¿Merecerá la pena el OBD para un Superb?

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola @Serpasoria,

He visto que con el Carista hay la posibilidad de "Habilitar los botones del mando a distancia cuando el contacto está encendido". Esa opción me solucionaría el poder cerrar el portón trasero sin tener que salir, creo que es de los pocos coches que no lo permiten. Gracias Skoda por pensar en nosotros.
Puedes decirme si con el VagCom se podría hacer lo mismo, he tratado de encontrar como hacerlo con el OBDEleven pero, no he tenido suerte.

Un saludo
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola @Serpasoria,

He visto que con el Carista hay la posibilidad de "Habilitar los botones del mando a distancia cuando el contacto está encendido". Esa opción me solucionaría el poder cerrar el portón trasero sin tener que salir, creo que es de los pocos coches que no lo permiten. Gracias Skoda por pensar en nosotros.
Puedes decirme si con el VagCom se podría hacer lo mismo, he tratado de encontrar como hacerlo con el OBDEleven pero, no he tenido suerte.

Un saludo

Me imagino , que eso lo hara por "aplicacion" .

SI existe aplicacion , existe codificacion , por lo tanto , se puede hacer con vagcom , solo ahi que buscarla , y hacerlo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Preguntaba por si lo sabías. Si hay que buscarla, ya es otra cosa.

Gracias

No , no la se , habria que buscarla , por que si existe dicha aplicacion , existe la codificacion , una aplicacion del OBd11 , no es otra que una codificacion unida y aplicable con solo pulsar el boton , pero , esas codificaciones , por lo que estoy viendo , esas aplicaciones , las esta dando la gente , y puede que algo falle al hacerlo.

De todas maneras , para cerrar el porton , no tienes un boton en el salpicadero ???

El octavia con porton electrico si que lo lleva .
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
No, el botón que va al lado de la palanca de cambio solo permite abrir el portón y no permite cerrarlo, de ahí que preguntase.. Es curioso porque creo que es el único modelo de Skoda que funciona así, por lo menos que yo sepa. No me importaría comprar el VagCom pero, cuando sepa que podré hacer algo que necesite. Ya tengo el OBDEleven y no lo uso para nada.

Gracias por todo.
 

Molinger

Forero Habitual
El otro tambien viene el cable por un lado y el elm por otro .
Pero de todas maneras , cuando dejes de usarlo , tienes que quitarlo igual ;) ;)

Cualquier duda de su utilizacion , no dudes en preguntarme .
Pedido el modelo que me aconsejaste y en camino.
Dice el anuncio que tarda doce días. Cuando me llegue, informo. Muchas gracias por tu consejo. Espero sacarle partido. :)
 

Molinger

Forero Habitual
El Sensor que tu equipas solo permite hacer funcionar el Auto Light Assist (Asistente de Luz de Carretera).
Deberías (supongo) llevar este asistente de serie,.. si no, no endria sentido que lleves ese sensor.



Con ese sensor no puedes hacer funcionar ni el Lane Assist, ni el Lector de Señales de Tráfico.

Ps: En cuanto a la compra o no de OBD, es posible que la mayoría de modificaciones del listado de Procesos Verificados te sirvan (algunas seguro no, por falta de equipamiento). Es decisión tuya si te merece la pena o no.
Buenas noches.
Pues como bien dices no sé que sentido tiene llevar el sensor pero no está activado. Ni siquiera aparece en el menú la posibilidad de activarlo, tal como indicais en el hilo del OBDEleven /Codificaciones verificadas en este post. Aparece directamente "Luz automática en caso de lluvia" saltándose el menú del asistente de luces.
A ver si cuando reciba el VAGCOM puedo activarlo, aunque seguramente os tenga que pedir ayuda. Muchas gracias.
Saludos!!
 

Molinger

Forero Habitual
Buenas tardes. Hola otra vez.
Hace un ratito que he recibido mi flamante VAGCOM. :)
Ahora me queda instalarlo en mi ordenador con Windows 10.
Viene una pegatina indicando que desactive antivirus, firewall y desconecte internet antes de instalar, lo que seguiré al pie de la letra.
He estado buscando tutoriales por la red pero no he sacado mucho en claro.
Creo haber entendido que no es posible hacer copia de seguridad con en el OBD11, así que creo que lo mejor es coger cuaderno y bolígrafo y apuntar todo lo que cambie para poder revertir por si acaso estropeo algo.
Mi otra duda es que al ser un km 0 casi seguro que saldrá más de un error.
Creo que no debería borrarlos, o es mejor hacer limpieza (pregunto).
Lo primero con lo que me voy a meter es con la activación de la AM en la radio y el ligth assist.
Me hubiera gustado activar los drill de los faros, pero me temo que no es posible. (Según la pegatina que traen son "tipo A")
¿Algún consejo antes de empezar?
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
 

Molinger

Forero Habitual
Bueno, pues tras estar toda la tarde intentando hacer algo, sólo he podido hacer un escaneo de diagnósticos.
No me deja hacer nada.
Todas las casillas están desactivadas y me aparece un mensaje que dice vehículo no soportado y que utilice un HEX-V2 que en teoría es el que tengo. Se agradece cualquier ayuda
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!
 

