona trasera y los laterales del coche"

    No seria lo mismo el sensor trasero (que viene de serie) y el Blind Spot Detect? O este ultimo es un sensor trasero mas "PRO" ?
     
  16. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    El sensor trasero es el que se activa al poner la marcha atras que junto con la camara de vision trasera viene de serie desde el Ambition. Este sensor es de alcance muy limitado..no te se decir metros exactos, pero no muchos.

    En cambio el Blind Spot Detect que es un extra hasta en la versión Style, te indica el movimiento cercano de coches y peatones a la salida de un aparcamiento en linea y si vas en movimiento por una autovia te avisa cuando un coche te adelanta por la izquierda para avisarte de que no debes invadir el carril izquierdo.

    Es decir, es un detector mas sofisticado que el sensor trasero.
     
  17. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.

    Gracias por la informacion! :)
     
  18. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Eso sarrios perfectamente descrito!
     
  19. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Por cierto, para los que lo habéis probado estos motores también tienen lo del Start & Stop o no?? No he leído nada sobre esto y me surge ahora la duda.
     
  20. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Si, lo lleva, por lo menos el Style que probé
     
    A Sarrios le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información