Mensaje de Inspección

El liquido de frenos, se cambia a los 45.000km, o tres años. Segun la tabla de mantenimiento que hay por el foro.
Eso pensé yo @manu5 , cuando me salto aviso a 45, pero me dijeron que volviera a los 60.
Edit: que lo de que me saltara alerta sobre 45 fue una coincidencia. La alerta saltaba por cumplir 1 año tras primera revisión, y coincidió con los 45. Pero no estaba programado para 45.

Pues a mi cuando pasé la revision de los dos años, ya me avisaron que me saltaria el aviso a los tres años.
Ya veremos lo que dicen, por que saltara para Enero.
Si, perdona. Edité el mensaje anterior.
Es lo mismo que me pasó a mi, que me saltó un año después de la 1a rev (a los 30k).
Pero no me habían avisado.

xeivy

Yo he pasado dos y me ha coincidido en los kms, no en el tiempo..... porque con 30.000 kms anuales que hago no puedo estirarlo a los dos años :D
Si, en mi caso es a los 2 años, no llego a los km ni por el forro (unos 10.000 al año), pero quiero decir, que el calculo de tiempo y km de cambio de aceite y de revisión, conociden, no como a @PacoFJ o @Carfu.

Sportline
que pasa dave por esos nervios de la revision de los 60000.
lo que te aran y lo que te cobraran,Por hay van los tiros?
un saludo para todos.

No hombre, no...

Es que se toma las revisiones como si fuesen pruebas de acceso, exámenes... y se pone nervioso.
Ni que fuera una colonoscopia maaaaadre.... :laugh:
Yo creo que no la pasa, le ha puesto tantas cosas que se lo echan para atrás, tendrá que pasarla de segundas, seguro!

@Dave , tú por si acaso pégale dos o tres pisotones al acelerador antes de meterte, así limpias un poquillo la carboncilla, dicen que suele ser efectivo y al menos superas el tema de los gases :D

El tema de los gases.....del coche, no de los tuyos :cautious:

:roflmao::roflmao:

Bueno,... vengo de llevar el coche a la 2a revisión (gratuita, entra en la financiación con Long Drive Plata)
(Explicaré una cosa ahora en el hilo del Long Drive plata.)

A parte, cambiar pastillas de freno delante y detrás, 330€ (no entra en revisión).

También me han dicho que habría que cambiar las escobillas delanteras. 110€. Les he dicho que no lo hagan.
En amazon están por 17€ bosch , ya me las cambio yo.

Y por último, que los neumáticos les toca cambiar en breve.
Les he dicho que quería poner 4 Crossclimate (de mis dimensiones 215 50 R18 92W), pero no las encuentran.
Pero las he visto en Norauto. Me lo voy a pensar.

(Explicaré una cosa ahora en el hilo del Long Drive plata.)

En amazon están por 17€ bosch , ya me las cambio yo.

Y por último, que los neumáticos les toca cambiar en breve.
Pero las he visto en Norauto. Me lo voy a pensar.
Ufff, me parece que echaré de menos las revisiones de mi viejo P205 :(

Pues yo llevo más de 70.000 kms y sigo con las mismas pastillas, qué haces, esperar al último suspiro para frenar y entrar antes en las curvas, no? :D

Sportline
Me parece un poco abusivo tema pastillas, 330 euros.
Pregunta no tiene chivato en el cuadro cuando hay desgaste? Vamos cuando llege ha la sonda y te lo chive en el cuadro todavía tienes para 3000 o 4000 kilómetros depende como uses los frenos.
Estos del conce por poner te ponen hasta lo que no hay en los escritos.
Yo las vigilará antes de ponerlas y si las has puesto, pues bien puestas están.
Saludos.

Sportline
Mira Dave mi profesión ha sido conductor de camiones grandes pequeños, grúas de todo.
Y te comento ha los 50000 mil kilómetros estando en la playa fui ha pasar la primera revision del Opel Vectra eran ha los 50000 porque salía de la casa con el aceite 0/30 que es mejor que la 5/30 bueno al lio me dice el tío bueno pastillas filtros y le digo pastillas? Hombre con 50000 como quieres tenerlas. Giro la rueda delantera y se la pongo de canto y hay se ven bien las pinzas y lo que queda de pastillas bueno me dice el tío, estas palabras Eres Piloto y me rio, me dice están nuevas nuevas. Bueno pues las traseras que son más pequeñas en ese coche que las delanteras las cambié ha los 140.000. Ojo al parche. Y otra cosa siempre aunque hay te la pueden meter igual, siempre quiero ver como estaban las pastillas que me han quitado.
Con este coche que es automático aunque yo conduzco mucho con las levas para hacer el típico freno motor aún así se gastarán mucho más que un manual ya te diré y te mandaré unas fotos para que veas lo que te queda de pastillas.
Un abrazo Dave perdona por la. Charla.

Posdata tengo 60 años y he hecho unos 8 millones de kilómetros entre coches camiones rígidos trailer furgonetas, empecé con un simca 1200 así estoy hecho polvo de la espalda.
Saludos ha todo el foro. Fenómenos.

Un abrazo Dave perdona por la. Charla.

Saludos ha todo el foro. Fenómenos.
Hola @chemajmq

Siempre es bueno escuchar las explicaciones de la gente con más experiencia.
Gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

Ps: Un Simca 1200 tenía mi padre,.. gran coche. :thumbsup: