Cambio de Género del mensaje de bienvenida del vehículo

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas tardes a tod@s. Llevo desde que recibí el coche dándole vueltas a un asunto que no me deja tranquila. Como sabéis al entrar al coche, sale el mensaje de recibimiento con un sencillo “bienvenido x” Pues como mujer que soy (y no quiero entrar en discusiones absurdas ni que nadie se sienta ofendido) pero a mi realmente es que me ofende. Porque es un coche que me he comprado yo para mí misma. He mandado un correo al comercial para ver qué solución me dan. No se si es muy complicado cambiarlo o que. Pero me parece que para estar en el 2022 no les supone ningún esfuerzo tenernos en cuenta joe.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes a tod@s. No se si este apartado es el ideal para la queja que tengo. Llevo desde que recibí el coche dándole vueltas a un asunto que no me deja tranquila. Como sabéis al entrar al coche, sale el mensaje de recibimiento con un sencillo “bienvenido x” Pues como mujer que soy (y no quiero entrar en discusiones absurdas ni que nadie se sienta ofendido) pero a mi realmente es que me ofende. Porque es un coche que me he comprado yo para mí misma. He mandado un correo al comercial para ver qué solución me dan. No se si es muy complicado cambiarlo o que. Pero me parece que para estar en el 2022 no les supone ningún esfuerzo tenernos en cuenta joe.
Creo que en la configuración del coche se podía cambiar. Creo que el técnico manager de Skoda " @Dave " podrá ayudar.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes a tod@s. No se si este apartado es el ideal para la queja que tengo. Llevo desde que recibí el coche dándole vueltas a un asunto que no me deja tranquila. Como sabéis al entrar al coche, sale el mensaje de recibimiento con un sencillo “bienvenido x” Pues como mujer que soy (y no quiero entrar en discusiones absurdas ni que nadie se sienta ofendido) pero a mi realmente es que me ofende. Porque es un coche que me he comprado yo para mí misma. He mandado un correo al comercial para ver qué solución me dan. No se si es muy complicado cambiarlo o que. Pero me parece que para estar en el 2022 no les supone ningún esfuerzo tenernos en cuenta joe.
Pues es una muy buena pregunta.
(Entiendo tu molestia).

Puesss,... no se, si al estar ligado el vehículo al registro de usuario de Skoda Connect,... se puede modificar el tratamiento modificando los datos del usuario en el portal online:

1656517120937.png

1656517451231.png

Por otro lado no se ahora si en los ajustes del Infotainment se puede establecer el género.
Habría que buscarlo.

O, quizás el mensaje establecido para el idioma sea único (mal por Skoda),... No lo se.
Quizás en es caso lo mejor que puedes hacer es cambiar el idioma al Inglés.
Así te quitas la marca de género.

Investigaremos.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues es una muy buena pregunta.
(Entiendo tu molestia).

Puesss,... no se, si al estar ligado el vehículo al registro de usuario de Skoda Connect,... se puede modificar el tratamiento modificando los datos del usuario en el portal online:

Ver el archivo adjunto 31262

Ver el archivo adjunto 31263

Por otro lado no se ahora si en los ajustes del Infotainment se puede establecer el género.
Habría que buscarlo.

O, quizás el mensaje establecido para el idioma sea único (mal por Skoda),... No lo se.
Quizás en es caso lo mejor que puedes hacer es cambiar el idioma al Inglés.
Así te quitas la marca de género.

Investigaremos.
Eso mismo pensé. Que sería una traducción directa o algo. En MyŠKODA si que estoy registrada como mujer. Pero no me deja / o no soy capaz de encontrar más opciones para cambiar. Adjunto foto, ahí es donde pude cambiar el nombre (alias) de usuario directamente para quitar el apellido que me pusieron de inicio. (Por si alguien aún tiene problemas con eso que leí en otro de los temas de foro)
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso mismo pensé. Que sería una tradición directa o algo. En MyŠKODA si que estoy registrada como mujer. Pero no me deja / o no soy capaz de encontrar más opciones para cambiar. Adjunto foto, ahí es donde pude cambiar el nombre (alias) de usuario directamente para quitar el apellido que me pusieron de inicio. (Por si alguien aún tiene problemas con eso que leí en otro de los temas de foro)
Inténtalo mejor desde un ordenado mediante el navegador web: ŠKODA CONNECT
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo ahora me sumo a la queja, no aparece género fluido, y me siento discriminado que lo sepáis.... :sneaky:

