Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, por carretera y autopista va de **** madre, pero ayer saliendo de un parking profundo con rampa empinada sufrí para salir como el del video de la filomena:


No sé si es normal...
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, por carretera y autopista va de **** madre, pero ayer saliendo de un parking profundo con rampa empinada sufrí para salir como el del video de la filomena:


No sé si es normal...
¿El tuyo es manual o DSG?

En mi caso, el DSG se empecina en cambiar a segunda en plena subida y la cosa se pone sufrida. Ya decidí subir en manual las rampas de garaje hace tiempo.
 

Julian43

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Mi karoq 1.0 tiene 43500km y va como la seda si quieres ir tranquilo vas estupendo y si le quieres dar caña anda como un tiro y en salidas en rampa se encabrita enseguida y sale disparado .En cuanto a los consumos si vas tranquilo sacas entre 5 y 6 litros y si le das caña se sube a 8 pero en cualquier caso es un coche muy económico y recalcó que es un tiro (para ser un 1.0)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo que veo el 1.0 está dando muy buen resultado. Yo creo que me tenía que haber comprado el 1.0, me parece que va más que el 1.5:(, en breve una repro, a ver si tira algo más, que le pesa el culo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por lo que veo el 1.0 está dando muy buen resultado. Yo creo que me tenía que haber comprado el 1.0, me parece que va más que el 1.5:(, en breve una repro, a ver si tira algo más, que le pesa el culo.
Va muy bien mi 1.0
Pero al 1.5 tampoco le diriria que no!
Pero pagar 23 euro cada año de impuesto de circulación me alegra un hue...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ya tardan en cambiar los baremos para que se pague mas, lo que antes se pagaba con las "cilindradras habituales" de los coches,
disfrutemos mientras tanto.
Hasta que yo sé, antes se pagaba por los caballos fiscales... No se si alguna vez se ha pagado por "cilindradas habituales"!
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo tengo un 1.0 y vivo en Canarias, la orografía es bastante complicadas,calles con subidas muy pronunciadas,bajadas, autopistas con ascensos y descensos y va excelente para lo que pesa y el motor que lleva. Cierto es que alguna subida tiene que tirar del cambio y bajar un cambio para que vaya alegre y no vaya a baja revoluciones .
En cuanto a consumos es un mechero para lo que pesa, creo que ayuda bastante el turbo.
Si se pasa de 3000 vueltas si consume un poco más(creo que como todos los coches) He conseguido un consumo de 4,7 a los 100 por autopista y por ciudad unos 7 litros (aquí en Tenerife las ciudades tienes bastantes bajadas y subidas ) . Todo depende de la sensibilidad que se tenga el pie derecho y saber a qué revoluciones se cambia para no subir el consumo,como todo.
Muy contenta con el motor.
La única pega que le pondría es que a veces si se nota un poquito de vibración en el motor por ser 1.0 , pero es costumbre(venía de un Peugeot 1.4 y el motor no parece ni que esté encendido) pero es acostumbrarse. Del resto muy contenta, habrá que opinar en cuanto a fiabilidad a largo plazo dentro de unos años.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues me deja con dudas... No se, serán cosas mías ,no tiembla mucho ,pero si se nota sobre todo en frío por las mañana una pequeña vibración no es muy notable pero si se nota. Serán cosas mías o no estar acostumbrada. Igualmente cuanto pase la primera revisión lo comentare en el taller por si acaso...
 
Arriba