Navegador. Versiones y diferencias (Skoda Connect)

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A si? Era una de mis dudas,... si al adquirir el coche te hacian firmar algun contrato con la cia de suministros de la sim (datos), aunque fuera gratuito el 1er año,...
Es extraño, porque mi comercial me comentó con insistencia que al cabo de un año "tienes que darte de baja tú", o te empezaran a cobrar,...
...veremos
Yo no he firmado nada, pero también es verdad que estoy a la espera de recibir la tarjeta de la cartografía, que no venía con el coche (Tarjeta SD Amundsen), aunque creo que tiene poca relación. Me he registrado en Skoda Connect y tampoco me han pedido la cuenta, simplemente, metes el bastidor del coche y, si corresponde que tiene el Skoda Connect incluido, te envían un código de registro que luego tienes que meter en el coche (pero el coche tiene que tener datos y, o bien se los das tú a través de tu móvil compartiendo WiFi, que no lo he conseguido, o te conectas a una WiFi). Hecho esto, verifiqué el código pero el coche no me daba ningún mensaje de confirmación, se quedaba pensando, pensando y luego, de nuevo el mismo mensaje del código (lo metí hasta 3 veces y lo dejé por imposible). Al conectarme a la web de Skoda Connect, donde hay que registrarse antes que nada, ya veía mi coche, y todo lo relacionado con él

Tampoco dí datos de cobro en ningún caso en Skoda Connect por lo que, pasado el año, no sé dónde tratarán de cobrarse, supongo que entonces sí que te mandarán un comunicado para ampliar los servicios, que no son baratos.

Yo creo que todavía hay un poco de dudas, los mismos comerciales no tienen la seguridad absoluta de cómo funciona esto.

KchoPrro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Te pueden emitir un recibo a la misma cuenta donde te cobran las letras, tampoco es tan difícil.
Una carta de aviso y si no responde en 15 días pues te empiezan a cobrar, algo así pueden hacerlo.
Y que los datos de la sim no tengan limite, lo dudo, tendrá un límite mensual del proveedor de la sim, que no se cual será.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te pueden emitir un recibo a la misma cuenta donde te cobran las letras, tampoco es tan difícil.
Una carta de aviso y si no responde en 15 días pues te empiezan a cobrar, algo así pueden hacerlo.
Y que los datos de la sim no tengan limite, lo dudo, tendrá un límite mensual del proveedor de la sim, que no se cual será.
No parece verosímil, el hecho que se haya financiado la compra del coche no lleva, implícito, que Skoda te gire los recibos a esa cuenta. Primero porque dudo mucho que sea legal (otra cosa es que nos queramos meter con denuncias), segundo porque es el concesionario quien financia la operación (con la financiera habitual, en este caso la gel grupo VW) y el servicio Skoda Connect tiene pinta de que te lo facturan desde Skoda directamente.

En cualquier caso, mi coche se ha pagado al contado así tampoco por ese camino podrían (y una razón más para que no parezca razonable que te pasen por banco, donde has girado los recibo de la "hipoteca" del coche, los cargos del Skoda Connect).

Pero estoy contigo, no creo que no haya limitación de datos, de hecho, es que el comercial me insistía que los datos que se gastan son los míos (de mi móvil) y esto solo se me ocurre que ambas tarjetas se conecten de alguna manera por BT, etc.

Parece que hoy me llega la tarjeta SD de los mapas, aunque no creo que afecte a nada (a pesar de que el comercial me dice que sí, que sin la tarjeta el Skoda Connect no funciona, pero me parece raro porque a mí ya me ha funcionado y, aunque no puedo ver los mapas en el coche, en la web del Skoda Connect ya me aparecía los datos del coche, consumo, y hasta donde lo había aparcado.

