Nuestras PRUEBAS personales del Karoq

Sergio

Forero Novato
@moli como viste la distancia del asiento trasero al respaldo del copiloto o piloto ? Me preocupa que sea pequeño. Vengo de un xsara Picasso y ese espacio es bastante amplio.
Gracias por tus fotos y comentarios. El 17 lo pruebo yo !!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, para los que lo habéis probado estos motores también tienen lo del Start & Stop o no?? No he leído nada sobre esto y me surge ahora la duda.
Si, llevan el sistema Start&Stop.

@moli como viste la distancia del asiento trasero al respaldo del copiloto o piloto ? Me preocupa que sea pequeño. Vengo de un xsara Picasso y ese espacio es bastante amplio.
Gracias por tus fotos y comentarios. El 17 lo pruebo yo !!
Bastante ámplio también, desde mi punto de vista es espacioso y cómodo.
 

torubio

Forero Novato
Yo hoy tenia la prueba en Valencia y he tenido la suerte de probar las dos motorizaciones que tenían, 1.5 TSI 150CV DSG y 2.0 TDI 150CV 4X4 DSG. La verdad es que iba con idea del gasolina y en principio sería el que compraría. De hecho, las dos personas que van con la caravana encargadas de los vehículos me han comentado que están controlando los consumos y que el gasolina está consumiendo menos que el diésel. Parece ser que los motores gasolina son motores más recientes (y evolucionados) que el diésel. Donde tengo serias dudas seria en sí coger el el 150 o el 115, pues he leído y los propios empleados me han dicho que el 115 está sorprendiendo mucho.
El coche en su interior lo he visto espacioso y muy bien acabado, claro está que estas unidades de serie van cargadisimas de extras. Muy llamativo el acabado beige de los asientos y mitad inferior de puertas y salpicadero siendo negro la parte superior, combinación que ni me gusta por la sensación que se tiene por el acabado negro del techo ni creo practica por lo sucio que ha de ser la piel beige.
En el transcurso de la prueba el copiloto me ha invitado a soltar el volante en plena curva a unos 100 km/h y tras negarme en varias ocasiones finalmente lo he soltado activándose el asistente line Assistant de forma perfecta, la verdad que son grandes soluciones todos estos asistentes de seguridad. Me comentaba que a la tercera rectificación automática del asistente, procede a frenar el coche, activando los warning y comunicando con emergencias...
En fin que se trata de un vehículo con una serie de soluciones que no montan la mayoría de sus competidores a un precio contenido.
Respecto al virtual cockpit no se que información reciente tenéis por aquí pero me han llegado a comentar que a partir de 2018 se podría pedir, no lo tengo muy claro. Ahora mismo tengo muchas dudas en sí cogerlo ya sin VC o esperarme y si definitivamente gasolina 150 o 115, ¿que opináis?
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo hoy tenia la prueba en Valencia y he tenido la suerte de probar las dos motorizaciones que tenían, 1.5 TSI 150CV DSG y 2.0 TDI 150CV 4X4 DSG. La verdad es que iba con idea del gasolina y en principio sería el que compraría. De hecho, las dos personas que van con la caravana encargadas de los vehículos me han comentado que están controlando los consumos y que el gasolina está consumiendo menos que el diésel. Parece ser que los motores gasolina son motores más recientes (y evolucionados) que el diésel. Donde tengo serias dudas seria en sí coger el el 150 o el 115, pues he leído y los propios empleados me han dicho que el 115 está sorprendiendo mucho.
El coche en su interior lo he visto espacioso y muy bien acabado, claro está que estas unidades de serie van cargadisimas de extras. Muy llamativo el acabado beige de los asientos y mitad inferior de puertas y salpicadero siendo negro la parte superior, combinación que ni me gusta por la sensación que se tiene por el acabado negro del techo ni creo practica por lo sucio que ha de ser la piel beige.
En el transcurso de la prueba el copiloto me ha invitado a soltar el volante en plena curva a unos 100 km/h y tras negarme en varias ocasiones finalmente lo he soltado activándose el asistente line Assistant de forma perfecta, la verdad que son grandes soluciones todos estos asistentes de seguridad. Me comentaba que a la tercera rectificación automática del asistente, procede a frenar el coche, activando los warning y comunicando con emergencias...
En fin que se trata de un vehículo con una serie de soluciones que no montan la mayoría de sus competidores a un precio contenido.
Respecto al virtual cockpit no se que información reciente tenéis por aquí pero me han llegado a comentar que a partir de 2018 se podría pedir, no lo tengo muy claro. Ahora mismo tengo muchas dudas en sí cogerlo ya sin VC o esperarme y si definitivamente gasolina 150 o 115, ¿que opináis?
A mi me gustaría el VC , pero pensándolo fríamente es una pijada más de la cual puedo prescindir, y más siendo un extra. Pero eso va a gustos.

