Navegador. Versiones y diferencias (Skoda Connect)

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
En principio viene con el equipamiento de serie de Ambition.Captura.JPG
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien me sabe decir si con la pantala bolero viene el care connect durante un año? O solo es si cojes la admunsen?
Yo creo que te obliga al Amudsen (segun el configurador) otra cosa es que en el concesionario digan otra cosa
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo dudas xq veo q en diferentes presupuestos a la gente que se pone el admunsen hay un apartado que pone el care connect a coste cero. Y en el mio que cogi el bolero, no me pone nada del care connect.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola,

Ayer cogí una revista Auto Fácil, y le eché un vistazo porque venía algo del Karoq (de momento las revistas no se han prodigado mucho con nuestra flechita ;)) y a parte que volvían a indicar la rumorosidad del 1.5 TSI (en comparación con el 1.6 TDI 115 cv), hablaban de Skoda Connect y Care Connect.

Skoda Connect lo dejaban como para datos online del navegador como gasolineras cercanas, parkings, google earth...y cosas así. El coste de este servicio después del año gratuito era de 70€ + IVA al año.

Y el Care Connect lo reservaba para el poder acceder desde el móvil a las configuraciones básicas del coche como consumos, distancias recorridas y demás. Coste despues del año gratuíto 370€ + IVA.

Yo creo que esto no es correcto pero por si acaso voy a ir ahora a ver al comercial y os comento porque también tengo muchas dudas.
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El Skoda Connect, según la web de Skoda, tiene 3 paquetes básicos:

- Infotainment Online
- Care Connect
- Llamada de emergencia

El Infotainment Online, es Información de tráfico, puntos de interés POI, El tiempo, parkings, google earth...etc. Con la versión Style gratuito durante un año y según parece 70€ + IVA la renovación.


El Care Connect es "el Servicio proactivo y el Acceso remoto" explicado en el vídeo que adjunto debajo. Todavía el comercial no supo decirme si los 370€ + IVA de la renovación son correctos o no, pero me ha dicho que por ahí irán los tiros, pero sin tenerlo realmente claro.

Y dentro de Care Connect en la web de Skoda explican lo siguiente:

Acceso remoto
El Acceso remoto proporciona acceso a las funciones del coche mediante tu smartphone y la aplicación ŠKODA Connect. Cuando te encuentras en una ciudad que no conoces, puedes encontrar fácilmente el lugar donde aparcaste y, junto con otras funciones, puedes mantener el coche bajo control. Este servicio hace tu vida un poco mejor.

Servicio proactivo
El Servicio proactivo proporciona información precisa de las condiciones técnicas del vehículo y de los trabajos de mantenimiento previstos. El sistema, que actúa conjuntamente con tu taller habitual de servicios seleccionado, se asegura de que el coche se conserve en excelentes condiciones técnicas sean cuales sean las circunstancias.


Llamada de Emergencia vídeo explicativo debajo:

 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El Care Connect es "el Servicio proactivo y el Acceso remoto" explicado en el vídeo que adjunto debajo. Todavía el comercial no supo decirme si los 370€ + IVA de la renovación son correctos o no, pero me ha dicho que por ahí irán los tiros, pero sin tenerlo realmente claro.

Y dentro de Care Connect en la web de Skoda explican lo siguiente:

Si te fijas en el post anterior mio, a los guiris le cobran 400 Libras por 3 años, es posible que nos cobre a nostros los 370+ iva por los tres años
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
370€ +iva por 3 años es algo pagable.. por un año era desmesurado
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,


Me quedan las siguientes dudas:
- ¿Bolero no tiene sistema de WiFi hotspot? Veo en el configurador una opción por 75€ llamada "Función "SMART LINK" + Wireless RSE App" que no me queda claro si lo incluye.
- ¿Cómo son estéticamente el Bolero y el Amundsen? Doy por hecho que todas las fotos que vemos de interior son de Columbus.
- ¿Habrá diferencias de velocidad interactuando con la pantalla entre las distintas versiones? En Peugeot vi distintas versiones de la radio y había mucha diferencia, el modelo básico era como los primeros tablets, muy lento reaccionando a las pulsaciones.
- ¿Habrá diferencias funcionales en función de cada radio? Me explico, en el algunos modelos de VW en función de la radio puedes controlar más cosas del coche con el móvil, por ejemplo, la temperatura del aire acondicionado, ... En el Skoda no veo nada de información funcional, quizás es porque sean sistemas independientes del modelo de radio.
LA FUNCION SMART LINK Y SEGUN PAGINA DE SKODA KAROQ CHECA (TRADUCIDO EN GOOGLE)
Comando de medios
Es una función que le permite controlar funciones de infoentretenimiento seleccionadas a través de dispositivos móviles (tableta / teléfono). La conexión es a través de WIFI, el dispositivo móvil se puede controlar en la aplicación adecuada de la siguiente manera:
Reproducción de medios: al igual que la pantalla, puede seleccionar pistas, radio o fuente de reproducción
Navegación: su tableta muestra la ubicación del automóvil a través de Google Maps, admite Google Streetview y Puntos de interés. Usando una tableta, puede elegir un destino que se transferirá a la navegación del vehículo y se calcula una ruta. (debido a la vinculación a Google Maps, es necesario conectar un dispositivo móvil a Internet)
Configuración del sistema de audio: puede cambiar el equilibrio del sonido y otras configuraciones
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso cuesta la extensión de Skoda Connect

Información sacada del Portal Alman "skodaportal".