Molinger

Forero Habitual
Buenos días. Ante todo, perdón por tanto post seguido. Voy escribiendo según avanzo.
Pues viendo las opiniones de los compradores, creo que he dado con la solución a mi problema.
Hay algunos a los que le ocurre lo mismo que a mí.
Una imagen vale más que mil palabras, por eso adjunto la foto que más se asemeja a mí problema. No soy capaz de entrar en el apartado de modificaciones por más que intento.
Voy a probar cómo último recurso a instalar la versión inglesa del CD que es más avanzada que la española.
Seguiré informando por si a algún compa le sirve mi experiencia.
Creo que finalmente la solución será hacerme con un OBD11 o dejar el coche como está. :(
Gracias especialmente a Dave, chenchu007 y
a Serpasoria. Sé que tus consejos han sido con la mejor intención. :)
 

Adjuntos

Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días. Ante todo, perdón por tanto post seguido. Voy escribiendo según avanzo.
Pues viendo las opiniones de los compradores, creo que he dado con la solución a mi problema.
Hay algunos a los que le ocurre lo mismo que a mí.
Una imagen vale más que mil palabras, por eso adjunto la foto que más se asemeja a mí problema. No soy capaz de entrar en el apartado de modificaciones por más que intento.
Voy a probar cómo último recurso a instalar la versión inglesa del CD que es más avanzada que la española.
Seguiré informando por si a algún compa le sirve mi experiencia.
Creo que finalmente la solución será hacerme con un OBD11 o dejar el coche como está. :(
Gracias especialmente a Dave, chenchu007 y
a Serpasoria. Sé que tus consejos han sido con la mejor intención. :)


***er ..... pues ya me j**** tio , y mas aun siendo yo el que te lo ha recomendado ....

De que año es tu coche ???

Es para tenerlo en cuenta en futuras recomendaciones .....

Que rabia me da tio ......
 

Molinger

Forero Habitual
***er ..... pues ya me j**** tio , y mas aun siendo yo el que te lo ha recomendado ....

De que año es tu coche ???

Es para tenerlo en cuenta en futuras recomendaciones .....

Que rabia me da tio ......
No te preocupes. Ya está hecho y sé que tú intención era echarme una mano.
Mi coche es de 2019.
A final de año voy a estar más o menos igual con ese gasto que sin él. ;)
Un saludo :)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No te preocupes. Ya está hecho y sé que tú intención era echarme una mano.
Mi coche es de 2019.
A final de año voy a estar más o menos igual con ese gasto que sin él. ;)
Un saludo :)

Pues si es de finales del 2019 es MY20 , es posible que no sea compatible , por lo mismo que no era compatible con algunas modificaciones el OBD.

Edito : Leo ahora que es de 2019 , pero exastamente de que mes ???
 

Molinger

Forero Habitual
Pues si es de finales del 2019 es MY20 , es posible que no sea compatible , por lo mismo que no era compatible con algunas modificaciones el OBD.

Edito : Leo ahora que es de 2019 , pero exastamente de que mes ???
Creo que la respuesta de @chenchu007 es acertada.
Exactamente no sé el mes pero por ahí debe andar. Y lo de facelit me suena mucho.
Como lo compré en Km 0 no creas que me sé todas sus características. Iba a por un Octavia, pero tardaría mucho en llegar y este estaba en exposición. Poquísimos km y bien de precio y cómo estaba listo para la venta no lo pensé más ni comparé, después de haber mirado otras marcas me pareció buena relación calidad precio y me quedé con él. Lo de que tengo claro es que es un Ambition.
Saludos!!
 

Molinger

Forero Habitual
A partir del septiembre 19 es MY20 , por lo cual , puede que las codificaciones den problema por ese tema ......
Creo recordar haber leído por algún sitio que es de mayo. Debe ser MY19 porque hasta ahora no he tenido problema con ninguna de las codificaciones que he hecho
A excepción del auto ligth assist, que al no llevar la cámara multifunción no puedo activarlo como debe. Ese si que debe llevar otra ruta porque si que lleva el sensor (que no la cámara)
Y como ya he comentado se activa, pero a los 2 segundos, salta un mensaje como que sufre avería.

Han agregado una aplicación en el OBD11 pero no me atrevo a activarlo primero, por el coste (100 créditos) y después, por si obtengo el mismo resultado.
 

Adjuntos

Arriba