Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como ya sugería @Eugin en el tema de la Karavanaq, en este hilo podemos expresar que tal ha ido la prueba, que os ha parecido, que detalles, sensaciones o impresiones destacáis del coche, conducción, confort, frenada, suspensiones, ajustes, etc... cada cual que nos vaya poniendo que le ha parecido la prueba y que aspectos positivos y/o negativos destaca de la misma.

@mariano ya nos ha deleitado con su prueba. Muchas gracias por todos estos detalles, compañero:

Buenos días:
Ayer ya pude ver el Karoq y hoy me han llamado para adelantar la cita del 31 a esta mañana si podía hacerla y vengo ahora mismo de probar el coche, os dejo mi review.

He salido muy muy contento de probar el coche, he probado el 1.5 TSI 150cv DSG 4x2, en total 3 personas en el interior. El coche con ese motor va sobrado, estoy acostumbrado a otros cambios automáticos y este cambio automático está realmente bien, acelera muy rápido y sobradamente. Lógicamente habrá que probarlo cargado hasta arriba pero más que suficiente para quien quiera adelantar e ir rápido. No me ha dado sensación de barca cuando he entrado en las rotondas. Mi mujer que iba en la parte trasera me ha dicho que es cómoda, tenía el respaldo inclinado hacía adelante y para ponerlo en la posición correcta hay que tirar de una cinta que hay...se echa de menos una rueda para que fuera más fácil.
Como comenté ayer la insonorización del habitáculo también muy buena, los acabados buenos, se nota la mano de los alemanes. El sonido con 10 altavoces extras y el subwoofer en la rueda de recambio suena de lujo. El techo espectacular, hay 2 botones, uno que abre la "rejilla" y luego otro botón que te abre ya el cristal del techo, da mucho luminosidad al habitáculo y es un gran extra, hay un deflector de tela muy útil.
La pantalla columbus muy grande y espectacular como se ve todo, creo que con la admunsen será más que suficiente.
Una de las cosas que más me ha gustado es el asistente line assist porque yo había probado el del Kia y tenías que activarlo cada vez que quisieras utilizarlo, aquí en el karoq lo tienes activado y es como si fuera inteligente, es decir, el coche si lo lleva activado se ve un icono en naranja pero cuando se activa de verdad ese icono se cambia a verde sin que tú tengas que hacer nada y si en ese momento te sales de la vía te mete dentro (no se si me he explicado correctamente), no hace falta estar pulsando cada vez el botón cuando tú quieres que el coche esté activo ese asistente, él ya detecta cuando puede estar activo.
Un detalle que espero que podais preguntar en vuestra prueba el porqué lleva neumáticos (me refiero a la marca) diferente delante que detrás, delante llevan unos Bridgestone y detrás otra marca Turanza .no me acordé de preguntarlo.
Luego subo más fotos que no se porqué las sube giradas cuando en el pc las veo bien.
vista general en color negro.

Ver el archivo adjunto 253
Ver el archivo adjunto 252

Fotos
detalle de pedales cromados, son de buena calidad.

detalle puerta con altavoces Canton

detalle cuadro analógico

botones techo


detalle subwoofer integrado en rueda con sistema Canton
botón apertura automática en portón
asiento izquierdo adelantado al maximo, casi no hay salto del maletero a lo que se gana al asiento.
 

Tony stark

Forero Novato
Hola a todos, yo lo probe ayer, el tsi 1.5 4x2 y la agilidad se le nota al acelerar y frenar, pero en mi opinion las suspensiones son mas blandas que las del.Ateca.
Lo que he percibido es que en velocidad y en carretera es algo mas comodo, pero a baja velocidad o en tramos revirados si me da sensacion de barqueo, de hecho sali con algo de mareo lo que me dejo preocupado..
El interior espectacular, ya podrian aprender o copiar los de Seat, que tampoco regalan los Atecas, y a grandes rasgos es lo que os puedo decir.
Ahora me surge la duda de para el uso que le voy a dar cual seria el mas conveniente...
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muchas gracias @Tony stark por tus impresiones de la prueba.

La verdad que por mi forma de conducir, stoy mas por una conduccion confortable que dinámica, es decir prefiero que las suspensiones sean algo blandas ya que no suelo correr mucho y hagan el viaje más cómodo. Asi que por lo que decís todos será un acierto el Karoq, mas familiar que el dinámico Ateca. Además el Ateca, por fuera me gusta muchisimo, pero por dentro me deja bastante frío...
 

anmuol

Forero Novato
Buenas

El contacto lo tuve con Karoq, Style 2.0 TDI 4x4 dsg

Aunque como a todos, no nos dejaron todo el tiempo que hubiemos querido, el chico que me acompañó cada que nos parabamos en los semafors me enseñaba algun gadjet del coche, reconociedome que los habia descubeirto casis todos ellos en ese mismo dia y de persona que habia acompañado anteriormente.