Das kostet die Verlängerung von Skoda Connect

Ps: Disculpad la traducción "a pelo"

...

Eso cuesta la extensión de Skoda Connect
Después de registrar su nuevo Skoda, el servicio en línea de Skoda Connect es gratuito por tiempo limitado. Si los servicios lo convencen, puede extender Skoda Connect por una tarifa. Aquí aprenderá los costos y lo que obtiene por ello.

La llamada de emergencia / llamada de emergencia es 14 años ex works funciona de forma gratuita . Como única aplicación, la llamada de emergencia no requiere el registro del vehículo con Skoda Connect.

Servicios proactivos
Los servicios proactivos también están activos 14 años sin costos adicionales . Estos incluyen:

  • Notificación automática de accidente
  • Servicio de avería / línea directa de liechtenstein
  • Línea directa de información
  • informe de estado del vehículo
  • notificación de la cita de servicios
Para usar estos servicios, debe registrar su Skoda en Connect.

El acceso remoto tiene un año de antigüedad gratis . Entonces pagas 95 euros por dos años más . Entonces puede usar todas las aplicaciones de acceso remoto desde su teléfono:

  • datos de conducción
  • estado del vehículo
  • área de notificación
  • alerta de velocidad
  • posición de estacionamiento
  • Cuernos y tapajuntas
  • Calentador de estacionamiento en línea
Es bueno saber: paga por las aplicaciones de acceso remoto ni un centavo para la transferencia de datos. El acceso a Internet se establece a través de una tarjeta SIM interna.

Infotainment en línea
El servicio Infotainment Online es gratis por un año al solicitar un dispositivo de navegación Amundsen o Columbus . Sin embargo, si solicita un paquete de negocios , Infotainment Online es gratis por tres años desde la fábrica .

Para la extensión del servicio, paga 70 euros por un año o 120 euros por dos años.

Con el dispositivo de navegación Amundsen , tendrá acceso a:

  • Búsqueda de POI en línea
  • Importación destino en línea
  • Información de tráfico en línea (característica TOP!)
  • Importación de ruta en línea
  • Mis puntos de interés
  • gasolineras
  • estacionamiento
  • tiempo
  • noticias
y en Columbus adicionalmente:

  • Google Earth
  • Actualización de mapas en línea
  • Búsqueda de punto de interés en línea con control de voz
volumen de datos
Dado que Infotainment Online se ejecuta en su tarjeta SIM o su teléfono inteligente, usted asume el costo de la transferencia de datos.

Si usa el servicio de manera exhaustiva, el geek de datos de Google Earth está encendido y toca el punto de acceso de la SIM de datos insertada, asegura un volumen de datos suficiente. Después de nuestra primera experiencia, los usuarios frecuentes gastan aproximadamente 5 GB por mesen él. Por supuesto, como el uso es diferente para todos, el valor puede ser, por supuesto, subir o bajar.

El servicio no se extiende automáticamente. Después de la fase gratuita, puede ampliar skoda-connect.com en Perfil de usuario -> Garage.

¿Extenderás los servicios?
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo tengo encargado el pincho usb de Skoda que es carísimo por lo que es pero es que no encontré ninguno otro.. antes las operadoras Te daban internet así ahora ya menos. Yo he cogido de movistar la MultiSIM que compartes las gigas de tu línea con las demás sim. El servicio 7€ al mes (iva incluido) no he visto otro servicio más barato que sea independiente, la otra opción activar compartir internet del móvil cada vez que subas al coche...
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si me entero..... Hay servivios gratuitos, otros de pago y siempre vamos a necesitar ponerle una sim a nuestro coche ¿no?

Si es asi, habra que ver que opciones de tarjeta son mas baratas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La mejor opción (creo que es viable) será activar "Compartir Internet" en nuestros móviles, y conectar el coche a este,...

La mejor opción (creo que es viable) será activar "Compartir Internet" en nuestros móviles, y conectar el coche a este,...
HotSpot1.png
HotSpot.png
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me uno a este tema, estoy más pegao que un chicle en la gran vía después de 5 años :p. Me pierdo mucho con el tema del Skoda Connect, hasta tal punto que le discutía al comercial que el wifi que el coche facilitaba, no lo hacía desde mi conexión de mi teléfono sino desde la SIM que el coche lleva para las llamadas de emergencia, etc, por eso que tienes un año de servicio gratuito (el resto es paganini, todos los servicios). Básicamente, es que me parece absurdo que, si vamos varias personas en el coche, en el fondo se conecten varios a mi teléfono, eso ya lo puedo hacer yo sin tanta tecnología pero....me parece que va a ser así, intentaré aprender un poco.