Respecto al motor. Es cierto que está sorprendiendo, pero tengo serías dudas respecto al coche cargado con esa motorización. Yo cogeré el 1.5 150, prefiero que sobre
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola @torubio, la verdad que cuando veo los vídeos del VC se me afilan los colmillos.. y eso que ya he reservado la versión Style del 1.5 manual de 150 cv pero no lo puedo evitar.. Mis razones para esperarme a coger el VC es que por dentro me enamoraba el coche, no lo puedo decir mas claro jajaja.

Pero dejando los sentimientos a un lado, y siendo un poco mas práctico, ahora mismo prefiero tener un coche tope de gama y ahorrarme cerca de los 2000 € mas la posible subida que haya en Enero del coche ( casi todas las marcas suben precios en Enero y en Junio ). Quien no tenga problema con gastarse estos 2000 euros adicionales, que no lo dude. Yo me esperaría a que saliese el VC ya que también pensando en una futura venta del coche, este VC sería un valor añadido.

Por contra del VC, no se hasta que punto, han realizado a prueba de golpes y malos funcionamientos de estas pantallas. He oído que cambiar este tipo de pantallas puede estar sobre los 1000 euros... luego también puede ser otro punto de distracción...en fin, cada uno tendrá su opinión pero por muchas pegas que te diga, siempre me parecerá un extra muy recomendable para el que se lo pueda permitir.

En cuanto a los 115 o 150 cv, depende de tu uso del coche y manera de conducir. Si vas a ir cargado de personas en el coche a menudo mas equipaje y por carreteras secundarias con posibles adelantamientos yo iría a por el 150 cv como es mi caso, si bien hago mas autovías que secundarias pero al subir al Pirineo me vendrán de lujo esos CV's.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@moli sabes si el blanco que probaste era blanco metalizado o blanco candy?

Skoda se pone en contacto con vosotros antes de la prueba para ver si quereis probar el de gasolina o el diesel?
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, sólo que uno era blanco y el otro gris; no me fijé en ese detalle, aunque hay fotos junto a mi Tiguan, el que sí es blanco Puro/Candy, siendo diferente al Karoq.

A mí me lo preguntaron al acudir a la prueba, según el que quieres probar te subes a uno u otro. No me preguntaron antes, aunque estaría bien saberlo para poder organizar mejor las pruebas en caso de coincidir con otra persona en horario y querer probar el mismo, por ejemplo; aunque cuando lo hacen así es porque les funciona bien, supongo.
 
Última edición:

José Martorell

Forero Novato
Ubicación
Esplugues Llobregat
Buenos dies. Yo lo probe ayer con mi mujer sentada detrás para ver el espacio disponible y comodidad y os puedo asegurar que nos sorprendieron gratamente, el sistema varioflex es un extra a considerar pero con el espacio que tiene el maletero ya hay suficiente y el respaldo en su estado general es lo suficientemente cómodo, y la verdad no espero utilizarlo como furgoneta de carga. En cuando a la conducción, probe el TDI DSG 4X4 que es el que me interesa ya que hago unos 22000 km/año, vengo de un X3 y la suspensión es algo mas blanda pero no en exceso lo que hace se los pasos elevados se tomen con mas comodidad. En las rotondas el balance no es excesivo y no pierde la trazada. El cambio perfecto, y la posibilidad de que con las levas al llegar a una rotonda puedes bajar de marcha desde las leves va perfecto, y al para se vuelve a poner en automático. El Start/Stop no lo he visto entrar de modo intrusivo, prácticamente no me ha molestado. La respuesta para los adelantamientos superior, se nota el paso de una marcha a otra cuando lo apuras lo cual me gusta, ya que yo hasta ahora era de cambio manual, pero los años pesan y buscas comodidad. El motor es silencioso, y desde dentro parece un TSI, os lo digo porqué al finalizar la prueba el y al parar el coche el muchacho que nos acompaño me tubo que recordar que devia darle al botón de parada :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Estoy esperando la oferta del STYLE, ya que el sistema informático no les iba demasiado bien, la diferencia de 2900 euros con el AMBITION viene recortada por los extras que le tendría que poner y que nos gusto la tapicería beig que no se puede montar en el AMBITION, que le da una amplitud espectacular. El techo panorámico es una duda, en el mío lo lleva y es una pasada para los pasajeros de detrás ya que los de delante no lo disfrutamos si no es por la claridad que te da, pero es de paneles rígidos desplazables y el cristal también se desplaza y queda en una posición semi y con 12 años que tiene nunca a fallado, pero este sistema de cortinilla no me acaba de convencer. El cuadro de mandos lo veo correcto no esperare al VC, la pantalla llevaba la Columbus, pero creo que no hace falta tanto, con la otra suficiente. Bueno estas son mis impresiones después de media hora con el por Autopista y carretera a convencional.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias por el resumen @José Martorell ! Veo que a todos en general, os esta gustando las primeras impresiones del Karoq! Tanto el motor, la insonorizacion, la calidad percibida, el DSG como el cambio manual...si bien este último estoy leyendo algunos reportajes en revistas que no lo estan poniendo muy bien para el 1.5 tsi 150 cv...alguno lo ha probado en la Karavanaq? Creo q este motor viene con el cambio DSG si no me equivoco.
Si hay alguien que lo haya probado por favor que lo comente cuando pueda gracias!!
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Gracias x las review! Se agradecen! Como dice sarrios parece que en general el coche gusta!! Eso significa subida de precio seguro.. lo mismo pasó con el Hyundai tucson... pero esta vez hemos llegado a tiempo!
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, yo llevaba un mes sin entrar en el club.
La ultima vez que estuve por aqui estabais todos deseando que llegara el dia en vuestra prueba de la karavanaq del karoq.