No sé cuántos emoticonos tengo que poner ahora para que nadie se enfade, que todo es coña de verdad :roflmao:
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
BuenAs tardes, normal que estes molesta , como mujer eres “ X X “ te falta una X.
Bromas aparte, imagino que en el conce, como te dice el comercial, lo podrán modificar.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La verdad es que me daba apuro hasta comentarlo. Si son cosas genéricas lo puedo entender pero cuando es una bienvenida tan personal, ver mi nombre junto al bienvenido es que da el cante. Ya sabéis que soy de las que no usan el botón de la radio para no girar el símbolo jajajaj pues ver un bienvenido olatz me repatea jajaja Si ya me cuesta que me reconozcan como chica con un nombre vasco tan poco habitual como es lógico fuera de mi entorno… o cuando me dan la tabarra las líneas teléfonicas jejeje Pues es un detallito que me chirría. Yo respeto a todo el mundo pero soy una maniática que le voy a hacer jajajaja
 

jomuqui

Forero Activo
Ubicación
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Eso mismo pensé. Que sería una traducción directa o algo. En MyŠKODA si que estoy registrada como mujer. Pero no me deja / o no soy capaz de encontrar más opciones para cambiar. Adjunto foto, ahí es donde pude cambiar el nombre (alias) de usuario directamente para quitar el apellido que me pusieron de inicio. (Por si alguien aún tiene problemas con eso que leí en otro de los temas de foro)
Hola,
yo estoy intentando cambiar el nombre que sale con el Bienvenido. Me he metido en ŠKODA CONNECT y he cambiado el alias para que aparezca el nuevo nombre que quiero que aparezca al lado del Bienvenido pero sigue sin cambiar.
¿Hace falta hacer algo más? He ido a la opción Usuarios del Infoentretenimiento y he sincronizado los datos del usuario por si me faltara ese paso pero sigue igual.
¿Podéis ayudarme?

Gracias
 

xkun

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Jajajajaja estoy igual que tu Olatz, en mi caso no me molesta, pero si que me da un poco de TOC.

he de decir que solo sale en le VC cuando arrancas, en otras opciones de la pantalla bolero pone bienvenido/a jajajaj

si dais con lo que es lo cambiaré jajaja
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Y yo que juraria que mi Octavia me dice "Bienvenido/a Sergio" .......

Lo tengo que mirar ..........


Edito : Acabo de bajar al coche , y no no lo pone , pone "Bienvenido" a secas ....
 
Última edición:

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Y yo que juraria que mi Octavia me dice "Bienvenido/a Sergio" .......

Lo tengo que mirar ..........


Edito : Acabo de bajar al coche , y no no lo pone , pone "Bienvenido" a secas ....
En el VC es donde sólo pone Bienvenido. (Esa es mi queja) Y en la radio es donde te sale Bienvenido/a , como dice @xkun asi que es normal tu confusión porque en parte tenías razón jejeje
 
Última edición:

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Jajajajaja estoy igual que tu Olatz, en mi caso no me molesta, pero si que me da un poco de TOC.

he de decir que solo sale en le VC cuando arrancas, en otras opciones de la pantalla bolero pone bienvenido/a jajajaj

si dais con lo que es lo cambiaré jajaja
Pues si. En cuanto me den la solución os informo, de paso os comunico que hoy me han llamado de atención skoda para ver que tal va el coche, como me sentía con la compra etc. la chica majisima la verdad, muy cercana y comprensible con todo lo que le he contado y de paso le he pedido a ver si tiene unas alfombrillas de goma por ahí tiradas para mandarme jejeje y respecto al mensaje de bienvenida me ha comentado que es lógica mi postura y que cree que se podrá solucionar. Os pondré al día.