Dave lleva internet integrado de serie, se conecta este donde este :roflmao:
.

Precisamente esto es lo que digo, si la conexión de datos del coche es a través de mi Smarphone...vaya rollo!. Osea, que si yo conduzco y tengo un accidente, puedo llamar al teléfono de emergencia, pero si casualmente, mi mujer coge el coche (por la cuenta que le trae, hasta un dentro de 10 años......:p) y le pasara algo, ello no podría llamar?, no tendría conectividad??

En fin, os sigo con sumo gusto.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me uno a este tema, estoy más pegao que un chicle en la gran vía después de 5 años :p. Me pierdo mucho con el tema del Skoda Connect, hasta tal punto que le discutía al comercial que el wifi que el coche facilitaba, no lo hacía desde mi conexión de mi teléfono sino desde la SIM que el coche lleva para las llamadas de emergencia, etc, por eso que tienes un año de servicio gratuito (el resto es paganini, todos los servicios). Básicamente, es que me parece absurdo que, si vamos varias personas en el coche, en el fondo se conecten varios a mi teléfono, eso ya lo puedo hacer yo sin tanta tecnología pero....me parece que va a ser así, intentaré aprender un poco.

.

Precisamente esto es lo que digo, si la conexión de datos del coche es a través de mi Smarphone...vaya rollo!. Osea, que si yo conduzco y tengo un accidente, puedo llamar al teléfono de emergencia, pero si casualmente, mi mujer coge el coche (por la cuenta que le trae, hasta un dentro de 10 años......:p) y le pasara algo, ello no podría llamar?, no tendría conectividad??

En fin, os sigo con sumo gusto.

KchoPrro
El skoda connect va asociado a una sim. Gratuita el 1er año (en teoría,... no se qué consumo),...
Por lo que no necesitas gastar datos de tu teléfono,...
Lo que comentábamos, es qué hacer una vez pasado ese 1er año,...
Puedes seguir con la Sim del coche (pagando tu a partir de esa fecha), o...
...darte de baja, y a partir de ahí compartirle los datos de tu móvil al coche,...
Diferentes posibilidades,...

En fin, os sigo con sumo gusto.
The same
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El skoda connect va asociado a una sim. Gratuita el 1er año (en teoría,... no se qué consumo),...
Por lo que no necesitas gastar datos de tu teléfono,...
Lo que comentábamos, es qué hacer una vez pasado ese 1er año,...
Puedes seguir con la Sim del coche (pagando tu a partir de esa fecha), o...
...darte de baja, y a partir de ahí compartirle los datos de tu móvil al coche,...
Diferentes posibilidades,...

The same
Pues es que parece lo más lógico. Yo tengo claro que, pasado el año, no pagaré servicio alguno (es un coche de empresa, y mi empresa no me paga caprichos).

Al final he podido activar hoy el Skoda Connect, requería de una conexión y no me iba bien el teléfono (he cambiado la rom oficial de Samsung 4.3 para subir a la 5.02 y poderme descargar el Andriod Auto, requerido para los servicios de conexión y mirrorlink+, pero no he tenido más que problemas y, a la postre, el coche sigue sin reconocer mi dispositivo (seguro que es porque no está entre los admitidos, pero esperaba que fuera por tener Android 4.3 en lugar de la 5.0 en adelante, pero tampoco parece que sea por esto).

Al final, con el coche en casa, había cobertura de mi WiFi y por ahí lo he activado, al menos, desde internet puedo ver los datos del coche, así como ubicación, etc. algo es algo.

Estoy cambiando la ROM del móvil por otra más estable, a ver si hay suerte.

KchoPrro
P.D. al final tengo razón yo, la WiFi del coche se proporciona gracias a la SIM del coche, al menos gratuitamente el primer año (el tema del consumo es una incógnita, cuánto se da?, es ilimitado???, coste no debe tener alguno ya que no tienen de dónde cobrarlo).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
P.D. al final tengo razón yo, la WiFi del coche se proporciona gracias a la SIM del coche, al menos gratuitamente el primer año (el tema del consumo es una incógnita, cuánto se da?, es ilimitado???, coste no debe tener alguno ya que no tienen de dónde cobrarlo).
A si? Era una de mis dudas,... si al adquirir el coche te hacian firmar algun contrato con la cia de suministros de la sim (datos), aunque fuera gratuito el 1er año,...
Es extraño, porque mi comercial me comentó con insistencia que al cabo de un año "tienes que darte de baja tú", o te empezaran a cobrar,...
...veremos
 
Arriba