Mensaje de Inspección

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, no se si esta bien colocado el mensaje aqui, que lo muevan si no es correcto.
A ver si me podéis ayudar, me sale en la App en el estado del vehículo lo siguiente, Kilometraje e Inspección, dentro de este ultimo me dice:
Autonomía 20.100 kilómetros, Tiempo restante 37 días, esos 37 días a que se refiere, mi coche tiene 40.095 KM y le faltan mas me nos 20.000 para el cambio de aceite, alguien me puede decir algo de porque me dice este mensaje? Gracias.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hola amigo los días son estimados creo? El mensaje bueno es cuando tengas los 30000 kilómetros, tema aceite sintético 5/30 long life que vale una pasta.
Y la verdad yo prefiero cambiar ha 20000 kilometros.
Pero cada marca tiene su rollo así vas y si te descuidas te dicen que cambiaron pastillas aceite filtros etc etc y han revisado el agua de los limpias el líquido de freno, en fin.
Resumiendo ha los 30000 km.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me sale el Mensaje de inspección de aceite en 1200km, pero es lo que me queda para los 60.000. Segunda revisión.

Lo tuyo no se si tendrá que ver con una mala programación de fechas, o con el posible control de Calidad del Aceite que haga el vehículo.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Okey Dave error o que el aceite es de calidad más baja y se lo han reseteado para un cambio de aceite a los 15000 km.
Eso quiero entender.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Osea Dave que coinciden siempre los días con el cambio de aceite verdad?
Yo tengo 11.200 km. Y 200 y pico de Días para pasar la primera.
Y me imagino que al principio de comprar el coche serían 365+365 = ha los 30.000km.
2 años.
Así lo entiendo yo lo primero que hagas los 30000 km o los dos años aunque no hayas hecho los 30000.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Osea Dave que coinciden siempre los días con el cambio de aceite verdad?
Yo tengo 11.200 km. Y 200 y pico de Días para pasar la primera.
Y me imagino que al principio de comprar el coche serían 365+365 = ha los 60.000km.
2 años.
Así lo entiendo yo lo primero que hagas los 30000 km o los dos años aunque no hayas hecho los 60000.
Un saludo.
A ver, el coche tiene configurado varios parámetros para calcular la Siguiente fecha de Revisión.
Esto te lo ponen después de cada revisión en los valores pertinentes.

Con Obd se pueden ver estos parámetros:

1603028865970.png 1603028885283.png 1603028912256.png

A parte de esto, no se de cierto, si el vehículo debe llevar algún tipo de control sobre la calidad del aceite por separado del tiempo de inspección.
Y es capaz de avisar, de forma independiente de los datos de revisión.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Dave estas empapado,con todos estos temas tendré que comprar el OBD sin falta,
Un saludo amigo, aprendo algo todos los días en este foro gente fabulosa que siga así.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora me acabo de acordar,... (que cabeza la mía :thumbsdown: )...
...que con 45mil me salto a mi el aviso de taller. Fui, y me dijeron que no era nada,... que volviese a los 60mil.
Y les dije, pues quitame el aviso de marras que me está volviendo loco.
y me dijo que lo quitaba, pero que me tenia que acordar yo de volver a los 60.
Que no me iba a Salir el aviso,...

Ahora, con 59mil, me sale el aviso de inspección de aceite.
El Miércoles, tengo la segunda revisión (que nervios)
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Okey Dave error o que el aceite es de calidad más baja y se lo han reseteado para un cambio de aceite a los 15000 km.
Eso quiero entender.
El aceite es la de fabrica, nunca se la he cambiado y ni siquiera se la he repuesto.
Lo unico es que nosotros remolcamos caravana y más o menos llevamos recorriods con ella 4.500 kilómetros.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Una preguntilla, estos mensajes de la app, sólo funcionan si renuevas el servicio este de pago no? Es que llevo un tiempo sin coger el coche, y si lo cojo la verdad no me acuerdo de mirar en el infotainment en el apartadito de revisiones...
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Los periodos de revisiones se pueden consultar con el ODBeleven, igual también se pueden ajustar.
Esto es fiable
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, me llamo el conce y me dijo que era un aviso que salia por tiempo, al cambiar antes el aceite ese aviso no lo habían ajustado, que me pase y en 5 minutos me lo quitan. A los 60.000 km tengo que cambiar el liquido de frenos y quizás sea por eso también por lo que me sale, total, que me pase por el conce y me quitan ese aviso.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, me llamo el conce y me dijo que era un aviso que salia por tiempo, al cambiar antes el aceite ese aviso no lo habían ajustado, que me pase y en 5 minutos me lo quitan. A los 60.000 km tengo que cambiar el liquido de frenos y quizás sea por eso también por lo que me sale, total, que me pase por el conce y me quitan ese aviso.
El liquido de frenos, se cambia a los 45.000km, o tres años. Segun la tabla de mantenimiento que hay por el foro.
 
Arriba