KchoPrro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
No parece que el comercial lo tenga muy claro, además ya lo has demostrado tu registrando sin la sd puesta, o sea que se registra simplemente con datos conectados sea cuales sea.
Lo que está claro es que hay servicios de búsqueda que los ha de hacer en el navegador y para eso necesita la sd con los mapas como es lógico.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Con la radio bolero tambien puedo hacer uso de skoda connect ?
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si, asi es, para mi lo mas importante. El infotainment lo veo mas prescindible.
Para que quiero mas jaja pero una pregunta hace falta tener internet en el coche ??
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo tengo encargado el pincho usb de Skoda que es carísimo por lo que es pero es que no encontré ninguno otro.. antes las operadoras Te daban internet así ahora ya menos. Yo he cogido de movistar la MultiSIM que compartes las gigas de tu línea con las demás sim. El servicio 7€ al mes (iva incluido) no he visto otro servicio más barato que sea independiente, la otra opción activar compartir internet del móvil cada vez que subas al coche...
Pepephone te deja compartir Internet entre dos líneas asociadas al mismo titular por 2€/mes

Tienes en una linea 5000 minutos y 20gb de datos por 20€/mes y te haces otra sin consumo mínimo ninguno a la que por 2€/mes le compartes el internet de la principal.
Y te sobran gigas para rato :)

Por el nombre no te apures, que funciona perfectamente la compañía de hace años (grupo que Europa era)
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estaba leyendo en el foro del Tiguan, que hay gente que le ha servido este pincho para el coche:

Desbloqueado Huawei e8372 4g wifi dongle 4G LTE Wifi Módem wifi cable usb e3276 lte módem usb 4g wi fi e8372h 153 pk e3372 en Módems de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

He buscado en algún foro extranjero de skoda y también lo mencionan. ¿Alguien que lo haya visto ya sabe algo mas?
Yo lo que he leido por ahi, es que el pincho era tirar el dinero, no se si se refiere porque finalmente han dado wifi con el telefono propio o porque no iba bien
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
El coche no lleva SIM propia?

Y no hay una opción en los que cogen Admunsen, que te añade a coste cero el WLAN?

"Telefonía de confort sin antena exterior, con WLAN" ... lo que no describe es nada más, sobre lo que aporta el wlan... que debería ser, wireless lan, según términos informáticos. Según términos karoquianos, ni idea.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El coche no lleva SIM propia?

Y no hay una opción en los que cogen Admunsen, que te añade a coste cero el WLAN?

"Telefonía de confort sin antena exterior, con WLAN" ... lo que no describe es nada más, sobre lo que aporta el wlan... que debería ser, wireless lan, según términos informáticos. Según términos karoquianos, ni idea.
Lleva sim para todo menos para el infortaiment. No creo que lo renueve cuando pase el año, por lo que no creo que me sea util
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pero igual se puede colocar una sim propia más adelante...
Hoy lo he preguntado a mi comercial, y me ha dicho que la sim que lleva el coche es unicamente para la llamada de asistencia o de emergencia, no tiene que ver con nada relacionado con internet. El carstick en mi modesta opinión sólo será útil si realmente estás todo el día enganchado a la pantalla del coche, y necesitas por ejemplo una segunda línea de móvil con tarificación especial para descarga de datos (sin llamadas), sino supongo que la gran mayoría tirará perfectamente con la conexión compartida con el móvil.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero igual se puede colocar una sim propia más adelante...
Que yo sepa el solo hay sitio para un sim (la de fabrica y que utiliza el coche para las llamadas de emergencia y el care conect). creo que el Navagador columbus si traia otro slot
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Estoy intentando ahorrar en mi pedido de un Style TSI 150 DSG.
Me ofrecen una Tarjeta SD a estrenar para mi Amundsen pero no tengo claro las diferentes referencias de Skoda.
Creo que es imprescindible que sea nueva, pues una vez cargados los mapas, se asocia SD al dispositivo, es verdad eso?
Alguno con Amundsen puede mirar que ref. indica en el pack que le suministraron en Skoda?
Navegando x Google veo la 5L0051236P y la 5L0051236Q, ambas para nuestra zona Europa 1, pero cual es compatible con
Amundsen y la más actual?
 
Arriba