Veo que la mayoria ya lo habeis probado y como lo habeis disfrutado joios..;)

Me alegro mucho de que os este gustando...:thumbsup:

El siguiente paso es pedirlo y ya dentro de poco estar disfrutando del vuestro.
Lo dicho, me alegro mucho chavales...

Un saludo.
 

José Martorell

Forero Novato
Ubicación
Esplugues Llobregat
Una impresion que tuve es que el comercial andaba un poco perdido con los assistants y no es por menos. En otro Hilo he puesto mis observaciones y que creo deberiamos citar para ayudarnos entre Todos ya que puede que pidamos algo que ya tenemos. Tambien es inpresentable que no dispongan de catalogo como manda. A su favor en mi caso me dieron una bolsa con una cinta y un pañuelo de cuello
 

Aqualung

Forero Novato
He ido a probarlo hoy y me ha gustado bastante, pero tengo serías dudas con el maletero. Tengo un perro de 30kg, y espero un bebé para junio si todo va bien, y como es el primero, me da miedo que quede muy justo cuando vayamos todos de viaje. La idea es comprar un separador vertical de maletero, y en una mitad dejar espacio para el perro y en la otra poner carrito y cachivaches varios. Lo veis factible?
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
He ido a probarlo hoy y me ha gustado bastante, pero tengo serías dudas con el maletero. Tengo un perro de 30kg, y espero un bebé para junio si todo va bien, y como es el primero, me da miedo que quede muy justo cuando vayamos todos de viaje. La idea es comprar un separador vertical de maletero, y en una mitad dejar espacio para el perro y en la otra poner carrito y cachivaches varios. Lo veis factible?
Con varioflex moviendo los asientos hacia delante de ganan unos litros que te podrían ir bien
 

Zento

Forero Novato
He ido a probarlo hoy y me ha gustado bastante, pero tengo serías dudas con el maletero. Tengo un perro de 30kg, y espero un bebé para junio si todo va bien, y como es el primero, me da miedo que quede muy justo cuando vayamos todos de viaje. La idea es comprar un separador vertical de maletero, y en una mitad dejar espacio para el perro y en la otra poner carrito y cachivaches varios. Lo veis factible?
Vengo de la prueba y sí que es verdad que me ha decepcionado un poco el volumen del maletero. Yo no estaría tan seguro de que puedas meter carro y equipaje sin que el perro esté apretado.
Sentado delante si que se ve amplio pero sentado detrás no hay tanto hueco. Es decir, si vienes de un fabia o un león pues te parecerán enormes las plazas traseras, pero como te hayas subido en un Touran vas a notar que hay mucho menos espacio. El túnel central es muy intrusivo y la persona del medio no irá muy cómoda.

Dejo para luego más impresiones y a ver si subo fotos.
 

Aqualung

Forero Novato
Yo tengo un i30 y las plazas traseras son más holgadas en el Karoq, pero la diferencia no es nada del otro mundo tampoco, aunque eso no me preocupa tanto.
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Aqualung he visto una tela/alfombra especial de Skoda para transportar al perro en los asientos traseros, el perro iría sujeto con un arnés de pecho al cinturón. Lo podrías poner ocupando el asiento izquierdo y central y la sillita del bebé en el lado derecho. Te quedaría entero el maletero para maletas y carro. Otra opción compra baúl de techo y arriba metes alguna maleta y carro y el perro en el maletero con el separador
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Lo de la alfombra está en un pdf de accesorios por el foro creo que checo
 

Aqualung

Forero Novato
El perro en el asiento lo he llevado más de 2 años y es un coñazo y una guarrada, por mucha funda que pongas, acaba todo lleno de babas y pelos. Soy más feliz desde que lo llevó en el maletero. Además, sentar al perro al lado de un bebé, como que no lo veo: me lo dejaría bien relamido, xD. Lo del baúl y tal, lo podría hacer también con mi actual coche, pero no me veo montando el baúl para ir a casa de la suegra a comer el domingo, y desmontándolo el lunes antes de ir al trabajo. De todas maneras gracias!
 
Arriba