Me permitio circular por donde considerase oportuno, la unica conduccion que me puso que debia respetar la hora de vuelta, y el itinerario ya lo tenia decidido si me lo permitian, era como un 85% del recorido que realizo habitialmente entre Casa, el trabajo y la casa de mis padres.

Como era una ruta habital, si podia comparar, el comportamiento habitual de mi actual coche (Seat Altea), siendo el karoq mas suave en general, siendo mas agradable con los baches y badenes, si comprobe que el balanceo es superior a mi coche, pero no tuve perdidas de motricidad y aceleba muy bien. Capaz de mantener el control de velocidad a 30KM/h de forma automatica. Respecto a la sonoridad dentro del habitaculo, es mucho mas silecioso que mi coche (Altea) aunque no llega por poco al de mi padre (Opel Insignia), ambos coches tambien diesel.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Muchas gracias @Tony stark por tus impresiones de la prueba.

La verdad que por mi forma de conducir, stoy mas por una conduccion confortable que dinámica, es decir prefiero que las suspensiones sean algo blandas ya que no suelo correr mucho y hagan el viaje más cómodo. Asi que por lo que decís todos será un acierto el Karoq, mas familiar que el dinámico Ateca. Además el Ateca, por fuera me gusta muchisimo, pero por dentro me deja bastante frío...
Yo respecto a esto quiero probar precisamente el modo sport donde si todo va un poco más rígido teniendo en cuenta el coche que es espero ya que me sea suficiente en algún momento concreto
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si, yo noté el cambio levemente de eco/normal a sport... en mi zona hay muchos baches y prefiero un coche más cómodo que no con la suspensión dura (mi coche actual lleva muelles y amortiguadores deportivos). Yo para ir a mi trabajo tengo 17 “guardias muertos” para que os hagáis una idea.... que hace un poco la barca, es lógico por la altura, y sobre todo respeto las opiniones de vosotros ya que las sensaciones de cada uno son diferentes! Y se agradecen!!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, hoy ha sido el día de mi prueba.

Antes de nada decir que agradezco mucho el excelente trato que he recibido hoy en este concesionario, tanto por parte del personal designado a la propia prueba como por el departamento comercial al que he acudido después.



Ahí estan las dos unidades disponibles, un 1.5 TSI 150CV DSG y un 2.0 TDI 150CV 4X4 DSG
(he probado el gasolina, que es el motor que me interesa en este caso).

IMG_1069.jpg IMG_1070.JPG IMG_1071.JPG IMG_1072.JPG IMG_1074.JPG IMG_1075.JPG IMG_1076.JPG IMG_1077.JPG IMG_1096.JPG IMG_1097.JPG

Me ha parecido un buen coche en líneas generales, al menos muy bueno en cuanto a la relación Calidad/Precio, que tanto medimos hoy en día.

El puesto de conducción muy cómodo, todo a la mano, sencillez, discreción y sabiendo que todo esta al alcance llegado el momento. El salpicadero dispone de acabados y calidad típica del grupo Volkswagen.

Pareciendo a priori más pequeño que mi Tiguan sorprende la habitabilidad y espacio del que se dispone. Tanto delante como detrás he visto espacio más que suficiente para un uso "normal" (vamos, el que le daría yo).

Ya en marcha, en los desniveles de salida del conce y primeras curvas en trayecto urbano notamos la suspensión muy correcta, ni dura ni muy blanda (quería valorar este aspecto especialmente ya que algunos decíais que es dura y otros que es "barco", a mí me ha gustado).

El motor dispone de buena respuesta, yo siempre "he sido de Diesel" pero en este caso el coche no haría muchos kilómetros anuales (para eso ya esta el Tiguan) tenía decidido probar el TSI; la verdad es que iba más pensando en el 1.0 TSI, pero este 1.5 con tecnología de desactivación de cilindros y tal... me ha gustado mucho, muy buenas sensaciones mientras he estado al volante. He hecho un poquito de urbano y luego he buscado la autovía; en especial me preocupaba la reacción de este motor en recuperaciones o un posible adelantamiento; sin problemas (aunque el tacto con el acelerador sí lo he notado raro, ya digo que estoy muy hecho al TDI).