También me ha comentado que están intentando crear un sistema para añadir el side assist a los que no le han venido de fábrica y compensarles con eso cuando salga. Por intentarlo no perdemos nada. A mi me lo dieron de extra, en el contrato lo tengo, pero no me vino en el karoq y si lo añaden gratis pues es para valorarlo. Graciaaas
 
Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues si. En cuanto me den la solución os informo, de paso os comunico que hoy me han llamado de atención skoda para ver que tal va el coche, como me sentía con la compra etc. la chica majisima la verdad, muy cercana y comprensible con todo lo que le he contado y de paso le he pedido a ver si tiene unas alfombrillas de goma por ahí tiradas para mandarme jejeje y respecto al mensaje de bienvenida me ha comentado que es lógica mi postura y que cree que se podrá solucionar. Os pondré al día.

También me ha comentado que están intentando crear un sistema para añadir el side assist a los que no le han venido de fábrica y compensarles con eso cuando salga. Por intentarlo no perdemos nada. A mi me lo dieron de extra, en el contrato lo tengo, pero no me vino en el karoq y si lo añaden gratis pues es para valorarlo. Graciaaas
Que te ha dicho queee? Un sistema para añadir el side assist? Que lejos lo veo para las unidades ya fabricadas (o no te entendí bien o la comercial estaba muy en la parra)
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Que te ha dicho queee? Un sistema para añadir el side assist? Que lejos lo veo para las unidades ya fabricadas (o no te entendí bien o la comercial estaba muy en la parra)
Si, esa información me dio pero tampoco indagué más en el tema porque me pareció que era una “idea” y de ahí a que lo hagan realidad habrá que esperar a verlo. Pero entendí eso que la intención que tenían era de poder añadirlo posteriormente a su venta. De todos modos sino podéis preguntar a atención al cliente a ver que os comentan porque entiendo que depende también de que el cliente lo exija o no. Y no era mi caso. Me lo daban de regalo y no lo pedí yo expresamente asi que tampoco he luchado para tenerlo pero ya que comentó eso yo os informo a ver si a alguno os sirve jeje
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Que te ha dicho queee? Un sistema para añadir el side assist? Que lejos lo veo para las unidades ya fabricadas (o no te entendí bien o la comercial estaba muy en la parra)

Realmente , cualquier ayuda a la conduccion , no es dificil de instalar a posteriori , yo de echo si me interesara lo hubiera puesto , hay un brico en el foto golf , que vale para el mio .
Mira la empresa Vag Retrofits y similares , se estan poniendo las botas , antes estas cosas , las haciamos en los foros , subiamos los bricos, con referencias,enlaces a las piezas,codificaciones ..... y nos ayudabamos entre unos y otros .
Hoy en dia , nos hemos vuelto muy comodos , preferimos las redes sociales , y pagar por que nos hagan las cosas .... en fin....


Por otro lado mi comercial , me comento , que equipamiento que venia de "serie" y que por culpa de la falta de componentes , venia al coche sin el a concesionario , te lo montaban a posterior , cuando le llegaran las piezas , y de echo te entregaban el coche , firmando un papel , para que asi constara .
Pero no se si el side assist entrara como de serie .....
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Realmente , cualquier ayuda a la conduccion , no es dificil de instalar a posteriori , yo de echo si me interesara lo hubiera puesto , hay un brico en el foto golf , que vale para el mio .
Mira la empresa Vag Retrofits y similares , se estan poniendo las botas , antes estas cosas , las haciamos en los foros , subiamos los bricos, con referencias,enlaces a las piezas,codificaciones ..... y nos ayudabamos entre unos y otros .
Hoy en dia , nos hemos vuelto muy comodos , preferimos las redes sociales , y pagar por que nos hagan las cosas .... en fin....


Por otro lado mi comercial , me comento , que equipamiento que venia de "serie" y que por culpa de la falta de componentes , venia al coche sin el a concesionario , te lo montaban a posterior , cuando le llegaran las piezas , y de echo te entregaban el coche , firmando un papel , para que asi constara .
Pero no se si el side assist entrara como de serie .....
Además las marcas cada vez nos lo ponen más complicado.

Te lo dice uno que ha cambiado el cuadro y llevo más pasos que Sevilla en Semana Santa :laugh:
 
Arriba