Frente a otros vehículos me ha sorprendido la modularidad y practicidad del Karoq; podemos quitar uno, dos o los tres asientos traseros totalmente; quitar sólo uno y acercar los otros dos... todo con una sencillez pasmosa, cosa de segundos.

La tecnología de conectividad también es un recurso a mencionar, el Navegador también nos ha guidado en modo "Mapa de Satélite", algo que me ha gustado mucho (claro, acostumbrado a las típicas rayas 2D/3D del RNS...)

En fin, muy contento con esta prueba y con las impresiones sobre este nuevo vehículo. Me queda lo más complicado, convencer a mi padre y que le cuadren los números... por cierto, el 1.0 TSI 6vel Manual que he presupuestado esta en 20.000€, con el motor 1.5 unos 2.000€ más y cualquiera de ellos incorporando el cambio DSG nos subiría en torno a 3.000€ más; todo ajustable de forma más concreta una vez decidida la configuración final.

Ya os contaré más cosillas!
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Genial tu review!! Y también buenas fotos!!!!!! una cosa que me gustó del gps es que si veis un POI o lo que sea pulsas y te indica inmediatamente de cómo llegar. Bueno decidas lo que decidas es un buen coche precio/calidad
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias. ;)

Por decir algo "en contra", cada vez que subí o bajé del coche tuve que cerrar la puerta varías veces; quizá las del Tiguan vayan muy suaves en este sentido. Nada importante, en el mismo Club del Ateca se habla sobre ello y lo han solucionado (esta es de las primeras unidades y puede pecar de cosillas así).

Los asistentes de seguridad y confort son más novedosos para mí, el Tigu no dispone de ángulo muerto o de asistencia de carril, por ejemplo, ni de la adaptabilidad en la velocidad de crucero...
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Genial Moli, que bien que has tenido la posibilidad de probar como van los asientos Varioflex. En mi prueba intentaré probarlo yo también, ya que yo no puedo aportar mucho respecto al tema conducción, suspensión...ya que no entiendo ni papa la verdad, me fíjare en otros detalles.
 

ORIOLNG

Forero Habitual
Genial Moli, que bien que has tenido la posibilidad de probar como van los asientos Varioflex. En mi prueba intentaré probarlo yo también, ya que yo no puedo aportar mucho respecto al tema conducción, suspensión...ya que no entiendo ni papa la verdad, me fíjare en otros detalles.

el aporte de la visión del "copi" es tan o más importante...y lo sabes!
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sabeis si el karoq lleva de serie la ayuda de arranque en pendiente?
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si si lo lleva de serie desde el Ambition. HHC lo llaman, control de ascenso en pendiente
Gracias @Sarrios !

Veo que en esa hoja que adjuntas, pone que incluye sensores traseros. En cambio, en el equipamiento opcional, puedes añadir Blind Spot Detect, que segun la descripcion és " (asistente de detección de ángulos muertos) utiliza unos sensores de radar ubicados en el parachoques trasero para controlar los ángulos muertos en la zona trasera y los laterales del coche"

No seria lo mismo el sensor trasero (que viene de serie) y el Blind Spot Detect? O este ultimo es un sensor trasero mas "PRO" ?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El sensor trasero es el que se activa al poner la marcha atras que junto con la camara de vision trasera viene de serie desde el Ambition. Este sensor es de alcance muy limitado..no te se decir metros exactos, pero no muchos.

En cambio el Blind Spot Detect que es un extra hasta en la versión Style, te indica el movimiento cercano de coches y peatones a la salida de un aparcamiento en linea y si vas en movimiento por una autovia te avisa cuando un coche te adelanta por la izquierda para avisarte de que no debes invadir el carril izquierdo.

Es decir, es un detector mas sofisticado que el sensor trasero.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El sensor trasero es el que se activa al poner la marcha atras que junto con la camara de vision trasera viene de serie desde el Ambition. Este sensor es de alcance muy limitado..no te se decir metros exactos, pero no muchos.

En cambio el Blind Spot Detect que es un extra hasta en la versión Style, te indica el movimiento cercano de coches y peatones a la salida de un aparcamiento en linea y si vas en movimiento por una autovia te avisa cuando un coche te adelanta por la izquierda para avisarte de que no debes invadir el carril izquierdo.

Es decir, es un detector mas sofisticado que el sensor trasero.

Gracias por la informacion! :)
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Por cierto, para los que lo habéis probado estos motores también tienen lo del Start & Stop o no?? No he leído nada sobre esto y me surge ahora la duda.
 
Arriba